camara de video de cine
Publicado: 18 marzo, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Podríamos pensar que las cámaras de video han quedado obsoletas debido a las nuevas tecnologías que incluyen los dispositivos móviles. Por ejemplo, balance de blancos, formatos 4K o velocidades. Sin embargo, esto es erróneo. Las cámaras de video siguen siendo tan funcionales como en sus inicios.

Estos objetos han experimentado cambios que van desde su ergonomía, funcionalidades, conexiones y usos, los cuales han permitido su permanencia en el mercado. ¿Estás buscando una cámara de video para conservar momentos en familia y con amigos, o para tu negocio o empresa? ¡Quédate con nosotros! Este artículo te va a ayudar.




Lo más importante

  • Tomar la decisión de adquirir una cámara de video lleva a analizar cada una de las características, funcionalidades y usos que estas ofrecen. Dependerá en gran medida del tipo de contenido que desees grabar.
  • Existen cámaras que están recomendadas para personas que apenas inician en el mundo de la fotografía. Así como también cámaras de video que cuentan con funcionalidades más profesionales.
  • Asegúrate de que tu nuevo dispositivo tenga buena autonomía, almacenamiento y una correcta estabilización. Esto se complementará con la resolución y la conectividad que ofrece.

Las mejores cámaras de video del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te enlistamos las mejores 4 cámaras de video del mercado. Cada una cuenta con diferentes funcionalidades, las cuales se adaptarán a lo que buscas. Asimismo, han sido reconocidas por su calidad, funcionamiento y precio.

La mejor cámara de video deportiva

Esta cámara de video deportiva (Victure AC700 - 4K con WiFi) es ideal para esos momentos de acción. Se puede conectar a tu móvil para descargar y editar tus archivos de forma inalámbrica. Cuenta con un micrófono externo que amplifica el sonido grabado y reduce los ruidos. Además, es una cámara subacuática, por lo que es posible realizar hacer filmaciones bajo el agua.

Los usuarios de este artículo lo destacan por la gran resolución que proporciona, así como la estabilidad que se muestra en las escenas de movimiento. Asimismo, los accesorios que incluye son un punto positivo para este producto.

La mejor cámara de video según su calidad - precio

Esta vez Sony nos sorprende con su cámara de video DSC- HX400V Full HD. Proporciona gran detalle en cada una de sus tomas y trae GPS integrado. Permite etiquetar videos y fotos. Además, su uso es bastante sencillo, ya que cuenta con un modo de disparo automático independiente. Aparte tiene un estabilizador óptico.

Dentro de las personas que se han dado la oportunidad de probar este gran equipo, destacan el aspecto calidad - precio.

La mejor cámara de video según su funcionamiento

¿Buscas una cámara que te acompañe en esos viajes en familia o con amigos? La Panasonic HC-V180EG-K será una buena opción. Destacamos su resolución Full HD, así como la función integrada de nivel de disparo y detección de vibración de la mano.

Te proporcionará tomas estables y nítidas. Gracias a sus funciones de Level Shot, tendrás asegurada una buena inclinación de tus tomas. Disfruta de grandes paisajes o tomas de grupos.

La mejor cámara de video según su adaptabilidad

Si tu sueño es que tu cámara de video tenga una conexión permanente con tu móvil o tu tablet, está Nikon D3500 estará dentro de tus opciones. Cuenta con una aplicación gratuita (SnapBridge de Nikon) que te permitirá pasar tus archivos de una manera más rápida. Además, graba videos asombrosos. Solo mueve el botón a vista en vivo y pulsa grabar. Así obtendrás videos en Full HD. Disfruta de tomar videos impactantes en cualquier condición de luz.

Esta cámara destaca por su adaptabilidad para las personas que apenas están incursionando en este mundo de la fotografía. Con su modo automático podrás capturar los mejores momentos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la cámara de video

Sabemos que comprar una cámara de video es una decisión importante. Por eso, que hemos preparado una guía de compra que te ayudará a resolver dudas frecuentes sobre estos maravillosos dispositivos. Recuerda que cada una de ellas tiene diferentes funciones. Sin embargo, cumplen un mismo objetivo: capturar los mejores momentos.

sosteniendo camara de video

Cada cámara de video cuenta con diferentes funciones (Fuente: Kal Visual:mji92-ALY3g/Unsplash.com)

¿Qué formatos graban las cámaras de video?

Los formatos de grabación de las cámaras de video dependerán del tipo de contenido que estés grabando. Es decir, si estás grabando tomas casuales o cotidianas, o algún producto televisivo o de cine. Estos formatos toman en cuenta ciertas características como la calidad de la imagen o el peso del video.

Sin embargo, dentro de los principales formatos de grabación se encuentran:

  • MP4

  • AVI

  • MOV

  • H.264

  • MKV

¿Qué son los milímetros de los lentes y para qué sirven?

La distancia focal o milímetros (mm) se refiere a la distancia entre el centro óptico del lente y el plano focal. Es decir, el alcance que tendrá nuestro lente en función de lo que queramos capturar. Por ejemplo, a mayor milímetros, mayor alcance del lente respecto al objeto que queremos capturar.

Para explicar un poco mejor los milímetros de los lentes, te presentamos esta tabla en la cual se encuentran algunos de los lentes más comunes y los usos que les puedes dar:

Lente Descripción
Lente ojo de pez - 8 a 15 mm Distorsión visual o panoramas amplios, perfecto para capturar deportes extremos o para dar un efecto de cámara de vigilancia.
Lente gran angular - 17 a 35 mm Ideal para capturar paisajes, imágenes panorámicas, foto urbana o de grupos grandes.
Lente fijo - 50 mm Perfecto para lugares con poca luz o foto de retrato.
Teleobjetivos - 70 a 200 mm o 300 mm Ideales para acercarse al objeto o al sujeto sin necesidad de estar cerca físicamente.
Macro lentes - 60 mm Excelente para foto de producto u objetos muy pequeños.

¿Se le pueden intercambiar los accesorios a mi cámara de video?

¡Claro que sí! Nuestra cámara de video puede intercambiar partes que la componen, así como agregar unos nuevos. Uno de los principales elementos que suelen intercambiarse son los lentes. Ya que, cómo lo explicamos en el punto anterior, los lentes dependen de lo que queramos capturar.

Sin embargo, es muy importante que los lentes sean compatibles con nuestra cámara de video. Así como que conozcamos la manera correcta de colocarlos para evitar accidentes o dañar nuestro equipo. Por otro lado, también se le pueden agregar accesorios externos como tripiés, estabilizadores o micrófonos. Nos ayudarán a sacarle el máximo provecho a nuestra cámara de video.

¿Qué usos le puedo dar a mi cámara de video?

El uso que le vayas a dar a tu cámara de video dependerá de las características que esta deba ofrecerte. Y es que los usos que le puedes dar son variados. Puedes grabar desde videos familiares como cumpleaños o fiestas, así como realizar videos profesionales de productos o alguna grabación cinematografía.

En el mercado existen diferentes tipos de cámaras de que se adaptarán al uso deseado. Por ejemplo, cámaras de consumo, semi profesionales o profesionales.

¿Se puede conectar un micrófono externo a mi cámara de video?

La mayoría de las cámaras de video incluyen en el cuerpo un puerto de conexión para micrófono externo. Esto nos beneficia para obtener una mejor calidad de nuestro audio. No está mal usar el audio que graba la propia cámara. No obstante, si tu propósito es destacar en el mundo profesional, un micrófono se podría volver tu mejor amigo.

Te recomendamos revisar los tipos de micrófonos que existen en el marcado, ya que, al igual que las cámaras de video, estos ofrecen diferentes funciones y usos.

¿Qué tipos de cámaras de video existen?

Así como en la tecnología existen clasificaciones en sus productos, las cámaras de videos también cuentan con una categorización. Estas dependen de diversos factores, como las funciones y el tipo de producto que desees generar.
De manera general, existen 4 tipos de cámaras: consumo, semi profesionales, profesionales y DSLR.

A continuación, te explicamos sus principales características:

Tipo Características
Consumo Están diseñadas para un uso no profesional, la calidad de la imagen es menor en comparación con otros equipos de video, son pequeñas, fáciles de manejar y permite el manejo de valores como el balance de blancos.
Semi profesionales Ofrecen una calidad de imagen un poco más profesional y su uso es más amplio en función de lo que se puede capturar.
Profesionales Calidad de la imagen alta, cuenta con chip de procesamiento de video, el producto generado con esa cámara puede ser transmitido en televisión o cine. Se debe contar con conocimiento previo para su operación.
DSRL Calidad de video HD, lentes intercambiables y cuentan con una gran variedad de usos.

Criterios de compra

¿Llegó el momento de adquirir una cámara? Para eso, es fundamental que tengas en mente una serie de aspectos. Así, tomarás una de tus mejores decisiones.  A continuación, te presentamos una selección de puntos claves que te ayudarán a hacer una mejor compra:

Uso

Es importante que antes de hacer nuestra compra nos cuestionemos el uso que le daremos a la misma. Y es que de esto dependerá el tipo de cámara que necesitemos. Si tu intención es realizar videos cotidianos, familiares o con amigos, te recomendamos optar por una cámara de consumo. Pero si deseas generar contenido con mayor calidad o con ciertas especificaciones, ten en mente una cámara semi profesional o profesional.

gravando video musical

Las cámaras de video pueden ser usadas para diversos objetivos. Desde cosas cotidianas hasta profesionales. (Fuente:Kal Visual: ZZ-OhZeJScY/Unsplash.com)

Autonomía

Con autonomía nos referimos a la batería de nuestra cámara de video. Es fundamental seleccionar una que cuente con una buena autonomía. Esto nos permitirá realizar grabaciones durante más tiempo. Asimismo, si por el tipo de trabajo que realices con tu equipo necesitas de más batería, puedes recurrir a comprar baterías externas. Te ayudarán a resolverlo y a evitar hacer cortes durante tus grabaciones.

Estabilizador

Actualmente, ya existen programas que te ayudan a estabilizar el contenido generado. Sin embargo, lo mejor es que consideres una cámara de video cuyo estabilizador esté incluido. Esto te ayudará a ahorrar tiempo en la parte de edición. Y, al mismo tiempo, te puede ahorrar dinero si necesita de la ayuda de un estabilizador externo.

Almacenamiento

Tener una cámara que cuente con doble ranura para tarjetas SD puede ser tu salvación. Es que esto podría evitar que te encuentres grabando algún contenido muy importante y que, por falta de memoria, el rodaje se tenga que parar. Por lo que contar con dos memorias SD es un punto clave que debes tomar en cuenta. Así como también la capacidad de cada una de las tarjetas.

memorias sd alineadas

Un factor importante a la hora de seleccionar una cámara de video es el almacenamiento (Fuente: Denise Jans: aHMNLyogUGg/Unsplash.com)

Conectividad

Una cámara que pueda conectarse vía WiFi podría ayudarnos a ahorrarnos tiempo. Con esta funcionalidad la descarga de nuestros archivos guardados en nuestros dispositivos serían por esta vía. Así, evitamos la tarea que hacerlo manual mediante cables. Sin embargo, es muy importante que consideres que tu cámara cuente con puertos USB. Estos puertos también nos permiten conectar nuestra cámara a una PC o una TV.

Resumen

En definitiva, las cámaras de video se pueden usar para generar diversos tipos de contenido, así como para diversas situaciones. Sin embargo, siempre cumplirán con su principal función: capturar los momentos bajos las mejores condiciones de calidad, resolución, etc.

Existen teléfonos celulares que cuentan con una buena cámara. No obstante, las cámaras de videos siguen siendo fundamentales para sectores como la televisión o el cine. No te preocupes si consideras que tu cámara de video cuenta con diversas funciones que no comprendes del todo. Con la práctica y la investigación podrás aprovecharla al máximo.

Esperamos que esta guía de compra te ayude a resolver tus principales dudas. ¿Estás listo para seleccionar tu próxima cámara de video?

(Fuente de la imagen destacada: Alexander Kirch: 51100493/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones