Última actualización: 20 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La informática es uno de los campos con más repercusiones en nuestra vida. Ha pasado de ser una simple herramienta de ocio a ser una herramienta imprescindible. El teletrabajo, el ocio y la multimedia son los ingredientes a cubrir por la informática. Hablamos pues de versatilidad, y una marca que entiende bien el concepto es Lenovo.

La marca pequinesa ha desarrollado Lenovo Legion, una categoría dirigida a los gamers profesionales. Cada vez más los juegos en línea se han ido poniendo de moda y Lenovo Legion quiere ganarse la confianza de este sector en auge. En este artículo veremos qué características sobresalen de estos ordenadores para compatibilizar juegos con ofimática.




Lo más importante

  • Legion es una submarca desarrollada por Lenovo. Esta nueva subdivisión integra PC gaming para el público fanático de los videojuegos.
  • Los equipos Legion contienen procesadores de última generación y funcionalidades avanzadas. Rendimiento y refrigeración trabajan conjuntamente para conjugar multimedia y trabajo.
  • El usuario de Lenovo Legion decidirá qué factor desea perfeccionar. Los más importantes son: almacenamiento, peso, resolución, sistema operativo y procesador.

Los mejores productos Lenovo Legion del mercado: Nuestras recomendaciones

La gama Legion es muy amplia. Además de vender distintos productos como portátiles o monitores, están clasificados a su vez en distintas series o subcategorías. Dada la complejidad de la marca hemos preparado una lista destacando los puntos fuertes de los productos. Sigue leyendo para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Otras recomendaciones

La Lenovo Legion con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El primer artículo de esta lista la encabeza Lenovo Legión 5 15ACH6H. Presenta una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FULL HD 1080p. La velocidad del procesador ronda los 4.4 GHz y es capaz de soportar una memoria compatible de hasta 16 GB.

Este producto ha sido seleccionado principalmente por su procesador. Una velocidad de esa envergadura suele incrementar el precio del producto considerablemente. Sin embargo, en este modelo el precio se ajusta bastante bien y te asegurará poder disfrutar de juegos y multimedia sin problemas de ralentización.

La Lenovo Legion mejor valorada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nuevamente la Serie 5 se lleva la palma. Lenovo Legion 5 15IMH05H es el producto preferido por los compradores. Su pantalla es de 15,6 pulgadas con una resolución FULL HD. El procesador instalado es Intel Core i7 acompañado de un coprocesador gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060. La velocidad del procesador es bastante alta: 5 GHz. Su peso llega hasta los 4,66 kg.

Pocas veces hay consenso entre los usuarios a la hora de valorar un producto. Algo que realmente sorprende son las calificaciones interpuestas por los usuarios.

El 100 % de los compradores catalogan el producto con 5 estrellas

En las valoraciones sobresale la calidad de la pantalla, aspecto interesante para aquellos que buscan amortizar al máximo el apartado multimedia.

La mejor Lenovo Legion Serie 7

Lenovo Legion 7 15IMH05 es el producto escogido para representar a la gama top Legion. La diagonal de la pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución FULL HD. El apartado interno incluye seis procesadores a una velocidad de 5 GHz y una memoria RAM de 512 GB. Posee un peso total de 4,6 kg.

Si buscas un ordenador prémium este es tu producto. Legion Serie 7 busca a compradores exigentes. El apartado del procesador y memoria RAM juegan un papel fundamental, y es que el trabajo de ambos componentes garantiza un excelente rendimiento. Los clientes avalan su uso para programar, jugar y diseñar; y lo más importante: ¡la batería tiene una larga duración!

La Lenovo Legion con mejor resolución

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Uno de los ámbitos más ambiciosos, sobre todo para el campo de los videojuegos y multimedia. Lenovo Legion 5 Pro ha sido diseñada con pantalla de 16 pulgadas y resolución QHD 2560p. Además contiene un procesador a una velocidad de 4.4 GHz y posibilidad de incluir una memoria compatible de hasta 32 GB. El peso del dispositivo es de 4,78 kg.

Para hablar del motivo de selección del producto, debemos explicar por qué se ha incluido en el ranking esta categoría. Si hablamos de PC gaming es necesario hablar de pantalla. Muchos gamers buscan disfrutar de unos buenos gráficos y calidad audiovisual del videojuego. Además, las plataformas de streaming están actualmente muy presentes. Ambos factores quedan satisfechos con la elección del producto destacado.

[/su_spoiler]

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Lenovo Legion

La gama Lenovo Legion difiere en varios puntos de los portátiles Lenovo. Contiene más prestaciones que un ordenador tradicional y funcionalidades nuevas. Si quieres descubrir qué funcionalidades esconde esta gama y qué público puede beneficiarse de estos dispositivos presta especial atención a esta sección del artículo.

La gama Lenovo Legion está enfocada a usuarios amantes de los videojuegos. (Fuente: maar gaming: A1ouOiTrRH4/ unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del producto?

Tras un exhaustivo análisis llevado a cabo por analistas del sector, a continuación se destacan los puntos fuertes y débiles de Lenovo Legión. Estos puntos son a nivel general, no obstante dependiendo del dispositivo escogido puede acercarse más o menos a las valoraciones globales.

Ventajas
  • Alto Rendimiento
  • Compatible para jugar y trabajar
  • Posibilidad de ampliar el almacenamiento
  • Excelente refrigeración
Desventajas
  • Inexistente fuente de poder
  • Difícil manejabilidad

¿Qué prestaciones ofrece Lenovo Legion?

Los equipos de Lenovo Legion vienen completamente cargados de distintas funcionalidades. Desde aspectos más básicos como la pantalla, hasta el corazón del ordenador, el rendimiento, son totalmente competitivos para un usuario pro del sector.

  • Pantalla: la alta calidad de los píxeles y la resolución QHD de los equipos más top de la gama Legion garantizan unos gráficos impecables. Gracias a la actualización de los fotogramas a 165 Hz y la velocidad de respuesta a 3 ms, pocas veces verás en la pantalla el archiconocido refresh.
  • Batería: integran los novedosos procesadores AMD Ryzen 5000 H-Series, uno de los más potentes del mercado. Los primeros análisis revelan una duración de la batería entre 3-4 h en un uso intenso, y entre 7-8 h en un uso más moderado. Son buenas cifras teniendo en cuenta que muchos de los equipos integran un teclado retroiluminado y LED en los laterales del equipo.
  • Jugabilidad: es el área más cuidada del equipo. Lenovo Legion incluye el sistema operativo Windows 10, perfecto para exprimir al máximo los videojuegos. Su eficacia viene reforzada por el chip gráfico DirectX 12 Ultimate. ¡La mejor sala de juegos sobre la mesa!

¿Qué tipo de productos hay?

Legion dispone de multitud de artículos. Portátiles, monitores, sistemas de sobremesa y accesorios de ofimática como ratones. Anteriormente, comentábamos la complejidad para seleccionar el portátil más apto a nuestros intereses. En la siguiente tabla te orientamos para acertar con tu compra.

MODELO USUARIO MOTIVO
Serie 7 Gamer total o usuarios profesionales Presenta gráficos perfeccionados, alta potencia y buen nivel de refrigeración para procesar varios datos multimedia
Serie 5 Gamer parcial y navegantes web Potencia apta para un uso moderado. Buena refrigeración
Monitor Lenovo Legion Y/G Usuarios profesionales, Gamers o fotógrafos Pantalla amplia perfecta para pasar largas horas frente a ella y procesador muy avanzado en materia de videojuegos y apps profesionales

¿Qué es Legion ColdFront 3.0?

Al pasar varias horas en funcionamiento, el ordenador comienza a calentarse paulatinamente y a hacer ruidos cada vez más fuertes por la gestión de datos a cubrir. Estos efectos son más notorios al utilizar videojuegos, puesto que la potencia de ejecución es mayor.

Muchos gamers han demandado una mejora sustancial en este aspecto. Lenovo ha hecho caso de sus súplicas y ha incorporado a sus equipos, el sistema Legion ColdFront 3.0.

La marca pequinesa promete una mejora del 18% del flujo de aire.

Se trata de un sistema de refrigeración inteligente compuesto de un sistema de aspiración inteligente, dos ventiladores y cuatro canales de escape con disipadores de calor. Gracias a la temperatura estabilizada, el ordenador gana en rendimiento y batería.

Legion es una submarca desarrollada por Lenovo. Esta nueva subdivisión integra PC gaming para el público fanático de los videojuegos. (Fuente: Maar Gaming: ttwcEoOMoV4/ Unsplash)

¿Qué alternativas hay a Lenovo Legion?

Son varias las alternativas a Lenovo Legion. Dependerá de si quieres conformarte con las funcionalidades tradicionales de un portátil o si por el contrario, buscas una opción con prestaciones propia a la de un PC gaming.

En el primer caso, la propia marca Lenovo ofrece alternativas. Lenovo es creadora de otras cuatro marcas: ThinkPad, ThinkBook, Yoga e Ideapad. Todas ellas tienen una relación calidad-precio bastante competente. La versatilidad de estas cuatro marcas posibilitan al usuario escoger el portátil que mejor se adapte a sus necesidades. Son opciones perfectas para aquellos interesados en la marca Lenovo.

En el caso de buscar un ordenador gaming la oferta es extensa. Al haber tantas opciones encima de la mesa, en este artículo destacaremos tres portátiles analizados y recomendados por especialistas del sector:

  • OMEN de HP: los puntos fuertes son el audio y su sistema de configuración inteligente.
  • HP Pavilion: es un dispositivo completo tanto en el área de videojuegos como en el área de creación multimedia y de contenidos.
  • Predator de Acer: es un tope de gama. Los analistas aplauden su sistema de refrigeración, la posibilidad de hacer conexiones simultáneas y la inclusión de cuatro altavoces.

De nuevo, estas son solo algunas de las recomendaciones. La gran cantidad de marcas informáticas del mercado tienen sus propios PC gaming. Si deseas indagar más opciones puedes consultar con expertos en tiendas para descubrir cuál es el portátil alternativo que mejor irá contigo.

Criterios de compra

La gama Lenovo Legion es una marca con multitud de posibilidades. Dentro de los siguientes criterios de compras, se analizarán valores heterogéneos para un público cada vez más amplio en el sector tecnológico. A continuación se exponen los criterios más interesantes a tener en cuenta a la hora de comprar un Lenovo Legion.

Resolución

Los amantes de la informática entienden la importancia de la resolución. En los equipos Lenovo Legión, revolucionarios del sector gaming, será aún más importante. Los juegos, las películas y el mundo de los audiovisuales no defraudan en este primer criterio.

Lenovo implementa en sus dispositivos resoluciones premium. Desde Full HD para su gama de ordenadores portátiles Lenovo Legión 5, hasta el nivel premium de resolución QHD de su monitor Lenovo Legion Y27gq-20. Para comprender mejor los valores de resolución, te invitamos a visitar el apartado de resolución del siguiente artículo.

Almacenamiento

El almacenamiento será el factor determinante para poder guardar juegos y contenido multimedia en el dispositivo. Un buen almacenamiento interno garantiza un rendimiento óptimo del ordenador. Es indispensable fijarse bien en las especificaciones del producto para saber si se puede ampliar el almacenamiento.

Lenovo cumple con las expectativas de los cibernautas en este campo. Ofrece un mínimo de capacidad suficiente para almacenar datos. Es el caso de los modelos serie 5 con alrededor de un mínimo de 500 GB de capacidad. No obstante, permite al comprador buscar equipos con mayor almacenamiento, por ejemplo, Lenovo Legion Serie 7 con 1 TB.

Los equipos Legion contienen procesadores de última generación y funcionalidades avanzadas. (Fuente: Kardile: kFLVcrIeErQ/ Unsplash)

Procesador

O la velocidad de respuesta del equipo. Aunque Lenovo Legion no es solo una gama para fanáticos de los videojuegos, tal vez, es en esta parte donde más se nota el rendimiento del procesador. Muchos juegos requieren de una potencia amplia para su correcta ejecución. Si la potencia del equipo no está acorde con la del juego dan lugar a los temidos refresh.

Si vas a adquirir un modelo Legion exclusivamente para navegación web y tareas cotidianas, los modelos de 4 GB de RAM serán pasables. Si tu deseo es amortizar al máximo las prestaciones Legion para videojuegos no te recomendamos una RAM inferior a 16 GB.

Peso

A priori parece un criterio menos importante. Lo cierto es que para un equipo Legion enfocado a un público joven y seguidores de los videojuegos, sí conviene tenerlo en cuenta. ¿Por qué? Porque muchos gamers se reúnen y transportan sus portátiles para jugar en compañía.

Nuevamente esta subdivisión dispone de cifras de peso heterogéneas. Los pesos más ligeros son reconocibles en la gama Legión Y, un peso muy ambicioso alrededor de los 2 kg. En la otra cara de la moneda, los dispositivos más pesados son Lenovo Legion Serie 5 con aproximadamente 4 kg.

Sistema Operativo

Un sector de la población es tiquismiquis del sistema operativo. Funcionalidades, interfaz o prestaciones derivan del sistema operativo. A nivel profesional es difícil catalogar un sistema operativo mejor que otro. Simplemente un usuario es fiel a un sistema operativo por distintos motivos, entre ellos, comodidad.

Lenovo Legion incorpora a su software Windows 10. Es el mejor sistema para un ordenador de esta envergadura: innovación, seguridad y rendimiento al alcance de usuarios más avanzados. Si quieres descubrir más a cerca de las características de este sistema operativo, haz clic en el siguiente enlace.

Resumen

Legion nació con la finalidad de satisfacer las necesidades de muchos gamers, hobby cada vez más presente en nuestras vidas. Gracias a la escucha activa por parte de Lenovo hacia el consumidor, Lenovo Legión domina el sector del PC gaming.

Los problemas de calentamiento han sido solventados gracias a su sistema de refrigeración inteligente Legion ColdFront 3.0. Su versatilidad posibilita al cliente comprar un portátil adecuado a sus preferencias a un precio razonable. Pero no solo eso, podrás disfrutar de un equipo totalmente competente tanto en materia de videojuegos como en materia de ofimática.

(Fuente de la imagen destacada: Maar gaming: foeO9VokSsY/ Unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones