Última actualización: 28 diciembre, 2020

Nuestro método

22Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

Si te consideras una persona cinéfila, sabes que no hay mejor plan que montarte tu propio cine en casa. Para ello, no sólo necesitas los últimos estrenos, sino también el mejor blu-ray. Un buen reproductor blu-ray es lo que va a marcar la diferencia a la hora de disfrutar esa película que tanto te gusta.

Ólvidate del DVD y atrévete a descubir por qué merece la pena hacerte con un reproductor blu-ray, ya que te va a dar a ti y a los tuyos muchas alegrías. Podrás entretenerte toda la tarde haciendo maratones de series gracias al extenso storage available, además de permitirte utilizar muchas más funciones. Para conocer todas sus utilidades solo tienes que seguir leyendo.




Lo mas importante

  • Los reproductores blu-ray tienen como objetivo principal reproducir y almacenar contenido mayoritariamente de alta calidad, tanto en imagen como en sonido. Tiene un rango de compatibilidad muy amplio, por lo que te otorga más posibilidades de uso.
  • Es un artilugio de calidad que te permitirá disfrutar al máximo del cine en casa. Esto se da gracias a sus diveras funciones y ventajas. Además, facilita las acciones relacionadas con la conexión a otros dispositivos.
  • Si quieres acertar con tu adquisición, es necesario que prestes atención a los principos de compra de un blu-ray. Cada aspecto puede ser determinante en tu decisión final.

Los mejores blu-ray del mercado: nuestra selección

Como hay un montón de páginas con una gran variedad de modelos, hemos realizado una búsqueda exhaustiva de los mejores reproductores blu-ray del mercado para ahorrarte tiempo y quebraduras de cabeza.

LG BP250, el mejor reproductor blu-ray para los minimalistas

Idóneo si buscas un reproductor sencillo, pero eficaz. Reproduce a la perfección tanto la imagen como el audio. No sufre de presión ni deformación en la resolución de contenidos HD.

Permite la conectividad mediante USB, HDMI y Simplink. El conector USB te permite disfrutar de películas externas. Su pequeño tamaño y funciones concisas te facilitan el uso de este blu-ray. En definitiva, el modelo si quieres ir al grano.

Sony UBP-X700B, el mejor reproductor blu-ray de alta gama

Ofrece una resolución 4k UHD, lo que significa disponer de unos excelentes gráficos en tu pantalla, multiplicando por cuatro la resolución habitual del blu-ray. Regenera y lee fotos alcanzando los 60 píxeles. Te atrapa con su calidad visual, sus espacios de color BT.2020 tienen más tonos que una propia televisión.

Además, cuenta con Dolby Vision, importante a la hora de jugar con las luces y sombras tan necesarias para reforzar según lo que esta viendo. Respecto al audio, tiene el novedoso sonido Surround que te llevará al cine directamente. Asimismo, puedes transferir su contenido a otros dispositivos. Por tanto, está claro que sus propiedades van más allá de los reproductores blu-ray estándares.

Sony BDPS3700, el mejor reproductor blu-ray funcional

Permite la conexión DLNA para poder transmitir contenido con otros dispositivos afines a esta red, desde ordenadores hasta Xbox . También contiene Wi-Fi con el que podrás gozar de una rapidez inmediata mientras utilizas el blu-ray . Emite imágenes en Full HD con resolución de 1080 píxeles, con la posibilidad de mejora de los DVD, por lo que la calidad del contenido se mantendrá a tus expectativas.

Asimismo, tiene la propiedad de Triluminos que ofrece la vivacidad y precisión de los colores de la imagen. Su función de duplicar la pantalla te concede la opción de proyectar cualquier contenido de tu teléfono inteligente, tableta en tu TV de manera inalámbrica. El dispositivo que desea conectar deberá tener afinidad con Miracast. En resumen, el blu-ray tiene todo lo que se le puede pedir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el blu-ray

Como te podrás imaginar, hay una gran variedad de cuestiones que debes considerar a la hora de adquirir un blu-ray. Por esa razón, te hemos facilitado la información necesaria que te ayudará a entender este mundo y puedas elegir el blu-ray perfecto.

Con DNLA puedes conectar tus dispositivos entre sí. (Fuente: Yeulet: 88062440/ 123rf.com)

¿Qué es el blu-ray y qué ventajas tiene?

El disco blu-ray es un disco óptico de alta consistencia (unos 12 centímetros de diámetro) encargado de guardar y reproducir en un principio contenido de video HD. Es nombrando popularmente como la trasformación del DVD.

Está elaborado igual que un disco de un solo sustrato, lo que significa una reducción de los costes y de la duración de producción. Se utiliza para grabar la televisión en HD, repartir el contenido de video HD, administrar los medios digitales y guardar información. También es muy frecuente para los videojuegos o compartir contenido.

Aquí te dejamos una tabla con las ventajas y desventajas más comunes:

Ventajas
  • Wi-Fi incluido
  • Interactividad
  • Mayor resolución
  • Calidad de audio superior
  • Mayor resistencia
Desventajas
  • Es imprescindible disponer un reproductor reciente
  • Precisa un equipo complementario
  • Exige un gasto mayor
  • Perdurabilidad limitada
  • Tamaño considerable en algunos casos

¿Cómo funciona un blu-ray ?

El disco blu-ray tiene la capacidad de escribir en una cara de una capa, en la cuál actúa un láser que recoge la información en aberturas minúsculas conocidas como bits.

El láser emplea menos fuerza en la lectura de los datos que en la grabación de los mismos. Por consiguiente, se origina el fenómeno de la difracción que produce la luz, mostrando el y la structure de la abertura. Esto tiene como fin especificar la condición del bit y analizar su información.

Este láser azul permite vaciar la información sin cometer ningún fallo ni deformación, incluso si sitúas el blu-ray torcido.

Tal perfección corresponde a la elaboración de una capa muy delgada, de 0.1 mm, cuya estrechez permite al láser entrar sin problemas.

Los reproductores blu-ray tienen como objetivo principal reproducir y almacenar contenido mayoritariamente de alta calidad, tanto en imagen como en sonido. (Fuente: Hempel: 129209687/ 123rf.com)

¿Qué tipos de blu-ray hay?

Podemos encontrar diferentes reproductores blu-ray de acuerdo a las características de cada uno. La mayoría suelen tener servicios similares, no obstante, hay algunas funciones más destacadas que pueden resultar más interesantes. Así que para facilitar el proceso de búsqueda, te hemos creado esta tabla con las principales cualidades:

Funciones Opciones de compatibilidad
Conexión HDMI

USB

Enthernet

Resolución Full HD

4K

Ultra HD 4K

Formatos de reproducción JPEG

MPO

AAC

Funciones complementarias Televisión inteligente

3D

Wi-Fi

¿Cuáles son las capacidades de un blu-ray ?

Los blu-ray tienen bastante capacidad del amacenamiento, llegando a los alcanzar 500 GB, cantidad muy alejada de otros modelos como el DVD.

Esta cantidad es posible debido a su diseño que permite vaciar y escribir los datos mediante un láser azul. Este láser otorga ampliar notoriamente la suma del contenido, dado que la extensión de su onda es más pequeña que la habitual, con 405 nanómetros.

De media, los blu-ray recogen como máximo 25 GB en una capa, llegando de este modo a alcanzar los 500 GB anteriormente en un blu-ray que contenga 20 capas. Si el blu-ray es de doble capa recoge 50 GB. Esto va a generar la sustitución del DVD por el blu-ray , no obstante, este compite una vez más con diferentes tecnologías.

¿Cómo conectar tu blu-ray a la TV?

Existen diferentes conexiones para acoplar tu reproductor blu-ray a una TV:

  • HDMI: La primera opción es conectarlo mediante un cable HDMI. Debes comprobar que tu cable es es HDMI de alta velocidad para realizar estar acción.
  • Componente: En caso de que tu reproductor blu-ray contenga entradas de video por componentes. Solamente tienes que enchufarlas a la televisión mediante el cable de video por componentes junto con otro cable de audio.
  • Compuesta: Parecida a la anterior. Es cuando el reproductor blu-ray tiene entradas compuestas. Estas las debes conectar utilizando un cable de video y audio compuesto.

Es un artilugio de calidad que te permitirá disfrutar al máximo del cine en casa. (Fuente: Dmitriev: 149553257/ 123rf.com)

¿Qué papel tiene USB y blu-ray ?

El puerto USB o pendrive , es una alternativa muy rápida a la hora de visualizar el contenido de tu reproductor blu-ray. Hoy en día se encuentra en casi todos los reproductores habiendo uno o incluso dos puertos USB. Con ellos puedes:

  • Restaurar el firmware (soporte que dirige el recorrido electrónico de los dispositivos).
  • Extender la memoria con el fin de alcanzar el contenido BD Live .
  • Acoplar un adaptador USB conexión Wi-Fi.
  • Disponer del sonido, del video y de la imagen permanente de unidades flash USB y demás artilugios electrónicos compaginables con USB.
  • Transferir el contenido de los CDs que hay en un reproductor a unidades flash USB para mostrarlo en un ordenador.

Hay que tener presente que algunos reproductores no específicos de funciones USB, de tal modo que si necesitas una propiedad en particular deberás buscar información más concreta.

¿Es posible utilizar la función DLNA en blu-ray?

DLNA (Digital Living Network Alliance) son unas siglas que se encuentran en la mayoría de tus dispositivos, solo que no te has dado cuenta. Su finalidad es conectar múltiples dispositivos fácilmente para intercambiar contenido. Para ello, es necesaria la conexión a una red doméstica entre los dispositivos.

Por lo tanto, si es posible usar la función DLNA, siempre y cuando haya una afinidad con tu reproductor blu-ray, el cual debe tener el certificado DLNA. Para poder comprobarlo puedes acudir a la información detallada de tu ejemplar.

Los dispositivos pueden realizar distintos papeles:

  1. Reproductor: Presentan el contenido multimedia después de situar al servidor. Aquí actúan los reproductores blu-ray o las televisiones.
  2. Servidor: Recogen el contenido multimedia. Suelen ser los ordenadores, tablets y smartphones, entre otros.
  3. Cotrolador: Realización de las funciones que quieres realizar a modo de mando. Es común que las tablets y smartphones representen este rol.

¿Qué permite la conexión Miracast en un blu-ray ?

Hoy por hoy, ver películas o series en la televisión a través de la tablet o el smartphone es una realidad muy generalizada, ¡y cómoda! Esta cualidad de determinados reproductores blu-ray es posible debido a la tecnología Miracast, la versión inalámbrica del HDMI.

Puede Transferir video, audio e imagen de forma particular o grupal a varios dispositivos de manera directa. Estos sólo tienen que estar concectados a la misma red. Miracast se basa en la conexión Wi-Fi  utilizando bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.

Para poder gozar de esta facilidad debes asegurarte de que tu dispositivo blu-ray cuenta con este servicio. Los dispositivos que trabajan con Miracast son los de la versión Android 4.2 o más reciente. En caso de que alguno no tenga esta propiedad puede optar por un adaptador externo que permita la conexión con esta tecnología.

Tiene un rango de compatibilidad muy amplio, por lo que te otorga más posibilidades de uso. (Fuente: Xuan: 99079072/ 123rf.com)

¿Cuál es la durabilidad de un blu-ray ?

Un disco blu-ray está formado por diferentes capas y con que se estropee una ya es suficiente para que no se pueda vaciar. Te puedes dar cuenta por el color amarillento del disco o por el deteriodo de sus extremos.

Canadian Conversation Istitute recoge que los blu-ray duran entre 10 y 20 años, aproximadamente.

Esto resulta sorprendente ya que a pesar de ser más modernos y soportar mejor los posibles rasguños, su duración es inferior a la de los CDs.

Por lo tanto, te vamos a chivar la forma de conseguir alargar su duración: debes guardar los discos blu-ray verticalmente para evitar la presión. Otro consejo es alejarlos del plástico, por lo que te recomendamos que los dejes en su funda original en vez de amontonarlos en cajas. Mantener una constante ambiental, entre - 10 ºC y 23 ºC y parcialmente húmedo entre un 20 y 50 %.

Desafortunadamente, aún siguiendo todos estos pasos el disco blu-ray va a envejecer y se estropeará en algún momento. Por esta razón, te aconsejamos que realices una revisión entre los 5 y 10 años, pero te adelantamos que seguramente ya encontrarás algún fallo.

¿En qué se diferencia un blu-ray de un DVD?

Ambos son formatos están destinados al contenido visual como las series, los documentales o las películas. Entonces, ¿cuál es mejor? Te dejamos algunas características que te borrarán las dudas:

  • Audio: El DVD permite tres formatos de audio, Dolby Digital, PCM y DTS Digital Surround. Por el contrario,la cuenta blu-ray con más como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus o DTS-HD, siendo estos de mayor calidad.
  • Espacio de color: Otro factor que otorga una mayor calidad de imagen. En el caso del DVD, este espacio es de Rec. 601, con el blu-ray es de Rec. 709.
  • Resolución de imagen: El blu-ray otorga una mayor resolución que un DVD, ya que tiene 1920 x 1080 píxeles, lo que se traduce en 2,073,600 píxeles. En cambio, el DVD cuenta con unos 345,600 píxeles.
  • Capacidad: Como te explicamos anteriormente, aquí también gana el blu-ray, ya que el de una capa recoge contenido de 35 GB, lo que supone más de 13 horas de vídeo. El de doble capa puede alcanzar los 50 GB. Nada que ver con los míseros 4.7 GB del DVD de una capa.

El disco blu-ray es un disco óptico de alta consistencia encargado de guardar y reproducir en un principio contenido de video HD. (Fuente: Shishkin: 118046960/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez explicados tanto los tipos de blu-ray existentes como sus diferentes propiedades y ventajas, se podría decir que ya tienes algo de idea sobre el asunto. Ahora bien, antes de lanzarte a por uno debes tener en cuenta estos factores que te dejamos a continuación para que estés completamente seguro de tu elección:

Códigos de región

Los discos blu-ray tienen códigos de región para indicar en qué áreas geográficas concretas se pueden reproducir. Debes fijarte en el código de región que tiene el disco que vas a comprar, no vaya a ser que luego no puedas disfrutar de su contenido por este pequeño detalle.

  • Región A / 1. Sudeste Asiático, Japón, Taiwán, Corea y América.
  • Región B / 2. Europa, Groenlandia, África, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.
  • Región C / 3. Asia menos el sudeste asiático, Japón, Taiwán y Corea.
  • Región ABC / 0. Aplicable a todos los países de las zonas geográficas mencionadas anteriormente. Esta opción también la puedes Finderar como region-free o sin región.

El disco blu-ray tiene la capacidad de escribir en una cara de una capa, en la cuál actúa un láser que recoge la información en aberturas minúsculas conocidas como bits.(Fuente: Lp2studio: 125197317/ 123rf.com)

Reproducción

Un mismo dispositivo puede disponer de diversas maneras a la hora de mostrar el contenido. Según como sea este, le convendrá un reproductor específico que te permita disfrutar plenamente, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a esta lista:

  • Blu-ray: Es conveniente que haya un tipo de reproductor, ya que conseguirás visualizar una gran variedad de formatos. En el caso de los discos DVD puede llegar hasta aumentar su calidad.
  • Listo para 3D: Idóneo para las películas en 3D, como su propio nombre indica. Pero para ello, deberás contar con una televisión que ofrezca la misma función, de lo contrario no debería tener sentido. Esta opción requiere una mayor financiación dado que además necesitarás las gafas.
  • Conexión: Con esta opción también podrá acceder a otros dispositivos mediante la conexión Wi-Fi o al DNLA.
  • Demás contenidos digitales: Esta elección es adecuada si almacenas contenido en memorias externas como un disco duro o un USB.

Compatibilidad

Es común suchenrarnos con cuestiones relacionadas con la compatibilidad del blu-ray y el DVD. Por esta razón, te lo explicamos antes de que te surja la duda.

  • Un DVD estándar se puede reproducir en un reproductor blu-ray porque este lee tanto el láser rojo como el azul.
  • Los discos blu-ray y DVD sí pueden reproducirse en reproductores Ultra HD blu-ray .
  • Un blu-ray no funciona en un DVD o CD porque el DVD admite el láser rojo exclusivamente, por lo que no funcionará o se verá, como dice Rosalía, malamente.

¿Por qué pasa esto? Un reproductor DVD no puede leer un blu-ray debido a su tecnología, es decir, la onda del láser rojo del DVD es más larga que la del láser azul del blu-ray , por esta razón, la grabación del DVD ocupa más extensión.

Calidad del audio

Para que te puedas enterar bien cuando susurra el protagonista de la serie no hace falta que subas el volumen hasta que lo escuchen tus vecinos, sino fijarte en nuestras recomendaciones:

  1. PCM. Este formato no comprime a la hora de cifrar la versión inicial, lo que significa que extrae un amplio volumen del blu-ray. Puede aguantar 7.1 canales llegando a 24 bits/192 kHz y su velocidad de transferencia es de 36.8 Mb/s.
  2. Dolby TrueHD. Coincide con la calidad del anterior. Sin embargo, presenta una disminución de volumen en el disco blu-ray. Es un códec de tasa de bits cambiante, el cual ofrece un repertorio de 8 canales de audio de 24 bits/96 kHz.
  3. Audio maestro DTS-HD: También invade una menor cantidad de volumen en el disco blu-ray en comparación con PCM. Está formado por una pista de resolución elevada y su pista de audio primordial es calidad lossless, o en castellano, calidad exacta a la original.

De cara a escuchar música los más aconsejables son los soportes FLAC/ALAC con 96 kHz/24 bits, BD Pure Audio con 192 kHz/24 bits o el vinilo que sigue demostrando su impecable calidad aunque pasen los años.

Los discos blu-ray tienen códigos de región para indicar en qué áreas geográficas concretas se pueden reproducir. (Fuente: Thongsuk: 110451092/ 123rf.com)

Resolución

Nada molesta más que ver una película pixelada, muchos incluso la quitan por no tolerar la nefasta calidad de la imagen. Como no queremos que pase lo mismo, aquí está la resolución que necesitas para apreciar la perfección todos los detalles de tu película.

El formato 1080 píxeles, Full High-Definition posee muy buena calidad en términos generales, no obstante, sabemos que el 4K UHD, o 2160P, Ultra High-Definition es mejor por diversas razones, de ahí a que nos centremos en ellas:

  • Tiene más fidelidad visual que la anterior y prácticamente le dobla en tonalidades.
  • Su capacidad alcanza los 100GB, permitiendo guardar videos de más duración y de mejor calidad.
  • Posee un crecimiento de la luminosidad gracias al HDR ( High-Dynamic-Range).
  • Contiene un rango de bits superior, permitiendo apreciar cada detalle.
  • Sus tonos son más lisos y afines a la realidad.

Resumen

Una vez explicadas todas las cuestiones esenciales relacionadas con el blu-ray , puedes tener más clara tu decisión de compra. Eso sí, recuerda que elijas el que elijas, debes revisar los dispositivos de tu casa para que todos sean compatibles y puedas tener una experiencia óptima. Pero lo que nadie te va a quitar con un reproductor blu-ray es esa sensación de estar en una sala de cine privada.

Ojalá te hayamos servido de ayuda. Si has llegado hasta aquí, al menos ya estás más familiarizado con esta tecnología. No lo dudes más, hazte con tu reproductor blu-ray. ¡Prepárate para no salir del sofa por una temporada!

(Fuente de la imagen destacada: Herraez: 112675269/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones