Última actualización: 16 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Qué factor es clave para poder tener un buen rendimiento académico o laboral? Pues, sin duda, una correcta iluminación. Contar con una buena fuente de luz es algo importante porque ayuda a mejorar la concentración y a reducir el cansancio.

En ocasiones, muchas personas no suelen tener en cuenta este aspecto, pero la iluminación es un requisito muy importante para que nuestro lugar de trabajo o estudio luzca y brille diferente. Sabemos que elegir una lámpara de escritorio no es una tarea fácil. Por esta última razón, os vamos a detallar a continuación una Guía con sugerencias, respuestas y características de las lámparas, para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.
.




Lo más importante

  • Las actuales lámparas ofrecen a cada persona distintos modos de iluminación  y algunas funcionalidades extra para la elección del usuario.
  • Las lámparas de escritorio nos permiten mejorar nuestro rendimiento académico y laboral. Estas permiten que no tengamos que esforzar nuestra vista y mejoran nuestro bienestar personal.
  • A la hora de elegir una lámpara de escritorio, tienes que tener en cuenta una serie de parámetros diferencian algunos modelos de otros, en términos de potencia, diseño e iluminación.

Las mejores lámparas de escritorio del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres conocer las mejores lámparas de escritorio del mercado, echa un vistazo a las próximas sugerencias. Sabemos que estás buscando tu lámpara idea, y que la tarea no es sencilla. Por esta razón, queremos compartirte una lista de los cinco modelos más destacadas que puedes encontrarte hoy en día. Sigue leyendo.

La mejor lámpara de escritorio según su relación calidad-precio

Esta lámpara de sobremesa ofrece un diseño sencillo y elegante. Sumado a eso, proporciona una exquisita iluminación a un precio muy asequible, para todos los bolsillos. Este producto tiene una calidad buena porque dispone de un brazo de metal y su durabilidad es mucho mayor.

Su encendido y apagado es muy fácil, pero además de esto, puedes ajustar su brillo en 10 intensidades distintas. El modo color te permite escoger 5 opciones diferentes para que puedas tener el que más te gusta. Este producto trae integrado 52 puntos LED y un servicio de apagado automático activo cada 30 y 60 minutos.

El mejor flexo con luz LED

Esta lámpara de escritorio ofrece las dimensiones ideales para cualquier mesa donde la ubiques. Tiene un peso ligero, base giratoria y diseño plegable. Estos son factores importantes que hay que destacar para que, cuando la usemos, estemos lo más a gusto posible.

Asimismo, este flexo permite regular su uso a varios niveles: lectura, suave, relax y dormir. Se ha añadido 36LED. Además, trae incorporado un puerto USB para que puedas cargar tu móvil, tus auriculares inalámbricos u otro dispositivo electrónico.

La mejor lámpara de sobremesa más original

La originalidad, el color y el dinamismo hacen que cualquier lugar sea más acogedor y cómodo. Por ello, os queremos mostrar esta lámpara de sobremesa que engloba todos los conceptos anteriormente mencionados. La base tiene una iluminación de hasta 256 colores. Con lo cual, es ideal para el día y para la noche y, además, cuenta con un cuello de cisne que le permite una mejor adaptabilidad.

Viene provista de 34 LED y un ratio luminoso de 200 lúmenes y tres niveles de brillo. Su modo de encendido y apagado es muy sencillo, ya que es táctil. Sumado a eso, este flexo tiene una bola esférica que se va iluminando con distintos colores para ofrecer una ambiente mucho más agradable. Su brazo es totalmente flexible, ya que lo puedes mover con total facilidad

El mejor foco con batería recargable

Esta lámpara de escritorio trae incorporada luz LED. Sumado a eso, viene con una batería recargable, por lo que no es necesario tenerla enchufada siempre que se necesite usar. Eso sí, no tiene una larga autonomía, por lo que no puede estar desenchufado mucho rato.

Los otros beneficios que presenta es que no ocupa un gran espacio, es muy ligera y te permite elegir el nivel de intensidad del brillo. Su brazo es totalmente flexible, por lo que lo puedes moverla en la dirección que elijas. Además, trae incorporado una balda pequeña, como soporte, para cargar tu teléfono móvil.

La mejor lamparilla con portalápices

Suuki Flexo LED de protección ocular tiene una luz muy natural. Aun así, trae incorporado tres modos de iluminación: blanca, cálida y blanca cálida. Todos sus modos los puedes adaptar según tus necesidades. Sus funcionalidades son amplias porque, además de usarla como lámpara, también funciona como lapicero para que coloques los bolígrafos o cualquier otra cosa que consideres.

La particularidad de este modelo no es su luz, sino el hecho de que la puedes girar completamente para que la sitúes en la posición que mejor se adapta a tus necesidades. Además de cómoda, esta lámpara de escritorio es muy moderna, ya que es recargable y tiene una autonomía desde 3 hasta 20 horas y, así, puedes desplazarla donde prefieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas de escritorio

Sabemos que si has llegado a este artículo, es porque estás pensando en comprarte una lámpara de escritorio y todavía cuentas con algunas dudas. Sobre todo, respecto a qué criterios tienes que analizar a la hora de elegir una. No te preocupes. A lo largo de los siguientes apartados, irás encontrando todas las respuestas a tus preguntas.

Las lámparas de escritorio ayudan a mejorar nuestro rendimiento académico y profesional. (Fuente: Pexels: 1866784/ Pixabay)

¿Qué tipos de lámparas de escritorio hay?

Como sabemos, el mercado es muy amplio. Por este motivo, queremos destacar las distintas opciones de lámparas de escritorio que existen en la actualidad. Las mismas se dividen en cuatro grupos:

  • Lámparas ajustables: Permiten la regulación de su ángulo de visión y la potencia lumínica. Además, puede escogerse entre varios tipos de iluminación.
  • Lámparas fijas: Por lo general, no permiten el ajuste de algunas de las variables mencionadas anteriormente. Su punto fuerte es su estética y diseño tradicional
  • Lámparas con batería: Pueden funcionar independientemente y con autonomía de la energía corriente. Requieren de su recarga periódicamente.
  • Lámparas con corriente: No pueden prescindir de la corriente eléctrica del hogar, por lo que necesitan alimentarse permanentemente de ella.

¿Qué beneficios me aportan las lámparas de escritorio?

Sin lugar a dudas, las lámparas de escritorio nos aportan muchos beneficios, entre ellos, permitirnos ver con mayor claridad cualquier tarea que estemos desarrollando en un momento determinado. Su utilización ayuda a mejorar la concentración y reducir la fatiga. En resumen, se presentan bien para las siguientes funciones:

  • Nos ofrecen luz todo el día
  • Son muy fáciles de transportar a cualquier rincón
  • Las bombillas son eficientes y su gasto energético es mínimo.
  • No requieren de ninguna instalación ni montaje, tal cual la compras las puedes enchufar a la corriente.
  • Todos los puntos comentados anteriormente son los beneficios más importantes que nos brindan las lámparas de escritorio.

Disponer de una luz externa es fundamental porque te permite desarrollar tu trabajo con más dinamismo. Fuente: 13696786/ Freepik).

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las lámparas de escritorio?

Como sabemos, las lámparas de escritorio son muy importantes en nuestros hogares. Con su iluminación, hacen que los rincones de nuestro lugar de trabajo y estudio sean más acogedores y agradables. A continuación, pasaremos a realizar un breve cuadro resumen para informar sobre las ventajas y las desventajas de este producto:

Ventajas
  • Puedes tener luz las 24H del día
  • Muchas presentan diseños innovadores
  • Permiten una gran movilidad
  • Prestan eficiencia, durabilidad y buen enfoque
Desventajas
  • No es luz natural
  • A veces, suelen alumbrar demasiado o muy poco
  • La luz no tiene demasiado alcance

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una lámpara de escritorio?

En primer lugar, lo que está claro es que las lámparas de mesa son un elemento clave para cuidar y preservar nuestra vista. Por este motivo, lo más recomendable es tener su iluminación lo más cerca posible. De manera resumida, los cinco puntos más importantes que hay que tener en cuenta para elegir una lámpara de escritorio son:

  1. Que cuente con un aspecto decorativo atractivo
  2. Tener un sitio para poder colocarla
  3. Fijarse en la intensidad de la luz que se necesite
  4. Qué tipo de bombilla lleva
  5. Que te permita una gran movilidad y funcionalidad
  6. En resumen, todos los apartados destacados son de suma importancia para que tu compra sea lo más correcta e idónea posible.

¿Qué tipos de iluminación ofrecen las lámparas de escritorio?

Está claro que las lámparas de escritorio nos dejan cierta libertad para escoger qué tipo de luz queremos. En la mayoría de los modelos del mercado, tendremos la potestad de seleccionar entre distintos modos de iluminación en una misma lámpara. Por esta razón, vamos a explicar los dos tipos de luz que nos podemos encontrar:

Luz Difusa Luz Directa
Modo de Intensidad Más de centro Mucho más alta
Alcance Longitud media Longitud corta
Funcionalidad Permite más comodidad y ambiente agradable Mejora la productividad

¿Por qué es importante tener una lámpara de escritorio en casa o en el trabajo?

Como de costumbre, sentarnos a realizar tareas es algo que hacemos prácticamente todos los días. Normalmente, para desempeñar nuestros encargos, necesitamos una iluminación suficiente, ya sea natural o artificial, para que podamos centrarnos en los distintos quehaceres, viendo y leyendo sin esforzar nuestra vista en exceso.

Contar con una lámpara de escritorio es una cuestión prioritaria para estudiantes y trabajadores. Más en la actualidad, con la irrupción de las clases online y el teletrabajo. Pero, si eres de los que disfruta de la lectura por las noches, siempre que el modelo te lo permita, una lámpara de escritorio puede ser tu mejor compañía para exigir en exceso a tus ojos.

Ferran Morguimiembro de Designs for the World
"Necesitamos luz para poder ver bien y, según cómo distribuyamos las lámparas y la intensidad que les demos, para crear distintos ambientes en una misma estancia"

Criterios de compra

Todavía tienes dudas sobre cuál es la lámpara que necesitas. Es normal. Desde este artículo, queremos ponértelo más fácil y, por eso, hemos seleccionado estos Criterios de Compra para que tu elección sea precisa y libre de riesgos. Los más importantes, son los siguientes:

Potencia

La cantidad de luz que nos puede proporcionar nuestra lámpara de escritorio se mide en lúmenes, que es el que nos indica cuánta iluminación nos ofrece.
La potencia eléctrica se divide en varios niveles:

  • Halógena: De 25 a 60 watts y 300 lúmenes.
  • Incandescente: De 30 a 75 watts y entre 300 y 400 lúmenes.
  • Fluorescente: De 8 a 17 watts y entre 450 y 800 lúmenes.
  • Bombillas LED: De 3 a 12 watts y hasta 1000 lúmenes.

Un factor fundamental que hay que tener en cuenta es la eficiencia energética, la cual, como mínimo, debe ser A o A+.

Diseño

En el punto anterior, destacamos lo importante que es la potencia. Sin embargo, eso no lo es todo, porque una buena lámpara de escritorio no puede prescindir de un diseño bonito y elegante. Así, si lo que buscas es comprarte un flexo para tu habitación o para tu despacho de trabajo, tienes que saber que los colores que mejor suelen combinar son el negro, el blanco o el dorado.

Las gamas cromáticas que detallamos en las líneas anteriores suponen, sin duda alguna, un toque original, fresco y relajado que podemos dar, tanto al cuarto de estar, como a la oficina.

Las nuevas y modernas lámparas de escritorio permiten elegir entre diferentes modos de iluminación y de brillo. (Fuente: Free-Photos: 690276/ Pixabay)

Iluminación

Para empezar, diremos que el mejor tipo de iluminación que tenemos a disposición es la luz natural, porque es la más beneficiosa para nuestra vista y rendimiento físico. Como está claro, no hay luz solar las 24 horas del día. Con lo cual, resulta imprescindible tener una fuente de luz artificial para poder desarrollar nuestras tareas de la mejor manera posible.

Entre los tipos de iluminación más comunes que ofrecen las lámparas de escritorio, podemos encontrar:

  • Luz cálida: Ofrece un ambiente más relajado y de descanso.
  • Luz fría: Recomendada para oficinas y centros de estudio.
  • Luz neutra: Ayuda a mejorar la productividad.

Funcionalidades extra

Una de las funciones extra que traen las lámparas de escritorio son los puertos USB, para cargar la batería del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. Además, algunas incorporan un control táctil, que permiten ir regulando la cantidad de luz que queremos en cada momento.

Otra prestación habitual en los flexos es la batería con una duración determinada. De esta manera, es posible trasladar las lámparas de escritorio a cualquier rincón, sin preocuparnos por conectarla a una toma de corriente. Por último, otra función práctica es el apagado automático, ideal cuando usas tu lámpara para leer un libro.

Como hemos visto en todos los puntos, las lámparas de escritorio son unos elementos decorativos que ofrecen una amplia y variada gama de prestaciones.

Las primeras lámparas de mesa comenzaron a aparecer sobre 1880, con la invención de Thomas Edison.

Resumen

Las lámparas de escritorio son el elemento más idóneo para poder realizar nuestro trabajo o estudios de la mejor manera posible. Especialmente, están recomendadas para horas en las que no hay luz natural o ambientes en donde requieres de una iluminación adicional. Por eso, tener a mano y elegir un flexo es una tarea muy importante.

Como hemos venido repasando a lo largo del artículo, existen distintos tipos de modelos de lámparas de escritorio. Además, muchas cuentan con una variada oferta de funciones extra que hacen que sean mucho más cómodas y prácticas permitiendo trabajar de una manera más relajada y distendida.

Por último, si consideras que esta Guía te ha servido para tomar una decisión de compra más acertada, no dudes en dejarnos un comentario y difundirla a través de tus aplicaciones móviles a gente de tu entorno. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Peshkova: 58161249/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones