televisor lg
Última actualización: 28 abril, 2021

Nuestro método

27Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La televisión como la conocemos ha logrado transformar los formatos, soportes y tecnologías que se conocían hace 10 años. En este mundo cada vez más tecnológico con grandes avances que repercuten en nuestras costumbres y forma de vivir diaria, ha permitido adaptarnos y ser cada vez más críticos y exigentes con los productos tecnológicos.

La gran empresa LG, fabricante de grandes productos que han transformado nuestras vidas, es la creadora de los famosos e increíbles LG Smart TV. Esta gran empresa ha logrado innovar, tener los mejores diseños y lanzar al mercado las más nuevas tecnologías de televisores inteligentes.




Lo más importante

  • Los Smart TV de LG se han identificado por ser pioneros en innovadoras tecnologías como las integradas en sus televisores OLED, NanoCell y UHD. Se caracterizan por hacer vivir una experiencia audiovisual muy completa.
  • La inteligencia artificial incorporada en los LG Smart TV han revolucionado la forma de ver televisión para acceder a una gran variedad de contenido sin interrupción.
  • En los criterios de compra que encontrarás más abajo, podrás conocer las características esenciales que debes conocer para tomar la decisión acertada al comprar tu próximo LG Smart TV.

Los mejores LG Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones

Los LG Smart TV se han convertido con cada lanzamiento de la marca en los televisores favoritos del consumidor. Aquí te dejamos una selección de los mejores modelos de esta línea para que puedas elegir el que se adapta a tus características.

El mejor LG Smart TV de colores más puros

El LG 65NANO80 - Smart TV 4K NanoCell, es el mejor de los Smart TV por la gran calidad de sus colores y por su Nanotecnología. Esta consiste en nanopartículas que filtran colores impuros.

Este televisor cuenta con una gran calidad de imagen y sonido profesional por su tecnología Dolby Vision IQ y Atmos. Y, además, un procesador Quad-Core 4K.

El mejor LG Smart TV por el negro más puro

Cuando de calidad en la percepción de negros se trata, el LG Smart TV 4K OLED es el mejor televisor de su tipo. Se trata del modelo ideal para hacer que el negro sea más puro y el resto de colores más brillantes.

Este LG Smart TV cuenta con la compatibilidad G-SYNC para disfrutar de videojuegos a mayor calidad con autoiluminación LG OLED. Además, posee un guardián ocular que permite ver la televisión sin dañar tus ojos.

El mejor LG Smart TV según su calidad - precio

Cuando buscamos un televisor que cumpla la mayor de nuestras expectativas, pero que a su vez tenga un precio competitivo, el LG Smart TV 4K UH puede ser el que has estado buscando. Este televisor cuenta con ciertas características que lo hacen ser la mejor opción combinando calidad-precio.

Ofrece el modo FilmMaker para disfrutar de los contenidos tal y como lo diseñan los diferentes directores. A su vez, observarás un formato HDR 10 Pro & GLH Pro de mayor calidad y disfrutarás del sistema de Sonido Ultra Surround. Más un moderno sistema operativo SmartTV webOS 5.

El mejor LG Smart TV según su inteligencia artificial

La gran innovación de este tipo de televisores es que ahora cuentan con inteligencia artificial que permite experimentar una mejor experiencia audiovisual. El mejor Smart TV que está adaptado con esta nueva tecnología es el LG Smart TV 4K OLED.

Este televisor tiene un procesador AI A9 GEN3 4K de última generación con inteligencia artificial, basado en Deep Learning. Esta tecnología utiliza algoritmos de procesado de imagen y sonido, que son los que procesan el contenido que estás viendo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los LG Smart TV

Los LG Smart TV llegaron para facilitarte el entretenimiento. Varias son las razones para escoger uno o varios. Es por esto que aquí te dejamos una guía de posibles dudas o características que debes saber sobre la diversa variedad de Smart TV que tiene LG para ti.

televisor

La gran variedad de funciones que tienen los LG Smart TV harán de tus días en casa los más entretenidos. (Fuente: Popov: 94027335/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de tener un LG Smart TV a diferencia de otras marcas?

Los Smart TV de LG tienen unas grandes cualidades que los convierte en los mejores televisores inteligentes del mercado. Es por ello que debes tener en cuenta cuáles son las ventajas que significan tener un LG Smart TV. El objetivo de esto es privarte de cualquier tipo de complicaciones para disfrutar al máximo de las horas de entretenimiento con los tuyos.

En comparación con otras marcas, LG te brinda unas increíbles ventajas que otras compañías de televisores Smart no te podrán dar, como las siguientes:

  • Rapidez: Desde el 2017 LG ha venido innovando en sus sistemas operativos contando con el más reciente WebOS 6.0, que es un 60% más rápido que otros televisores.
  • Facilidad: En el momento que conectes tu Smart TV por primera vez, LG te ayudará sin que te pierdas algún detalle para poder disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.
  • Variedad de contenidos: En su catálogo de entretenimiento podrás contar con los estrenos de series, películas, deportes en directo y dibujos animados para los más pequeños.
  • Mayor conectividad: Además de poder conectarse a la red, tu LG Smart TV se interconectará con otros dispositivos que tengas a tu alrededor.

¿Cómo es el sistema operativo de un LG Smart TV?

Cuando se habla de los mejores sistemas operativos del mercado en los Smart TV, LG resalta por su incomparable interfaz de tarjetas llamativas, muy fáciles de usar. Este sistema fue creado por la propia marca y solo se podrá encontrar en los LG Smart TV.

El principal atributo de este novedoso sistema operativo es la conectividad veloz para la búsqueda de contenidos. Además, el mando a distancia cuenta con un botón denominado Magic Link. Su función es crear accesos directos a todos los servicios favoritos, desde pasar por aplicaciones hasta visualizar información sobre los actores que aparecen en la programación que ves en ese momento.

televisor smart

LG ha presentado este 2021 su nuevo sistema operativo WebOS 6.0 en donde cambia el diseño del menú principal del Smart TV. (Fuente: 69796545/ 123rf)

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en los LG Smart TV?

La tecnología introducida por LG en sus Smart TV ha dado un vuelco a las otras marcas. Su sistema AI ThinQ con inteligencia artificial (AI por las siglas en inglés), permite la integración de voz a los televisores Smart como lenguaje natural de comunicación para captar las peticiones que le hagas.

LG describe esta tecnología como "el cerebro de tu hogar inteligente conectado". De este modo, la inteligencia artificial incluida en los Smart TV puede cumplir ciertas tareas como las siguientes:

Home Dashboard Asistente de Google Alexa AirPlay
Mantener controlado todos los dispositivos inteligentes de tu hogar mediante el Magic Control. Podrás crear una rutina diaria con el asistente LG AI TV Podrás realizar preguntas al Asistente de Google mientras veas el contenido que desees. Este te responderá en la pantalla Con Alexa podrás realizar las mismas acciones, preguntar o aprender algo mientras ves la televisión Con el AirPlay podrás ver, escuchar y compartir cualquier contenido desde tu iPhone, iPad o Mac

¿Cuánto puede costar en promedio un LG Smart TV?

La calidad e innovación de los LG Smart TV es indiscutible. Cada gama de televisores tiene sus características especiales que le dan un valor añadido, tanto en lo tecnológico como en el precio.

Los valores de estos televisores pueden estar a partir de los 299 € en adelante. Todo depende del tipo de modelo, avances tecnológicos, calidad del procesador, imagen, sonido, tamaño, entre otros factores más que influyen en el precio final. Recuerda que este tipo de televisores son una inversión que harás para tu entretenimiento y  para aumentar tu calidad de vida.

Criterios de compra

Hay una gran variedad dentro de las diversas opciones de Smart TV que existen en LG. En esta sección te daremos una lista de criterios que debes tomar en cuenta a la hora de escoger el LG Smart TV de tu elección. Todas estas opciones de criterios son las que te ayudarán a tomar la decisión, dependiendo de las necesidades que tengas o lo que realmente se adapta a ti.

Gama LG Smart TV

La apuesta que hace la marca LG por la innovación en sus Smart TV se evidencia en la nueva tecnología 4K y 8K. La ampliación de modelos y nuevos tamaños hacen de LG la marca con mayor innovación en esta clase de televisores.

La diversa gama de Smart TV de LG se clasifica en 3 grupos de televisores y cada uno de ellos tienen sus características esenciales en cada gama:

LG Oled LG NanoCell LG UHD
Tecnología: Píxeles Autoluminiscentes Oled Tecnología: UHD 4K NANOCELL Full Array hasta 240 LEDs Tecnología: LED TV UHD
Resolución: 4K (3840x2160pixels) / 8K (7680x4320pixels) Resolución: Real 4K (3,840 x 2,160) / Real 8K (7,680 x 4,320) Resolución / Smart: UHD 4K / SmartTV 4K
Procesador: α9 Gen3 AI Processor 4K/8K Procesador: Procesador inteligente α7 Gen3 4K / α9 Gen3 8K Procesador: Procesador de Imagen 4k Quad Core
AI / Smart: ThinQ, Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Airplay 2, Home Dashboard, Hands-free Voice Control AI / Smart: LG ThinQ® AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2 AI / Smart: LG ThinQ® AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2

Mando

El mando de un LG Smart TV es la herramienta principal para poder disfrutar de la calidad e innovación que te da LG. De una forma sencilla, eficaz, rápida y segura, puedes acceder a todo el contenido a través de la voz y el puntero del mando a distancia.

Este tipo de mando te hará vivir una experiencia que no encontrarás en otras marcas. El mando Magic Control a distancia contiene las siguientes características:

  • Habla: El mando te escucha con solo oprimir un botón en el Magic Control.
  • Puntero: Con la incorporación del sensor de movimiento para controlar el LG Smart TV podrás moverte cómodamente por todas las opciones.
  • Intuitivo: La rueda de scroll que contiene el mando a distancia te ayuda a moverte por todo el contenido con mucha facilidad.
  • Botón de Apps: Podrás acceder directamente a las Apps que contiene el mando como Netflix, Prime Video y Rakuten TV.

televisor

La inteligencia artificial de los LG Smart TV te hará experimentar otro nivel de control, podrás tener todo tu hogar conectado. (Fuente: 69898545/ 123rf)

Contenidos

Este tipo de tecnología que trae LG en contenidos para el Smart TV, hace que puedas controlar, como en ningún otro televisor, la variedad de aplicaciones.

Disfrutarás de LG Content Store donde podrás encontrar y descargar más de 200 aplicaciones. Adicionalmente, lo puedes personalizar en el televisor según tus gustos.

Seguridad

LG actualmente cuenta con una plataforma Smart TV, denomianda WebOS 3.5. La misma ha sido certificada y destacada por su nivel de seguridad contra los ciberataques por la empresa Transaction Security.

Este certificado hace que los LG Smart TV sean los primeros televisores del mercado en contar con este tipo de certificación debido a un alto nivel de seguridad que los protege contra ataques de virus o hackers.

Los LG Smart TV son los primeros televisores en obtener un certificado por el programa de certificación de seguridad UL 2900-1 contra ciberataques

Conectividad

Uno de las grandes avances tecnológicos de estos tiempos es tener todos nuestros artefactos electrónicos conectados. Así, de esta forma, nuestro hogar estará mucho más actualizado y eficiente para llevar a cabo tareas esenciales.

En el caso de los Smart TV de LG, podremos conectar nuestros televisores con el hogar mediante otros dispositivos domésticos inteligentes. Solo tendrás que pedirle al mando del Smart TV mediante el uso de la voz, acciones como subir el volumen del TV, preguntar la hora o incluso graduar el nivel de la luz. Todo esto se puede llevar a cabo si tienes conectado previamente a Amazon Alexa o el Asistente de Google.

También los LG Smart TV se pueden conectar con Smartphones, tablets y ordenadores de forma inalámbrica por LG SmartShare.

CEO de Landing AI Dr. NgInteligencia Artificial
"La IA es particularmente transformadora en los contextos de fabricación y esta asociación demuestra nuestra ambición no solo en la creación de productos revolucionarios impulsados ​​por AI, sino también en el avance de nuestra visión para un futuro impulsado por la IA"

Resumen

Los LG Smart TV han logrado que dejemos de ver los televisores como un simple artefacto electrónico que transmite imágenes con sonido. LG es la gran empresa que ha colocado a los televisores inteligentes como herramientas necesarias para llevar a cabo tareas necesarias en el hogar.

Los televisores Smart de LG brindan más opciones que solo ver televisión. Gracias a su inteligencia artificial ofrecen al usuario el control de muchas opciones. Lo que conocemos como IOT (Internet de las Cosas) llegó para quedarse. Y en LG con sus Smart TV lo han sabido implementar en nuestro entorno.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda como guía para tener una visión completa sobre los LG Smart TV, comparte en redes sociales y coméntanos.

(Fuente de la imagen destacada: Jessmine: 73048207/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones