Micrófono negro en club de karaoke, con mando a distancia, refrescos de melón y fresa, pandereta amarilla y pantalla para cantar música en la fiesta del escenario.
Última actualización: 25 enero, 2021

Nuestro método

16Productos analizados

37Horas invertidas

6Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¿A quién no le gusta cantar con un karaoke? Se han convertido en el aliado perfecto de las personas para animar una fiesta, ya que permite que todos pasen un buen momento. Los karaokes pueden ser grandes o compactos y cuentan con múltiples funciones que van a hacer que la celebración sea mejor y todos estén contentos. Es la mejor opción para darle un giro total a la fiesta.

En la actualidad, existen diversas formas de entretenimiento para el hogar o para una reunión entre amigos. No cabe duda de que el karaoke tiene un rol importante dentro de este ámbito por lo dinámico que es. Si buscas conocer más acerca de este sistema de entretenimiento, te invitamos a continuar leyendo este artículo porque contiene información muy útil.




Lo más importante

  • Los karaokes son sistemas de entretenimiento en los cuales se pueden cantar diversas canciones de todos los géneros posibles. Además, es una forma de unir a la familia con una actividad divertida.
  • La toma de decisión al comprar un karaoke no es compleja como la que se hace al comprar un televisor. Pero es necesario informarse sobre las características de estos y sus funciones básicas para asegurar una buena compra.
  • Es necesario elegir un buen sistema de karaoke para que este puede tener una larga vida útil. Por dicha razón es necesario analizar los karaokes y tomar una decisión en basándonos en distintos criterios.

Los mejores karaokes del mercado: nuestras recomendaciones

Los siguientes productos presentados son los que consideramos que son los mejores en su categoría. Estos se diferencian de los demás por su calidad, que se traduce en las reseñas de los compradores en los principales motores de búsqueda. Asimismo, puedes elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades y al uso que le vas a dar.

El mejor karaoke con sonido profesional

Este producto ofrecido por Ibiza Sound cuenta con un potente parlante integrado que hace que la música suene con gran calidad de sonido profesional.  Este sistema inteligente, ya que una vez que la persona está hablando reduce el sonido de la música y cuando no están hablando, sube el volumen.

Es un producto que cuenta con alta calificación por los usuarios por la calidad que este tiene. A pesar de ser un producto pesado y grande, viene integrado con ruedas lo que facilita su movilidad. Además viene con una funda para poder guardarlo una vez termine su uso. Adicionalmente, se puede comprar un parante lo que hace que la distribución del sonido sea más amplia.

El mejor karaoke para batallas de freestyle

Las batallas de freestyle son muy populares en países hispanohablantes. Este parlante de DYNASONIC es idóneo para los jóvenes que buscan realizar esta actividad, ya que ofrece gran calidad de sonido y este es escuchado hasta 10 metros de distancia. Es ideal para ellos, ya que generalmente batallan en plazas o parques.

El uso de este producto es sencillo, solo basta conectar una memoria USB con las bases que usan y presionar play. Funciona con baterías recargables o puede ser conectado a corriente. Este parlante tiene la posibilidad de conectar hasta dos micrófonos mediante cable o conectar inalámbricamente lo que permite mayor movimiento de los jóvenes.

El mejor karaoke para niños

BONAOK ofrece un producto novedoso para los pequeños del hogar como es el sistema karaoke en forma de micrófono. Lo que hace que este sea especial y diferente a los demás son los distintos modos de luces que tiene y da la apariencia que están en una fiesta. Es perfecto para mantenerlos entretenidos y puedan desarrollar sus habilidades de canto.

Es un producto preferido por los usuarios, ya que cuenta con muchas valoraciones. Los usuarios indican que a sus hijos o sobrinos les gusta el micrófono karaoke y se encuentran contentos con la compra, además que se divierten cantando. Este producto se carga conectándolo al tomacorriente y permite de 6 a 8 horas de entretenimiento asegurado.

El mejor karaoke portátil

TOSING tiene un gran producto que es el sistema de karaoke portátil con forma de micrófono. A diferencia del micrófono para niños, tiene un diseño sobrio, que viene color plateado, negro y dorado. Es de fácil uso y puede llevarse a cualquier lado porque no necesita electricidad para funcionar, funciona con baterías.

Los usuarios se encuentran maravillados con este producto, les gusta como funciona, el sonido, sus funciones y lo recomiendan ampliamente. Lo más apreciado se trata de la facilidad de uso que tiene y la amplia gama de dispositivos a los que se puede conectar, incluso podría usarse en el auto en especial si los usuarios viajan distancias largas con amigos o familiares.

El mejor karaoke para el hogar a menos de 300 euros

Vocal Star ofrece su producto VS-1200 que no es un simple karaoke, sino que va mucho más allá de esta función. El karaoke es su finalidad principal, pero permite interactuar con los usuarios mediante calificaciones de su show o grabar este para luego compartirlo en redes sociales o hacer una edición del espectáculo.

Este karaoke es idóneo para el hogar. Es un comentario que se repite entre las valoraciones de los usuarios hacia este producto y lo recomiendan. Tiene gran recepción por las funciones extras que tiene, ya que los demás karaokes son solo eso, pero este va más allá lo que tiene un efecto positivo en las personas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los karaokes

Si bien es cierto, un karaoke no es un artefacto muy complejo ni que requiere un alto nivel de especificidad, es necesario adquirir uno que cuente con buenas características. El mercado ofrece gran variedad de estos productos, para poder elegir un adecuado equipo es de suma importancia conocer ciertas funciones que estos equipos presentan.

Mujer de cabello rizado cantando en karaoke

Lo más importante es disfrutar el momento.(Fuente: Soares: R0_XqZ5x_AQ/ Unspalsh.com)

¿Qué es un karaoke y qué ventajas tiene?

Su finalidad es la de reproducir la pista de la canción, sin la voz del artista o grupo, y también proyectar las letras de esta en una pantalla a la cual ha sido conectada. Permitiendo que las personas puedan cantar fácilmente porque cuenta la letra se proyecta acorde la canción.

Un karaoke es un artefacto eléctrico usado principalmente para el entretenimiento.

El uso principal de estos aparatos eléctricos es familiar, sin embargo, en los últimos años han salido negocios que ofrecen este producto como un servicio, en el cual las personas tienen un ambiente exclusivo para ellos y sus amigos.

Por lo general, los karaokes se ofrecen con una compilación de diversos éxitos musicales que varían de acorde al género musical de la preferencia del comprador. Existe la posibilidad de buscar canciones tipo karaoke, solo la melodía y las letras, en plataformas de video como YouTube.

Ventajas
  • Pasar tiempo en familia
  • No se requiere tener conocimiento en canto
  • La instalación en sencilla
  • Posibilidad de cantar cualquier género musical
  • Diversión asegurada en todo momento
  • Sirve para aliviar el estrés
Desventajas
  • Puede producir daños a las cuerdas vocales
  • Posibilidad de fastidiar a los vecinos por el ruido
  • En ocasiones, puede consumir mucha electricidad

¿Cómo configurar un karaoke?

La configuración de un sistema karaoke es sencilla. Al momento de comprarlo, el vendedor da una breve explicación sobre lo que está incluido en la caja. En esta viene el sistema en sí, que puede ser un equipo chico o grande, así como la guía de uso, los respectivos cables, HDMI y auxiliar, y dependiendo de donde se compre, puede incluir un compilatorio de canciones.

  1. Para su instalación es necesario acondicionar un espacio para colocarlo cercano a los interruptores de corriente y a un televisor.
  2. El cable HDMI va directo al televisor o a una computadora, ya que este se encarga de proyectar la imagen, mientras que el cable de corriente va al interruptor o supresor de picos para brindarle la energía que requiere.

¿Qué beneficios trae usar el karaoke?

Los beneficios que trae el usar este sistema son muchos. Uno de estos, es la posibilidad de unir a la familia mediante una actividad divertida y entretenida. Otro beneficio se trata de descubrir un nuevo pasatiempo, ya que el karaoke puede combinarse con el baile.

No es necesario tener una gran voz o ser un buen cantante

Sin duda el principal beneficio que trae es el karaoke es liberar estrés y hacer que la persona se sienta mejor y feliz. Esta actividad es apta para cualquier persona. Lo único que importa es pasar un buen tiempo, ya sea solo o con amigos.

¿Sabías que el karaoke ayuda a que muestres tu talento y también te ayuda a ser más sociable?

¿Por qué usar un karaoke?

Esta pregunta guarda mucha relación con los beneficios que trae usar el karaoke. Usarlo trae alegría a las personas, en especial si les gusta cantar o se encuentran reunidos con la familia o amigos. Las personas que les gusta cantar encuentran una salida perfecta en esta actividad, ya que pueden relajarse y disfrutar un momento para ellos.

Por otro lado, puede tratarse de una especie de terapia para las personas tímidas que buscan vencer este miedo, ya que tienen que cantar frente a diversas personas. En especial si disfrutan cantar y tienen el apoyo de sus amigos o familiares, van a desenvolver mejor.

Las personas que lo usen van a tener más confianza

¿Cuántas personas pueden participar con un karaoke?

En un karaoke pueden participar muchas personas. Sin embargo, depende de la canción que se encuentra sonando el número de personas que van a interactuar y participar. Existen canciones para una persona, para dos, para tres o simplemente para todas las personas que quieran cantar.

En los últimos años, se ha popularizado las versiones musicales, películas o series cuyo formato es "canta conmigo".

Este formato se trata de que las personas pueden interactuar con la película cantando la canción con las letras que aparecen debajo en la pantalla.

Los ejemplos más resaltantes de estas canciones o series son la película biográfica de Freddie Mercury en la que las personas pueden cantar las canciones emblemáticas de Queen. Otra serie conocida se trata de High School Musical que tiene versiones para que las personas puedan cantar todas sus canciones.

Linda foto de cuatro personas cantando una canción en parejas

Cantar hace que las personas estén felices. (Fuente: Anton Estrada 96459186/ 123rf.com)

¿Durante cuánto tiempo puedo usar el karaoke?

El uso de este depende mucho de donde se encuentre. Los que se encuentran en los karaokes o en los bares son equipos más complejos que pueden resistir más tiempo, ya que son especializados para ese rubro. Mientras que los que se destinan para la casa, tienen que tener mayor cuidado y su uso debe ser regulado.

Los vendedores recomiendan que el uso sea aproximadamente de dos a cuatro horas que es el tiempo que puede durar una reunión social. Después de este tiempo es necesario desconectarlo para aumentar su vida útil. Los karaokes que son de tipo micrófono para niños pueden usarse una hora para evitar que las baterías se desgasten rápidamente.

¿Cuáles son los cuidados del karaoke?

Como a todo artefacto electrónico es necesario realizarle un mantenimiento periódico para alargar su vida útil. Es aconsejable limpiarlo por fuera todos los días, solo es necesario pasarle un trapo para retirar el polvo y si es posible taparlo para evitar que se acumule el polvo en este.

Cuando no se encuentra en uso el equipo, es recomendable que sea desconectado para evitar que consuma energía innecesaria y de paso ayudar al medio ambiente. Tampoco se recomienda dejarlo conectado a la corriente una vez que es terminado de usarlo debido a que pueden ser sensibles a la electricidad en caso esta deje de funcionar y luego regrese.

¿Cuáles son las alternativas al karaoke?

Las principales alternativas en caso una persona no desee realizar esa inversión es la de descargar una aplicación para el celular o la tablet y conectar este al televisor, lo que puede ser un poco más complicado y desgastar la batería del teléfono móvil.

Otra opción, aunque no es legal, ya que infringe los derechos de autor de los cantantes es buscar videos karaoke por YouTube ya sea desde una computadora o un televisor inteligente. También existe la opción de juntarse con amigos y cantar simplemente usando una guitarra. Es una alternativa entretenida.

Mujer joven canta y baila en el sofá

Los karaokes son sistemas de entretenimiento en los cuales se pueden cantar diversas canciones de todos los géneros posibles. (Fuente: Paulus Rusyanto: 109487030/ 123rf.com)

¿Qué tipos de karaokes hay?

Los sistemas de karaokes son varios. Uno se trata de un parlante que cuenta con múltiples funciones, desde varios altavoces hasta luces. Lo particular de este tipo es que algunos son más pequeños por lo que pueden ser portátiles mientras que los más grandes comúnmente son para uno en la casa por la dificultad que conlleva el transportarlo a todos lados.

Otro tipo de karaoke que resalta en el mercado, son los que son parecidos a un DVD o un decodificador de televisión. La particularidad de estos es que no ocupan espacio en el hogar y su diseño es bonito. Los sistemas modernos de este tipo generalmente no incluyen lectora de disco, se puede conectar un USB o una memoria microSD donde se encuentre la música.

Adicionalmente, a estos tipos de sistemas también existen los que tienen micrófono integrado con diversos botones con los que se puede experimentar y enriquecer la experiencia del uso. Por otro lado, los niños pueden usarlo también, ya que existen estos micrófonos con la imagen de sus personajes favoritos.

Karaoke estático Karaoke tipo parlante
Peso Liviano y compacto Más grande y pesado
Sonido Vía televisor, es bajo Mayor potencia por el altavoz integrado
Funciones Permite cambios de sonido y configuración Opción de luces y configuración de sonidos
Conexión Directa a corriente Utiliza baterías
Precio Precio mayor Mayor variedad de precios
Formatos Uso de CD, memoria USB y microSD Conexión a celular, memoria USB y microSD

Boom de los karaokes micrófono

Sin duda alguna, se han vuelto los preferidos por las personas. Estos pueden ser transportados hacia cualquier lugar por lo ligeros que son y por el uso de baterías. Este tipo de sistema es ideal para reuniones de amigos, para niños o para viajes en automóvil hacia destinos lejanos.

Estos micrófonos se adecuan a los niños por la facilidad al momento de usarlos. Los más modernos se conectan vía bluetooth o mediante una aplicación en la que pueden configurar las canciones o las luces. También pueden grabar lo que están cantando para escucharlo una vez que terminaron.

Preguntas adicionales

Existen otras preguntas que giran en torno a los karaokes. Una posible pregunta es si estos cuenta con conexión a internet, lo cual es incorrecto, ya que su uso principal es el de reproducir música en forma de videos conectado a una televisión. Además no sería viable usar este aparato como medio para navegar en internet.

Los usuarios también han preguntado si puede usarse como reproductor de DVD. Si bien es cierto, si tiene esa función porque acepta discos, no es su función principal. Por dicha razón no debería emplearse para visualizar películas salvo en caso que el reproductor que tengan en caso se encuentre averiado.

¿Sabías que también venden karaokes para niños pequeños para estimular su imaginación?

Criterios de compra

Para elegir un karaoke cuya vida sea prolongada y pueda disfrutarse durante bastante tiempo, se necesitan conocer los criterios que son necesarios al momento de comprarlo. Estos juegan un rol importante y definen a futuro si la compra fue buena o pudo ser mejor. A continuación, te mostramos los criterios de compra que deberías de seguir antes de comprar un karaoke.

Marca

La elección de la marca es fundamental debido a que el mercado presenta diversas opciones de productos con características similares. Sin embargo, hay ciertas marcas que logran diferenciarse de los demás por las funciones extras que presentan y su diseño innovador.

Los productos que hemos presentado anteriormente cuentan con cientos de valoraciones. Por lo cual, son una opción sólida de comprar. Sin embargo, son solo sugerencias, puesto que la decisión final es del comprador. Estos se tienen que adecuar a las necesidades de cada uno y el uso que le van a dar.

Material

Este aspecto es vital porque en caso el sistema de karaoke sufra golpes o caídas puede malograrse. Esto conlleva a que tenga que ser enviado a mantenimiento y posiblemente reduzca su tiempo de vida. Lo idóneo es elegir aquellos modelos que sean resistentes, de material compacto y sobre todo ofrezcan garantía del fabricante.

El cuidado que estos deben tener es mucho mayor cuando los niños lo utilizan, ya que se les puede caer y resultar dañados. Por dicha razón, es necesario elegir un karaoke que sea de metal o de plástico resistente. Además de supervisar en todo momento a los niños, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

  • Metal. Son más resistentes a las caídas o golpes. El diseño que tienen por lo general son colores enteros platinados. También son ligeros para poder llevarlo a cualquier lado y en caso sean para niños vienen equipados con luces.
  • Plástico. Es un material resistente porque los extremos son reforzados previniendo caídas y posibles golpes. La ventaja que tienen es que el diseño puede ser personalizado en lugar de ser de un color específico.

Tipo

Los karaokes tipo micrófono son una gran alternativa para poder transportarlo a todos lados. El problema que presentan es que puede ser usado por una persona. Los parlantes también representan una gran alternativa porque estos se pueden transportar fácilmente y se diferencian por el sonido que tienen.

Por otro lado, los karaokes estáticos son perfectos para el hogar. Estos son difíciles de mover constantemente ya que, es necesario que sea conectado a un televisor. De igual manera se encuentran los parlantes más grandes, es aconsejable que se instalen en un ambiente del hogar y no se mueva.

Calidad

La calidad es importante al momento de tomar la decisión de comprar un karaoke. Si bien es cierto, existen múltiples opciones en el mercado, muchos son de dudosa procedencia y es posible que no funcionen bien. Un producto puede ser muy barato y ser de buena calidad, así como ser costoso y tener una calidad media.

Es importante comparar los productos con relación a las valoraciones de los usuarios, las características. Los precios influyen a la hora de decidir. Los usuarios pueden influenciarse por las ofertas en diferentes motores de búsqueda, pero es mejor comprar un producto de una marca conocida aunque el precio sea mayor a la oferta para evitar contratiempos al momento de usarlo.

Una mujer músico es vista desde un ángulo bajo mientras canta y sonríe con la audiencia con las manos levantadas durante una actuación

El uso principal de estos aparatos eléctricos es familiar, sin embargo, en los últimos años han salido negocios que ofrecen este producto como un servicio. (Fuente: Valmedia Creatives: 133961925/ 123rf.com)

Funcionalidad

La función básica de todos los karaokes es la de permitir a los usuarios cantar una canción sin que se escuche la voz del artista. Dependiendo de la canción, son varios los usuarios que pueden participar incluso sin la necesidad de tener un micrófono.

Los karaokes modernos cuentan con más funciones lo que resulta una ventaja sobre los equipos simples. Una ventaja es la de permitir grabar la sesión para luego ser reproducida o editada por el usuario. También existe la posibilidad de configurar la canción, haciéndola más rápida o más lenta. Asimismo, los amigos pueden puntuar el espectáculo del cantante.

Accesorios extras

La mayor parte de los sistemas de karaoke vienen con un micrófono, salvo los que tienen este integrado. Estos micrófonos pueden conectarse por cable al equipo lo que limita el movimiento de las personas. Sin embargo, se pueden conectar mediante bluetooth lo que da la libertad de movimiento y mayor expresión de los usuarios.

Los karaokes son sinónimo de fiesta y diversión. Por dicha razón muchos karaokes, en especial los del tipo micrófono, traen luces para simular un ambiente de fiesta. Asimismo, las personas pueden adquirir una bola de discoteca e incluso máquinas pequeñas de humo para tener toda la experiencia completa.

Resumen

Los karaokes son sistemas de entretenimiento que ofrecen horas de diversión para las familias y los amigos. Brindan la posibilidad de cantar las mejores canciones del género que disfrutas. Cantar es una actividad que trae alegría a las personas y les permite liberarse del estrés diario y sentirse mejor con ellos mismos.

Estos equipos han evolucionado con el tiempo y han innovado sus funciones. Antes solo se usaban para cantar y listo. En la actualidad, uno mismo se puede grabar, calificar a los demás, producir sus propias canciones y jugar con las canciones. Además, los equipos modernos se conectan al teléfono móvil o a un televisor, ya que son de fácil instalación.

Sin duda alguna, los karaokes son una actividad fenomenal. ¿Te animas a cantar?

(Fuente de la imagen destacada: Kuremo: 110107866/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones