Última actualización: 9 abril, 2021

Nuestro método

17Productos analizados

23Horas invertidas

2Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

Desde que los auriculares fueron inventados, su presencia en nuestras vidas se ha ido volviendo cada vez más fuerte. Estos dispositivos permiten que nos sumerjamos en nuestro propio mundo, dándole sonido de fondo a nuestro día a día. Sin embargo, sus capacidades van aún más lejos. Los auriculares con micrófono nos permiten experimentar una comunicación no presencial con un grado de intimidad increíble.

Ahora, cuando quieras elegir unos auriculares con micrófono, probablemente te topes con una tarea no muy sencilla. Esto se debe a que, como con la mayoría de dispositivos, existe una variedad inmensa de modelos con funcionalidades distintas. Pero, ¡no te preocupes! En este artículo, hemos destacado los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar unos buenos auriculares con micrófono.




Lo más importante

  • Gracias a la gran variedad de tipos de auriculares con microfono que existen hay un modelo perfecto para cada persona. Eso sí, para poder escoger la mejor opción, debes fijarte principalmente en el uso que le darás.
  • El uso de los auriculares con micrófono va más allá de escuchar música y recibir llamadas en el movil. Están ligados al gaming, teletrabajo, estudio virtual y cualquier tipo de comunicación virtual.
  • Con los avances tecnológicos veloces de hoy en día, existen cada vez más tipos de auriculares con micrófono. No obstante, una forma fácil de segmentarlos es mediante la diferenciación de usos específicos.

Los mejores auriculares con micrófono del mercado: nuestros favoritos

En esta sección, te mostraremos los que, a nuestro juicio, son los mejores auriculares con micrófono que hay en el mercado. Cada uno de estos dispositivos posee alguna cualidad que lo hace merecedor de su puesto en nuestra lista.

Los mejores auriculares con micrófono inalámbricos

Estos auriculares over-ear inalámbricos son perfectos para personas que no se quedan quietas. Tienen un alcance de hasta 10 metros y carga rápida (la batería dura hasta 3.5h). Por lo tanto, resultan son sumamente prácticos.

Además, poseen comandos del asistente de voz con micrófono, que está integrado en los diademas. Por otra parte, tiene cascos giratorios, compactos y ligeros para facilitar su transporte.

Los mejores auriculares con micrófono compactos

Estos cómodos y ligeros auriculares con micrófono on-ear están en la lista por su gran compatibilidad con otros dispositivos. Se puede conectar por medio de USB y también por el puerto jack de 3,5 mm. Además, su micrófono con control de ruido enriquece exponencialmente la experiencia de uso.

Adicionalmente, estos dispositivos cuentan con un control en su cable para responder a llamadas. También para regular el volumen o silenciar el micrófono. Esto los hace muy prácticos para un uso recreativo o para todo tipo de videoconferencias.

Los mejores auriculares con micrófono cómodos y accesibles

Los auriculares con micrófono Recon 70P de Turtle Beach son una de las mejores opciones para gamers. Las almohadillas cubiertas de cuero sintético los hacen super cómodos. Además, ayudan al rendimiento de graves, brindando un mayor aislamiento del ruido. Por otra parte, el micrófono abatible es un simple feature con grandes ventajas.

Lo que lleva a otro nivel a estos auriculares con micrófono son su gran compatibilidad con distintos dispositivos. También su tecnología de sonido 3D. Con estas características, la experiencia de uso es increíblemente inmersiva y realista.

Los mejores auriculares con micrófono para la PC

Son tan ligeros y cómodos que es fácil olvidar que los llevas puestos. Estos auriculares con micrófono también tienen un sencillo control de volumen y un sistema de cancelación de ruido integrado en el micrófono. Este permite que te escuchen perfectamente, sin necesidad de gritar.

Por otro lado, estos dispositivos cuentan con un sonido estéreo caracterizado por la calidad que ofrece Sennheiser. Son ideales para una amplia gama de aplicaciones, como música y juegos, especialmente en PC.

Los mejores auriculares con micrófono de uso diario

JBL tienen muchas opciones de auriculares con micrófono para uso diario. Sin embargo, los Tune 110BT son especialmente buenos. A pesar de ser bluetooth, tienen un cordón que los mantiene unidos, por lo que resultan cómodos y seguros. Además, se ajustan muy bien a la oreja, lo que los hace mantenerse siempre en su lugar, ¡aún si corres o haces deporte!

Otras dos características que los hacen destacar son su batería, que ofrece hasta 6 horas de reproducción de música continua, y su gran calidad de sonido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares con micrófono

A la hora de decidir sobre la compra de auriculares con micrófono, es muy importante que sepas qué los caracteriza. También qué funciones pueden tener. Por ello, ¡te vamos a ayudar con esta guía! Así, podrás despejar todas las dudas que puedas tener.

La popularidad de los micrófonos con audífono se debe a que las personas buscan tener una comunicación constante, natural y fluida, sin necesidad de que sea presencial. (Fuente: Drobot: 108963667/ 123rf.com)

¿Qué es un auricular con micrófono y qué ventajas tiene?

Los auriculares con micrófono son dispositivos que transforman electricidad en sonido. Esto nos permite escuchar sonidos enviados hacia ellos. Además, cuentan con un micrófono para transmitir sonido a otro dispositivo receptor. Se utilizan en o sobre las orejas y se conectan al dispositivo. De este sale el sonido, a través de un cable jack con entrada USB (usualmente) o por medio de bluetooth (sin cable).

Estos dispositivos son perfectos si vives andando o realizando varias actividades y necesitas hacer uso de tus manos con libertad.

Los auriculares con audífonos son perfectos para la comunicación no presencial. Además, su gran variedad de diseños, tipos y tamaños hacen que siempre haya uno justo para ti.

¿Qué tipos de auriculares con micrófono existen?

La clasificación de los auriculares se puede dar por varias características. Por ejemplo, según su tamaño, pueden ser auriculares de diadema. Estos, su vez ,se subdividen en circumaurales/over-ear (cubren y rodea toda la oreja), supraurales/on-ear (van encima de la oreja) e in-ear (van dentro de la oreja).

Auricular con micrófono Tamaño
In-ear Los más pequeños (dentro de la oreja)
Supraurales/on-ear Los medianos-grandes (encima de la oreja, no la encapsulan)
Circumaurales/over-ear Los más grandes (cubren y rodean toda la oreja)

Otra manera de clasificarlos es por el tipo de conexión: vía cable o inalámbrica (bluetooth). También por el aislamiento que proporcionen: abiertos o cerrados (hablaremos de ellos más adelante).

¿Qué es mejor: auriculares con micrófono alámbricos o inalámbricos?

Aquí, las preferencias personales pesan mucho. Algunas personas aman el estilo clásico de los auriculares y el que tengan un cordón es un must. Sin embargo, otras personas prefieren la libertad que les da usar auriculares bluetooth.

No obstante, es importante considerar las ventajas y desventajas de los auriculares con micrófonos alámbricos e inalámbricos:

Auriculares con micrófono alámbricos

Ventajas
  • Normalmente, se pueden usar sin preocuparse por la batería
  • Por lo general, la calidad del sonido es mejor
Desventajas
  • El cable es incómodo para llevar con uno
  • Limitaciones con dispositivos con entradas diferentes

Auriculares con micrófono inalámbricos

Ventajas
  • No se tiene que lidiar con cables
  • Usualmente, hay menos restricciones de compatibilidad con dispositivos
Desventajas
  • Se tienen que dejar de usar y cargar cuando se les acaba la batería

¿Qué marcas de auriculares con micrófono son de buena calidad?

En el mundo de los auriculares con micrófono se tienen varias opciones. Siempre dependiendo del uso que se les dé a estos. Es así que en distintos ámbitos hay marcas que destacan sobre el resto. Por ejemplo, en gaming, las marcas más prestigiosas son Steelseries, HyperX y Razer. Aquí te dejamos una lista con las marcas destacadas por uso:

Uso Marcas destacadas
Gaming
  • Steelseries
  • HyperX
  • Razer
  • Turtle Beach
  • JBL
  • Logitech
  • Astro Gaming
Producción musical
  • Focal
  • Sennheiser
  • Audio-Technica
  • Sony
  • Beyerdynamic
  • Pioneer
  • Nuraphone
Uso diario
  • JBL
  • Samsung
  • Apple
  • Skullcandy
  • Logitec
  • Mpow

Los usos más frecuentes que uno le da a los auriculares con micrófono están ligados al gaming, teletrabajo, estudio virtual y comunicación por ocio. (Fuente: Wang: 122692501/ 123rf.com)

¿Cómo usar los auriculares con micrófono de la mejor manera?

El uso de auriculares con micrófono ha ido creciendo a un buen ritmo desde que salieron al mercado. Sin embargo, debido al contexto actual, en el que mucha gente estudia y/o trabaja desde casa, han tenido un nuevo boom.

Como sabemos, los oídos son unos órganos relativamente frágiles. por lo tanto, necesitan especial cuidado. Por ello, te daremos unas cuantas recomendaciones. Así, el uso de auriculares con micrófono no afectará tu salud de forma negativa.

  • Volumen de salida no muy alto: A veces, nos dejamos llevar y subimos mucho el volumen. Esto se debe a que confundimos volumen alto con buena calidad de sonido. Por ello, te recomendamos leer sobre la calidad de sonido en los criterios de compra.

Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda mantener el volumen por debajo de los 85dB (alrededor de la mitad).

  • Tomar descansos: Otra cosa que la OMS recomienda es tomarse descansos. Así, podremos mantener el tiempo total con auriculares por debajo de 8h diarias.
  • Prestar atención a las señales de pérdida auditiva: Según la OMS, las personas que experimenten dificultad para escuchar sonidos agudos y comprender el habla, deben consultar con un doctor especializado .

Criterios de compra

Cuando quieras comprar unos auriculares con micrófono, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Estos te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti. A continuación, hemos listado las características más importantes que debes considerar.

Tamaño y comodidad

El tamaño de los auriculares está, en la mayoría de casos, muy relacionado con la comodidad. Esto es subjetivo, pues a algunos les gustan más los auriculares pequeños y otros prefieren los grandes. Por ello, te hacemos conocer los tipos de auriculares según su tamaño:

Auriculares de diadema. Son los auriculares que van sobre la cabeza. Este grupo se subdivide en auriculares circumaurales/over-ear, que rodean la oreja (son los más grandes) y en auriculares supraurales/on-ear, que van sobre la oreja (son más pequeños).

Auriculares in-ear. También llamados IEMs (In-Ear Monitors), son aquellos auriculares de mínimo tamaño, que van dentro de la oreja.

Con los avances tecnológicos veloces de hoy en día, existen cada vez más tipos de auriculares con micrófono. (Fuente: Nazarov: 122101245/ 123rf.com)

Cancelación de ruido

Este es un feature muy de moda en la actualidad. Esta siendo explotado en el marketing de los auriculares con micrófono. Hace referencia a la capacidad de los auriculares para evitar que sonidos externos interfieran con el sonido producido por ellos.

Dentro de los auriculares de diadema, los aislantes se llaman "auriculares cerrados". Los que sí dejan escapar y entrar sonido son "auriculares abiertos". Por otro lado, esta característica se vuelve cada vez más común en auriculares in-ear. Varios modelos de este último tipo de auriculares nos brindan la opción de activar y desactivar la función de cancelación de ruido cuando queramos.

Conexión bluetooth y entrada

Hoy en día, los auriculares con micrófono wireless son extremadamente populares.

¡¿Quién quiere tener que lidiar con cables?!

Bueno, creemos que la mayoría no. Aunque este tipo de auriculares tiene una desventaja evidente. No se pueden utilizar por un tiempo ilimitado, pues dependen de su batería.

Por otro lado, algo que afecta qué tan prácticos son los auriculares es el tipo de entrada que tienen, si es que no son wireless. Esto afecta la compatibilidad con los dispositivos de reproducción.

La gran demanda de los auriculares con micrófono ha hecho que exista una variedad muy amplia de tipos y modelos. (Fuente: Wang: 117685489/ 123rf.com)

Calidad de sonido

¿Qué tan parecido es el sonido que los auriculares con micrófono reproducen, al sonido real? Mientras más real se sienta el sonido, mejor es la calidad del mismo. Lo mismo sucede con la capacidad de transmitir a otro dispositivo lo que el micrófono registra y envía.

La memoir manners para verificar la calidad de sonido es probando los auriculares. Sin embrago, hay un par de aspectos técnicos que te pueden servir como guía:

  • Tipo de sonido: Stereo, surround, spatial audio, etc.
  • Rango de frecuencia: Las unidades de hercios (Hz) que tenga. Te recomendamos que cubra las frecuencias que el oído humano capta, de 20 Hz a 20 kHz.
  • Ecualizador: Modificaciones a la frecuencia del sonido. Hay auriculares que resaltan los graves y agudos (ecualizador en V). También existen otros que no hacen alteraciones mayores (ecualizador plano/equilibrado). Algunos, por otra parte, refuerzan los bajos y aumentan la profundidad (ecualizador base head).

Ubicación de micrófono

Esta característica es importante por dos cosas. La primera, es por la comodidad al usar los auriculares con micrófono.

Dependiendo del uso, si se tiene un micrófono aparatoso y grande puede ser incómodo.

La segunda, es que la ubicación del micrófono es importante en la eficacia con la que capta el sonido. A veces, si se encuentra muy alejado de la boca y no tiene una buena tecnología, puede fallar.

Resumen

La gran demanda de los auriculares con micrófono ha hecho que exista una variedad muy amplia de tipos y modelos. Esto contribuye a que no sea tan simple poder escoger el dispositivo que se quiere. Por ello, debes saber muy bien cuál o cuáles son los usos que le quieres dar.

Más allá de ello, hay unos cuantos aspectos que tienes que tener en mente. Por ejemplo, el tamaño, la calidad de sonido, el tipo de conexión, la habilidad para cancelar el ruido y la ubicación del micrófono. Luego, puedes pensar en la marca y otras preferencias.

Gracias por leer esta guía. ¡Esperamos que te haya sido de mucha ayuda! Si te ha parecido que sí, compártela con tus conocidos y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Photovs: 154323538/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones