chica revisando tablet
Publicado: 16 enero, 2021

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Las tablets son unos dispositivos tan versátiles que nos permiten hacer cualquier cosa que podamos hacer con un smartphone u ordenador, fusionando las ventajas de ambos. El hecho de que sean tan ligeras como un móvil y más grandes que estos hace que mucha gente opte por estos dispositivos para complementar sus tareas y ocio del día a día.

Una de las marcas que lidera el mercado de las tablets es indiscutiblemente la marca surcoreana Samsung. Esta marca pionera en este tipo de dispositivos cuenta con una amplia experiencia que les permite ofrecer productos de gran calidad a un precio medio-alto. Si tienes claro comprar una tablet Samsung, felicidades: es una muy buena elección. Ahora es hora de elegir el modelo acertado.




Lo más importante

  • Las tablets Samsung son más grandes que un smartphone y más cómodas de llevar encima que un portátil. Estarás conectado allá a donde vayas y podrás hacer prácticamente todo aquello que otro dispositivo inteligente es capaz de hacer.
  • Con el sistema Android que tienen las tablets de esta marca no tendrás ningún problema en entender su funcionamiento, si es la primera vez que tendrás un Samsung en tus manos.
  • Para escoger el modelo idóneo estudia tus necesidades a partir de los siguientes criterios: necesidad principal, capacidad de almacenamiento, tamaño, batería, conexión de datos móviles, memoria RAM, calidad de la cámara y el procesador.

Las mejores tablets Samgung del mercado: nuestra selección

A continuación te presentamos una selección las tablets Samsung pensada para ti. Desde un modelo pensado para la gente que busca algo más económico hasta una opción de gama más alta. No obstante, todos ellos destacan por su popularidad y satisfacción del consumidor. Echa un vistazo al análisis de cada una.

La mejor tablet en todos los aspectos

La tablet Galaxy S7 tiene todo lo que puedes desear. Es la mejor tablet que ofrece en estos momentos Samsung. Desde trabajar hasta pintar un mandala: todo aquello que te propongas hacer lo harás de la mano de un dispositivo excelente.

Cuenta con procesador Qualcomm alucinante con una memoria RAM de 6 GB que hará que tu dispositivo vaya más rápido que un cohete. Al tener memoria de 128 GB podrás guardar muchísimas fotos y videos, al igual que tus aplicaciones y series favoritas. Además, disfrutarás de una pantalla de 11" altísima resolución, conexión 4G y cámaras frontal y trasera de 8MP y 13MP+5MP respectivamente.

La mejor tablet para presupuestos ajustados

Aunque Samsung sea una marca de gama medio-alta, cuenta también con modelos que se ajustan a aquellos presupuestos más reducidos. El modelo Galaxy Tab A te permitirá seguir conectado y hacer todo lo que una tablet puede hacer, satisfaciendo al consumidor con prestaciones más sencillas pero más que suficientes.

Cuenta con un procesador Quad-Core, algo más sencillo pero suficiente para el uso simple, y una memoria de 32GB. Con ella podrás ver series, consultar en internet, leer o estudiar sin ningún tipo de problema. Es algo sencillo, no lo compres si necesitas hacer cosas más complejas. Pero si lo quieres para cosas sencillas, definitivamente este es tu modelo.

La mejor tablet para trabajar

Si necesitas una tablet para trabajar y quieres que sea de la marca Samsung, tu modelo ideal es el Galaxy Tab Active Pro. Diseñado específicamente para cumplir con todas las expectativas de lo que una tablet debería hacer para trabajar. Endurecida con un diseño antigolpes, resistente al agua y con batería cambiable, esta tablet de 10.1" es un todoterreno.

La batería tiene hasta 15 horas de autonomía y cuenta con 64GB de memoria que son ampliables hasta los 512GB. Con su procesador Octa-Core y memoria RAM de 4GB podrás hacer todo lo que harías con un ordenador en el trabajo ahora en tu tablet Samsung.

La mejor tablet para ocio

Con un elegante diseño y con un rendimiento excepcional gracias a su procesador Octa-Core, el modelo Galaxy Tab A7 te permitirá disfrutar de todo el ocio posible en dispositivos inteligentes: ver videos en YouTube, disfrutar de tu serie favorita en el metro o leer un libro, ¡todo lo que imagines!

Cuenta con una pantalla de 10,4" y cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos que te harán pensar que estás en el cine. Cuenta con modo oscuro para atenuar la fatiga ocular. Una cámara trasera de 8MP y otra frontal de 5MP para que puedas llamar a tus allegados. En definitiva, un modelo genial si eres tan versátil como este modelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Samsung

No todas las tablets Samsung presentan las mismas prestaciones, ni tampoco los usuarios tenemos las mismas necesidades. Aun así, está claro que Samsung es una buena apuesta. A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes para hacer de tu compra un éxito.

amigos comiendo

La comodidad de poder llevarte la tablet a cualquier lugar para seguir conectado es una de las razones por las que apostar por este producto. (Fuente: Brooke Cagle: w475s9ZhD4I/unsplash.com)

¿Por qué una tablet Samsung y no de otra marca?

Samsung es una de las marcas pioneras en tablets. Desde el inicio de la existencia de este dispositivo, junto al iPad de Apple, Samsung ha estado a la altura ofreciendo un producto de calidad a mejor precio. Con el mayor número de ventas de una tablet con sistema operativo Android y excelentes prestaciones, Samsung es sinónimo de tranquilidad en adquirir un producto de calidad.

Sus productos satisfacen con creces las necesidades de aquellos usuarios que quieren un producto de alta gama a un precio más reducido que Apple. Contando con tantos años de experiencia saben perfectamente como hacerlo. Si no quieres arriesgarte a probar una marca nueva que desconoces, escoger una tablet Samsung es una buena elección.

¿Sabías que la primera tablet de Samsung fue lanzada en 1992, y su primer smart tablet fue presentada en 2010?

¿Qué ventajas ofrece una tablet Samsung?

Samsung sigue apostando fuertemente por este tipo de dispositivos, ya que están siendo cada vez más y más utilizados por los consumidores debido a las comodidades que aportan. El hecho de ser más ligeras que los ordenadores portátiles hace que sean una elección muy frecuente para hacer cualquier cosa: ya bien para trabajar como para ocio.

Samsung asegura que la utilidad que le quieras dar a tu tablet sea satisfecha de la mejor manera posible con una excelente calidad. No tendrás ningún problema en saberlo usar y además podrás elegir entre varios modelos. Echa un vistazo a la tabla de ventajas y desventajas que hemos hecho para ti:

Ventajas
  • Dispoitivo portátil
  • Autonomía de las baterias a partir de las 9 horas
  • Conectividad allá a donde vayas
  • Capacidad de memoria extensible
  • Amplia variedad de modelos
  • Sistema operativo Android
  • Muy buenas prestaciones técnicas
  • Complementado con S Pen
Desventajas
  • Precio medio-alto
  • No ofrecen procesadores tan potentes como los que puedes encontrar en un ordenador
  • Algo incómodo si necesitas varias ventanas de aplicaciones abiertas al mismo tiempo

¿Cuáles son los últimos modelos y gamas de las tablets Samsung?

Las tablets Samsung se clasifican en cuatro categorías:

  • Galaxy Tab S: gama alta, ofrece unas buenísimas prestaciones que justifican su diferencia de precio con las demás categorías. Cuentan con los modelos: S6, S6 Lite, S7 y S7+.
  • Galaxy Tab A: de gama media, ofrece modo niños y unas prestaciones básicas a un precio bastante asequible. Algo más sencillos que la gama anterior, pero no te decepcionarán si no necesitas ejecutar programas pesados. Puedes elegir entre los modelos A y A7, y el primero cuenta con dos tamaños posibles.
  • Galaxy Tab Active: enfocado a un sector más profesional y de gama media. Ideal si lo que quieres es una herramienta práctica para trabajar. Sus modelos son el Active Pro y el Active2.
  • Galaxy Book: un híbrido entre portátil y tablet. Con su teclado y su S Pen harás de tu tablet un gran partido.

¿Qué accesorios ofrece Samsung para sus tablets?

Samsung cuenta con varios accesorios para que aproveches al máximo de tu tablet: fundas, baterías externas, enchufe para el coche e incluso fundas especiales para niños. Pero queremos hablarte de un accesorio en concreto que, sin duda, es uno de los más útiles: el S Pen.

El S Pen es una herramienta en forma de lápiz que te permitirá realizar comandos en tu tablet de manera muy cómoda.

Podrás hacer anotaciones con tu letra, dibujar, pintar, firmar. Además podrás usarlo como control remoto para cosas como por ejemplo ajustar el volumen de reproducción o hacer fotos. El S Pen se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios de las tablets Samsung y la verdad es que uno se acostumbra a las comodidades que aporta.

¿Puedo añadir a una tablet Samsung una memoria externa?

Esta es una de las diferencias con otras marcas que reafirma una vez más que las tablets Samsung son una buenísima apuesta. Y es que sus modelos dan la posibilidad de extender su memoria añadiendo una tarjeta MicroSD. La marca Apple no ofrece esto. Con esta prestación no sufrirás en equivocarte del tamaño de la memoria de tu tablet.

¿Pero hasta qué capacidades puedes ampliar la memoria? Te explicamos los modelos actuales. Tanto S6 como S7 y S7+ cuentan con una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 1TB, Increíble, ¿verdad? Los modelos A aceptan también este tipo de tarjetas, pero hasta los 512 GB y las Active hasta 256 GB, capacidades bastante alucinantes también y más que suficientes. Ahora ya sabes que la capacidad de memoria no te será un problema.

¿Son las tablets Samsung cómodas para trabajar?

Sí, sí y sí. No todas las marcas pueden decir que tienen una gama de modelos diseñados principalmente para trabajar. Con sus sistemas Android podrás descargarte los programas más comunes para trabajar y la autonomía de sus baterías duran perfectamente toda la jornada laboral.

Si tienes que trabajar en cualquier sitio, pero no quieres cargar con un portátil pesado, las tablets son una muy buena opción, ya que podrás contar con datos SIM y tener 4G e incluso 5G (en algunos modelos) allá a donde vayas. Además, las cámaras frontales son de calidad y se te verá bien si tienes alguna reunión telemática.

¿Tienen las tablets Samsung modo para niños?

Todos, cada vez más, hemos de estar conectados, incluídos los niños. Ya bien sea para hacer dibujos animados como para ver deberes, los líderes del mañana pueden hacer mucho uso de las tablets. Es por eso que es interesante plantearse comprar un modelo adecuado para ellos: un modelo para niños.

¿Es Samsung entonces una buena opción? ¡la respuesta es sí! Si estás buscando una tablet para tus hijos, pero no sabes cuál es la mejor, ya te decimos nosotros que es una muy buena idea escoger cualquier Galaxy Tab A, ya que ofrecen el modo para niños.

Samsung se encarga en diseñar un modelo idóneo para los más pequeños para que hagan un uso correcto de estos dispositivos.

Criterios de compra

A continuación te explicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu tablet Samsung. No todas tienen las mismas características y algunas te podrían venir mejor que otras; ofreciéndote, en consecuencia, una mejor experiencia con tu nueva tablet. Los criterios clave que hemos seleccionado son los siguientes:

Necesidad principal

Este es el criterio principal que debes cuestionarte antes de escoger tu tablet. Todas son muy parecidas, pero, al ofrecer al mismo tiempo características diferentes, son precisamente estas diferencias las que te darán una mejor experiencia.

Puede ser que necesites tu tablet Samsung para trabajar, estudiar o cualquier motivo de ocio como ver series, leer libros o jugar ya bien sea en la cama, en el avión o en el metro de camino al trabajo. O también puede ser que la quieras para que tus hijos estén conectados y la usen para hacer deberes o ver dibujos animados.

tablet de viaje

Podrás llevarte la tablet a cualquier parte y seguir disfrutando de tu serie favorita o acabando el trabajo de la semana. (Fuente: Yahdi Romelo: Pn9t7RNZYVw/unsplash.com)

Si la necesitas para hacer conferencias con el trabajo deberás escoger un modelo con una buena camara frontal para asegurar la calidad de la videollamada como la Galaxy Tab S7. Si la quieres para trabajar en cualquier rincón del planeta, deberías escoger un modelo con opción a 4G.

Si la quieres para jugar, es recomendable que escojas una tablet de mucha memoria, el máximo son 256 GB. Escoge una Galaxy Tab A si la quieres con modo niños. Una vez tengas claro para qué vas a usar tu tablet, continúa leyendo los siguientes criterios porque te despejaremos todas tus dudas.

Capacidad de almacenamiento

Las tablets Samsung abarcan desde los 32 GB hasta los 256 GB  con opción de memoria externa. No todos los modelos ofrecen cualquier capacidad de este rango.

A mayor memoria, podrás descargarte más aplicaciones, juegos y series.

Si solo la necesitas para hacer funciones básicas como leer el periódico, un libro o ver alguna serie, no necesitarás mucha capacidad de almacenamiento: cualquier cosa a partir de los 32 GB te irá bien.

Si necesitas algo más intermedio porque no solamente lo usarás para estudiar sino también para ver series o usar programas - como por ejemplo de dibujo - que requieren de más memoria debido a su complejidad, tu modelo es el Galaxy S6.

Este modelo tiene las versiones de 128 GB y 256 GB, y también cuenta con memoria externa ampliable hasta 1 TB. El modelo Galaxy Book tiene 128 GB. Te recomendamos que si la vas a usar para trabajar escojas un modelo con 64 GB como mínimo.

Tamaño

Si vas a usar tu tablet Samsung para estudiar o trabajar, sin duda te recomendamos que escojas un modelo con el mayor tamaño de la pantalla posible. De esta manera podrás ver más datos a la vez y te será más cómodo ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Sin embargo, recuerda que una pantalla más grande consume más batería. Tienes los siguientes modelos por encima de las 10":

Modelo Tablet Pulgadas pantalla
Galaxy Tab S6 10.4" y 10.5"
Tab A 10.1"
Tab A7 10.4"
Galaxy Tab S7 11" y 12.4"
Galaxy Book 12"

Sin embargo, si quieres algo pequeño porque la vas a llevar encima contigo siempre y quieres que ocupe poco (o simplemente no tanto como las anteriores), entonces te recomendamos el Galaxy Tab A de 8". Este es el más pequeño que ofrece Samsung. Escoge este modelo si necesitas una tablet porque crees que utilizar tu smartphone es algo incómodo por el tamaño de la pantalla, o porque no quieres una pantalla tan grande. Estas medidas te serán suficientes.

Batería

No todas las tablets tienen la misma capacidad de batería. Algunas cuentan con mayor duración de carga debido a que no todas consumen lo mismo. Si eliges una con pantalla grande, ésta gastará más. No obstante no tienes que preocuparte: todas tienen buenas pintas.

Los modelos que cuentan con la batería más pequeña de 5,070 y 5,100 mAh son los modelos Galaxy Book y Galaxy Tab A de 8".

El Galaxy Book no necesita más batería debido a su procesador, y el Tab A tampoco requiere de más mAh, ya que es uno de los modelos más sencillos. Sin embargo, el resto de modelos cuentan con 7,040 mAh (modelos A7 y S6) o más (S7 y S7+, que cuentan con 7,760 y 9,800 mAh).

Los primeros modelos mencionados ofrecen una autonomía entorno a las 8 o 9 horas, dependiendo de los programas que estemos ejecutando y el brillo de la luz. No obstante, si lo que quieres es autonomía de más de 10 horas, apuesta por una tablet Galaxy S6, S7 o S7+, ¡tienen una autonomía de más de 12 horas! Concretamente, el S6 llega hasta las 13, el S7+ hasta las 14 y el S7 hasta las 15 horas.

Si el tamaño no es tu prioridad, al tener varios modelos de tamaños  similares, escoge primero una tablet en función de otros criterios y luego asegúrate que el tamaño es el adecuado para ti.

Conexión de datos móviles

Si tienes que trabajar en cualquier sitio, incluso sin tener acceso a Wi-Fi, considera escoger un modelo con opción de conexión de datos móviles. A lo mejor no tienes que trabajar, pero no quieres dejar de estar conectado en todo momento. Todas las tablets Samsung cuentan con conexión Wi-Fi y Bluetooth, pero no todas cuentan con conexión móvil.

Los únicos modelos que cuentan con ella son el Galaxy S6, S7 y S7+. Los dos primeros permiten la conectividad hasta 4G y el S7+ llega a los 5G. Si quieres tener internet sin haber de conectarte a ninguna red ni tener que compartir datos con el móvil, asegúrate de coger uno de estos tres modelos.

Memoria RAM

La memoria RAM es la memoria temporal que se encarga de almacenar los datos con los que trabajas mientras usas tu tablet. En cuanto la apagues, su contenido se borrará, ya que simplemente es para el uso del momento. Es por ello que si vas a trabajar con muchos datos y programas al mismo tiempo, es conveniente que escojas un modelo con una buena memoria RAM para que no se te cale y las páginas no tarden en cargarse.

Los modelos Tab A cuentan con una memoria RAM de 2 GB. Esto es poca memoria, pero como debes de estar dándote cuenta, es suficiente si tu uso de la tablet es para cosas sencillas.

Los modelos A7 y S6 cuentan con 3 GB, algo más potente, por lo que soporta más programas a la vez con fluidez. Sin embargo, si eres un amante del multi-tasking o necesitas algo más potente, escoge los modelos Galaxy S (ya bien S7/S7+), ya que cuentan con una memoria RAM de 6 GB/8 GB.

Calidad de la cámara

En caso de necesitar una cámara para videoconferencias con el trabajo o simplemente eres un amante de las fotos y los selfies, estás de suerte: las tablets Samsung cuentan con cámaras tanto traseras como frontales bastante decentes en todos sus modelos actuales.

Si lo que quieres es la crème de la crème, entonces sin dudarlo decántate por el Galaxy S7 y S7+. Estos modelos cuentan con una cámara principal de 13 MP + 5 MP y una frontal de 8 MP, ¡y también flash fontal!

El resto de modelos cuentan con 8 MP en la cámara principal y 5 MP en la frontal, lo cual tampoco está nada mal, a excepción de la cámara frontal de las Tab A, de 2 MP (aunque la principal sí es de 8 MP).

Considera si prefieres una pantalla más grande antes que la comodidad de que sea pequeña para poder llevarla allá a donde vayas más cómodamente. Tú eliges.

Procesador

El procesador es el "cerebro" de las tablets. Esta parte se encarga de ejecutar las órdenes que manda el hardware. Sus dispositivos cuentan con Qualcomm Snapdragon 865 Plus, Snapdragon 855, i5 - 7200, Quad-Core y Octa-Core (ordenados de más a menos potentes).

Si necesitas hacer varias tareas a la vez o quieres cargar juegos pesados, lo más recomendable es que escojas una de las tres primeras (las cuales se encuentran en los modelos S7, S7+, S6 y Galaxy Book), aunque todas ellas harán un gran rendimiento, ya que la tecnología está avanzando a zancadas.

En el resto de modelos no tendrás tampoco problemas, lo único que igual sufre algún retardo en comparación con los mencionados.

viendo antivirus de tablet

El sistema operativo Android funciona perfectamente con los procesadores que los modelos Samsung presentan. (Fuente: Dan Nelson: 3949101/prexels.com)

Resumen

Las tablets Samsung son una buena apuesta. No solamente por las prestaciones que reúnen todos sus productos, sino también por su amplia experiencia siendo líderes en este tipo de dispositivo.

Puedes elegir entre una interesante variedad de modelos, de manera que puedes encontrar el que mejor se amolda a tus necesidades. Sigue nuestros criterios de compra para escoger el mejor para ti, en concreto: capacidad de memoria, procesador, tamaño y batería. Con el S Pen mejorarás tu experiencia con tu nueva tablet Samsung.

Además, el hecho de poder comprarlos a un precio más barato que otras marcas como Apple y ofreciendo un rango de precios tan amplio hace que sea la elección perfecta para muchos usuarios.

Fuente de la imagen destacada: Brooke Lark-: pRdgN2LvQ9o/ unsplash.com

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones