Publicado: 28 enero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

2Artículos evaluados

156Opiniones de usuarios

Hoy en día ya no es necesario ir a una copistería o un estudio de fotografía para imprimir nuestros textos y fotos. Gracias a las impresoras Canon podrás hacerlo tú mismo desde casa o tu oficina de una manera rápida y sencilla

Ya sea para tus trabajos del cole, de la uni, de tu oficina o te dediques profesionalmente a la fotografía, hay una impresora Canon perfecta para ti. A continuación, te presentamos toda la información necesaria para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.




Lo más importante

  • A pesar de existir una amplia oferta de impresoras en el mercado, las impresoras Canon sobresalen principalmente por la alta tecnología de impresión empleada en sus dispositivos, su buena relación calidad-precio y su amplia gama de productos ofertada.
  • Las impresoras Canon se agrupan en tres grupos atendiendo al fin de su uso. Así encontramos: impresoras domésticas, impresoras para oficinas pequeñas o impresoras fotográficas profesionales.
  • Si quieres comprarte una impresora Canon te recomendamos que a la hora de decantarte por la tuya tengas en cuenta aspectos como: la tecnología de impresión, la frecuencia de uso, interfaces de conexión, su funcionalidad o si tiene carga automática de papel.

Las mejores impresoras Canon del mercado: nuestra selección

¿Pará que salir a la calle si puedes imprimir desde casa? Si deseas comprar una impresora Canon pero no te decides por cuál, te presentamos a continuación nuestra mejor selección.

La mejor impresora multifuncional Canon de inyección de tinta – Canon PIXMA MG3650S

El modelo PIXMA MG3650S ofrece impresiones y escaneo de alta calidad. Se puede usar fácilmente desde cualquier dispositivo con la aplicación Canon PRINT o a través de la nube con PIXMA Cloud Link.

Los que han probado este producto destacan su facilidad de uso e instalación. Además, incluye 2 cartuchos de tinta, uno negro y otro a color, para que la pongas a funcionar desde el primer día.

La mejor impresora fotográfica inalámbrica

Con esta impresora Canon podrás hacer impresiones de manera cómoda y sencilla gracias a las aplicaciones Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM o su botón WiFi. En menos de un minuto tendrás tus fotografías impresas y con una excelente calidad.

Además, su diseño elegante, ultra compacto y portátil es ideal tanto para impresiones fotográficas dentro y fuera de casa.

La mejor impresora láser multifunción a color

Gracias a esta impresora Canon multifunción y tecnología láser podrás escanear, hacer copias e imprimir en color a velocidad de 21/21ppm. Duradera y rápida, cuenta con conectividad inteligente WiFi y móvil, lo que facilitará la impresión de tus archivos.

En el top 100 de impresoras más vendidas en Amazon, es ideal para pequeñas y medianas empresas.

La mejor mini impresora Canon portátil

Si lo que buscas es una impresora de bolsillo compacta y ligera ¡ésta es tu impresora! Podrás imprimir al instante tus fotografías favoritas a tamaño 5 x 7,6 cm en papel adhesivo, listo para decorar y personalizar todo lo que te propongas.

Solo necesitarás conectar tu tablet o teléfono móvil a la impresora Canon Zoemini mediante Bluetooth e inmortaliza tus mejores recuerdos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras Canon

Sabemos que hay muchos modelos de impresoras Canon en el mercado, por eso en esta guía de compra queremos ayudarte en el proceso de decisión de compra y encontrar la que más se adapta a tus necesidades.

A pesar de existir una amplia oferta de impresoras en el mercado, las impresoras Canon sobresalen principalmente por la alta tecnología de impresión empleada en sus dispositivos. (Fuente: Fabrikacrimea: 110984693/ 123rf.com)

¿Qué son las impresoras Canon?

Fundada en los años 30, Canon es una empresa japonesa líder en productos ópticos y referente en la industria fotográfica. Especializada en productos de captura y reproducción de imágenes, entre su cartera de productos encontramos: dispositivos fotográficos, de vídeo, fotocopiadoras e impresoras.

En los años 60, con la nueva estrategia de diversificación de productos fabricó su primera calculadora electrónica y fotocopiadora. Llegando su primera impresora a color en 1973. Sector en el que se ha especializado desarrollando modelos para todo tipo de consumidores y situaciones, tamaños y funcionalidades.

Hoy en día son llamativas sus impresoras portátiles que permiten imprimir fotografías desde cualquier móvil inteligente o dispositivo. Obteniendo impresiones de calidad de manera sencilla y rápida.

Las impresoras Canon se agrupan en tres grupos atendiendo al fin de su uso. Así encontramos: impresoras domésticas, impresoras para oficinas pequeñas o impresoras fotográficas profesionales. (Fuente: Fabrikacrimea: 77788836/ 123rf.com)

¿Qué tipos de impresoras Canon hay?

La amplia gama de impresoras Canon se divide principalmente en 3 líneas de impresoras. A continuación, te presentamos sus principales características y gamas.

Tipos de impresoras Características Modelos
Impresoras domésticas Se caracterizan por su elegancia y facilidad de uso. Están disponibles en diferentes tamaños y colores. PIXMA (funciones de copia, escaneo y fax en tamaño A4/A3), ZOEMINI (impresoras portátiles y de tamaño de bolsillo, SELPHY (para impresiones desde smartphones, cámaras digitales y tarjetas SD).
Impresoras para oficina pequeña Destacan por la calidad de la imagen de sus impresiones. PIXMA (funciones de copia, escaneo y fax en tamaño A4/A3), PIXMA G/ MEGATANK (impresoras con depósito de tinta recargable), MAXIFY (calidad profesional, impresión a color y altos niveles de productividad y conectividad)
Impresoras fotográficas profesionales Impresiones de calidad profesional con tecnología de 8, 10 y 12 tintas. PIXMA PRO, ImagePROGRAF

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las impresoras Canon?

En la tabla siguiente te presentamos las ventajas y desventajas que tienen las impresoras Canon con respecto a otras marcas de reconocido prestigio en el sector de la impresión.

Ventajas
  • Amplia gama de modelos según tus necesidades
  • Disponibilidad en el mercado. Son fácilmente accesibles
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Alta tecnología de impresión
  • Buena relación calidad-precio
Desventajas
  • Alto costo de mantenimiento y de los consumibles

¿Cuáles son los principales problemas de impresión?

Quizás te ha pasado que quieres imprimir un archivo y has tenido los siguientes problemas:

  • La impresora no enciende. Antes de nada, compruebe que la máquina está enchufada a la corriente y que el cable se encuentre en buen estado.
  • El papel se ha atascado. En este caso no tire del papel, abra la impresora por la parte indicada en el manual de instrucciones e intente deshacer el atasco con cuidado. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, asegúrese que el papel está correctamente colocado.
  • El dispositivo no reconoce la impresora. Ésto dependerá de la tecnología de conexión que utilices (USB, red LAN, etc.)
  • La impresión está borrosa o no bien definida. Asegúrese que los ajustes de la calidad de impresión y el papel seleccionado son los adecuados. O por el contrario, los niveles de tinta son los óptimos.

Si alguno de estos problemas persisten en el tiempo, no te preocupes, si hay algo por lo que se caracterizan las impresoras Canon es por su buen servicio de atención al cliente post-venta.

Un soporte que ofrece toda la información sobre posibles reparaciones, manuales de usuarios y descargas de software que puedas necesitar

Criterios de compra

Dada la amplia gama de impresoras Canon que existen en el mercado, hemos seleccionado los criterios que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar la impresora que más se adapte a tus necesidades.

Tecnología de impresión

Este criterio es interesante a la hora de valorar el coste por página y la calidad del acabado, dependiendo de la tecnología utilizada para la impresión.

  • Inyección de tinta. Son las más populares en el mercado y se caracterizan por su velocidad de impresión, la cual varía en función de la calidad seleccionada. Es importante a la hora de decantarte por esta tecnología tener en cuenta la frecuencia de uso esperada. Para un elevado número de copias, se recomienda el uso de otras tecnologías. Por otro lado, los cartuchos pueden secarse por falta de uso. En este caso, es conveniente comprobar si existen consumibles compatibles para abaratar aún más el coste de impresión.
  • Tóner o Láser. Utilizan pigmentos pulverizados en lugar de cartuchos y su coste por página es ligeramente inferior al de impresión por inyección de tinta. Ofrece una alta calidad al imprimir en blanco y negro y es ideal para cargas masivas de trabajo (de 2 mil hasta 200 mil páginas). Además, al no utilizar cartuchos no tiene fecha de caducidad.
  • Tanque de tinta. Son las más modernas y son un híbrido entre las anteriores. Utilizan tecnología de inyección de tinta pero con tanques o depósitos recargables. Suelen ser un poco más caras y de mayor tamaño que las convencionales. La serie de impresoras Canon pertenecientes a esta categoría serían las PIXMA serie G.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora Canon será la frecuencia de uso que se le espera dar al dispositivo. (Fuente: Fabrikacrimea: 111596174/ 123rf.com)

Método de conexión

Las impresoras Canon tienen diferentes interfaces de conexión a través de los que recibe los datos de impresión desde el ordenador, redes u otros dispositivos.

  • Conexión LAN. La impresora y el dispositivo (ordenador, tableta o un teléfono inteligente) se conectan al router por medio de un cable Ethernet o WiFi.
  • Puerto USB. Permite conectar la impresora y un ordenador con un cable USB. El inconveniente es que solo se puede conectar desde un ordenador.
  • Otras conexiones inalámbricas (tecnología cloud, bluetooth…). Facilita el envío de archivos desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables.

Funcionalidad

Si atendemos a la funcionalidad de las impresoras Canon, encontramos la impresora convencional y las conocidas impresoras multifunción. Aunque la función básica de ambas es imprimir textos y/o imágenes en un papel, existen notables diferencias entre una y otra.

  • Impresora convencional. Es la que conocemos de toda la vida, imprime textos y/o imágenes en negro y a color.
  • Impresora multifunción. Cumplen la misma función que la interior integrando otras funciones adicionales como escaneo, fotocopiadora o fax. Suelen contar con lector de USB, tarjeta SD o conexión WiFi.

Frecuencia de impresión

Otra característica a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora Canon será la frecuencia de uso que se le espera dar al dispositivo. Como hemos comentado anteriormente, la frecuencia influye tanto en la elección de la tecnología de impresión como en el precio de los consumibles.

Así pues, te interesará más una impresora láser si el volumen de impresión es elevado y una de inyección de tinta si su uso es más regular en el tiempo.

impresora apagada

Existen muchos modelos de impresoras Canon. (Fuente: Joshua Fuller: I0ucRdvImTo/ 123rf.com)

Carga automática de papel

Por último, otro aspecto que puede interesarte si vas a imprimir mucho, es la opción de carga automática de papel. Característica que permite almacenar papel en otro repositorio dentro del dispositivo.

Es importante cargar un solo tamaño y tipo de papel a la vez. De cargar un tamaño de papel diferente sería necesario cambiar el ajuste de tamaño de papel del equipo.

Resumen

Existen un sinfín de impresoras Canon con diferentes prestaciones. Las hay desde modelos más básicos que solo ofrecen la capacidad de imprimir, hasta modelos portátiles o muchos más completos multifuncionales que permiten hacer copias o escanear.

Para encontrar la que más se adapte a tus necesidades te recomendamos que a la hora de decantarte por tu favorita tengas en cuenta aspectos como: el uso esperado (hogar, oficina o fotografía profesional), la tecnología de impresión, la frecuencia de uso, interfaces de conexión, su funcionalidad o si tiene carga automática de papel.

(Fuente de la imagen destacada: Fuller: eTYW8D7NJas/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones