Última actualización: 28 enero, 2021

Nuestro método

22Productos analizados

24Horas invertidas

3Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

Una barra de sonido es un tipo de altavoz electrónico que proyecta un sonido desde un dispositivo amplio como un televisor o una caja de altavoz. Este producto es la mejor opción si buscas mejorar la calidad del audio de tu televisión y crear un buen ambiente de sonido para tu hogar.

¿Quieres comprar la mejor barra de sonido LG para tu casa? Antes de adquirir una, debes conocer los aspectos más relevantes sobre este tipo de altavoz, como por ejemplo: los tipos de productos que se encuentran en el mercado, las características, el funcionamiento, la instalación, el reacondicionamiento, la conectividad y las ventajas respecto a otros productos de otras marcas.




Lo más importante

  • Las barras de sonido se han convertido en una buena alternativa frente a los altavoces clásicos y una buena inversión para poder disfrutar del entretenimiento en casa.
  • La mayoría de estos productos disponen de un diseño elegante y versátil y un sonido fuerte. En cuanto a desventajas, puedes ver que algunos no son compatibles con un formato diferente, falta dinamismo y falta potencia.
  • Si te gusta el cine y la música, y eres un apasionado de los videojuegos y el deporte, te recomendamos que pienses en comprarte una barra de sonido de gran calidad. Antes de todo, debes tener claro cómo funcionan este tipo de productos, ya que te ayudará a escoger el que mejor se adapta al salón de tu hogar.

Las mejores barras de sonido LG del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos lo importante y lo difícil que es encontrar un producto electrónico que contenga las características y funciones necesarias para ofrecerte un sonido envolvente a todo el salón de tu hogar. Por ese motivo, te traemos una selección de las mejores barras de sonido LG del mercado.

La mejor barra de sonido LG de alta gama

¿Estás buscando un producto de gran calidad? Esta barra de sonido LG DSN7CY de 160 W (vatios), es lo que estabas buscando. Es la mejor selección posible si lo que necesitas es el mejor sonido de cine en tu propio salón de casa.

Esta barra de sonido incorpora el mejor sonido Dolby Atmos y meridiano que mima tus oídos. Ya puedes disfrutar de tu música favorita o convertir tu salón de casa en un cine con una calidad de sonido impresionante, a través de Bluetooth o conectando tu dispositivo mediante conector óptico o cable HDMI.

La mejor barra de sonido LG según calidad-precio

Este producto ha alcanzado gran popularidad, y no es de extrañar. El modelo LG SL6YF dispone de una gran potencia en vatios, un subwoofer inalámbrico integrado, un sonido DTS Virtual: X y una conectividad bluetooth.

Su mejorado diseño y sus prestaciones técnicas, sobre todo en potencia, convierten a esta barra de sonido en la mejor opción. Gracias a su buena puntuación, se ha convertido en una buena elección para los amantes de la música, ya que incorpora Radio FM, todo lo que necesitas para tener un buen equipo de sonido.

La mejor barra de sonido LG económica

Este producto ha alcanzado al anterior en popularidad, y no nos esperábamos más. Su gran puntuación y sus valoraciones lo convierten en la mejor barra de sonido LG económica del mercado. El modelo LG SJ3 dispone de grandes características técnicas, como una potencia de 300 W, un subwoofer inalámbrico, conectividad bluetooth y tecnologías de sonido.3

Si estás buscando un producto con gran valor a un precio asequible, este es el ideal para ti. Ahora puedes ver el contenido que quieras en tu televisión, escuchar la música que más te guste, ver los deportes, e incluso convertir tu salón en toda una sala de cine, con este modelo de barra de sonido LG.

La mejor barra de sonido LG según diseño

Si te importa el diseño y la sofisticación de un producto electrónico, una barra de sonido LG SJ1 que incorpora un diseño simple y elegante, es lo que necesitabas. Este modelo se puede adaptar perfectamente a cualquier entorno y tiene un fondo de 29 mm.

Ya puedes disfrutar de todas las características técnicas que incluye una barra de sonido LG junto con un diseño sofisticado, elegante y fino, con el que podrás disfrutar de una gran experiencia de sonido más completa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre barras de sonido LG

Si estás en búsqueda de una barra de sonido LG, significa que necesitas un tipo de altavoz complementario para tu televisión y que te ofrezca el mejor sonido envolvente para todo tu salón. Si todavía no tienes información relevante sobre este producto, te recomiendo que leas los siguientes apartados, donde te damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

Para distinguir un producto reacondicionado de un producto nuevo, deberás fijarte en la ficha de ese producto donde te especificará si es reacondicionado o no. (Fuente: Guzhva: 45940455/ 123rf.com)

¿Cómo surgió la marca LG?

LG Corporation es una empresa privada ubicada en Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos. Fue fundada en 1947 y hasta 1995 no asumió su nombre abreviado, “LG”, de la palabra “Lucky Goldstar”.

Actualmente, la compañía ha querido cambiar el slogan de su empresa sugiriendo que “LG” quiere decir “Life’s Good” o “La vida es buena”, cambiando su antiguo slogan de “Lucky Goldstar”.

¿Qué tipos de barras de sonido LG existen?

¿Estás buscando una barra de sonido de la marca LG? Te recomendamos que antes de comprar cualquier producto, veas los siguientes tipos de productos que existen de la gama de barras de sonido.

A continuación, verás los 6 tipos que existen en el mercado de barras de sonido LG, junto con los canales, potencia, conexión y conexión inalámbrica. Así podrás decidir la compra del producto que más se adapta a lo que estás buscando.

Productos Canales Potencia Conexión Conexión inalámbrica
LG SL8YG 2.1 440 W Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USB Bluetooth, WiFi.
LG SL5Y 2.1 400 W Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USB Bluetooth.
LG SK8 2.1 360 W Salida HDMI , entrada HDMI, 3.5 mm, entrada óptica. Bluetooth, WiFi.
LG SJ4 2.1 300 W HDMI, Audio de 3.5mm, USB, entrada óptica. Bluetooth.
LG SJ3 2.1 300 W Entrada de audio, entrada óptica, puerto USB, jack 3.5 mm Bluetooth.  
LG SK1 2.0 40 W Audio de 3.5mm, entrada óptica, USB. Bluetooth.

¿Cuáles son las ventajas de las barras de sonido LG?

Ahora que sabes más sobre cada uno de los productos, es hora de que analices las ventajas y desventajas que te ofrece cada uno de los productos LG.

Entre las ventajas de estos productos destaca el diseño elegante y versátil, además de un sonido fuerte. En cuanto a desventajas, puedes ver que algunos no son compatibles con un formato diferente, falta dinamismo y falta potencia.

Producto Ventajas Desventajas
LG SL8YG Diseño elegante.
Buena compatibilidad con el Dolby Atmos y STS:X.
Sonido fuerte y claro.
Nada que destacar
LG SL5Y Sonido potente.
Diseño compacto
Una entrada HDMI.
No es compatible con DTS: X.
LG SK8 Diseño muy versátil.
Buena especialidad sonora.
Falta dinamismo
LG SJ4 Buena relación calidad-precio.
Diseño elegante.
Opciones de conectividad.
No reproduce archivos de alta definición.
LG SJ3 Incorpora tecnologías de sonido como control automático de sonido y audio adaptativo.
Función LG Sound Sycn para usuarios que tengan un televisor LG.
Tiene las prestaciones justas y necesarias para ofrecer una buena calidad de audio.
LG SK1 Diseño compacto.
Buen precio
Falta potencia a los bajos.
Configuración de audio muy básica.

¿Cómo se instala una barra de sonido LG?

¿Tienes tu barra de sonido LG, pero no sabes cómo instalarla? Es muy sencillo. Para poder instalarla correctamente, te recomendamos que sigas los siguientes pasos que te indicamos a continuación.

Además, si vas a usar una barra de sonido, deberías utilizar un cable óptico digital. Si quieres conectarlo mediante bluetooth, debes comprobar si tu televisión dispone de "Soundsync".

  1. Mediante cable óptico digital: Selecciona la opción "Toda la configuración" en el menú, después ve a ajustes de sonido y selecciona salida de sonido óptica. Cuando aparezca "LG SoundSync Optical" aparezca, la conexión se habrá realizado correctamente.
  2. A través del bluetooth inalámbrico: Primero presiona el botón de encendido de la barra y después pulsa la tecla "F" de la barra o mando a distancia.
  3. Por cable HDMI: Selecciona "Toda la configuración" desde el menú, selecciona el altavoz de salida del audio y escoge un dispositivo. Selecciona salida del audio y ajusta la salida en "auto".

¿Qué elementos incluye una barra de sonido LG?

Actualmente, las barras de sonido se han convertido en una buena alternativa frente a los altavoces clásicos y una buena inversión para poder disfrutar del entretenimiento en casa.

Si eres aficionado del cine, la música, los videojuegos y el deporte, te recomendamos que pienses en comprarte una barra de sonido de gran calidad.

Para ello, debes tener claro el funcionamiento de este tipo de productos y sus características, ya que te ayudará a escoger el que mejor se adapta al salón de tu hogar.

  • Número de altavoces: A la hora de decidir por una barra de sonido LG, debes conocer el número de altavoces que contiene. Todo depende de la calidad que quieras conseguir. Por ejemplo, cuantos más altavoces tenga, más separación de canales y más calidad vas a tener.
  • Potencia: Medida en vatios. Cuanta más potencia tenga la barra de sonido, mejor notarás la separación de canales.
  • Barras de sonido activas o pasivas: Las activas proporcionan un amplificador, por lo tanto, emiten un sonido potente. Las pasivas, sin embargo, no tienen amplificador y debes conectar uno externo. Lo mejor de las barras de sonido pasivas es que tienen altavoces grandes y mejor sonido.
  • Formato: Compatible con algunos formatos como Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 a otros más actuales y nuevos como Dolby Atmos, DTS:X, etc. Debes escoger una barra de sonido compatible con el formato que usas.
  • Subwoofer: Las barras de sonido de gran calidad suelen llevar un subwoofer, un altavoz que se coloca en el suelo para generar los sonidos más graves. Si lo que te gusta son las películas, el deporte, la música o jugar a videojuegos, te recomendamos que compres un subwoofer independiente.

Si estás buscando información sobre las barras de sonido LG, significa que necesitas un tipo de altavoz complementario para tu televisión y que te ofrezca el mejor sonido envolvente para todo tu salón. (Fuente: Ronstik: 23072130/ 123rf.com)

¿Qué alternativas existen a las barras de sonido LG?

Existen muchas alternativas a las barras de sonido LG, si estás pensando buscar otras alternativas para decidir la compra de tu barra de sonido, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes productos.

Marca Modelo Canales Potencia Características
Samsung HW-Q800T 3.1.2 330 W - Subwoofer inalámbrico
- Tecnología Dolby Atmos y DTS:X
- Kit de sonido envolvente inalámbrico
- 3 canales: 1 canal de subwoofer y 2 canales up-firing
Samsung HW-T420 2.1 150 W - Subwoofer pasivo de 6.5 pulgadas
- Kit de sonido envolvente inalámbrico
- Bluetooth
SONY HT- X8500 2.1 No especifica - Subwoofer dual integrado
- Tecnología Dolby Atmos y DTS: X
- Vertical Sound Engine
- Bluetooth
- Audio digital óptico, HDMI y HDMI eARC
SONY HT-S350 2.1 320 W - Subwoofer inalámbrico
- Función S-Force PRO Front Surround
- HDMI ARC
- Bluetooth

¿Existe alguna barra de sonido LG reacondicionada?

Si todavía no sabes qué significa un producto reacondicionado, nosotros te lo explicamos a continuación.

Un producto reacondicionado significa que ha sido devuelto a la empresa porque tenía algún defecto o simplemente no cumplía las expectativas del cliente.

En muchas empresas y grandes almacenes donde venden productos electrónicos, podrás encontrar productos reacondicionados y productos nuevos. Para distinguir un producto del otro, simplemente deberás fijarte en la ficha de ese producto donde te especificará si es reacondicionado o no.

Para saber si una barra de sonido LG es reacondicionada, en la propia ficha del producto se indica si es reacondicionado. Si se detecta que no está en perfecto estado o tiene algún signo de uso, se califica como “producto de rastrillo”.

Criterios de compra

Algunos de los factores que tienen en cuenta los usuarios antes de efectuar la compra de su barra de sonido LG son los siguientes: funcionamiento, instalación, reacondicionamiento y conectividad. Si estás a punto de comprar una barra de sonido LG, te recomiendamos que leas los siguientes criterios de compra.

Funcionamiento

Antes de comprar un dispositivo como este debes tener claro el funcionamiento de este tipo de productos, ya que es muy importante a la hora de decidir la compra de un producto electrónico.

Además, las barras de sonido de mejor calidad llevan un subwoofer, un dispositivo de altavoz que se coloca en el suelo para generar los sonidos más graves. Por lo tanto, si ves muchas películas de acción o terror, o te gusta jugar a videojuegos, te recomendamos comprar un subwoofer independiente.

Los primeros modelos utilizaban el efecto psicoacústico del sonido que rebotaba en las paredes y llegaba a nuestros oídos. Sin embargo, los más modernos utilizan algoritmos que procesan el audio y crean un efecto virtual.

Instalación

¿Todavía no te ha quedado claro cómo se instala una barra de sonido LG? En unos sencillos pasos te mostraremos cómo se efectúa correctamente la instalación de una barra de sonido LG en tu televisor.

Si quieres saber cómo conectar una barra de sonido LG mediante un cable óptico digital o si tienes un televisor LG y quieres conectarte mediante conexión bluetooth, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Reacondicionamiento

Uno de los criterios más importantes a la hora de comprar un producto electrónico es el reacondicionamiento, es decir, si un producto es reacondicionado.

Esto significa que ya no está calificado como un producto nuevo, sino que los usuarios lo compraron y lo devolvieron a la tienda, debido a algún defecto o porque no cumplía las necesidades y expectativas del cliente.

Si estás buscando información sobre las barras de sonido LG, significa que necesitas un tipo de altavoz complementario para tu televisión y que te ofrezca el mejor sonido envolvente para todo tu salón. (Fuente: Singsoot: 20011670/ 123rf.com)

Conectividad

Si quieres conectar otros dispositivos a tu barra de sonido LG, te recomendamos que leas los siguientes apartados para no perderte ningún tipo de información relevante.

Hay diversos dispositivos que puedes conectar a tu barra de sonido LG, entre todos destacan: dispositivos por HDMI, entrada auxiliar, USB, bluetooth, Alexa y subwoofer.

  • Dispositivos por HDMI: Lo más probable es que tu barra de sonido tenga uno o varios puertos HDMI. Puedes conectar algún dispositivo por HDMI en tu televisor o conectarlo por fibra óptica a la barra de sonido.
  • Por entrada auxiliar: Podrás escuchar cualquier dispositivo que tenga una salida de auriculares como por ejemplo tu teléfono móvil, tablet, portátil, PC, MP3, etc.
  • Música a través de USB: Si tiene puerto USB, podrás conectar tu música a tu barra de sonido.
  • Bluetooth: Podrás escuchar música desde cualquier dispositivo, simplemente deberás seleccionar el botón “Bluetooth” o “BT” desde las funciones de tu barra de sonido, después deberás buscarlo desde tu dispositivo, y una vez emparejado ya podrás disfrutar de la música que tengas guardada desde Spotify, Youtube, etc.
  • Conectar Alexa: Primero debes comprobar la compatibilidad de tu dispositivo con la app de Alexa. Para ello, es necesario que tengas WebOS 4.5, o posterior. Cuando tengas vinculada en la app de Alexa la de Smart ThinQ (apartado de Skills y juegos), puedes enlazar dispositivos a través del botón “Detectar dispositivos”
  • Conectar subwoofer: La conexión se realiza al encender ambos dispositivos. La barra de sonido LG se empareja automáticamente con el subwoofer. Si no llega a enlazarse correctamente debes tener en cuenta que la distancia no supere los 10m, no instalar el equipo sobre una superficie metálica, no haya obstáculos, y debes saber que transcurren unos segundos hasta que se empareja.

Resumen

Antes de decidir la compra de tu barra de sonido LG, debes tener en cuenta información relevante que te servirá de ayuda a la hora de decidir la compra de un producto electrónico. Debes tener en cuenta los tipos de barras de sonido LG que existen, el funcionamiento, la instalación, además de sus características y ventajas respecto a otros productos.

Decidir la compra de un producto electrónico no es tarea fácil. Por ese motivo, en este artículo te hemos enseñado distintas alternativas a las barras de sonido LG, para que puedas comparar diferentes características que te servirán de ayuda en el momento de escoger tu barra de sonido ideal para tu salón.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías alguna información relevante sobre las barras de sonido LG? Si has llegado hasta aquí es porque el artículo te ha sido de gran utilidad. Si ya tienes decidida la compra de una barra de sonido LG, no olvides recomendar este artículo, dejarnos un comentario y compartirlo en tus RRSS.

(Fuente de la imagen destacada: La comparación: 33812893348/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones