consola con mando de xbox
Publicado: 12 marzo, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

La Xbox es una de las consolas de juegos más populares del mundo. Lanzada por primera vez en el mercado español en 2002, ha creado un comercio fuerte y constante entre los apasionados de los videojuegos.

Aunque hay fuerte competencia, las innovaciones tecnológicas y la extensión del catálogo de videojuegos han convertido la consola de Microsoft en una de las mejores. Aprende sobre ella en este artículo.




Lo más importante

  • Una de las razones principales de su éxito es la calidad de los componentes de la Xbox. La amplia memoria y el veloz procesador garantizan un rendimiento muy satisfactorio para el usuario.
  • Los tres modelos de Xbox (Xbox Series S, Xbox Series X e Xbox One X) en el mercado, no solo responden a las diferentes necesidades de los consumidores, sino que también presentan características únicas.
  • La variedad de los juegos que se pueden encontrar en comercio es inmensa. Casi no es suficiente una vida para probarlos todo. Pero la posibilidad de acceder a Game Pass, con más de 100 juegos, es una ocasión para probarlos todos.

Las mejores Xbox del mercado: nuestras recomendaciones

Conscientes de la dificultad de elegir una Xbox que responda a nuestras posibilidades tanto de rendimiento como económicas, aquí hay una sección íntegramente dedicada a nuestras recomendaciones. Modelos elegidos personalmente por nosotros, que te ofrecemos las mejores propuestas.

La mejor Xbox según su potencia

Xbox series X se erige como la consola de Microsoft que hasta ahora mejor representa el compromiso tecnológico de la empresa. No tiene solo mejores gráficos que las consolas anteriores, sino que es la más rápida y potente de la historia.

Los usuarios la definen como una consola que sorprende desde su inicio. Con un diseño sublime y una potencia nunca vista antes, los amantes de los videojuegos pueden solamente enamorase de este potentísimo dispositivo.

La mejor Xbox según su almacenamiento

Hoy en día existe la posibilidad de conseguir una memoria ampliable en cualquier modelo. Sin embargo, Xbox One X nació como la consola con más espacio de almacenamiento presente en el mercado. Con una memoria RAM de 12 GB, garantiza un excelente rendimiento incluso si la memoria está llena de juegos y aplicaciones.

La consola Xbox One X garantiza un tiempo de carga muy rápido. Es la primera con un mando inalámbrico muy ergonómico para los jugadores. Muy silenciosa y de buena calidad, tendrá todos los juegos que quieras.

La mejor Xbox según su relación calidad-precio

Xbox Serie S se presenta como una consola muy válida por su precio, pero además como la más pequeña y estrecha de la marca Xbox. Aunque su pequeña dimensión es capaz de ofrecer un rendimiento muy alto, de cuarta generación, impulsada por un SSD personalizado de 1TB y software integrado.

Esta consola ha venido para quedarse y entra por la puerta grande ante esta nueva next gen. Con una arquitectura perfecta, un hardware increíble y un mando espectacular, promete la mejor experiencia en videojuegos.

La mejor Xbox con presupuesto ajustado

Si estás pensando en hacerte un pequeño regalo sin invertir demasiado dinero, Xbox One S es lo que necesitas. Aunque está en su tercera generación, esta consola sigue ofreciendo un rendimiento increíble y entretenimiento en 4k.

La Xbox One S es la versión ligera de la consola Xbox One X de Microsoft. Tiene prestaciones ligeramente inferiores, pero es la única con Ultra HD Blu-ray. Con su sonido espacial y sus buenos gráficos será una compra muy satisfactoria y no demasiado cara.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Xbox

Te aseguramos que la elección de la Xbox va a ser mucho más fácil después de haber aprendido algunas especificaciones técnicas y fijado un presupuesto. Leyendo atentamente las indicaciones, seleccionar la Xbox según tus necesidades prácticas y económicas, va a ser pan comido.

chicos jugando con xbox

Hay diferentes características técnicas en las que hay que tener cuidado en el momento de comprar una Xbox. (Fuente: lfQyS-TnqEg: AlexHaney/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de una Xbox?

Xbox siempre ha sido una consola muy competitiva por sus características únicas. Además, los avances aportados han permitido que las Xbox se convirtiera en una consola aún más única. Tiene más juegos exclusivos, gráficos de alta calidad y prestaciones increíbles. Así que prometen al jugador un rendimiento excepcional.

Ventajas
  • Amplia gama de juegos
  • Posibilidad de acceder a un Game pass
  • Tiene una alta potencia y buena calidad de imagen 4K
  • Permite jugar en línea con función multijugador
  • Dispone de un puerto HDMI
  • Posibilidad de grabar partidas y compartirlas
  • Es una consola muy dinámica con actualizaciones constantes
Desventajas
  • Hay que pagar el servicio Xbox Live Gold para jugar online
  • Los ordenadores para videojuegos tienen prestaciones mucho mejores que las del Xbox

¿Cuáles son los modelos más recientes de Xbox?

Hoy en día hay diferentes versiones de Xbox en el mercado. Las versiones populares y muy compradas son las que pertenecen a la cuarta y tercera generación. De hecho, estas dos últimas generaciones son las únicas que emplean el Xbox One system software.

Tercera generación Data de lanzamiento Memoria Procesador
Xbox One 2013 8 GB de memoria RAM DDR3 AMD ocho núcleos a 1,75 GHz
Xbox One S Xbox One S: 2016 (Xbox One S All-Digital Edition: May 7, 2019) 8 GB de memoria RAM DDR AMD ocho núcleos a 1,75 GHz
Xbox One X 2017 12 GB de RAM GDDR5 AMD ocho núcleos a 2,3 GHz
Cuarta generación Data de lanzamiento Memoria Procesador
Xbox Series S 2020 10 GB memoria RAM DDR AMD ocho núcleos a 3,6 GHz AMD ocho núcleos a 1,75 GHz
Xbox Serie X 2020 10 GB memoria RAM DDR AMD ocho núcleos a 3,8 GHz

¿Hay juegos exclusivos para Xbox?

Los exclusivos de Xbox One se definen como todos aquellos juegos disponibles para Xbox One y PC. En el pasado, Playstation, la gran competencia de Xbox, estuvo en una posición de ventaja por el número de juegos que ofrece.

Hoy las cosas han cambiado, casi se han invertido completamente. Con el lanzamiento de los últimos modelos de Xbox, el número de videojuegos exclusivos para esta consola ha aumentado significativamente. Ahora incluye juegos como Call of The Sea, Gears Tactics, The Falconeer y Tetris Effect Connected.

¿Qué es el Game Pass de una Xbox?

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que ofrece numerosos videojuegos para jugar en Xbox One y PC. Su catálogo es ya bastante amplio y válido, pero cada mes se añaden nuevos juegos y de vez en cuando se eliminan. Para algunos, incluso tienes la oportunidad de jugar con ellos el primer día de su lanzamiento.

La suscripción mensual tiene un precio de 10 euros o unos 30 euros para seis meses, permitiendo el acceso a una colección de más de 100 juegos.

¿Qué es la entrega inteligente de una Xbox?

Gracias a la tecnología Smart delivery o entrega inteligente, los jugadores podrán adquirir juegos capaces de funcionar en diferentes generaciones. Así, podrán jugar el mismo juego en Xbox One, One S, One X, PC y Xbox Series X.

Es la versión next-gen. Esto significa que, al comprar una única versión, los usuarios podrán utilizar el juego en cualquier plataforma (obviamente limitada al ecosistema de Microsoft), sin tener que comprarlo por segunda vez.

Para poder utilizar Smart Delivery, necesitará una consola Xbox de nueva generación (tercera o cuarta). Siempre podrás jugar la versión de mejor calidad y solo tendrás que comprar el juego una vez.

control para xbox

Una vez que su suscripción caduque, no podrá volver a jugar a menos que la reactive. Fuente: Diego Marin: dMoBlbpDnAE / unsplash.com)

¿Qué es el servicio Live Gold pass de una Xbox?

El servicio Live Gold Pass de Microsoft es lo que nos permite conectarnos y jugar con amigos en línea haciendo del juego una actividad compartida. Además, ofrece bonus games y descuentos exclusivos en el Microsoft Store.

En caso de comprar un nuevo modelo de Xbox, es fundamental saber que no será necesario comprar una nueva suscripción a Xbox Live Gold. La suscripción actual funcionará también en la nueva consola.

¿Cualés son las alternativas a una Xbox?

Playstation, la gran competidora de la consola de Microsoft, se puede definir como la mejor alternativa a la consola Xbox. Sin embargo, la Xbox se ha presentado como la consola de videojuegos más potente, siendo superior a la Playstation. Por lo menos hasta la llegada de Playstation 5.

Ambas ofrecen características similares, como la compatibilidad con el 4K y el streaming. Mientras que la Xbox One X es realmente más potente que la PS4 pro, esta última presume de características interesantes, como el visor de RV integrado en el equipo de serie.

Podemos orientarte haciendo estas comparaciones generales:

  • Para la cuarta generación de Xbox las alternativas son Playstation 4 y Playstation 5
  • Para la tercera generación de Xbox las alternativas son Playstation 4 y Playstation 3

Criterios de compra

Es fundamental conocer cuáles son los elementos en los que tenemos que fijarnos para comprar una consola Xbox. Aquí, están resumidas las peculiaridades pertenecientes a casa Xbox, para realizar una compra lo más efectiva posible.

Procesador

Cada modelo de Xbox admite una resolución máxima diferente y ofrece más o menos rendimiento en función de su compartimento técnico. El procesador juega un papel muy importante en la elaboración de información y velocidad de la consola.

El último modelo lanzado en el mercado, o sea Xbox serie X, cuenta con un procesador AMD ocho núcleos a 3,8 GHz, que hace que el juego sea muy fluido y rápido. La marca Xbox ofrece en general un procesador central de 32 bits, basado en el diseño del Intel Pentium III, garantizando prestaciones óptimas.

Es aconsejable no limitar demasiado el presupuesto para poder comprar una consola con una buena memoria y consecuentemente rendimiento.

Resolución

En cuanto a la resolución de una Xbox hay que remarcar que la consola de Microsoft siempre ha ofrecido excelentes prestaciones gráficas en general. De hecho, la Graphics Processing Unit que representa precisamente el corazón de la tarjeta gráfica está basada en la arquitectura RDNA.

La Xbox Serie X no solo tiene una GPU muy superior a los modelos anteriores, sino que se considera muy superior a su directa rival Playstation 5. La resolución de la nueva consola Xbox Serie X admite títulos en 4K UltraHD nativos (sin reescalada de otras resoluciones) y ofrece compatibilidad con HDR hasta 8K. La Xbox Series S, por su parte, solamente alcanza los 2K (1440p) sin HDR.

Memoria RAM

La memoria RAM de las consolas coopera al rendimiento de la consola junto todas las otras partes. Además, la capacidad de la consola, en cuanto a memoria, va a afectar notablemente su precio.

Si ponemos en comparación todos los modelos pertenecientes a la tercera y cuarta generación notamos que durante los años se ha implementado mucho la memoria RAM de Xbox. La consecuencia es una mejora en rendimiento increíble:

  • Xbox One (3°), 8 GB of DDR3 RAM
  • Xbox One S (3°), 8 GB of DDR3 RAM
  • Xbox One X (3°), 12 GB of GDDR5 RAM
  • Xbox Serie S (4°), 10 GB of GDDR6 RAM
  • Xbox Serie X (4°), 16 GB of GDDR6 RAM

Conectividad

La Xbox no solo se considera una consola apta para los amantes de los videojuegos. También, gracias a los diferentes modos de conexión básicos (USB, HDMI, wifi y Ethernet) se considera una consola con amplia conectividad. Con ella podrás ver películas, conectarse a ordenadores y mucho más.

Mientras la cuarta generación de consola Xbox posee una puerta HDMI 2.1b output, las versiones precedentes tienen HDMI 1.4b input, HDMI 2.0b output y un Optical Toslink. Esta puerta es importante para recibir señal de vídeo desde otros equipos.

Juegos incluidos

Cuando compras una Xbox puedes optar por comprar un pack de juegos junto con la caja que contiene la consola. Este paquete de juegos tiene un precio inferior al valor de la eventual de los juegos comprados singularmente.

Desgraciadamente, no hay garantía de que el pack de juegos que se incluye sea de nuestro agrado. Son una mezcla de juegos muy famosos o clásicos, pero valorar acertadamente la compra. En cualquier caso, hay una gran variedad de posibilidades.

control conectado a celular

La Xbox es una de las consolas de juegos más populares del mundo. (Fuente: storresjayrmx: UZIWWE0h6yE/ unsplash.com)

Accesorios incluidos

La caja de la consola suele contener los accesorios básicos que se encuentran en cualquier caja. Sin embargo, puede haber versiones especiales y únicas con accesorios no presentes en otras cajas. Los accesorios básicos que cada caja debe contener son:

  • Dos pilas AA.
  • Cable de alimentación.
  • Mando inalámbrico.
  • Cable HDMI, para transmitir audio y video sin comprimir desde un equipo a otro.

Algunos de los principales accesorios que pueden ser incluidos en la caja o que es posible adquirir por separado son:

  • Adaptador RF Xbox, un adaptador que permite conectar la Xbox a la tele.
  • Memoria Xbox, una unidad de memoria portátil cuya capacidad es de 8, 16 y 32 MB, sirve para almacenar partidas y poder transportar los archivos hacia otras consolas Xbox.
  • Auriculares, para comunicarse mediante partidas multijugador en XBOX LIVE.
  • Control DVD, un accesorio conectado a las entradas principales de controles comunes.

Resumen

Hay diferentes características técnicas en las que hay que tener cuidado en el momento de comprar una Xbox. La mayoría de estas tratan de aspectos pequeños e invisibles de una consola. Pero tienen una gran influencia en nuestra experiencia como jugadores y compradores. Los elementos gráficos y sonoros nos hacen sentir como si el videojuego fuera real.

Microsoft ha pensado en los jugadores más que nunca y más que nadie. Por ello, comprar una Xbox es la mejor opción. Nos trasladará a una experiencia de juego exclusiva y nunca antes vista en una consola. De hecho, no es casualidad que los modelos en venta se vendan incluso antes su lanzamiento en el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Louis-Philippe Poitras: WMMh6BtmTMo/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones