cartuchs de tinta
Última actualización: 24 abril, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

¿Necesitas una impresora y no sabes cuál? Las impresoras Brother tienen una demanda actual muy grande. Por algo será. Ahora pasamos más tiempo en casa y muchas personas tienen allí su oficina. Quizás tú seas uno de ellos y no puedas estar todo el tiempo saliendo a imprimir o escanear cualquier cosa que necesites. Piénsalo.

Asimismo, este tipo de dispositivos pueden ser la solución si eres estudiante. Brother, en su filosofía, incluye al cliente en el centro de acción para el desarrollo de la marca. En suma, todo esto se ve reflejado en su alta fiabilidad y una inmejorable relación calidad-precio. Y eso sin hablar del catálogo interminable de productos que puedes encontrar en el mercado.




Lo más importante

  • Las impresoras Brother son productos muy completos. Cuentan con todas las funciones necesarias para cualquier usuario. Su conectividad es muy versátil y la calidad de impresión es de las mejores del mercado.
  • Destaca la eficiencia de sus impresoras. Son productos robustos y compactos. Su filosofía “At your side” hace al cliente partícipe del desarrollo de la marca. Además, en los últimos años destacan sobre el resto de competidoras como las impresoras más completas del mercado.
  • Están destinadas a cualquier usuario. Si necesitas una impresora de tinta o una láser, los criterios de compra te ayudarán a elegir una para ti. Puede que quieras tener muchos productos en una multifunción. Sea como sea, Brother cubre todas las necesidades.

Las mejores impresoras Brother del mercado: nuestras recomendaciones

Las impresoras de Brother son tan variadas y tienen tantas funciones que es difícil saber con exactitud cuál será la que más se ajuste a tus necesidades. En este apartado reunimos las cinco mejores, atendiendo a las inquietudes básicas de los clientes. ¡Comenzamos!

La mejor impresora Brother multifunción para una oficina en casa

La impresora Brother MFC-J6530DW es una multifunción de tinta. Su conectividad es por wifi o cable. Admite tamaños desde A3, hasta A5. Es muy silenciosa y reúne todos los elementos de una impresora de alta gama que podrás tener en tu propia casa.

Su calidad de impresión hace que sus prestaciones, con relación a su precio, esté por debajo de la media. Es decir, que es una buena inversión a la larga.

La mejor impresora Brother de tinta

Esta es la mejor impresora multifunción de tinta de la marca Brother. La DCP-J1100DW tiene wifi y cartuchos de alta capacidad para administrar mejor los recambios. Cuenta con una pantalla LCD y una capacidad de hasta 150 hojas en la bandeja de entrada.

Los usuarios destacan el nivel de ruido tan bajo que emite. Además, es muy compacta. Brother ha conseguido su esta calidad invirtiendo en la optimización de cada componente del producto.

La mejor impresora Brother para uso doméstico

La impresora Brother DCP-L2530DW es una excelente opción para usar en casa. Su impresión es láser y, con un tamaño de A4, se ajusta a las necesidades de un usuario doméstico. Tiene una calidad de 30 ppm y una alta capacidad de hojas, hasta 250.

Los usuarios destacan su fiabilidad. También coinciden en la facilidad para configurarla y trabajar con ella. Es una opción muy polivalente.

La mejor impresora Brother en blanco y negro

Si necesitas una impresora en blanco y negro, está es una opción muy completa. Cuenta con fax y todo tipo de conexiones (wifi, cloud, dispositivos móviles). Adicionalmente, es muy rápida en la función de copiado e impresión. Su calidad es de 300 ppm con una capacidad de hasta 250 hojas de salida.

Su relación calidad-precio es de las mejores del mercado. Al ser multifunción y tener todos los componentes esenciales, garantiza versatilidad. En las reseñas, los usuarios destacan su fácil manejo.

La mejor impresora Brother de uso profesional

Esta es una opción ideal para cualquier oficina. Todas sus funciones, incluido el escáner y el fax, trabajan en formato A3. Destaca la amplia capacidad para conectarse a cualquier dispositivo y la doble cara automática en todos los formatos.

Su impresión es de tinta y ofrece un trabajo eficiente para un uso diario. Además, tiene un nivel de ruido muy bajo y una velocidad de impresión alta. Su tamaño es grande en comparación con las láser, pero se agradece que tenga cartuchos. Tu bolsillo lo notará.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras Brother

Brother es sinónimo de eficiencia. Comprar una impresora fabricada por ellos es una decisión consciente. Tú ya sabrás algo de ellas antes de llegar a esta guía de compra. Si no lo sabías, nosotros te vamos a dar todas las indicaciones necesarias para que tomes una buena decisión. El catálogo es amplio y las posibilidades infinitas.

impresora de colores

Las impresoras Brother tienen una alta velocidad de impresión. (Fuente: Dmytro Tolmachov: 123903393/ 123rf.com)

¿Qué tipo de impresoras Brother hay?

Las impresoras Brother son muy polivalentes. Dentro de la clasificación de los tipos de impresoras del mercado, podemos encontrar varias configuraciones. Todas se estructuran por su funcionalidad o tecnología de impresión. Aunque es importante tener clara la necesidad de uso para ajustar una buena decisión de compra.

A continuación, te mostramos los tipos de impresoras fabricadas por Brother:

  • Inyección de tinta: Estas impresoras están diseñadas para entornos domésticos y profesionales. Pueden ser multifunción o solo modo impresión. Están disponibles en formato A4 y A3. Además, son compatibles con cartuchos XL de mayor rendimiento.
  • Láser: Son la mejor opción si necesitas una calidad alta de impresión y velocidad de copias. Adjuntan tóner de larga duración y una configuración abierta para cualquier exigencia. En Brother tienes tres subcategorías: impresoras láser de color, monocromo (blanco y negro) y multifunción.
  • Multifunción: Es una herramienta completa para cualquier contexto. Cuentan con copiadora, escáner, impresora y Fax. Se reducen los costes al tener todos los componentes en un solo aparato. Pueden ser de inyección de tinta o láser.
  • Portátiles: Opción ideal si necesitas imprimir recibos, etiquetas o documentos en cualquier sitio. Cuentan con una impresión térmica directa. Esto las hace muy rápidas (8 páginas por minuto). Se conectan por USB, wifi o Bluetooth.
  • Impresoras para empresas: Es una distinción propia de la marca. Cuentan con las características de los tipos anteriores, pero hacen hincapié en la seguridad, sobre todo. Tienen un código PIN para proteger documentos. Son sostenibles y una garantía de calidad.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las impresoras Brother?

Las impresoras Brother son dispositivos de calidad en su conjunto. Debido a la relación con la oferta y demanda del mercado puedes encontrar productos mejores y peores. En general, su relación entre la eficiencia y el coste económico es muy buena. En esta tabla recogemos las apreciaciones más importantes sobre Brother.

Ventajas
  • Son muy silenciosas.
  • La relación calidad-precio es la mejor del mercado.
  • Cuenta con una conectividad muy completa.
  • Soporte técnico durante toda la vida del producto.
  • Aprovechan muy bien la tinta en sus productos.
  • Mayor eficiencia que sus competidoras.
  • Alta velocidad de copias.
Desventajas
  • Calidad mejorable en la impresión de fotos.
  • Velocidad de impresión.

¿En qué consiste la filosofía “At your side” de Brother?

En Brother tienen muy claro que la relación con el cliente es primordial. Para ello han adaptado en su política de empresa una serie de valores y dinámicas que los definen como corporación. Esto coloca al usuario en el centro de la gestión y motor para seguir mejorando el servicio de atención al cliente.

¿Sabías qué Brother tiene más de un siglo de antigüedad y empezó fabricando máquinas de coser?.

En 2020 la revista Forbes la incluyó entre “las mejores empresas del mundo para trabajar”. Premiando todos los años de esfuerzo por construir esta filosofía. Su política ética y social de responsabilidad con el medio ambiente es fundamental para entender como funciona esta empresa japonesa.

Por otro lado, cuentan con muchos proyectos repartidos por todo el mundo. Sobre todo en países en vías de desarrollo. Entre ellos destacan los de confección, en colaboración con universidades, para impulsar a los diseñadores del sector textil. Brother todavía fabrica máquinas de coser.

computadora imprimiendo

La conectividad entre impresoras cada vez es más versatil. Puedes imprimir directamente desde tu smartphone.(Fuente: Sigmund: Fv2J-aK0Acs/ unsplash.com)

¿Qué tan eficiente es el wifi de las impresoras Brother?

Cuando hablamos de wifi nos referimos a cualquier conexión inalámbrica. Las impresoras Brother incorporan muchas de las que existen en el mercado. Gozan de popularidad por su eficiente conectividad.

Por un lado, son fáciles de conectar a cualquier red u ordenador. A través de una red WPS puedes añadir un usuario más a tu red personal. A continuación, solo hay que seguir unos pasos en la pantalla y ya tendrás tu impresora Brother en red. En menos de 10 minutos estará el proceso completo.

¿Sabías que el Wifi Direct es una función soportada por el wifi convencional? Cada vez son menos las impresoras que lo usan.

Por otro lado está su versatilidad. Cuenta con muchas posibilidades de conexión. Los usuarios destacan en su web la capacidad de poder conectarla a casi todo. La estabilidad y el soporte técnico de la marca forman la unión perfecta para un cliente satisfecho.

¿Cómo decidirse entre Brother, Epson o Canon?

Para esta clasificación, hemos seleccionado estas marcas porque son las más destacadas dentro del mercado de las impresoras. Hay muchas más, pero no reúnen los niveles de fiabilidad y calidad de impresión suficientes. En todas las comparativas y análisis, son las que siempre ocupan los tres primeros puestos.

Es cierto que cada marca tiene un enfoque y eso hace que puedan ser más eficientes en un apartado que en otro. Las impresoras Brother destacan en los últimos años por recibir muchos premios en numerosas revistas de cada uno de sus productos. Pero, en esta tabla te dejamos una comparativa por características que te hará más fácil decidirte por una marca.

Brother Epson Canon
Fiabilidad Buena Buena Buena
Velocidad de copia Buena Media Media
Diseño Bueno Medio Bueno
Velocidad de impresión Baja Media Baja
Conectividad Buena Media Media
Ruido Bueno Medio Medio
Calidad texto Media Media Buena
Garantía Buena Buena Buena

Criterios de compra

Dentro de tantas especificaciones en el mundo de las impresoras Brother vamos a poner un poco de orden. Los criterios de compra son muy variados. Nosotros recogemos los más importantes para ti. Si necesitas una impresora para tu casa o tu empresa, aquí vas a encontrar los criterios adecuados antes de tomar una decisión.

Tipo de impresión

Las impresoras Brother, como todas las del mercado, se pueden clasificar por la tecnología de impresión. La marca japonesa utiliza 3 tipos, repartidos en diferentes diseños y formatos. La elección de una u otra dependerá de muchos factores: calidad de impresión, cantidad de copias que realicemos, gasto y precio de los recambios.

  • Tinta: Cuentan con una alta capacidad para papel. También una elevada calidad de impresión de hasta 22 ppm. Adicionalmente, tienen cartuchos XL disponibles con una duración de 5000 páginas en color.
  • Láser: A través de la proyección del láser sobre el tóner se obtiene la impresión. Son más rápidas que las de tinta. Suelen calentarse un poco más. Los tóneres también son más caros, pero tienes más duración.
  • Led: Se consideran como una impresora láser, pero proyecta con un diodo LED sobre el tóner. Son más pequeñas que las de láser, pero cuentan con una mayor calidad de impresión.

cartuchos de tinta

Las impresoras Brother optimizan muy bien el gasto de tinta.(Fuente: Tookapic: printer-ink-toner-technology-print-933098/ pixabay.com)

Contexto de uso

Saber dónde y para qué vamos a querer una impresora Brother es esencial antes de comprar. No van a ser las mismas necesidades para una casa que para una oficina. Aunque hoy en día podemos tener la oficina en casa. Por lo tanto, y atendiendo a todos los criterios de compra, puedes visualizar la impresora que necesitas. En esta tabla distinguimos dos situaciones:

Doméstico Laboral
Bajo nivel de copias. Calidad media de impresión. Presupuesto ajustado. Alto nivel de copias. Calidad alta de impresión. Optimización de recursos. Versatilidad de formatos. Flexibilidad.

Conectividad

Las impresoras Brother son muy versátiles en conectividad. Han recibido premios por algunas de estas tecnologías. Cabe destacar que los usuarios y revistas de tecnología resaltan la facilidad para configurar estos sistemas. Aquí te mostramos los principales.

  • Cableado: Las impresoras Brother cuentan con USB y conexión cableada para interconectar varios dispositivos en la misma Red, normalmente con cables de Ethernet.
  • Wifi: Es una red inalámbrica donde conectar uno o varios dispositivos dentro de una red. También cuenta con Wifi Direct, que es igual que la red convencional, pero no utiliza router. Los dispositivos se conectan de forma directa sin tener que pasar por una red wifi.
  • NFC: Es una tecnología inalámbrica con la que cuentan muchos smartphones. Las impresoras y los dispositivos se conectan por una especie de “toqueteo” que se consigue aproximando los dispositivos.
  • Cloud: Brother cuenta con una función para enviar y descargar archivos de la nube. Trabajan con Google Drive, Dropbox, Evernote, One Drive, Box y One Note.
  • Dispositivos móviles: Trabajan con muchas aplicaciones móviles para impresión. Muy fáciles de utilizar y para casi todos los dispositivos. Algunas de ellas son iPrint Scan, Google Cloud Print y Apple Air Print, entre otros.

Tamaño del papel

Es un aspecto importante antes de comprar cualquier impresora Brother. El tamaño A4 es el estándar. En la oficina o en casa puedes trabajar con él perfectamente. Pero si tus aplicaciones son más profesionales, dibujas, creas planos, diseño gráfico y un sinfín de cosas, necesitarás otros formatos. Los formatos estándar para impresoras Brother son A3 y A4.

¿Sabías qué Brother es la marca que menos tinta desperdicia?

Rendimiento

Es un criterio importante por la eficiencia y ahorro de nuestro bolsillo. Las impresoras Brother tienen valores óptimos de consumo en cartuchos y tóner. Si vas a trabajar mucho con ella es un criterio que tendrá peso en la decisión. Pero si es para uso doméstico también.

Las impresoras Brother desperdician alrededor de 2.86 gramos de tinta en los recambios. 3 gramos menos que la media.

Las impresoras desperdician mucha tinta en el recambio de cartuchos. También en el mantenimiento y limpieza después de cada impresión. Las impresoras Brother ganan en todas las comparativas con sus competidores. Son los que menos desperdician y los que más optimizan los recursos.

Resumen

Las impresoras Brother se fabrican pensando en el consumidor. Su filosofía “At your side” se encarga de mantener una relación constante y ética para mejorar en fiabilidad y eficiencia. Son una inversión que no te dejará insatisfecho.

La marca japonesa comenzó fabricando máquinas de coser, y hoy, un siglo más tarde, tienen una alta fiabilidad de mercado. Cuenta con una amplia gama de productos y son las más silenciosas. Además, gestionan muy bien el rendimiento de los cartuchos y tóner. Esto las hace muy sostenibles.

Son una muy buena opción para cualquier uso. Después de leer este artículo seguro que no te queda ninguna duda de que impresora escoger. Ahora, puedes compartirlo con más gente para que se beneficien de esta información. ¡Y anímate a dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: fototrips: 53096777/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones