Última actualización: 5 enero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

20Horas invertidas

2Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

La sociedad actual no se entiende sin los smartphones. Cumpliendo una serie de funciones cada vez mayor, estos dispositivos nos acompañan a todas partes. Desde su invención, han hecho nuestra vida más sencilla, facilitando y agilizando tantas cosas que casi pueden considerarse un asistente personal. Un asistente que cabe en el bolsillo.

No obstante, el ser humano no ha inventado aún la perfección. Como todo, estos dispositivos tienen su contraparte, incluso en cualidades que, a priori, se entienden como ventajas. Hablamos del tamaño de la pantalla. Con un consumo audiovisual cada vez mayor, era cuestión de tiempo que surgieran accesorios que incrementaran nuestra experiencia de uso.




Lo más importante

  • El proyector para móvil es un producto que ofrece grandes posibilidades, mejorando la experiencia de uso, ya sea para jugar, ver contenido en diversas plataformas o cualquier otra opción derivada de las funciones normales de nuestro teléfono.
  • Compatibles con otros dispositivos y de resoluciones y tecnologías de pantalla variadas, el proyector para móvil es ideal para todo tipo de personas, desde los más expertos, hasta los pequeños de la familia.
  • El proyector para móvil aporta diversas gamas de beneficios accesorios, perfectos para aquellos que busquen complementar y mejorar el potencial de sus aparatos tecnológicos.

Los mejores proyectores para móviles del mercado: nuestra selección

Entre tantas opciones de proyector para móvil puede resultar difícil elegir. Entendiendo que este proceso es complicado, hemos llevado a cabo un exhaustivo análisis para determinar, discriminando según diferentes categorías, cuáles son aquellos productos que sobresalen de la media.

El mejor proyector para móvil con compatibilidad

Proyector para móvil portátil basado en tecnología LED, de resolución de vídeo HD de alta definición, con 5000 lúmenes. El contraste de imagen es de 3000:1, y es compatible con otros dispositivos.

Gracias a su diseño, el mantenimiento resulta más conveniente y fácil, alcanzando una mayor vida útil, ideal para aquellos que prefieren dispositivos de alto rendimiento duraderos que no requieren de una limpieza constante.

Calidad de 1080 píxeles nativo, capaz de soportar resolución en 4K y alto brillo, con un contraste de 9000:1. Posee corrección trapezoidal digital de 50º y corrección manual de 20º con ajuste de giro. Sonido estéreo HIFI, compatible con Dolby.

Un proyector ideal para presentaciones de todo tipo, ya que, gracias a su nivel de detalle, ofrece imágenes claramente visibles incluso en aquellas de baja luminosidad. Además, sus correctores instalados ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de ajustar imágenes en cualquier tipo de soporte.

El mejor proyector para móvil asequible

Proyector para móvil de rango de 30 a 180 pulgadas y cubre una distancia de 1 a 6 metros. Compatible con 1080 píxeles y con 5000 lúmenes, la interfaz posee altavoces integrados no externos y conexión multimedia.

Además de su excelente relación calidad-precio, este producto es ideal para aquellos que deseen un proyector silencioso. Su sistema de enfriamiento limita el ruido que emite y, a su vez, extiende la vida útil del proyector.

El mejor proyector para móvil con conexión WIFI

Proyector para móvil con brillo de 6000 lúmenes, con relación de contraste 6000:1 y resolución nativa de 720 píxeles. El tamaño de proyección puede alcanzar las 300 pulgadas y admite resolución física full HD 1080 píxeles.

En palabras de otros usuarios, este proyector es ideal para aquellos que busquen un producto sencillo de utilizar y con buena funcionalidad. Su tamaño, sumado a su accesibilidad, lo convierten en una opción idónea para evitar quebraderos de cabeza.

El mejor proyector para móvil de bolsillo

Tecnología DLP avanzada, con relación de contraste 2000:1, compatible con todos los dispositivos con salida HDMI y batería incorporada de 3000 mAh, de duración de entre 1 y 3 horas.

Con un tamaño perfecto para su fácil transporte y almacenamiento, y con un sistema de aislamiento de ruido impecable, este proyector para móvil garantiza una serie de facilidades que lo convierten en una gran alternativa frente a aquellos de mayor tamaño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el proyector para móvil

Antes de adquirir un proyector para móvil es altamente recomendable que estés al tanto de los rasgos, diferencias y cualidades más relevantes sobre este dispositivo. A lo largo de este artículo te ofrecemos los aspectos de mayor importancia que debes conocer, así como las dudas más frecuentes para que tu elección sea un acierto.

El proyector para móvil es una opción de creciente popularidad por su polivalencia.
(Fuente: Tolipov: 115322458/ 123rf.com)

¿Qué es un proyector para móvil y qué ventajas tiene?

El proyector para móvil es un dispositivo de carácter accesorio que complementa a tu smartphone proyectando imágenes. Pudiendo utilizar pantallas creadas con esa funcionalidad en específico, o superficies aptas para ello, supone un recurso ideal para transformar pantallas pequeñas en grandes.

Los diferentes tipos de proyectores que veremos a continuación proporcionan diversas y variadas opciones que merecen análisis. El proyector puede basarse en tecnología conectada a red WIFI, o bien, valerse de cables o conectores, para los que no harían falta apps complementarias como sí sucede en el primer caso.

El smartphone forma parte de nuestra vida cotidiana. Todos aquellos productos tecnológicos que permitan incrementar sus atributos, aportando beneficios novedosos y formas integrales de enfocar sus servicios resultan interesantes. En el caso del proyector para móvil, presenta una serie de ventajas que cabe resaltar:

Ventajas
  • Incremento del tamaño de pantalla
  • Más facilidad de transporte
  • Compatible con otros dispositivos
  • Ahorro de espacio
  • Menos ruidoso
Desventajas
  • Resultados varían según el modelo
  • Autonomía de batería mejorable

¿Qué tipos de proyectores para móviles hay?

Atendiendo a diferentes criterios, los proyectores para móviles pueden ser clasificados según su tecnología, resolución, contraste o conectividad. No obstante, el recurso que se emplea con mayor frecuencia para establecer esta diferenciación es el de la tecnología de pantalla. Este constituye, a su vez, un criterio de compra, como se verá más adelante.

Las tecnologías de pantalla que aparecen con más frecuencia, independientemente de modelos y marcas, son las agrupadas en cuatro grupos: DLP, LCD, LED y LCoS.

Cada una parte de una funcionalidad que varía en mayor o menor medida, aportando resultados finales únicos en cuanto a calidad de imagen se refiere. Por su importancia, presentamos sus principales características:

Imagen Mantenimiento
DLP Nítida con buen contraste Sencillo
LCD Buena saturación y brillo, pero puede deteriorarse con el tiempo Costoso
LED Procesa mejor imágenes de alta calidad, sin degradación de color Eco-friendly , sin costes 
LCoS Fusiona la tecnología DLP y LCD Más costoso que el DLP Y LCD

¿Qué diferencia hay entre las distintas resoluciones?

Si has comprado un televisor en la última década, el término resolución no debe sonarte extraño. En la actualidad, todos los dispositivos o aparatos tecnológicos que presenten imágenes o posean una pantalla, hacen especial hincapié en la resolución, como forma de diferenciarse y de establecer parámetros de calidad.

El principal factor determinado por las diferentes clases de resolución reside en la imagen. Esta se verá directamente influenciada en términos de:

  • Nitidez
  • Luminosidad
  • Sombras
  • Colores
  • Calidad en general, por lo que, a medida que la resolución mejore, la imagen también lo hará.

Por otro lado, como ocurre con otros fenómenos similares, estos cambios se trasladan a una curva exponencial, lo que significa que, a mejor resolución, más se refleja en detalles concretos. Es por ello que, en muchos casos, tecnologías como el 4K, que proponen niveles de detalle asombrosos, pueden resultar inapreciables de no poseer pantallas acordes a esta alta resolución.

El proyector para móvil no solo se usa en casa. También cumple una función vital en presentaciones corporativas.
(Fuente: Antenna: ohNCIiKVT1g / Unsplash.com)

¿Cuáles son los beneficios del proyector para móvil con conexión WIFI?

¿Nunca has encontrado nudos de cables o te ha frustrado perder un conector USB? Con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías, lo inalámbrico, por su comodidad y facilidad, parece ir ganando terreno frente a los sistemas de cables y conectores tradicionales.

La conexión WIFI busca, precisamente, solventar estos problemas, facilitando el uso inalámbrico del proyector para móvil. Su principal beneficio es (aparte del hecho evidente de tener conexión a internet propia y facilitar ciertos procesos), poder olvidarse de estos cables, conectores y adaptadores.

No obstante, hay que tener en cuenta que ningún sistema es perfecto. En muchos casos, esta conexión WIFI necesita aplicaciones u otros requisitos para poder funcionar correctamente. Te corresponde a ti, por tanto, decidir cuál de las alternativas cuadra mejor con tu forma de usarlo.

¿Se puede usar el proyector para móvil en otros dispositivos?

Un proyector para móvil es un producto interesante desde muchos puntos de vista, como puedes ver, pero hoy en día, muchas personas optan por tablets u ordenadores portátiles para satisfacer diferentes necesidades, otorgándole un papel primordial por encima del teléfono.

Con esta idea en mente, surge una nueva funcionalidad para este tipo de proyectores: compatibilidad con otros dispositivos. De creciente popularidad entre los perfiles de consumidores, se han desarrollado modelos que permiten ser utilizados con un enfoque más integrador, en otros dispositivos, para ofrecer beneficios extra.

Pero, ¡cuidado! No todos los proyectores para móviles son adaptables o funcionan en otros medios. La compatibilidad es un beneficio extra.

Debes investigarlo cuidadosamente, en caso de que se trate de algo de interés para tu búsqueda, ya que es posible que el modelo que estés estudiando no disponga de esta característica.

Recuerda: el mantenimiento de la lente varía según el modelo y la tecnología de pantalla.
(Fuente: Possessed Juntraverot: 88080669/ Unsplash.com)

¿Dónde puedo comprar un proyector para móvil?

A pesar de que pueda resultar más o menos novedoso, los proyectores para móviles no son productos del futuro. Asentados y cada vez más populares, la oferta de este tipo de aparatos ha llegado a la gran mayoría de plataformas, aplicaciones y empresas que conocemos.

Desde grandes tiendas físicas hasta Amazon, podemos encontrar proyectores para móviles disponibles en amplios rangos de precios, según su funcionalidad, origen y tecnología. Otros nombres que te sonarán son:

  • Media Markt
  • Ebay
  • El Corte Inglés
  • Aliexpress
  • Fnac

Como con cualquier otra compra, recomendamos siempre investigar el estado del mercado y comprobar diferentes opciones, en busca de ofertas competitivas y modelos que se ajusten a tus necesidades, de entre todas las opciones disponibles en la actualidad.

¿Cuáles son las alternativas al proyector para móvil?

El proyector para móvil es un producto de funcionalidad única que ha conseguido trasladarse a otros dispositivos electrónicos con funciones complementarias. Por otro lado, esto no quiere decir que, a día de hoy, no haya opciones que ofrezcan oportunidades similares, siempre con matices diferenciadores.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si bien, como se ha visto con anterioridad, existe la posibilidad de adquirir proyectores para móviles compatibles con tablet y ordenador, esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿puede aparecer este fenómeno de forma inversa?

Conectando el teléfono al ordenador, si dispones de un proyector para ordenador o estás planteando esa posibilidad, podrías llegar a alternativas parecidas, en tanto el resultado final sería el de proyectar imágenes del teléfono a través de un intermediario, en este caso, un ordenador con su respectivo proyector.

Otra opción que también se estudia por parte de los consumidores, es la de construir uno mismo un proyector, sin necesidad de comprar un producto finalizado y específico para ello.

El proyector para móvil es un producto que ofrece grandes posibilidades, mejorando la experiencia de uso, ya sea para jugar, ver contenido en diversas plataformas o cualquier otra opción derivada de las funciones normales de nuestro teléfono. (Fuente: Atamanenko: 130478035/ 123rf.com)

¿Es una buena opción fabricar un proyector para móvil casero?

Como alternativa al proyector para móvil estándar, la fabricación de proyectores caseros ha ido ganando fuerza entre los consumidores más creativos. Con numerosos tutoriales en plataformas como Youtube y blogs especializados, aparece como una opción a considerar si te consideras un manitas.

El fenómeno do it yourself, lejos de ser una tendencia pasajera, constituye una alternativa interesante en todo tipo de campos, para personas con iniciativa que no tienen miedo a afrontar proyectos caseros de forma independiente y autónoma.

Siendo siempre una opción más económica, con sus desventajas, como la inversión de tiempo necesaria o la falta de estandarización, sigue siendo un recurso al que muchos se aferran para poder disfrutar de los beneficios del proyector para móvil, sin tener que hacer un gran desembolso.

¿Cómo hacer un proyector para móvil casero?

En esencia, un proyector para móvil casero no requiere de muchos elementos. Lo fundamental que debes tener es un teléfono móvil, algún soporte (pudiendo ser desde cajas de cartón hasta donde alcance tu imaginación), y una lupa o similar.

El proceso puede variar completamente según los diferentes objetivos que persigas, basándonos en el uso que deseemos darle al proyector. Por lo general, con entender el funcionamiento básico de los cristales reflectantes, será relativamente sencillo.

Criterios de compra

Elegir entre tantas opciones de proyector para móvil no es tarea fácil. Llegado el momento de optar por un modelo, debemos examinar los aspectos positivos y negativos para dar con el que buscamos. En esta sección, te presentamos los criterios más relevantes que tienes que considerar para que el proyector que escojas se ajuste a tus necesidades:

Tecnología de la pantalla

Como sucede con cualquier producto de este ámbito, la tecnología de la pantalla juega un papel crucial. Se trata de un factor que determina, no solo la calidad del proyector, sino la experiencia misma que este ofrece.

Ya optemos por tecnología DLP, LCD, LED o LCoS, debemos tener en cuenta que la alternativa que elijamos va a repercutir en la calidad de las imágenes que el proyector es capaz de reproducir.

Si bien los DLP destacan por encima de, por ejemplo, los LCD, tendremos que tomar en consideración un posible incremento en el rango de precios. Dependiendo de nuestras necesidades, cada opción solventará diferentes aspectos decisivos en la elección final.

Compatibles con otros dispositivos y de resoluciones y tecnologías de pantalla variadas, el proyector para móvil es ideal para todo tipo de personas, desde los más expertos, hasta los pequeños de la familia. (Fuente: Dmitrimaruta: 99161858/ 123rf.com)

Resolución

Uno de los aspectos más importantes. La resolución marca la diferencia, especialmente para los más expertos. En el mercado ya podemos encontrar proyectores con resolución 4K. Sin embargo, como se ve con otros dispositivos, que esa diferencia justifique su precio es algo subjetivo para cada consumidor.

Por ello, antes de adquirir un proyector para móvil, una de las cuestiones fundamentales es preguntarse el nivel de detalle que se persigue. ¿Busco una alta resolución para poder experimentarlo al máximo o me basta con una resolución de gama media? Recomendamos que investigues estas diferencias para una mejor elección.

A continuación, te mostramos una sencilla tabla comparativa para ayudarte en este proceso:

Ratio Píxel y Formato Atributos
XGA 1024 x 768 | 4:3 Calidad baja, superada por otros formatos
WXGA 1280 x 800 | 16:10 Estándar clásico para pantallas panorámicas
HD 1280 x 720 | 16:9 Garantizando buena imagen, ha sido superado por nuevos estándares de alta definición
Full HD 1920 x 1080 | 16:9 Ideal para la proyección de imágenes modernas en pantallas actuales y cine en casa
4K 3840 x 2160 | 16:9 Alto precio, tecnología de la más alta calidad

Compatibilidad con otros dispositivos

Ya que tengo un proyector, ¿por qué no aprovecharlo con mi tablet? Una compra de este tipo puede ser vista como una inversión, si se toma el tiempo para elegir bien. Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de productos es su compatibilidad, ya que permite ampliar el alcance del beneficio que proporciona.

En el mercado cada vez son más populares los proyectores compatibles con otros aparatos, ya sean ordenadores, portátiles o tablets.

Los consumidores los buscan por su polivalencia, pero es un criterio que solo podemos aplicar en algunos casos. Cada uno tiene que ponderar si entra en ese segmento y si le resulta interesante esta funcionalidad.

Contraste

Se trata de un aspecto crucial en cualquier producto de estas características. Este rango, que refleja las diferencias sobre luminosidad, influye en gran medida en la calidad de la proyección. En este tipo de productos suelen aparecer distintos niveles entre los siguientes segmentos, que no son más que el cociente entre los colores blancos y negros que percibe la pantalla:

  • Hasta 1000:1
  • 1000:1 - 2000:1
  • 2000:1 - 3000:1
  • 3000:1 - 5000:1
  • 5000:1 o más

Siendo, a su vez, un elemento de diferenciación entre marcas y productos, el contraste, junto a la tecnología de la pantalla, repercute en el funcionamiento de la misma. Recomendamos, en este caso, examinar opiniones de otros usuarios, con el fin último de apreciar estas diferencias, para no perdernos en tecnicismos que podrían llevar a una mala compra.

El proyector para móvil es un producto de funcionalidad única que ha conseguido trasladarse a otros dispositivos electrónicos con funciones complementarias. (Fuente: Prior: 119282205/ 123rf.com)

Tecnología bluetooth

De carácter accesorio e inalámbrico, muchos de los productos actuales funcionan con tecnología bluetooth. En este criterio, ofrecemos la oportunidad de valorar la comodidad. Llevar cables y conectores USB puede resultar molesto y tedioso. La conexión bluetooth soluciona este problema.

A pesar de mostrar una tendencia de uso estable, e incluso creciente, los proyectores para móviles pueden basarse en esta tecnología, pero no lo hacen siempre. Atendiendo al modelo y la gama, se debe comprobar en cada investigación si es algo deseable y si, en efecto, el modelo concreto que pensamos comprar dispone de esta tecnología.

Conexión WIFI

Tal y como ocurre con el caso anterior, la conexión WIFI es algo que nos facilita la vida. No tener que depender de descargas es útil y de internet se derivan servicios como Youtube, Netflix o Amazon Prime. Disponer de este atributo en un proyector para móvil puede resultar muy conveniente por este motivo y, además, por no necesitar de conexiones vía USB o cables adaptadores.

Igualmente, no todos los proyectores para móvil cuentan con esta característica, por lo que es siempre algo a lo que se debe prestar atención para no arrepentirnos cuando sea demasiado tarde.

Resumen

La innovación no se detiene. Quién sabe el aspecto que tendrá un smartphone dentro de veinte años o las cosas que será capaz de hacer. Sin embargo, independientemente de esos cambios inevitables derivados del futuro, su permanencia como una herramienta fundamental no se cuestiona.

De la misma manera, los dispositivos accesorios que ayudan a mejorar todavía más la experiencia de uso que nos proporcionan son igual de necesarios y deseados. Ampliar la pantalla pequeña de estos aparatos no es solo un beneficio técnico, es ampliar el disfrute, las posibilidades y los límites de nuestras propias ideas.

(Fuente de la imagen destacada: Missisya: 87347052/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?