Última actualización: 20 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La tendencia de los aparatos electrónicos es ser multiusos. Un teléfono solo servía para hacer llamadas y ahora lo utilizamos para todo. Las lámparas no iban a ser un producto menos. Tienen integradas diferentes funciones para facilitarnos la vida. Todo se resume en el minimalismo y el orden.

Las lámparas con cargador inalámbrico no solo nos aportan la luz necesaria. Nos permite, de una forma práctica, cargar nuestro teléfono móvil sin tener que estar pendiente de cables ni enchufes. Realiza todas las funciones de varios aparatos permitiendo reducir el espacio.




Lo más importante

  • Tipo: elegir un tipo de lámpara u otro dependiendo su uso. Una lámpara de noche difiere de una de trabajo. Necesitaremos una más profesional o una más doméstica.
  • Consumo: tener siempre en cuenta el consumo. Una buena elección puede reducir considerablemente su gasto. Miramos nuestro bolsillo para evitar gastos excesivos. Hay soluciones como la que presentamos.
  • Integrar: disponer de distintos aparatos en uno solo. No tenemos que comparar muchos productos, con elegir bien uno tenemos varios dispositivos. La reducción de espacio que se logra es considerable.

Las mejores lámparas con cargador inalámbrico del mercado: nuestras recomendaciones

Nuestras lámparas con cargador inalámbrico favoritas se presentan a continuación. Hemos tenido en cuenta una serie de especificaciones para elegirlas. Sin esto, la lista sería interminable. Echa un ojo para no tener que perder el tiempo comparandolo tú mismo.

La lámpara con cargador inalámbrico con mejor relación calidad-precio

La marca SLATOR apuesta por esta lámpara de estilo moderno. El precio está alrededor de los 22 euros. Con luces LED, buena clasificación energética con control táctil y temporizador. Destaca la ausencia de mercurio y los distintos tipos de tono y brillo de luz.

Sin duda, muy completa. Integra funciones principales por un buen precio. Los materiales son duraderos y las opiniones de otros compradores muy buenas. Es la mejor de la selección en cuanto a precio por lo que integra.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico de luz LED

Por un precio que ronda los 43 euros Larkotech presenta esta lámpara de escritorio. La principal característica que destaca es el sensor de barrido manual. No necesitamos tocar la lámpara para encenderla o apagarla y regular la luz.

Cuenta con 96 luces LED que ofrecen una luminosidad excelente. Estas luces prometen ahorrar un 90% de energía en comparación con una lámpara tradicional. Aportan una luz sin parpadeos con un bajo consumo de energía.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico multifunción

LAOPAO nos ofrece el modelo TX26 por un precio en torno a los 29 euros. Este modelo incluye calendario, alarma y despertador a parte del cargador inalámbrico. Dispone de varios puertos de carga. Destaca el “servicio sin preocupaciones” con el cual prometen resolver cualquier problema.

Valoramos muy positivamente la seguridad que dan a los consumidores. Con el “servicio sin preocupaciones” con ponerse en contacto con ellos resuelven el problema. Agrupar tantas funciones en una sola es la esencia de este producto.

La lámpara con cargador inalámbrico con mejor eficiencia energética

De la mano de LENDOO obtenemos por unos 20 euros una lámpara muy buena. Ofrece distintas opciones como el Eye-friendly. Protege nuestros ojos. Con una durabilidad de 50000 nos ofrece una luz con un consumo mínimo. No por menos tiene el sello A++ de la UE.

Una lámpara con cargador inalámbrico que ofrece otros servicios. No es tan completa como la anterior. Si el ahorro es tu preocupación sin duda esta es la elección más lógica.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico programable

WILIT ha puesto en el mercado esta lámpara de mesa. Cuenta con la función despertar. Antes de la alarma su luz se encenderá progresivamente. Simula el amanecer 10 minutos antes del despertador.

Cuenta con un elegante diseño. Podemos cargar el móvil y usarla para leer o dar ambiente y como despertador. Es pequeña y fácil de transportar. Los distintos tipos de luz que puede arrojar son perfectos para cada situación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara con cargador inalámbrico

Vamos a responder las preguntas más frecuentes de los usuarios. Así, en una sola guía aprenderás todo lo necesario y responderás a cualquier pregunta que te pueda surgir. El proceso de compra requiere distintos pasos, el primero, informarse.

Una lámpara de noche difiere de una de trabajo. (Fuente: Lightfieldstudios: 120485397/ 123rf)

¿Qué es una lámpara con cargador inalámbrico?

Se trata de un dispositivo electrónico. Dispone de distintas funcionalidades, principalmente el cargador inalámbrico. No solo ilumina nuestra estancia, también nos facilita la vida. Acumula distintas funciones: despertador, termómetro, organizador, entre otros.

“Su función principal es reunir todos los aparatos en uno solo.”

Como viene siendo habitual tratamos de reducir lo máximo posible. Al integrar todos los aparatos en uno solo tenemos enchufado uno. Este producto nos ahorra bastante dinero a final de mes. Resumiendo, la lámpara con cargador inalámbrico no es un producto más, es el producto todo en uno.

¿Por qué comprar una lámpara con cargador inalámbrico? ¿Cuáles son sus beneficios?

La organización se está convirtiendo en algo fundamental. Sobre todo porque cada vez aparecen más dispositivos. Una lámpara con cargador inalámbrico aglomera una parte de esos dispositivos en uno solo. Además, algunos como el cargador inalámbrico ocupan bastante espacio.
Ventajas
  • Organiza
  • Integra
  • Ilumina
  • Carga
  • Seguridad
  • Regulable
  • Ahorro
Desventajas
  • No puedes elegir el diseño de los accesorios
  • Puede haber accesorios que no necesites
  • Tener que comprar una membrana de carga Qi si tu dispositivo no es compatible

Las desventajas no pueden competir con las ventajas que ofrecen. El ahorro, la seguridad y el ahorro son las que más destacan. Uno de los mayores beneficios es tener que enchufar un solo aparato. Se relaciona con la seguridad y el ahorro. Reducimos el riesgo de enredo y caída.

¿Son perjudiciales para la visión?

En absoluto, mejoran la visibilidad e iluminan. Mejoran la luminosidad de cualquier espacio. No solo no son perjudiciales, son beneficiosas. La mayoría de ellas tienen protección óptica y distintos niveles de brillo y tonos de luz. Por esto, no solo mejoran la luz para trabajar sino también en espacios de relajación.

Ya todos sabemos de la importancia de la iluminación. La lámpara con cargador inalámbrico cubre esta necesidad a la perfección. Con una buena iluminación reducimos problemas oculares como la nictalopía. El mayor impedimento que tienen las personas con esta enfermedad es la carencia de luz a medida que transcurre el día (5).

¿Son todos los dispositivos compatibles con la carga inalámbrica?

Los nuevos dispositivos ya incluyen este tipo de carga de fábrica. Puedes incorporar un receptor de carga Qi en él. Estos receptores son compatibles con dispositivos antiguos y son bastante económicos.

“Sin embargo, no necesitas cambiar tu dispositivo por uno nuevo.”

Una vez instalado o que ya cuente con él es muy sencillo. Basta con colocar la parte del teléfono indicada por el fabricante en la base de carga.

¿Debo utilizar los adaptadores de los fabricantes o los originales?

Se deben usar los adaptadores del fabricante. Así, mejoramos la eficacia de la carga. Suelen incluir, al menos, uno o dos cables USB para conectar otros dispositivos. Son ideales para usar, teniendo estos mejor no usar los nuestros, así en lugar de desgastar varios cables solo usamos uno.

En caso de rotura los fabricantes venden estos adaptadores aparte. Por un precio económico mantenemos la calidad de la carga. Con esto no decimos que no se usen los originales. Pero siempre es recomendable usar los de los fabricantes para ahorrarnos problemas de conectividad.

¿Qué tipos de lámpara con cargador inalámbrico hay?

Principalmente dos tipos de lámparas son los más comprados. Estos los presentamos a continuación. Según tus necesidades elegirás un tipo de estos dos. Tienen algunas características similares y otras distintas (4).

De escritorio De noche
El diseño importa menos Diseño con mayor importancia
Para trabajar o estudiar Principalmente decorar
Luces LED mayormente Casi todas luces LED
Varios accesorios Menos accesorios
Plástico y metal Algunas de madera

¿Requieren mantenimiento?

Como todo aparato electrónico, las lámparas requieren de un cuidado especial.

  • Recambio: la mayoría incluyen luces LED. Los LED no se cambian. Por ello el mantenimiento de la luz es mínimo. Este tipo de bombillas tienen una duración superior a las bombillas incandescentes. No solo el mantenimiento no se requiere, sino que el ahorro es mayor.
  • Limpieza: Se deben usar productos que no sean abrasivos. Amoníaco diluido en agua o un limpiador común son válidos. Es importante que el dispositivo se encuentre desenchufado.
  • Mantenimiento: Usar películas de cobertura en caso de que se cuente con pantalla táctil para prevenir rayones o piquetes. Por lo demás, el mantenimiento es similar a cualquier aparato electrónico en cuanto a temperatura y condiciones ambientales.

Orden, integral y simplicidad. Las lámparas con cargador inalámbrico agrupan estas características tan demandadas. (Fuente: Ayphoto: 44235155/ 123rf)

¿Existen alternativas al producto?

No existen alternativas para este producto debido a que su función es incorporar distintos aparatos en uno. Se podrían comprar todos estos por separado, pero no cubren la necesidad de organización y optimización del espacio.

Criterios de compra

Para tomar una buena decisión hay una serie de aspectos relevantes. Hay que tomarlos en cuenta para tomar una buena decisión. Seguir esta guía de compras te ayudará a comprar un dispositivo correcto. A continuación, presentamos los criterios más relevantes.

Tipo de luz

La mayoría de las lámparas con cargador inalámbrico incorporan luces LED. Todos conocemos los beneficios de estas bombillas. Pero no todas sus características son conocidas. Algo desconocido es que no poseen riesgo para la retina por la emisión de luz azul (1).

Numerosos son los estudios que califican positivamente a los LEDs. Se tienen como una fuente de luz vanguardista, eficiente, atractiva y estimulante (3).

Una buena elección puede reducir considerablemente su gasto. (Fuente: Domenico Loia: hGV2TfOh0ns/ unsplash)

Multifuncionalidad

Como hemos comentado la función principal es agrupar distintos aparatos. Consideramos esencial esta característica para lograrlo. Integramos el ordenador en la televisión, el congelador en la nevera, entre otros. Es el turno de las lámparas.

“Un aparato multifuncional tiene una vida útil mayor al tener más usos.”

Es innegable el aumento de aparatos tecnológicos. Tenerlos por separado resulta engorroso. Sobre todo a la hora de limpiar, de una pasada limpiamos la lámpara, el cargador y todos los elementos que integre.

Nivel y color de luz

Con el fin del ahorro energético modular la luz es importante. En una estancia iluminada no necesitamos un brillo alto. Pudiendo regular el nivel de luz evitamos deslumbramiento y ahorramos.

La adaptabilidad es algo esencial. Usamos distinto tipo de luz dependiendo de la estancia. Una buena iluminación de luz blanca favorece el clima laboral y mejora la visión (2). En ambientes relajados y antes de dormir es preferible la luz amarilla.

Clasificación energética

Ser eficientes ecológicamente hablando. Una pesadilla para muchos y una realidad al alcance de todos. La clasificación energética es un distintivo con el que valoramos cuánto consume un aparato.

No solo es ayudar al planeta también es ahorrar en la factura. El uso de aparatos con clasificación alta reduce la factura de la luz al usar menos energía para una misma función. En otras palabras, ahorro para el planeta, para nosotros y para todos.

Experiencia de uso

Las pantallas táctiles eran un lujo. Ahora nos brindan grandes posibilidades. Podemos accionar, regular la luz y usar distintas funciones sin tocar aparatos. Útil para todos, pero sobre todo pensemos en personas con discapacidades.

Los gérmenes y sobre todo los virus son una gran preocupación. Valoramos positivamente no tener que tocar nada para usarlo. La presente preocupación por el COVID-19 se reduce. Menos contacto y, por tanto, menos riesgo.

Resumen

Orden, integral y simplicidad. Las lámparas con cargador inalámbrico agrupan estas características tan demandadas. De cara al futuro muchas son las innovaciones y nuevas tecnologías. Agrupando algunas dejamos espacio para otras.

Un aparato versátil que nos facilita la vida. Sería la definición que más se ajusta. Integrar distintas funciones puede parecer un caos. Tan solo con reducir el número de cables la lámpara con cargador inalámbrico organiza tu hogar de forma eficiente.

(Fuente de la imagen destacada: peshkova: 59479129/ 123rf)

Referencias (5)

1. Baeza Moyano, David. Estudio de investigación sobre bombillas led en el ámbito de la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de las personas consumidoras en Castilla - La Mancha [Internet]. 2016 [2021].
Fuente

2. Gómez Huauya, Angie Esthefany. Eficacia de la iluminación adecuada en oficinas para disminuir el síndrome de fatiga ocular en trabajadores que usan el ordenador [Internet]. 2019 [2021].
Fuente

3. Castilla Cabanes, Nuria. La iluminación artificial en los espacios docentes [Internet]. 2015 [2021].
Fuente

4. Álvarez Bayona, Teresa, Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (INSHT). Iluminación en el puesto de trabajo. Criterios para la evaluación y acondicionamiento de los puestos [Internet]. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); 2015 [2021].
Fuente

5. Gruezo Realpe, Mariela Stephany. “Diseño, elaboración e implementación de un sistema domótico para personas con nictalopía de la escuela especial de integración e inclusión "Serli” controlando la iluminación con un teléfono móvil. [Internet]. 2017 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Publicación oficial
Baeza Moyano, David. Estudio de investigación sobre bombillas led en el ámbito de la protección de la salud, la seguridad y los intereses económicos de las personas consumidoras en Castilla - La Mancha [Internet]. 2016 [2021].
Ir a la fuente
Publicación oficial
Gómez Huauya, Angie Esthefany. Eficacia de la iluminación adecuada en oficinas para disminuir el síndrome de fatiga ocular en trabajadores que usan el ordenador [Internet]. 2019 [2021].
Ir a la fuente
Publicación oficial
Castilla Cabanes, Nuria. La iluminación artificial en los espacios docentes [Internet]. 2015 [2021].
Ir a la fuente
Documento oficial
Álvarez Bayona, Teresa, Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (INSHT). Iluminación en el puesto de trabajo. Criterios para la evaluación y acondicionamiento de los puestos [Internet]. Madrid: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); 2015 [2021].
Ir a la fuente
Publicación oficial
Gruezo Realpe, Mariela Stephany. “Diseño, elaboración e implementación de un sistema domótico para personas con nictalopía de la escuela especial de integración e inclusión "Serli” controlando la iluminación con un teléfono móvil. [Internet]. 2017 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones