Publicado: 31 marzo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

5Artículos evaluados

173Opiniones de usuarios

La venta de mandos Xbox y otros accesorios de juego es una de las estrategias más rentables de Microsoft. Tengamos en cuenta que cuando lanzó su primera consola, por el año 2001, el mercado estaba totalmente dominado por la PS2 de Sony. Pero Xbox, además del precio atractivo, incorporaba un lector DVD que convenció a muchas familias.

Desde entonces, la industria y la forma de jugar han cambiado mucho. Microsoft ha conseguido colocar su consola y los mandos Xbox como una sólida opción frente a su competidor.




Lo más importante

  • Con los mandos Xbox no sólo podrás jugar con tu consola. También podrás hacerlo con los juegos de tu PC, tablet o móvil. Todo gracias a la tecnología bluetooth que todos los mandos incorporan.
  • Dependiendo de las horas que juegues y lo profesional que quieras llegar a ser, podrás escoger entre multitud de opciones de mandos Xbox.
  • Fíjate en los principales criterios de compra. Por ejemplo, la compatibilidad o retrocompatibilidad entre tu nuevo mando Xbox y tu consola. También observa la duración de la batería o si lo quieres inalámbrico o con cable.

Los mejores mandos Xbox del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentaremos la selección de mandos Xbox que creemos más interesantes. Hemos intentado recopilar una gran variedad de modelos para todo tipo de jugadores. Desde uno de gama alta hasta los más económicos y asequibles.

El mejor mando Xbox según su relación calidad-precio

El lanzamiento de este nuevo modelo viene a confirmar lo que muchos jugadores ya sabemos. Estamos ante uno de los mejores mandos de mercado por su relación calidad-precio. Está disponible en 4 colores, es inalámbrico y funciona con pilas AA. Se ha pulido en pequeños detalles, como reducir ligeramente los botones superiores y gatillos para adaptarlos a todo tipo de manos. Además, tiene mejor ergonomía, añadiendo unos gatillos texturizados y la latencia.

Las valoraciones de los usuarios lo sitúan como uno de los mejores mandos, siendo además el más vendido. Sin embargo, las diferencias con la referencia anterior son minimas. Ahora bien, si no tienes problema de presupuestos y quieres mejorar la experiencia de tu antiguo mando, ¡este es el definitivo!

El mejor mando Xbox para jugadores de competición

El nuevo modelo del mando Elite es una auténtica pasada. Viene con su estuche y piezas extras para que puedas personalizarlo a tu gusto. Tiene una nueva empuñadura de goma y palancas de mando de tensión ajustable. También bloqueo de gatillos de alta sensibilidad más cortos. Puedes intercambiar los josticks y crucetas para personalizarlo a tu gusto. Incluye estuche de carga y cable USB-C.

Si la versión One era bueno, el mando Xbox Elite Series 2 es mejor, ya que incorpora batería de litio recargable. Por lo tanto, disfrutarás de más horas de juego.

El mejor mando Xbox para presupuestos ajustados

Con un precio inmejorable, este mando PDP es compatible con Xbox One, Series y Windows. Tiene iluminación LED refractiva e incluye un cable micro USB de 3 m para mayor comodidad de juego. También permite conectar tus auriculares, gracias a la salida 3,5 mm de audio que posee.

Tiene miles de valoraciones de los usuarios. Destacan la comodidad de los botones LB-RB y el control de los sticks, muy similiar al original. Lo recomendamos como la mejor opción si estás buscando algo económico.

El mejor mando Xbox para PC

Este mando de la marca Razer tiene un diseño precioso en negro con iluminación inteligente. Es compatible con Xbox One y PC (Windows 10). Presume de ser el mando definitivo, capaz de adaptarse a cada jugador. Además, incorpora un cable de fibra liviano de 3 m con conexión Micro USB y desmontable.

Trae dos crucetas intercambiables para adaptarse más a un diseño individual o inclinable. Además, incorpora seis gatillos y botones superiores frontales adicionales y reasignables. Por lo tanto, es un mando muy versátil y uno de los más personalizables, ideal para jugadores competitivos de PC.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el mando Xbox

No nos sorprende que Microsoft esté continuamente sacando nuevas revisiones y ediciones de sus mandos de Xbox. Es el periférico más rentable de la compañía. Incluso, han puesto en marcha el Xbox Design Lab, donde puedes hacer y personalizar tu propio mando a tu gusto.

Sin embargo, para saber cual es el mejor mando Xbox para ti, tendrás que leer primero la siguiente guía. Te explicaremos los tipos de mandos que existen y sus alternativas.

Depende de las horas que juegues y lo profesional que quieras llegar a ser, podrás escoger entre multitud de opciones de mandos Xbox. (Fuente: Sam Pak: X6QffKLwyoQ/ Unsplash.com)

¿Cuál es el mejor mando Xbox?

Eso debieron pensar los diseñadores de Microsoft. Tras el lanzamiento de la nueva consola Xbox Series X y S, han apostado por continuar con la misma línea de diseño del antiguo mando de Xbox One.

Si un diseño te funciona bien, ¿para qué vas a cambiarlo?

Y es que las diferencias a simple vista son pocas. El nuevo mando es ligeramente más pequeño, ya que han redondeado los gatillos e introduce una nueva cruceta. Pero la principal diferencia radica en una menor latencia, mayor ergonomía y conectividad con otros dispositivos. Es decir, lo que han llamado Dynamic Latency Input que te explicaremos a continuación.

Por todo ello, al nuevo mando Xbox Series lo consideramos el mejor mando del mercado. ¿Tienes que comprar un mando nuevo para nuevos jugadores o porque se ha roto el tuyo? Entonces, por el precio (prácticamente el mismo), te recomendamos cambiar al nuevo Wireless Xbox Controller Series X. Además, también será compatible con tu consola Xbox One.

¿Que és Dynamic Latency Input?

Es una tecnología nueva específica de la consola Xbox Series. A través de su conexión HDMI hacia la televisión, permite que el mando envíe la información de forma más rápida y frecuente. Recortando unos milisegundos esta conexión, las acciones se hacen más instantáneas. Es que se encajan a la perfección con los frames que se ven en la pantalla.

Esta es una de las características más novedosas de la nueva Xbox Series y su mando. Mejora el tiempo de respuesta (input lag) entre la acción que realizas en el mando y la reacción en la pantalla. Lo que promete una mejor experiencia del jugador.

La venta de mandos Xbox y otros accesorios de juego es una de las estrategias más rentables de Microsoft. (Fuente: Martinez: hUD0PUczwJQ/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de mandos Xbox hay?

Con el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Series X y S, se añaden todavía más opciones al mercado. Sin embargo, para que no te vuelvas loco, te dejamos una lista comparativa con los nuevos tipos de mandos de Xbox que existen. Te mostraremos sus ventajas e inconvenientes.

Tipo Ventajas Inconvenientes
Mando Xbox Series Nueva Cruceta: D-pad
Más pequeño y ergonómico
Compatible con Xbox Series, Xbox One, Windows 10, Android y próximamente iOS
Inalámbrico y Conexión por Cable USB-C
Precio
Disponible solo en negro, blanco, rojo y azul
Usa 2 pilas AA
Mando Xbox One Consolidado en el mercado con gran número de ediciones
Compatible con Xbox One, Windows 10, Android y iOS
Inalámbrico y Conexión por Cable USB Micro-B
Precio alto para ser la versión antigua
Usa 2 pilas AA
Mando Xbox Elite Series 2 Premium (de gama alta)
Batería recargable integrada
Incluye estuche con palancas, crucetas y mandos extra que permite personalizarlo a tu gusto
Precio alto
Las funciones de los botones se personaliza a través de la app
Xbox Adaptative Controller Único en el mercado para personas con movilidad limitada
Conexión inalámbrica y por cable USB-C
Con 19 puertos para conectar otros controles y dispositivos
Batería de litio incluida
Precio alto
Los controles y dispositivos de asistencia se venden por separado

¿Qué alternativas a los mandos de Xbox existen?

Como ya sabrás, existen numerosos mandos alternativos al oficial de Xbox y tienen numerosas variaciones. Cada uno se adapta a los gustos de cada jugador. Así que casi podemos decir que hay tantos tipos de mandos como jugadores. Pero tranquilo, aquí solo te nombramos los que pensamos que más vale la pena destacar:

  • Mandos SCUF. Muy parecidos a los originales de Xbox. Sin embargo, al cogerlos en tu mano, el tacto cambia por completo a la hora de jugar. Han conseguido mejorar las cuatro paletas traseras y el diseño de los bumpers (botones RB y LB). Lo que los hace más duraderos y con más puntos de contacto (algo que ni el mando premium Elite One conseguía). Además, su carcasa es totalmente personalizable y tiene batería recargable.
  • Mandos PDP. Esta compañía, con licencia de Microsoft, fabrica mandos totalmente compatibles con tu Xbox o Windows a un precio muy muy económico. Para nosotros, es la mejor opción si quieres un mando extra para nuevos jugadores y no quieres gastarte un pastizal. Además de su fantástico precio, la magia reside en su app, con la que puedes personalizar zonas muertas. También recalibrar los sticks y gatillos y un sinfín de opciones.
  • Hori Fighting Commander. Si lo tuyo son los juegos de lucha en 2D, entonces lo necesitas sí o sí. Porque no hay mejor opción, gracias al tamaño extra grande de sus 6 botones y su cruceta. Su diseño recuerda un poco a los antiguos de la Megadrive de Sega. Dispone de licencia Microsoft y lo mejor de todo es que es compatible con la Xbox 360, Xbox One y PC.  Próximamente, lanzarán una nueva versión que también funcionará con la Xbox Series.

¿Cuáles son las diferencias entre los mandos de Xbox y PS5?

Con el lanzamiento de la PS5, Sony ha rediseñado su nuevo mando. ¡Por fin! Y es que los usuarios de esta plataforma estaban ya hartos de seguir, tras 4 generaciones, prácticamente con el mismo diseño. El nuevo mando, bautizado como DualSense, se caracteriza por su tecnología háptica. Esta sirve para darle al jugador mayores sensaciones y así notan en sus manos lo que pasa en la pantalla.

Además, el nuevo diseño significa nuevos gatillos que ofrecen resistencia. Esto resulta muy interesante a la hora de sentir el peso de un objeto o cargar un arma. Su peso ronda los 280 gr y continúa apostando por la batería de litio integrada.

En cuanto al nuevo mando de Xbox Series, como ya dijimos antes, no hay grandes diferencias en el diseño. Pero un diseño bueno, pocas mejoras necesita. Aun así, el nuevo modelo se adapta mejor a cualquier tamaño de manos por la posición de los controles. También por la reducción de los botones superiores.

Los gatillos ahora tienen una textura rugosa para mayor comodidad. Aparte, incorpora una nueva cruceta más parecida a la del mando Elite, que tanto éxito tuvo entre los jugadores.

Aunque sigue apostando por funcionar con pilas, mejora el tiempo de latencia y velocidad de respuesta. Su posición de los botones y diseño hacen que siga siendo más cómodo para jugar. Además, podrás conectarlo a tu PC y a otros dispositivos sin problemas.

Con los mandos Xbox no solo podrás jugar con tu consola. También podrás hacerlo con los juegos de tu PC, tablet o móvil. (Fuente: Muleba: TpqqfejI69U/ Unsplash.com)

¿Cómo conectar mi mando Xbox a PC?

Muchos juegos permiten utilizar el mando Xbox en lugar del teclado o un ratón. Para conectar tu mando puedes hacerlo por cable o con un adaptador inalámbrico si tu PC no tiene. También por bluetooth directamente, si ya lo incorpora tu ordenador.

Si tu mando ya trae bluetooth, simplemente pulsa el botón vincular o emparejar durante 3 segundos. Enseguida tu ordenador lo encontrará. Si tienes Windows 10 y ves que esto no te funciona, es posible que necesites la actualización de la tienda de Microsoft. Prueba  lo siguiente:

  • Conecta tu mando al Pc por cable
  • Descarga la app de accesorios de Xbox de la tienda de Microsoft.
  • Actualiza el mando y ahora debes desvincularlo (si es que lo tenías vinculado)
  • Vuelve a vincularlo al PC y listo

La posición de los controles analógicos hacen que nuestra experiencia en este tipo de juegos sea mejor. (Fuente: Kamil: EgntPtE6hSg/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Cuando busques un nuevo mando para tu Xbox u ordenador, tendrás que fijarte en varios criterios. Es que tu experiencia de juego será diferente dependiendo del mando que utilices. Asimismo, tendrás que pensar para qué tipo de juego (2D, lucha, shooter) quieres ese mando. Esto es debido a que cada uno tendrá unas características diferentes.

Nosotros te hemos recopilado varios criterios que deberías tener muy en cuenta a la hora de escoger tu mando Xbox.

Compatibilidad

Si algo caracteriza a los mandos de Xbox es su compatibilidad con numerosos dispositivos. También con sus diferentes versiones de la consola. Tu mando Xbox 360 no lo podías utilizar con tu nueva Xbox One. Pero no pasa lo mismo con la nueva versión del Xbox Wireless Controller para Xbox Series. Este es totalmente compatible con la Xbox One.

Además, son compatibles con Windows (diferentes versiones), con Android e iOS. Esto permite conectar tu mando Xbox con otros dispositivos, ya sea a través de cable o por bluetooth.

Todos los mandos Xbox permiten la conexión con otros dispositivos a través del bluetooth.
(Fuente: Muhannad Ajjan: uOOBQhUs1AA/ Unsplash.com)

Bluetooth

Todos los mandos Xbox disponen de la tecnología bluetooth. Lo que permitirá la conexión con otros dispositivos que utilicen esta misma tecnología y sean compatibles. Por ejemplo, ordenadores, tablets o incluso móviles.

Además, Xbox dispone de su propia tecnología inalámbrica para la conexión entre el mando y la consola. Pulsas los dos botones de sincronización y ambos dispositivos se encontrarán en pocos segundos.

Batería

El mando de Xbox, tanto el de Xbox One como el de Xbox Series, funciona con 2 pilas tipo AA. Según Microsoft, esto aporta más flexibilidad al usuario. Por ello, quieren seguir apostando por esta línea. Es que la mitad de los usuarios prefieren pilas y la otra mitad baterías.

Obviamente, si quieres escoger una opción más ecológica con el medio ambiente y menos coñazo, tienes dos opciones. El Kit de Carga y Juega o, como ya te comentamos antes, la versión Elite Series 2 del nuevo mando Xbox. Este sí viene con batería recargable.

Todos los mandos Xbox disponen de la tecnología bluetooth. (Fuente: Rathod: BcIf81b8y_U/ Unsplash.com)

Inalámbrico

Fundamentalmente, los mandos oficiales de Xbox son todos inalámbricos. La novedad de la nueva versión del mando Xbox Series es que se puede conectar por cable USB-C. A diferencia del mando Xbox One que lleva conexión USB Micro-B.

Sin embargo, al disponer de entrada USB, siempre puedes añadirle un cable a tu mando Xbox. Podrás conectarlo a tu consola, PC o dispositivo móvil y así conseguir una velocidad de transmisión de datos mayor.

Personalización

Los mandos Xbox pueden personalizarse, asignando comando a las teclas. No obstante, algunos modelos (como el Elite Series 2) tienen más opciones de personalización que otros. Analiza bien, si eres de este tipo de jugadores que tiene atajos, para todo para saber cual se adaptará más a tu forma de jugar.

Con respecto al aspecto, Xbox ha desarrollado su propio laboratorio donde crearte tu propio mando. Si eres de los que te gusta darle tu toque a todo y tener algo único, entonces tendrías que pasarte a echar un vistazo por el Xbox Design Lab.

Resumen

Si estás buscando un mando Xbox para tu consola o PC, quizás ya te hayas dado cuenta que tienes mucha variedad donde escoger. Porque, además de los diferentes colores, existen muchas ediciones y revisiones de este mando. Es por ello que el mando de Microsoft es uno de los más utilizados por todo tipo de jugadores.

Existen modelos inalámbricos o con cable para mejorar el tiempo de latencia. También modelos con personalización de luces, de los botones, las crucetas, las palancas, los sticks y más. Un sin fin de opciones que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger el que mejor se adapte a ti.

Hemos intentado recopilar los más interesantes y dar respuesta a la mayoría de las preguntas que surgen en torno a los mandos de Xbox. Si tienes cualquier sugerencia o aporte, no dudes en dejárnoslos en comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Kamil S: jCorhBYp_C4/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones