Publicado: 4 marzo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

48Horas invertidas

8Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Hacer la colada no es de las actividades más divertidas, lo sabemos. Sin embargo, con las lavadoras Hoover la cosa cambia. ¿Por qué? Porque no son lavadoras corrientes, son digitales. Tú no te adaptas a la lavadora, la lavadora se adapta a ti. La prestigiosa marca americana Hoover ya tiene experiencia en digitalizar distintos sus productos, así que no te preocupes, estás en buenas manos.

Las lavadoras Hoover poseen una tecnología innovadora que te amenizará tanto el momento lavandería que ni te darás cuenta de haber puesto una lavadora. Por ese motivo, no queremos que te pierdas este renovado electrodoméstico y sus ventajas. Por ello, te hemos preparado un artículo con la información clave para elegir tu lavadora Hoover ideal.




Lo más importante

  • Hoover oferta lavadoras de diversas categorías, las podrás identificar como lavadoras de carga frontal, de carga superior o lavadoras-secadoras. Todas ellas disponen de la eficiencia energética más alta y por consiguiente la más responsable con el consumo.
  • En ellas también encontrarás sistemas y tecnologías que permitirán que realices programas más específicos y acondicionados a tus necesidades. Así no dañarás la ropa por elegir programas de una duración o temperatura errónea.
  • Y recuerda, cuando llegues al apartado de criterios de compra, debes leer con atención, ya que estos serán determinantes.

Las mejores lavadoras Hoover del mercado: nuestra selección

Puede que a pesar de investigar las características y propiedades de las lavadoras Hoover siguas teniendo dudas. Tranquilo, ya nos hemos adelantado. A continuación, te dejamos con las mejores lavadoras Hoover con base en nuestro análisis realizado.

La mejor lavadora Hoover con inteligencia artificial

Es un modelo de carga frontal y tiene una capacidad de 13 kg. Esta lavadora Hoover cuenta con inteligencia artificial, pues es capaz de reconocer tu voz y seguir tus instrucciones. También te resuelve las posibles dudas o problemas con los programas y te da consejos para mejorar el lavado de tus prendas.

Esta innovadora lavadora te resultará muy cómoda al poder manejarla desde la app de Hoover. Puede realizar funciones innovadoras como predecir el momento perfecto para hacer la colada según las condiciones meteorológicas. Increíble ¿Verdad?

La mejor lavadora Hoover para espacios pequeños

Una de las características más destacables de esta lavadora Hoover de carga superior es que la ropa termina prácticamente seca después de haber sido lavada. En cuanto al ruido, ni te enterarás de que está en marcha, puesto que es muy silenciosa. Que no te engañe su pequeño tamaño, pues te posee una capacidad de 8 kg.

Cuenta con 15 programas distintos a la hora de lavar, por lo que el abanico es amplio. Puedes dirigir las opciones complementarias mediante la pantalla táctil. Pero lo mejor es el poder manejarlo a través de la aplicación de Hoover gracias a la conexión NFC.

La mejor lavadora Hoover todoterreno

Este modelo es el más recomendable en caso de querer una lavadora Hoover de carga frontal. Tiene una capacidad de 10 kg. Su eficiencia energética de A +++ es la más sostenible. Posee el asistente de voz además de un amplio repertorio de funciones para realizar tu colada de la manera más eficaz y personalizada.

Sus programas son fáciles de entender y de cambiarlos si lo deseas. Si quieres una lavadora resistente este es tu modelo, debido a su amplia carga y su potencia. Asimismo, su larga duración está garantizada.

La mejor lavadora Hoover según su calidad - precio

La lavadora Hoover LINK X-CARE, posee una carga frontal con una capacidad de 7 kg. Cuenta con un motor AC y una cantidad de 16 programas los cuales se pueden realizar en diferido hasta 24 horas, una gran ventaja para no condicionar tu rutina. Otra virtud es su posibilidad de conexión vía WiFi y bluetooth.

Como ves, tendrás a tu disposición una lavadora con las características y funciones más que suficientes para realizar tu colada sin ningún problema. Así que si quieres una lavadora barata, pero eficaz al mismo tiempo, este modelo de Hoover es el tuyo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lavadora Hoover

Saber qué marca de lavadora quieres ya es un paso. Sin embargo, puedes encontrarte con diferentes gamas y modelos, por lo que no todas las lavadoras te van a valer. Si quieres saber qué características de las lavadoras Hoover son para ti y cuáles no, nuestra guía de compra te va a venir muy bien.

Hombre colocando ropa en lavadora

Con esta guía de compra descubrirás el mundo de las lavadoras Hoover. (Fuente: cottonbro: 5901622/ Pexels.com)

¿Cómo te beneficia el sistema de Active Balance de lavadora Hoover?

Seguro que alguna vez te ha pasado el pensar que tu lavadora iba a explotar de los saltos que pegaba. Si tu lavadora está en buen mantenimiento y no tiene dañado el amortiguador, esto suele ser a causa de un desnivel del electrodoméstico.

Con las lavadoras Hoover ya no tendrás esa preocupación, gracias a su sistema Active Balance. Este consigue reducir el traqueteo y temblores de la lavadora a la mitad. En caso de que el tambor del electrodoméstico tenga algunas inestabilidades, el centrifugado se ralentiza automáticamente.

Del mismo modo, si se notifica una errónea repartición de las prendas en el interior, el sistema las coloca logrando el equilibrio y aminorando los molestos sonidos. Además con este método se obtiene un secado de la ropa mucho más óptimo.

¿Es posible hablar con la lavadora Hoover?

Hoy en día gracias a la tecnología podemos hablar con el móvil, el coche e incluso con la casa entera. ¿Por qué no íbamos a hacerlo con la lavadora? Seguro que no te parece tan descabellado y es que para las lavadoras Hoover no lo es.

Algunos de sus modelos cuentan con el sistema Hoover talks. Consiste en un asistente de voz que contiene todos los datos e información imprescindibles para elegir el programa y alternativas más adecuadas. Para ello solo tienes que hablar con tu lavadora Hoover si quieres:

  • Elegir un tipo de ropa o tela concreta.
  • Seleccionar las tonalidades de las prendas.
  • Determinar el nivel de suciedad de los tejidos según las manchas.

¿Chulo verdad? Y también muy cómodo. Solo tendrás que configurar tu lavadora Hoover y empezar a escoger programas. Si no sabes cuál, no te preocupes, Hoover talks también te enseña sus recomendaciones.

Mujer un un carrito de supermercado esperando en cuarto de lavadoras

Con Hoover talks hacer la colada será mucho más cómodo y rápido. (Fuente: Pixley: vpJ-Q16DKAg/ unsplash.com)

¿Qué es la tecnología Todo en Uno de la lavadora Hoover?

La gama DYMANIC de las lavadoras Hoover cuenta con una tecnología novedosa, la tecnología "Todo en Uno". Esta supone una transformación a la hora de realizar los lavados rápidos. Permite lavar una cantidad total de 13 kg de ropa como máximo. Para ser realizado en solo 59 minutos eligiendo un lavado rápido a temperatura baja.

Lo más destacable de esta tecnología es que puedes hacer la colada sin importar las tonalidades o las telas de las prendas.

Has leído bien, puedes mezclar blanco y color sin tener miedo y también podrás juntar las sábanas con la blusa de seda sin sentir que te la estás jugando. Esto significa que evitarás el tener que poner varias lavadoras, algo que ya es fastidioso de por sí.

A su vez, esto supone un ahorro en el consumo de la lavadora Hoover, tanto económico como medioambiental. Por lo que sí o sí sales ganando.

¿Por qué es recomendable la dosificación automática de la lavadora Hoover?

Seguro que estás acostumbrado a echar la cantidad de jabón en la lavadora según la medida del cazo que incluye el detergente que has comprado. En principio, que es la dosis correcta. Sin embargo, puede que estés gastando agua y tiempo y no te hayas dado cuenta...

El care dose system de las lavadoras Hoover es el sistema de dosificación automática. Es decir, es la función que consiste en medir la cantidad idónea de jabón y /o suavizante.

Cuenta con una suma de 21 ciclos por cada vez que se llena. Su funcionamiento consiste en dispensar la proporción de jabón necesaria de acuerdo al programa que se vaya a elegir para lavar y la abundancia de ropa que se vaya a introducir.

El principal beneficio de este sistema es no malgastar ni agua ni jabón consiguiendo un uso consciente de estos. Pero además, también cuidarás más y mejor de tus prendas al no utilizar tanto jabón.

Si abusas de este, tu ropa se dañará más deprisa. A veces incluso permanecen algunas sobras del detergente, el cual perjudica el cuidado de la ropa, especialmente si son prendas más sensibles.

Ropa lavada colgada en exterior

Con el care dose system de las lavadoras Hoover tus prendas durarán más tiempo. (Fuente: Spase: BVK_AWdJG_c/ unsplash.com)

¿Para qué sirve la aplicación h0n de la lavadora Hoover?

Algunas lavadoras Hoover cuentan con una tecnología que permite disponer de aplicaciones en el móvil para interactuar con el electrodoméstico. Esta es la aplicación h0n. Con ella podrás acceder a muchas más funciones únicas que mejorarán de lejos tu experiencia con la lavadora.

Propiedades de la aplicación h0n

  • Disposición de más de 40 ciclos de lavado extras
  • Asesoramiento sobre los programas y el mantenimiento de la ropa
  • Actualización diaria del sistema para asegurar su conservación
  • Posibilidad de supervisar tu modo de utilizar la lavadora de cara a aumentar su eficacia
  • Obtención de información sobre el consumo de los ciclos
  • Notificaciones periódicas que recuerdan poner o quitar la lavadora

¿En qué consiste el programa BEBÉ de la Lavadora Hoover?

El programa BEBÉ o ciclo higienizante se trata de un sistema destinado a excluir de la colada todo tipo de gérmenes o sustancias que pueden generar una reacción alérgica. Para poder conseguirlo, el programa alcanza los 60º de temperatura en unos 20 minutos como mínimo, aclarando las prendas en el último ciclo.

El número del programa se debe a que es perfecto para las prendas de los bebés además de las particulares, con el fin de garantizar al 100% la desinfección completa de cualquier tipo de tela. No debes de asustarte por las elevadas temperaturas de este ciclo higienizante de las lavadoras Hoover, pues tiene especial cuidado con las prendas delicadas.

Si tienes una lavadora estándar seguramente te estás perdiendo esta función que no solo te ofrece una limpieza total, sino que también excluye cualquier bacteria perjudicial.

Dos niñas sentadas sobre una lavadora

Las lavadoras Hoover eliminan las manchas y gérmenes más tejidos. (Fuente: Lewis: RpcebNCu86c/ unsplash.com)

Criterios de compra

Esta sección del artículo es muy importante, dado que aquí te vamos a mostrar qué principios debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lavadora Hoover. Aunque la guía de compra es relevante y de gran ayuda para ver qué lavadora Hoover prefieres, los criterios de compra determinarán que te decantes por un modelo u otro.

Rendimiento

Un aspecto que suele preocupar cuando compras cualquier electrodoméstico es su adecuado funcionamiento y su duración. Hoover te asegura la productividad de sus lavadoras tras largos periodos de tiempo. Además, un ciclo exclusivo analiza las variables básicas de la lavadora Hoover, dando indicaciones funcionales con el fin de prolongar su aspecto inicial.

Para lograrlo, esencial ver cuánta energía consumir el electrodoméstico. Asimismo, hay que fijarse en la efectividad de su energía. Es decir, la unión entre la capacidad de la electricidad del producto y su uso en una hora.

Hoover cuenta con una eficiencia energética de A +++. Esta es la eficiencia más alta de todas. Esto lo podrás ver en la etiqueta de la lavadora (todos los electrodomésticos tienen una etiqueta con su eficiencia energética).

Tipo de carga

Las lavadoras Hoover tienen dos tipos de carga, la frontal y la superior. Aunque aparentemente te pueden parecer iguales, hay una serie de características que marcan la diferencia y que pueden ser determinantes en tu decisión de compra en función de tus necesidades. Échale un ojo si todavía no las sabes distinguir:

Carga frontal Carga superior
Instalación bajo superficies Instalación libre de superficies
Diseño de puerta delantera Diseño clásico con puerta en la zona superior
Más accesible para personas con silla de ruedas Preferible para evitar dolores de espalda
Mayor capacidad Menor capacidad
Programas más rápidos por su alto número de revoluciones Programas más lentos al tener menos revoluciones

Motor

A nadie le gusta el ruido que produce una lavadora, pues es muy molesto. Esto fastidia aún más cuando no tienes una habitación destinada a la colada y tienes que poner este electrodoméstico en la cocina o en un baño.

Asimismo, puede que por tu estilo de vida solo puedas poner lavadoras por la noche o de madrugada, por lo que no querrás incomodar a los demás. Por eso un motor silencioso es un factor importante a la hora de elegir tu lavadora.

Hoover cuenta en algunos modelos con un motor AC, el cual no está mal. Su mejor motor es sin duda el Inverter BPM, el más eficiente a la hora de no provocar ningún sonido.

Esto es porque usa una tecnología que rota el motor a través de una inducción imantada que impide el roce de las escobillas que se produce en el motor CA, el que poseen las lavadoras corrientes.

Además de ser silencioso, el motor inverter de la lavadora Hoover elimina la agitación del electrodoméstico.

Otra característica interesante es su gran eficacia, ya que consumiendo lo menos posible puede llegar a su capacidad más alta. Igualmente, el hecho de no tener escobillas permite un menor deterioro del funcionamiento de la lavadora Hoover. Consiguiendo así que tu lavadora sea más segura, que aguante más tiempo y que no tengas que estar pendiente de su cuidado.

La única pega es que es más costoso, pero definitivamente merece la pena, dado que disminuye el ruido hasta 51 dba, una de las cantidades más bajas de todas las lavadoras.

Esposo Ayudando A La Esposa a lavar La Ropa

Con las lavadoras Hoover obtendrás un rendimiento óptimo. (Fuente: Filkins: 5424687/ pexels.com)

Conectividad

Hoy en día es raro que un aparato electrónico no tenga conexión de ningún tipo y las lavadoras Hoover no iban a ser menos. Todos sus modelos cuentan con conexión, ya sea Wi-Fi, bluetooth o NFC. Te podrás conectar con tu lavadora Hoover mediante diferentes aplicaciones desde tu smartphone.

Estas aplicaciones dirigirán diversas funciones a la lavadora de forma directa. Tener conectividad en tu lavadora es una clara ventaja, aquí te mostramos los principales beneficios de una lavadora Hoover conexión:

Ventajas
  • Te avisa de posibles problemas o fallos
  • Posición un control remoto
  • Puedes descargar programas adicionales
  • Ofrece servicio de ayuda
Desventajas
  • Más fácil de estropearse 

Electrónica

Las lavadoras también se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que cuentan con funciones y propiedades innovadoras que mejoran la experiencia del usuario. En cuanto al manejo de estas, verás que hay varias formas de controlar una lavadora Hoover en función de su electrónica:

  • Digit. Se refiere al display digital. Este te otorga saber cuánto dura un programa, decidir la programación de este y ver cuánto tiempo le queda para terminar. Asimismo, te muestra la temperatura o la velocidad más aconsejable de acuerdo al programa que vayas a poner.
  • Toque. Se trata de controlar tu lavadora Hoover mediante la tecnología Touch. Esta se lleva a cabo mediante el uso de la aplicación específica en tu smartphone. ¿Cómodo no?
  • Led. Consiste en un display formado por una pantalla led a través del cual nos enseña la información de las funciones de la lavadora.

Resumen

Después de haberte leído nuestro artículo estás más que preparado para elegir tu lavadora Hoover sin equivocarte. Ya ves que hay distintos modelos con una gran variedad de propiedades muy útiles que te facilitarán la tarea de hacer la colada. Sus diversos programas y aplicaciones son una gran novedad que hacen que lavar la ropa ya no sea algo tedioso sino cómodo y rápido.

No obstante, es el apartado de criterios de compra el que debes tener siempre presente, ya que estos factores van a ser concluyentes en tu decisión final. Por tanto, te recomendamos que te los apuntes o hagas una captura de pantalla a modo de chuleta para que no se te olviden. ¡No vaya a ser que luego te vayas a arrepentir!

Nosotros hemos hecho todo lo posible para que no te pase realizando este artículo minuciosamente para ti. Esperamos que te haya podido ayudar a aclararte aunque sea un poco. Si así ha sido nos encantará saberlo, así que no te cortes y déjanos un comentario en nuestras redes sociales. Si de lo contrario tienes alguna duda, ¡También te la aclararemos sin problemas!

(Fuente de la imagen destacada: Fernández: d43jPSErVVY/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones