Última actualización: 4 noviembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás pensando en adquirir un nuevo ordenador? ¿Tienes dudas sobre qué elegir? El proceso de búsqueda de un nuevo compañero de trabajo puede ser un largo camino que recorrer. Es por ello, que a continuación, vamos a presentarte los Lenovo Yoga.

El proceso de buscar información y conocer los modelos que se adaptan a tus necesidades, puede llevarte mucho tiempo. Asimismo, en la elección de un ordenador va a tener mucho que ver las características que buscas que contenga. En este artículo te daremos toda la información que debes saber sobre los ordenadores Lenovo Yoga.




Lo más importante

  • La elección de un portátil nuevo es un proceso de búsqueda que se puede hacer largo. Para ello, hay que tener claro cuáles son las características que buscamos en un dispositivo.
  • Los portátiles de la marca Lenovo Yoga ofrecen una gran variedad de modelos, que se ajustan a las necesidades de cada uno de los usuarios. Asimismo, es una de las marcas con tecnología más innovadora.
  • Los portátiles 2 en 1, como los que ofrece Lenovo Yoga, han revolucionado el mundo tecnológico. Son dispositivos que facilitan contar con un portátil y una tablet, en un mismo dispositivo. Además, puede ser un ahorro a largo plazo.

Los mejores Lenovo Yoga: nuestras recomendaciones

Como hemos comentado es muy importante que el portátil por el que nos decantemos finalmente, se ajuste a nuestras necesidades. Además, tiene que contener todas las propiedades que buscamos en un dispositivo de este tipo. De igual forma, tendrá que ajustarse al uso que se le va a dar. A continuación, te presentamos cuáles son las mejores opciones de la marca Lenovo Yoga.

El mejor Lenovo Yoga para uso doméstico

Este es el modelo Lenovo Yoga 920. Es un dispositivo adecuado para uso doméstico y está categorizado como gama media. De igual forma, cuenta con una pantalla de 13.9 pulgadas y tiene un procesador Intel Core i7.

Es una buena opción para su uso en acciones cotidianas. Además, al ser convertible es una buena elección, sobre todo, para ver películas gracias a su amplia pantalla. Igualmente, al tener la opción de pantalla táctil puede ser usado con un lápiz inteligente.

El mejor Lenovo Yoga para estudiantes

Este dispositivo es el Lenovo Yoga Duet 7. Es una buena opción para estudiantes, ya que cuenta con especificaciones, que serán utilizadas por ellos. Del mismo modo, este modelo cuenta con una pantalla de 13 pulgadas y tiene un procesador Intel Core i5.

Es un buen dispositivo porque es más superior que un modelo para uso doméstico pero sin llegar a tener características para uso profesional. Es adecuado para ser usado por estudiantes y, además, al ser convertible puede ser cómodo para momentos de estudio.

El mejor Lenovo Yoga para profesionales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este ordenador es el Lenovo Yoga 7. Es una buena opción para profesionales que le van a dar un uso recurrente. Además, este modelo cuenta con un procesador Intel Core i7 y tiene una pantalla de 14 pulgadas.

Es una buena opción para profesionales que lo usarán como dispositivo principal. Igualmente, trae incorporado un lápiz inteligente. Por tanto, podrá ser usado para proyecto donde se tienen que realizar bocetos. Este dispositivo es una buena elección para diseñadores debido a sus características premium.

El mejor Lenovo Yoga según relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este es el modelo Lenovo Yoga Chromebook C630. Es una buena opción teniendo en cuenta que es un dispositivo con numerosas características y con un precio económico. De igual forma, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas y tiene un procesador Intel Core i5. No obstante, el sistema operativo que tiene integrado es Chrome OS.

Es una buena opción dada la calidad en la que está fabricada. Esta elección es adecuada para tener un dispositivo de gama media-alta, por un precio acorde a la calidad. Igualmente, al tener la opción de pantalla táctil puede ser usado con un lápiz inteligente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Lenovo Yoga

¿No sabes por dónde empezar para informarte? El proceso de búsqueda de información para la elección de un dispositivo de Lenovo Yoga puede ser muy complejo. Además, hay que pensar que es un dispositivo que vamos a tener muchos años y que no son productos que cuesten poco dinero.

Es por ello, que hay que tener en cuenta muchos aspectos y características de los diferentes modelos de ordenadores, para hacer la elección correcta. A continuación, en esta sección, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los dispositivos Lenovo Yoga.

Por su estructura es muy fácil de llevar a todos lados. (Fuente: Javier Peñas: 7GS60WPaY8w/ Unsplash)

¿Qué es un Lenovo Yoga?

El Lenovo Yoga es una gama de dispositivos portátiles de la compañía multinacional Lenovo. Lo que más caracteriza a estos ordenadores es la versatilidad para su uso. Además, suelen ser dispositivos híbridos, esto quiere decir que está en el camino entre ser un ordenador portátil y una tablet.

Lo que más define a los modelos de Lenovo Yoga es que son capaces de girar 360º. Por tanto, pueden ser usados como tablet o como un ordenador. Asimismo, al contar con una pantalla táctil se facilita el uso de lápices inteligentes y que los proyectos que realicemos tengan un acabado magnífico.

Es por ello, que los Lenovo Yoga pueden ser muy versátiles. Esto permite que sean usados para diferentes actividades desde trabajo, estudios, ocio y, sobre todo, para realizar tus hobbies favoritos.

Los productos de la marca Lenovo ofrecen versatilidad y producto ligeros. Además, tiene un excelente rendimiento, un diseño innovador y elegante que puede capturar la mirada de muchos usuarios.

¿Qué es un portátil convertible 2 en 1?

Como hemos comentado anteriormente, los portátiles convertibles 2 en 1, son ordenadores portátiles que se pueden convertir en tablet. Esto quiere decir que son un híbrido entre los ordenadores portátiles de siempre y las tablets con pantalla táctil que abundan en el mercado.

Lo que suele definir a los dispositivos 2 en 1 es su facilidad de transporte, ya que suelen ser muy prácticos y ligeros. Esto posibilita llevarlo en nuestra mochila, sin que apenas lo notemos.

Además, al tener dos funciones no es necesario estar cargando con una tablet y un ordenador, ya que están integrados en él mismo.

A pesar de todas las facilidades que tienen este tipo de dispositivos, hay que tener cuidado debido a que son delicados. Esto se debe a que los productos 2 en 1 que se presentan en el mercado suelen tener la opción de separar la pantalla del teclado. En cambio, los modelos Lenovo Yoga, suelen tener la opción de girarse. Las principales marcas con dispositivos 2 en 1, que presenta competencia con los Lenovo Yoga son:

  • HP (HP Pavilion X360)
  • Microsoft (Microsoft Surface Pro 7)
  • Teclast (TECLAST F5R Ultrabook)
  • Acer (Acer Spin 7)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dispositivos 2 en 1?

A la hora de adquirir un dispositivo 2 en 1, como los presentados por Lenovo Yoga, hay que tener en cuenta varios aspectos, para que la elección sea la que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, en esta selección tendrá que elegir el uso que se le va a dar. A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas que de este tipo de dispositivos:

Ventajas
  • Es más barato que tener que comprar dos dispositivos.
  • Tienen una pantalla más grande que una tablet convencional.
  • Permiten configurar el ángulo de la pantalla, como en los portátiles convencionales.
  • Suelen ser dispositivos más rápidos al contar con buenos procesadores.
  • Suelen ser mucho más finos que un dispositivo convencional.
  • Tienen pantallas táctiles y con resolución en 4K (facilita usarlo para ocio).
Desventajas
  • Por sus características innovadoras suelen ser dispositivos más caros.1
  • Como son tan compactos no hay espacio para que los ventiladores enfríen el procesador.
  • Al ser dispositivos pequeños no tienen demasiado espacio de almacenamiento.
  • Suelen tener teclados pequeños y poco prácticos.
  • Si separan la pantalla del teclado suelen ser más frágiles.

¿Qué tipos de dispositivos Lenovo Yoga existen?

En la gama de los Lenovo Yoga se puede encontrar una gran variedad de dispositivos y de modelos, cada uno con diferentes especificaciones. A grandes rasgos los ordenadores Lenovo Yoga se pueden separar en dos grandes categorías, dependiendo de lo que busca el usuario.

Portátiles convertibles Portátiles finos o slim
Este tipo de dispositivo combina un estilo innovador y un diseño ultraplano. Son un tipo de dispositivo con un diseño muy elegante y fácil de transportar.
Cuentan con funciones novedosas y que producen la inmersión del usuario. Establecen las características de los notebooks en un modelo ultrafino.
Estos dispositivos ofrecen una rotación suave de 360º, que hace pasar el dispositivo de ordenador a tablet. Estos portátiles combinan el estilo, la practicidad y el rendimiento.
Destacan el modelo 9i y 7i Destacan el S730 y Slim 9i

¿Cuánto puede costar un buen producto?

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo electrónico es el precio. Normalmente este tipo de ordenadores suele tener un precio más alto debido a las características específicas con las que cuenta. Generalmente, en este tipo de ordenadores tendrá que ver la relación calidad-precio.

Esto quiere decir que los dispositivos de gama media suelen tener un precio alrededor de los 600-800 euros. Es por ello, que tendrán menos características y las prestaciones serán más limitadas. Generalmente, los dispositivos de gama alta suelen tener un precio superior, entre los 1000-1200 euros.

¿Cuáles son las alternativas al Lenovo Yoga?

Durante el proceso de búsqueda de un nuevo portátil se puede apreciar que siempre hay competencia. Sobre todo, en la variedad de portátiles convertibles 2 en 1 hay una gran variedad de marcas y modelos. Es por ello, que hemos cogido como referencia el modelo Lenovo Yoga Duet 7 para hacer una comparación con otros modelos parecidos de la competencia.

Lenovo Yoga Duet 7 Microsoft Surface Pro 7 Apple Ipad Pro 2020 Dell Latitude 7200
Tamaño de la pantalla 13’’ 12,3’’ 12,9’’ 12,3’’
Peso 1.2 kg 1.1 kg 641 g 1.2 kg
Procesador Intel Core i5 10210U Intel Core i5-1135G7 Apple A12Z Bionic Intel Core i5-8365U
Batería 5,702 mAh 5,702 mAh 9,720 mAh 38 Whr
Espacio de almacenamiento ‎256 GB 128 GB 128 GB 412 GB

¿Por qué elegir un dispositivo de la marca Lenovo?

Como hemos visto a lo largo del artículo, la adquisición de un dispositivo Lenovo Yoga puede ser una buena opción. A pesar de haber mucha competencia, estamos convencidos de que los portátiles de la marca Lenovo marcan la diferencia en muchos aspectos.

Del mismo modo, cuenta con una gran variedad de modelos y cada uno se adapta a unas características específicas. Esto hace que cada persona pueda encontrar un modelo que se ajuste a sus necesidades y que contenga las características que busca en un dispositivo tecnológico.

Además, cuenta con la posibilidad de personalizar algunas de las características para que tengas las opciones que más se ajustan a las necesidades personales de cada usuario. Estas opciones son:

  • Memoria de almacenamiento
  • Tamaño
  • Procesador

Los modelos de Lenovo Yoga son muy fáciles de transportar. (Fuente: Vlad Bagacian: t4gRTFdLe4E/ Unsplash)

Criterios de compra

La adquisición de un ordenador es un proceso largo, en el que hay que tener en cuenta las necesidades personales. Durante la búsqueda de un dispositivo portátil es importante saber lo que se está buscando, ya que en cierto sentido, facilitará la selección de uno u otro modelo.

Uso

Un criterio importante durante el proceso de búsqueda y selección de un dispositivo Lenovo Yoga, es el uso que se le va a dar al mismo. Es por ello, que dependiendo del uso se le vaya a dar se tendrá que optar por un modelo u otro.

Es importante tener claro el uso y las tareas que se van a realizar con él, porque de eso dependerá que modelo se ajuste más a nuestras necesidades. Hay que tener claro que, cada uno de los modelos, ha sido diseñado para la realización de unas tareas.

  • Modelos de gama baja: Son los más adecuados para uso doméstico y estudiantes. Entre ellos se cuenta el Yoga 530-14 ARR y el Yoga Book.
  • Modelos de gama media: Este tipo de modelos son adecuados para estudiantes y trabajadores. A esta gama pertenecen el Yoga Duet 7, Yoga Chromebook 630, Thinkbook 14S Yoga.
  • Modelos de gama alta: Este tipo de gama es adecuada para profesionales y diseñadores, ya que ofrece características más premium. Entre los modelos está el Yoga 920- 13 IKB, Yoga Book C930, Yoga 9i, Yoga 6.

Las pantallas de los Lenovo Yoga ofrecen una calidad de alta calidad. (Fuente: Onur Binay: aJE97FULn_g/ Unsplash.)

Procesador

Otro criterio al que hay que darle relevancia, es el procesador que tendrá nuestro ordenador. Teniendo en cuenta el criterio anterior, se seleccionará un dispositivo con un procesador suficiente para ser capaz de realizar las tareas. Los ordenadores Lenovo Yoga trabajan con procesadores de Intel y en los modelos de alta gama con Ryzen.

El procesador es un elemento de valor debido a que es el encargado de gestionar el resto de componentes del ordenador. Además, tienen como función principal ejecutar las tareas que son exigidas. En casi todos los dispositivos de Lenovo, está la opción de seleccionar entre varios procesadores.

Pantalla táctil

Un criterio a tener en cuenta en los modelos de Lenovo Yoga, es que gran parte de ellos, cuentan con una pantalla táctil. Con esta particularidad se facilita el uso del dispositivo de una manera mucho más cómoda. Igualmente, se tiene la opción de usar un lápiz inteligente.

Es por ello que si nos decidimos por adquirir un modelo de Lenovo Yoga, es probable que tenga incorporada la función de pantalla táctil. No obstante, hay una opción dentro de la configuración que te permite desactivarlo, en caso de que no quieras usarlo.

Peso

Cuando se va a adquirir un ordenador portátil, un aspecto a investigar, es el peso. En muchos de los casos, el dispositivo nos va a acompañar a muchos lugares. Es muy incómodo tener que estar cargando con un portátil con un peso muy elevado.

Una de las características que comparten todos los modelos de Lenovo Yoga, es que suelen ser dispositivos muy ligeros y transportables. Los ordenadores tienen un peso que está alrededor de un 1,5 kg. Por tanto, suelen ser fáciles de transportar.

Batería

Cuando un ordenador va a ser nuestro principal elemento de trabajo, es necesario que tenga una batería durable. Es por ello, que hay que tener en cuenta la durabilidad de la batería del dispositivo que vayamos a adquirir. La duración de la batería se mide en miliamperios por hora (mAh).

Los modelos Lenovo Yoga se caracterizan por tener una durabilidad alta, es decir, duran alrededor de una jornada laboral. Asimismo, tienen la propiedad de tener incorporada una carga rápida. Esto quiere decir que, el tiempo que tardan en cargarse, es muy inferior a lo que se tardaría en cargar una batería normal.

Resumen

Los dispositivos Lenovo Yoga ofrecen una gran variedad de opciones aplicables a las necesidades de cada uno de los usuarios. Además, cuenta con tecnología innovadora y que será muy útil para todos los individuos de una familia.

Muy posiblemente después de leer este artículo, tendrás mucho más claro cuáles son las opciones más adecuadas que están actualmente en el mercado. Puede que el proceso de búsqueda te haya llevado algún tiempo, pero es cierto, que la selección de un dispositivo tecnológico es un largo camino que hay que recorrer con la suficiente información.

(Fuente de la imagen destacada: suraj kardile: kFLVcrIeErQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones