impresora epson imprimiendo
Última actualización: 9 abril, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

No hay duda de que, debido al teletrabajo y a la educación a distancia, las impresoras han tomado un papel fundamental. Si estás valorando hacerte con una para poder imprimir tus documentos desde casa, una impresora Epson te resultará una opción inteligente, además de sostenible.

Y es que Epson destaca entre otros fabricantes tecnológicos por ser una de las empresas más orientadas a ofrecer productos sostenibles y de alta eficiencia energética. ¿Quieres saber todo lo necesario para adquirir el mejor modelo según tus necesidades? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las impresoras Epson destacan sobre sus competidores no solo por su versatilidad, sino también por su enfoque sostenible e innovador. Sus modelos se adaptan a distintas necesidades, tanto si necesitas un dispositivo para trabajar en la escuela, oficina o el hogar.
  • Las impresoras Epson también se adaptan a tus opciones o deseos de uso. Ya sea que busques una con sistema de inyección de tinta o las de tipo láser, hay disponibles varias opciones y alternativas para tu contexto. Además, cuentan con aplicaciones móviles y herramientas inteligentes que posibilitan el control de tus impresiones cómo y desde donde quieras.
  • A la hora de elegir el dispositivo más adecuado para ti, debes asegurarte y tener en cuenta ciertos criterios de compra. Entre ellos, la flexibilidad de uso, el material a imprimir y el tipo de conectividad, entre otros.

Las mejores impresoras Epson del mercado: nuestras recomendaciones

Son diversos los factores que inciden en la toma de decisión de compra de una impresora. ¿Priorizas la estética? ¿La requieres para uso profesional o doméstico? O, ¿Te interesa una impresión fotográfica o de documentos de gran formato? Sigue nuestros consejos y déjate guiar por esta selección de modelos de impresoras Epson que hemos elaborado para ti.

La mejor impresora Epson doméstica y multifuncional

La impresora Epson Extension Home XP-3100 es una opción multifuncional, moderna y económica. Usa tintas independientes, lo que permite copias más nítidas y con colores más vivos.

Es compatible con múltiples aplicaciones móviles, por medio de conexión wifi. Por ello, podrás imprimir y escanear sin la necesidad de estar cerca del dispositivo. Todo esto es posible gracias a su compatibilidad con múltiples aplicaciones de impresión móvil y a su conexión wifi.

La mejor impresora Epson de inyección de tinta

La impresora Epson WorkForce WF-2830DWF es un modelo 4 en 1 con sistema de inyección de tinta. Es elegante, económica y fácil de usar.

Además de impresora, funciona como escáner y fax con ADF. Destaca por su conectividad, ya que cuenta con conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct y sincroniza con otras aplicaciones de impresión móvil. Esto posibilita la copia de documentos desde donde quieras.

La mejor impresora Epson A3 de inyección de tinta de alta calidad

Si lo que buscas es un trabajo eficiente, sencillo, fiable y más rápido, la impresora Epson Expression Premium XP-7100 multifunción puede interesarte.

Este modelo ofrece una rápida impresión A3 a doble cara, económica y de gran calidad. Cuenta con dos bandejas de papel y con una amplia gama de soluciones inalámbricas para poder trabajar desde cualquier espacio de tu hogar u oficina.

La mejor impresora Epson para uso profesional

Lo más destacado de la impresora Epson EcoTank ET-14000 es que cuenta con varios depósitos de tinta de gran capacidad. Así, no necesitarás utilizar cartuchos. Esto se traduce en un coste por página A3 increíblemente bajo.

Este modelo ofrece impresión continua gracias a su sistema de recarga fácil de depósitos de tinta. Es recomendada especialmente para oficinas pequeñas.

La mejor impresora Epson para fotografías de gran calidad

La impresora Epson Expression Premium XP-7100 es una interesante alternativa inalámbrica con la que podrás conseguir impresiones nítidas de fotografías y documentos de gran calidad.

Además, este modelo permite la impresión desde dispositivos inteligentes gracias a su conectividad. También cuenta con una amplia pantalla táctil interactiva y ranura para tarjeta de memoria, a través de la cual buscar e imprimir tus imágenes será más sencillo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras Epson

En los tiempos que corren, contar con una impresora en tu hogar o tu oficina resulta totalmente necesario. Nunca sabemos cuándo vamos a precisar de un documento impreso, una fotografía de buena calidad o un trámite escaneado.

Las impresoras Epson, en su mayoría, son multifuncionales y nos permitirán hacer un poco de todo desde la comodidad de nuestro hogar u oficina. En esta sección responderemos a las cuestiones más habituales para que te animes a hacerte con una.

chica trabajando en casa

El aumento del teletrabajo y estudio domiciliario ha traído consigo una toma de conciencia de la importancia de contar con una impresora. (Fuente: Bruce Mars: FWVMhUa_wbY/ unsplash.com)

¿Qué tipos de impresoras Epson hay?

Desde sus orígenes, las impresoras Epson han destacado por su innovación y tecnología. Tiene una amplia gama de dispositivos de impresión, entre las que podemos distinguir varios tipos. En primer lugar, entre las más comerciales se encuentran las impresoras Epson con Wi-fi y los modelos multifuncionales.

Por otro lado, encontramos las matriciales, enfocadas a entornos profesionales. Para trabajos más específicos, existen las impresoras Epson de sublimación y las fotográficas. Por último, se encuentran las de tipo láser y las térmicas. Más adelante, se detallarán los usos y diferencias existentes entre estas tipologías.

¿Qué diferencias existen entre los diferentes tipos de impresoras Epson?

Las impresoras Epson con Wi-Fi destacan por agilizar el trabajo, ya que permiten un extra de comodidad y movilidad. Las multifuncionales, por su parte, son modelos con los que podrás imprimir, copiar, escanear y enviar faxes desde un mismo dispositivo.

Los modelos de impresión matricial son aquellos enfocados a contextos profesionales porque simulan el funcionamiento de una máquina de escribir tradicional y garantizan resultados más fiables.

Las impresoras de sublimación emplean el calor para transferir la tinta al papel. Por otro lado, las impresoras térmicas y las de tickets presentan un tamaño inferior y funcionan solamente con papel térmico.

En lo que se refiere a cantidad y calidad, también se pueden establecer ciertas diferencias. Las impresoras Epson láser son económicas y recomendadas para grandes volúmenes de impresión. Es decir, que resultan ideales grandes oficinas.

Las de tinta suelen ser más habituales en entornos educativos y hogares. Por su parte, Epson también cuenta con una gama destinada a la obtención de fotografías impresas con gran resolución.

Algunos modelos Epson vienen con soportes adaptables para rollos de papel de calidad fotográfica. Asimismo, pueden incorporar cortadores automáticos, lo que permite obtener fotos de 9 x 12 ó 12 x 18 cm. En estas impresoras es posible la impresión hasta los extremos del papel.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras Epson?

Como hemos dicho anteriormente, las impresoras se han convertido en un dispositivo casi indispensable en plena era del teletrabajo y el estudio desde casa. A continuación, vamos a indicar algunas desventajas o inconvenientes generales que merece la pena tener en cuenta.

Ventajas
  • Reducen el consumo energético
  • Impresiones más rápidas y de menor coste
  • Reducción de residuos y desperdicios
  • Eficacia
  • Fiabilidad
Desventajas
  • Las impresoras de tinta no se pueden usar con papel reciclado
  • La recarga de tinta de algunos de sus modelos puede ser costosa

De todos modos, es importante tener en cuenta que cada tipo de impresora cuenta con ventajas y desventajas particulares.

¿Para quiénes son adecuadas las impresoras Epson?

Las impresoras Epson son una gran elección en muchos contextos diferentes. Si eres fotógrafo, si trabajas en un medio de comunicación o si formas parte de una oficina o grupo de trabajo, seguro que puedes beneficiarte de sus cualidades.

Asimismo, si lo que buscas es un dispositivo para imprimir desde tu domicilio, también hay una impresora Epson para ti. Epson cuenta con alternativas que se adaptarán a tus requisitos, tanto en tipología como en uso, presupuesto y características.

¿En qué consiste la tecnología EcoTank de las impresoras Epson?

Se trata de un sistema que ha sido integrado en algunos modelos de impresoras Epson. Cuenta con un innovador sistema de suministro de tinta, basado en un depósito que puede ser rellenado de tinta directamente.

Esto implica la eliminación de cartuchos o tóneres y, por lo tanto, resulta una alternativa económica y sostenible a los sistemas tradicionales de impresión.

Su funcionamiento está basado en la integración de cuatro depósitos de tinta, uno para cada color. Esto permite que el usuario pueda recargar su impresora cuando haga falta de una forma más sencilla.

¿Algunos de los modelos de impresoras Epson incluye Wi-Fi?

La respuesta es sí. La gran mayoría de modelos incluye Wi-Fi. Gracias a esto, la transferencia de archivos y documentos es bastante sencilla, ya que la impresora se sincroniza directamente con cualquier dispositivo conectado a la misma red (ordenadores, tablets o dispositivos móviles).

Adquirir un modelo inalámbrico es recomendable en cualquier espacio por su comodidad y facilidad de uso, pero también por su estética.

Criterios de compra

¿Es mejor una impresora de tinta o una de láser? ¿La elijo con escáner o fax? ¿Qué resultados de impresión requiero? Aquí vamos a contarte algunos aspectos a tener en cuenta al realizar tu compra.

Tipo de impresión

Entre las propuestas de Epson puedes encontrar diversas opciones en lo que se refiere al modo de impresión. Si imprimes muchos o pocos documentos, si son fotos a color o en blanco y negro, las impresoras Epson tienen un modelo adecuado a tu plan de impresión. Simplemente, elige el tipo de impresión que mejor se adapta a tus necesidades y disfruta de impresiones de calidad.

Si quieres impresiones de alta calidad, con colores asequibles para uso doméstico o profesional, puedes optar por una de tinta. Si lo que buscas es rapidez para trabajos universitarios o de oficina, puedes elegir una láser.

Láser Tinta
Volumen Alto Bajo
Lugar recomendado Oficina u hogar Universidad o escuela
Presupuesto Amplio Ajustado
Material Mayoritariamente texto Imágenes

Contexto de uso y material a imprimir

La aplicación que desees darle y el material o formato a imprimir suponen un aspecto importante a la hora de decidirte por un modelo u otro. Si ya tienes claro qué tipo de impresora te interesa, te recomendamos que elijas uno de los modelos de impresoras Epson seleccionados anteriormente para ti.

No es lo mismo una impresora para casa o pequeña oficina. La marca te ofrece las impresoras Epson Home Office o las de Consumo Individual, que te servirán para obtener mejores resultados de formato, cantidad y calidad superior.

computadora y celular

Algunos de los modelos de impresoras Epson cuentan con conexión Wi-Fi. Esto permite trabajar desde la comodidad y portabilidad de tu smartphone. (Fuente: sigmund: Fv2J-aK0Acs / unsplash.com)

Flexibilidad

Anteriormente, ya hemos realizado una clasificación de las impresoras según el tipo de tecnología empleada. Sin embargo, existe un criterio relevante a la hora de adquirir una de las impresoras Epson: su flexibilidad. Con ello nos referimos al tipo de impresora según su conectividad. Antes de comprar tu impresora, debes conocer las diferentes opciones.

En concreto, las impresoras Epson cuentan con la tecnología inteligente de Epson Connect. Se trata de aplicaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu dispositivo de impresión. Te permitirá imprimir documentos y fotografías desde la comodidad y sencillez de tu smartphone o tablet.

Principalmente, podemos distinguir tres tipos de impresora según su conectividad:

  • Impresoras por cable o alámbricas
  • Impresoras Wi-Fi
  • Impresoras con bluetooth

Alimentación de documentos

Este es un criterio de compra especialmente poderoso cuando hablamos de impresoras Epson. Las siglas ADF hacen referencia al alimentador automático de documentos. Esto permite al usuario escanear, copiar, imprimir o faxear grandes volúmenes de documentos en menos tiempo.

Eduardo CosoiCómo elegir una impresora
"La forma de elegir una impresora dependerá del modo en que ella se utilizará, ya sea para una oficina, el hogar o si será para imprimir gráfica o fotografías."

Aunque la mayoría de los modelos cuentan con ADF, es importante atender a este aspecto y asegurarnos previamente. En algunas impresoras Epson, el alimentador automático se incorpora como estructura aparte, mientras que en otros casos, es un diseño específico, integrado para escanear con el alimentador automático.

Resumen

En definitiva, las impresoras Epson resultan una inversión interesante. Esta marca japonesa destaca por el empleo de tecnologías innovadoras y sostenibles. Cuenta con una gama muy variada en cuanto a tipos, modos de impresión y características de consumo.

Para obtener resultados más limpios, de mayor formato y calidad, algunas impresoras Epson tienen integradas herramientas inteligentes, que evitan el derroche y facilitan un cómodo uso, versátil y portable. Ejemplo de ello son las impresoras EcoTank, que garantizan una utilización más rápida, limpia y sostenible.

Si te ha ayudado la información que hemos elaborado para ti en este artículo, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: mariyaya: 89570192/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones