usando smartwatch
Última actualización: 5 marzo, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

¿Por qué optar por un smartwatch Xiaomi? Desde su fundación en 2010, la empresa china no ha dejado de sorprender a sus clientes. Las ventajas de adquirir un smartwatch de esta marca parecen infinitas. Nos permite observar varios aspectos de nuestra vida diaria y, gracias a su diseño, lo podemos hacer de manera muy elegante.

Asimismo, al comprar un smartwatch de Xiaomi obtenemos un producto imprescindible para un estilo de vida moderno y cómodo. Sin embargo, ¿cómo sabrás qué modelo será el mejor para ti y tus necesidades? En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores modelos de Xiaomi, para que puedas tomar la mejor decisión de compra para ti.




Lo más importante

  • Independientemente del modelo que elijas, un smartwatch de Xiaomi ofrece extensas posibilidades de personalización.
  • Con él podrás monitorear tu sueño, frecuencia cardiaca y otros aspectos esenciales para ti. También permite organizarse de forma cómoda gracias a las notificaciones que te llegan en la pantalla.
  • Para poder tomar la mejor decisión de compra, es importante que te informes sobre los diferentes modelos y los criterios de compra esenciales para tomar la mejor decisión de compra.

Los mejores smartwatch Xiaomi del mercado: nuestros favoritos

La marca Xiaomi es famosa por fabricar modelos para clientes de diferentes perfiles de todas partes el mundo. Además, lo que distingue a Xiaomi de otras marcas como Apple es que suelen renovar sus productos anualmente sin subir los precios. Asimismo, prácticamente todos los smartwatch de Xiaomi tienen una excelente relación entre calidad y precio. Para que encuentres el modelo que mejor encaje con tus necesidades, hemos preparado la siguiente lista con los mejores smartwatch de Xiaomi del mercado.

El mejor smartwatch Xiaomi por su relación calidad-precio

Este modelo es sin duda el mejor smartwatch Xiaomi del mercado según su relación calidad-precio. El Xiaomi Mi Watch Lite tiene un precio competitivo y funciones interesantes. Por un lado, registra tu frecuencia cardíaca diaria y tus datos de sueño. También admite hasta 11 modos deportivos, así que si eres una persona activa este modelo te vendrá muy bien. Podrás hacer seguimiento de tus movimientos en tiempo real y establecer objetivos de entrenamiento.

Con este modelo en tu muñeca, estarás informado de tu estado de salud. Además, cuenta con una gran pantalla de 1.4 pulgadas y un diseño cuadrado y fino. Es perfecto para aquellos que buscan un smartwatch elegante a un precio económico. Los usuarios de Android deben instalar la aplicación Xiaomi Wear para conectar el reloj. Los de iOS utilizarán la aplicación Xiaomi Wear Lite.

El mejor smartwatch Xiaomi para mujeres

El modelo Xiaomi Mi Band 5 llama la atención por su versatilidad y su enfoque en la salud femenina. Cuenta con una pantalla grande y llamadas en pantalla dinámica en color, para que se vean claramente los mensajes y los recordatorios. Ofrece hasta 11 modos de deporte y soporta máquinas de remo de yoga. Observa y analiza cada postura de manera precisa. Tiene carga magnética y se carga directamente por toque instantáneo.

Este modelo es una excelente opción para las mujeres, ya que incluye monitor de salud femenina. Gracias a él podrás registrar la información más importante sobre tu menstruación y periodo de ovulación, así como obtener recordatorios. También ofrece monitoreo del sueño y de la frecuencia cardíaca 24 horas al día.

El mejor smartwatch Xiaomi para mantenerse saludable

Xiaomi Mi Watch es un modelo versátil. Cuenta con 16 días de batería con una carga en uso normal y una pantalla HD. Llama la atención por su capacidad de leer todas las variables de salud: entrenamiento de la respiración, monitorización del nivel de estrés, nivel de oxígeno en sangre y monitorización de la energía corporal son algunos ejemplos.

Si llevas una vida activa y quieres saber más sobre tu estado de salud, este modelo es ideal para ti. Aparte de tener una gran variedad de datos de salud, el Xiaomi Mi Watch es resistente al agua hasta 50 metros. Permite practicar hasta 17 deportes distintos y más de 100 ejercicios.

El mejor smartwatch Xiaomi para deportistas

Este modelo destaca por su exterior resistente. El Amazfit T-Rex puede soportar frío extremo y temperaturas extremas. Permite usarlo hasta 20 horas con una sola carga y tiene un chip GPS. También cuenta con 14 modos deportivos, resistencia al agua hasta 50 metros y una gran pantalla de tres pulgadas que está siempre encendida.

Con estas características, el modelo Amazfit T-Rex resulta ideal para las personas activas. La pantalla es grande y, como siempre está encendida, podrás salir a correr con el reloj por la noche sin problemas. Además, no debes tener miedo de darles golpes a la pantalla, ya que cuenta con una resistencia superior.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los smartwatch Xiaomi

Xiaomi ofrece varios modelos con un gran rango de características. En comparación con otras marcas del mercado, los smartwatch de Xiaomi se distinguen por sus gran relación calidad-precio. Otra de sus características es que te permite registrar y obtener información muy útil sobre tu salud y tu actividad física. Para obtener más información valiosa acerca de ellos, presta atención a la siguiente guía de compras:

usando una pulsera de xiaomi

Xiaomi ofrecen diseños modernos y elegantes. (Fuente: fancycrave1: 916404/ pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas de obtener un smartwatch Xiaomi?

Desde su inicio en 2010, la marca Xiaomi se ha posicionado como el líder del mercado de los relojes inteligentes. Sus modelos son reconocidos por su excelente relación entre precio y calidad, lo que lo hace muy competitivos dentro del mercado de los relojes inteligentes.

Adquirir un smartwatch de Xiaomi resulta beneficioso por varios motivos. Las ventajas de los modelos son muchas. Para que te familiarices con ellas, hemos preparado una tabla comparativa con las ventajas y desventajas más relevantes de estos dispositivos:

Ventajas
  • Diseños elegantes y modernos
  • Resistencia al agua
  • Monitor de frecuencia cardiaca
  • Monitor de sueño
  • Notificaciones múltiples
  • Precios económicos
Desventajas
  • Duración limitada de la batería en algunos modelos
  • No se puede descargar aplicaciones

¿Qué tipos de smartwatch Xiaomi hay?

Xiaomi ofrece varias líneas de smartwatch y se puede clasificarlas en tres grupos:

  • Xiaomi Amazfit Bip: Los modelos Amazfit Bip partenecen a una línea de gama baja. Tienen precios económicos y un diseño moderno, y está claro que llaman la atención a una clientela joven. Entre los modelos Amazfit Bip encontramos el Amazfit Bip U y Amazfit Bip U pro.
  • Xiaomi Amazfit Pace: La línea Pace es de gama media y ofrece una gran variedad de beneficios. Los modelos de esta línea son ideales para hacer deporte, ya que cuentan con resistencia al agua y al polvo, una pantalla siempre encendida, GPS y una banda deportiva de silicona que permite la respiración.
  • Xiaomi Amazfit Stratos: Esta línea de alta gama incluye los modelos más impresionantes de la marca. Tres botones físicos de acero inoxidable, una pantalla táctil y carcasa con textura de fibra de carbono hecha por láser 3D son algunas características de las que disponen estos modelos. Gracias a su diseño elegante, estos modelos son aptos tanto para negocios como para deportes.

¿Qué sistema operativo utilizan los smartwatch de Xiaomi?

Xiaomi utiliza Amazfit OS como sistema operativo. Tardarás poco tiempo en aprender cómo funciona, así que no te preocupes por ello. Amazfit OS se basa en Android y es compatible con móviles Andriod y el iOS de Apple.

¿Cuáles son los datos de salud que puedes supervisar con un smartwatch Xiaomi?

Cuando adquirimos un reloj inteligente, debemos fijarnos en la versatilidad. Cuanto más funciones tenga el modelo, más nos va a facilitar la vida. Gracias a la nueva tecnología del bien estar digital, la capacidad de los smartwatch va mejorando y los modelos de Xiaomi no son ninguna excepción. Ya no es suficiente con que nos cuente la hora y los pasos que damos; queremos poder registrar todo tipo de datos que nos resulten importantes.

Por suerte, con un smartwatch Xiaomi podrás monitorear varios aspectos de tu vida diaria, incluso tu salud. Los modelos de esta marca cuentan con monitor de frecuencia cardiaca y de sueño, por ejemplo. También hay modelos que ofrecen monitorización del nivel de estrés, entrenamiento de la respiración, nivel de oxígeno en sangre, monitorización de la energía corporal, e incluso la menstruación y ovulación.

dibujo de una banda inteligente

El smartwatch Xiaomi te permite monitorear tu ritmo cardíaco. (Fuente: Siez18: 2301284/pixabay.com)

¿Qué alternativas existen a los smartwatch Xiaomi?

Para gustos, los colores. Puede que no te guste ningún diseño de los modelos de Xiaomi, o quizás has tenido una mala experiencia con la marca. Si estás buscando una alternativa y no sabes por cuál optar, no te preocupes. Hemos encontrado los modelos más parecidos al smartwatch Xiaomi que ofrecen la misma calidad.

  • Samsung Galaxy Fit 2: Este modelo es sin ninguna duda una alternativa estupenda a Xiaomi. Tiene un diseño fino y su batería dura hasta 21 días. Aunque tiene un precio más elevado que los modelos de Xiaomi, se recompensa por su versatilidad. Registra todo tipo de actividades deportivas y cuenta con GPS. Además, gracias a Samsung Health, tendrás la oportunidad de cuidar tu ritmo cardíaco desde tu smartwatch.
  • Huawei Band 4e: Huawei es una de las marcas más prominentes en el mercado de los wearables, y el modelo Band 4e es sin lugar a dudas el que más llama la atención. Si eres deportista, este modelo te va a encantar. Tiene seguimiento de todo tipo de actividad, incluso monitorización de baloncesto. Además, su diseño te permite colocarla en tus zapatillas, así que vas a poder salir a correr y hacer cualquier tipo de ejercicio sin ningún problema.

Por último, hemos preparado una tabla comparativa de las características más relevantes de cada uno de los modelos. A continuación, los comparamos con el modelo de Xiaomi con mejor relación calidad-precio: el Xiaomi Mi Watch Lite. De esta manera, podrás ver claramente las similitudes y diferencias de las alternativas al smartwatch Xiaomi.

Xiaomi Mi Watch Lite Samsung Galaxy Fit 2 Huawei Band 4e
Pantalla de 1.4 pulgadas Pantalla de 1.1 pulgadas Pantalla de 0.5 pulgadas
Resistencia al agua hasta 50 metros Resistencia al agua hasta 50 metros Resistencia al agua hasta 50 metros
Monitor de frecuencia cardiaca y de sueño Monitor de sueño y rítmo cardíaco con la aplicación Samsung Health Seguimiento de sueño, calorías, y pasos
11 modos deportivos Pulsera de actividad, detector de estrés Seguimiento de actividad, Monitorización de baloncesto

Criterios de compra

Antes de realizar tu compra, es imprescindible que te informes sobre los datos más cruciales sobre los smartwatch Xiaomi. Para que puedas tomar la elección correcta para ti y tus necesidades, presta atención a los siguientes criterios de compra:

Diseño

El diseño de un smartwatch es posiblemente uno de los criterios más importantes para el usuario. No es solamente un producto cuyo funciones nos faciliten la vida; queremos que tengan una estética atractiva que pegue con nuestro estilo.

Dentro de la gama de productos de Xiaomi se encuentran varios diseños diferentes, muchos de ellos deportivos y elegantes. También están disponibles en diferentes colores, así que el que elijas dependerá de tus gustos.

Batería

Este es un criterio importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente de esta marca. Es verdad que en algunos modelos de Xiaomi, la autonomía de la batería no es demasiado elevada. Sin embargo, hay modelos que ofrecen alternativas.

Por ejemplo, el modelo Xiaomi Mi Watch promete 16 días de batería con una carga en uso normal y hasta 50+ horas de duración de la batería en modo Deportes. También está el modelo Xiaomi Mi Watch Lite, que se carga en dos horas y ofrece hasta nueve días de autonomía.

Geoposicionamiento

El geo posicionamiento, o el GPS, es otro criterio importante para el usuario de un smartwatch. Nos permite saber nuestra posición de manera precisa sin tener que llevarnos siempre el móvil encima. Es una característica atractiva tanto para deportistas como para viajeros, ya que registra cualquier ruta que hagas llevando el smartwatch encima.

chico con una pulsera de actividad

El smartwatch Xiaomi utiliza el sistema operativo Amazfit OS.(Fuente: FitNishMedia: 3735862/ pixabay.com)

Datos de salud

¿Hay algo más importante que cuidar nuestra salud? Para muchas personas, poder monitorear nuestro estado de salud a través del smartwatch es fundamental. Los datos de salud más frecuentes en los modelos de Xiaomi son:

  • Monitor de frecuencia cardiaca: Muchos modelos obtienen esta función que te ayuda a aprender más sobre la salud de tu corazón. Por ejemplo, el modelo Xiaomi Amazfit GTS está integrado con el sensor óptico de seguimiento biológico BioTracker PPG de Huami. Realiza un monitoreo constante de frecuencia cardíaca de alta precisión durante 24 horas. También es compatible con un motor de datos biológicos basado en IA para la arritmia.
  • Monitor de sueño: Monitorización del ciclo del sueño, como el seguimiento REM, es un criterio vital a la hora de comprar un smartwatch. No todos los relojes inteligentes cuentan con esta característica, así que este criterio es otro motivo para fijarse en los smartwatch Xiaomi. Podrás saber cómo es tu descanso diario y mejorar tus horas de sueño y, con ello, mejorar tu salud en general.

Resistencia al agua

Cuando los smartwatch se lanzaron al mercado por primera vez en 1994, una característica notable que no tenía era la resistencia al agua. Por suerte, esto ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, para que un smartwatch aguante la competencia del mercado, es imprescindible que sea resistente al agua. Los materiales que soportan el uso dentro del agua deben incluir aluminio o acero inoxidable. Las pulseras son de silicona o goma.

Por lo tanto, la resistencia al agua es un criterio vital a la hora de adquirir tu smartwatch Xiaomi. Si te gusta la natación, o simplemente quieres llevar tu reloj inteligente sin tener que preocuparte por salpicaduras u otros posibles daños, un smartwatch de Xiaomi cubrirá tu necesidad.

buceando con smartwatch

La resistencia al agua es un criterio de compra que debes tener en cuenta. (Fuente: Pexels: 1866976/ pixabay.com)

Resumen

Como hemos visto en este artículo, los smartwatch Xiaomi son productos de alta calidad con una gran variedad de características. Al usar un smartwatch Xiaomi, podemos observar nuestro estado físico mientras llevamos un accesorio moderno y bonito en nuestra muñeca. Asimismo, el uso de cualquier modelo de esta marca nos permite llevar un estilo de vida cómodo y elegante.

Esperamos que el artículo te haya servido a la hora de adquirir tu modelo preferido. Te recomendamos que analices bien los criterios y los productos que hemos elegido para que puedas tomar una elección correcta.

(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos: 828786/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones