Camara deportiva con iluminacion fucsia y morado
Última actualización: 4 febrero, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

43Horas invertidas

7Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Si eres un amante de los deportes, tanto atletismo, tennis , golf, ciclismo, submarinismo, ski como el surf. Las cámaras deportivas son tus aliadas perfectas para las grabaciones, sin necesidad de otra persona; son cámaras pequeñas que nos permiten incorporarlas a un casco o a distintas superficies, en todo tipo de escenarios: una tabla de surf, un coche, bicicleta, lo que sea.

Te ofrecemos un artículo con nuestras recomendaciones para adquirir la mejor cámara deportiva, según el uso que desees darle. Esperamos que disfrutes nuestra selección.




Lo más importante

  • Las cámaras deportivas o de acción, son cámaras mucho más ligeras y resistentes. Nos permiten captar momentos que otro tipo de cámaras no pueden y gracias a los accesorios disponibles, incluso sin necesidad de otra persona.
  • Existe un amplio catálogo de cámaras deportivas en el mercado, factores como el sensor, calidad de imagen y video, FPS, autonomía de la batería, estabilización, conexión, o incluso, los accesorios disponibles para tu cámara deportiva en concreto, son las razones por las que adquirir el tipo de modelo.
  • La adquisición de una cámara deportiva varía en su gama tanto como en el uso que desees darle y por ello, es imprescindible pensar en la inversión en cuanto a calidad -precio.

Las mejores cámaras deportivas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Quieres registrar una experiencia única? Si tu pasión es el deporte de acción, la fotografía o el video, una cámara deportiva es la solución.

El mercado de cámaras deportivas cada año crece más, ofreciendo una mejor experiencia al usuario con soluciones tecnológicas innovadoras. Este artículo te aclarará tus dudas frente a qué tipo de cámaras deportivas comprar, según sus características y gamas.

La mejor cámara deportiva según relación calidad-precio

La cámara deportiva subacuática, modelo AC800 del fabricante Victure, es una de las marcas más reconocidas, de hecho se encuentra en la clasificación N.º de más vendidos y Amazon choice's. Nos ofrece una resolución de captura de video a 4K, sensor óptico de Sony, pantalla LCD táctil de 2 pulgadas, múltiples funciones, conexiones WIFI y HDMI; es sumergible hasta 40 metros con carcasa incluida, 2 baterías, un peso de 600 gramos y una excelente calidad de imagen con múltiples complementos.

Actualmente, la cámara deportiva está en oferta con sistema de financiación. Las diferentes opiniones de compras verificadas, opinan que están muy satisfechos con la compra realizada,  y destacan una excelente atención al cliente y servicio posventa.

La mejor cámara deportiva económica 4K

La marca LeadEdge A20,  nos ofrece un modelo de gran calidad y a un precio muy asequible. La cámara subacuática 4K, viene con múltiples accesorios, control remoto, 2 baterías, micro externo, carcasa, amplias funciones y conexión WIFI.  Es sumergible a un máximo de 40 metros y pesa unos 100 gramos.

Después de revisar las valoraciones de usuarios, recomendamos esta cámara por la calidad en sus imágenes y videos, la excelente atención al cliente y los gadgets que LeadEdge incluye. Sin duda, una opción económica que según su precio, nada tienen que envidiar a una cámara GoPro. 

 La mejor cámara deportiva según valoraciones

El modelo CT9500 de Crosstour  es una de las cámaras más vendidas y con mejores valoraciones por parte de sus compradores. Entre sus ventajas, destacan su fácil funcionamiento, la cantidad de complementos que incluye (la mayoría compatibles con GoPro a excepción de la carcasa) múltiples opciones de grabación, conexión WIFI/HDMI, con una resolución de video alta en: 4K / 50FPS, 2.7 K / 30FPS, 1440P / 60FPS, 1080P / 60FPS, 720P / 120FPS..., 2 baterías y sumergible a 40 metros.

El vendedor nos ofrece un descuento considerable y  la posibilidad de financiación. Hemos revisado el amplio catálogo de imágenes / videos que comparten sus usuarios,  y la verdad que ofrecen resultados de muy alta calidad y definición.

La mejor cámara deportiva de gama alta

GoPro HERO9 Black graba videos con una resolución de hasta 5K, con un potente sensor de 23,6 MP; este modelo de GoPro viene con una nueva pantalla frontal, una pantalla táctil trasera con Zoom táctil,  nueva  gama de funciones, como HindSight, y admite transmisiones en directo y modo webcam. C

El único inconveniente que podemos destacar es su peso (480 gramos) aunque es considerable debido a su aumento de peso en batería y tamaño de pantallas. Según nuestra opinión y la de sus usuarios, se encuentra entre las cámaras deportivas más avanzadas del mercado.

La mejor cámara deportiva 360º

La cámara deportiva del fabricante Insta360, permite la captura en formato 360 grados, lo que se traduce en imágenes más envolventes. Permite grabación 4K, certificación IPX8 con resistencia al agua de hasta 5 m (necesita carcasa), control de voz y gran variedad de funcionalidades como Starlapse, para capturar los mejores planos de la noche o las estrellas, con gran nitidez.

El peso de la cámara deportiva son unos 100 gramos, con sensor CMOS. Los usuarios destacan su facilidad de conexión y uso, calidad de lente y algo que resulta muy importante en nuestra compra, el servicio posventa. Como en todos los pedidos superiores a 75 euros en Amazon, es posible financiar a 4 cuotas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras deportivas

Los deportes como el  atletismo, tennis, golf, ciclismo, paracaidismo, esquí o cualquier deporte de agua, submarinismo y el surf requieren de un equipo a la altura, que nos acompañe en nuestra aventura y sean un recordatorio de nuestra increíble experiencia.

A continuación, respondemos a las preguntas que muchos usuarios se plantean antes de adquirir una nueva cámara de acción.

Una mano sosteniendo una camara go pro con fondo de vista aérea una playa

Las cámaras deportivas o de acción, son cámaras mucho más ligeras y resistentes. (Fuente: Jakob Owens: PJziurStmac/ Unsplash.com)

¿Qué es una cámara deportiva y qué ventajas tiene?

Las cámaras deportivas son cámaras muy sencillas de usar, nos ofrecen posibilidades que van mucho más allá de las cámaras convencionales, cuentan con lentes de alta calidad, generalmente de ojo de pez o gran angular.

Las cámaras deportivas son nuestra compañera perfecta de aventuras o el perfecto entrenador, si pretendemos mejorar nuestra técnica en los deportes, manteniendo la estabilidad de grabación en movimiento.

Ventajas
  • Resistentes ante condiciones extremas
  • Pequeñas y ligeras
  • Fácil uso
  • Cuentan con muchos accesorios
  • Ofrecen alta calidad en sus grabaciones o capturas
  • Sumergibles
Desventajas
  • Generalmente, es necesario adquirir un audio externo
  • La gama determina sus funcionalidades

¿Qué debo de tener en cuenta al grabar con mi cámara deportiva?

Desde nuestra experiencia, queremos recomendarte varios factores a tener en cuenta para obtener los mejores resultados con tu cámara deportiva:

  • Piensa en los ángulos y en qué superficie colocar tu cámara deportiva antes de grabar, si adquieres cámara con wifi podrás visualizar la escena mediante una app en el móvil. La hora en la que grabas será muy importantes. Recuerda llevar una batería y una tarjeta de memoria extra.
  • Un palo selfie o gimbals (que son alternativas al palo selfie) permiten estabilizar nuestras cámaras deportivas. Al jugar con los planos daremos más dinamismo a los videos o fotografías: una perspectiva superior cercana a la acción, un plano propio y un plano final amplio del recorrido son algunos ejemplos con excelentes resultados.
  • Ten cuidado al ajustar tu cámara. El barro o el agua pueden desprender nuestra cámara deportiva y no queremos perderla por el camino. Quizás la opción de filtros será interesante, el exceso de luz puede no darnos el resultado esperado, y son realmente asequibles; un filtro de densidad neutra oscurece imágenes en días de sol o esquí por ejemplo.

¿Qué accesorios existen en el mercado?

Las cámaras deportivas son la mejor opción por su tamaño, peso y resistencia. Sin embargo, siempre podemos mejorar nuestra experiencia adquiriendo algunos accesorios para sacarle el máximo potencial a nuestra sesión de video o fotografía.

  • Trípodes o empuñaduras: función sujetar cámara y obtener estabilidad. Las empuñaduras pueden ser de tipo clásica, extensible, flotante, transparente, 3 en 1 son algunas opciones disponibles que no servirán para coger nuestra cámara deportiva en movimiento.
  • Cúpula subacuática: accesorio de moda con forma semiesférica para tomas bajo el agua de alta calidad, tienen diferentes empuñaduras.
  • Batería de repuesto:  suelen tener una duración de 2 o 3 horas aprox., por eso es conveniente adquirir una extra y un cargador dual para ahorrar tiempo.
  • Carcasas: algunos modelos vienen con carcasas impermeables, si no es así en tu cámara. Es una protección extra frente a la lluvia, golpes fuertes o para utilizar bajo el agua. Pueden ser de plástico o de goma.
  • Láminas anti vaho: para climas extremos o para sesiones subacuáticas, se colocan en la carcasa de nuestra cámara deportiva
  • Protectores de pantalla: láminas de vidrio que protegen nuestra pantalla, deben tener un tamaño adecuado a la lente y la propia pantalla.
  • Filtros: tanto para mejorar o reducir la luz de escena, son complementos muy útiles y nos ofrecen una excelente calidad de imagen.
  • Fundas o mochilas: muy útiles para prolongar la vida de nuestros accesorios por su, acolche, mejor organización y al mismo tiempo los podemos llevar al hombro en el caso de la mochila.
  • Estabilizadores: si crees que el estabilizador integrado de la cámara no es suficiente, un gimbal es tu opción. Pueden ser manuales, motorizados y programables.
  • Arneses o sujeciones: disponemos de arnés para pecho, cabeza, hombro, muñeca, entre otros del mercado. Son adaptables al cuerpo y elásticos. Las sujeciones se acoplan a objetos o superficies, mediante pinza, ventosa o pegatina.
  • Kits de accesorio todo en 1: esta opción es sin duda la más completa de todas, cada fabricante ofrece sus opciones aunque no será lo mismo que adquirirlos por calidad individualmente.

¿Qué es megapíxeles y el bitrate o mapa de bits?

Los megapíxeles de una cámara no determinan la calidad de esta, incluso, en ocasiones es justamente lo contrario, ya que será la marca del fabricante, tamaño, apertura máxima de objetivo o el sensor, que es la parte más significativa.

El sensor contiene una malla de celdas fotosensibles (reciben la luz que previamente ha pasado por el diafragma de nuestro objetivo) que a su vez, contienen fotodiodo que transforma la luz en una señal eléctrica y así, finalmente el procesador crea la imagen.

Cada celda fotosensible genera un píxel de la foto y 1 millón de píxeles = 1 megapíxel (Mp). Por tanto, los megapíxeles son la cantidad de celdas del sensor.

Más celdas = más megapíxeles = mayor resolución

Aquí entra en juego la proporción y anchura del sensor en nuestro resultado final; si multiplicamos altura x anchura (resolución) tendremos la cantidad de megapíxeles del sensor.

Cámara de acción en caja estanca y boya para bucear en gotas de agua en la mano.

La adquisición de una cámara deportiva varía en su gama tanto como en el uso que desees darle. (Fuente: Andrii Dragan: 129212433/ 123rf.com)

 ¿Qué es el número F y la cantidad FPS ?

Los números F de un objetivo, son la máxima apertura a la que llega la lente de tu cámara. La apertura es la que permite la cantidad de luz que entre en el sensor y el diafragma funciona como la pupila de nuestro ojo. En condiciones de poca luz la pupila se dilata, y en condiciones de exceso de luz la pupila se contrae, dificultando la entrada de luz en nuestra retina.

En resumen, hace referencia a la relación entre distancia focal de objetivo y diámetro de apertura de diafragma.

Fps ( frames per second ) significa fotogramas por segundo y son la cantidad de fotogramas que la cámara es capaz de captar en un segundo, permitiendo grabar movimientos muy rápidos con la posibilidad de editar en efecto slow-motion o cámara lenta.

La cámara deportiva debería tener un mínimo de 60 fps, recomendamos entre 120 y 240 fps.

Mayor número o tasa de fotogramas por segundo = Mayor nitidez y fluidez en el movimiento de los objetos de la escena.

  • A 24 fps genera el efecto motion blur que podemos identificar en el cine y resulta agradable visualmente.
  • A 50/60 fps movimientos de escena nítidos y realistas, usados en documentales o en directos de TV.
  • A partir de 60 fps, prácticamente el ojo humano no detecta diferencias de nitidez.
  • Al grabar a tasa alta de fotogramas por segundo permite la edición posterior de efecto cámara lenta (slow motion). Un ejemplo es grabar a 60fps para editar y visualizar a 30 o 24 fps. Aunque, generalmente a 1080p / 4K no se pueda pasar de los 30/60FPS.

¿Dónde comprar una cámara deportiva?

Nosotros recomendamos investigar en la tienda del fabricante o tienda en que nuestro producto favorito esté a la venta, para obtener información de expertos directamente y poder ver y tocar la cámara deportiva. Sin embargo, hoy en día internet nos facilita la posibilidad de ver valoraciones de usuarios y comparar distintas cámaras, como por ejemplo nuestra opinión y estudio.

Es importante, fijarse en la política de devolución al adquirir nuestra cámara deportiva, por norma general suelen ser 30 días tanto en compra online como en tienda física.

Cámara de acción en el casco de un motociclista.

Las cámaras deportivas son nuestra compañera perfecta de aventuras o el perfecto entrenador, si pretendemos mejorar nuestra técnica en los deportes, manteniendo la estabilidad de grabación en movimiento. (Fuente: Sergii Zysko: 122026571/ 123rf.com)

 Criterios de compra

Sabemos lo tedioso que puede resultar la búsqueda e investigación de un producto, debemos informarnos para tomar nuestras propias decisiones y hacer la compra acertada. Es por ello que desde aquí, queremos facilitarte ese trabajo, recomendando lo que bajo nuestro criterio y el de los usuarios, es una lista de los factores clave, antes de adquirir tu nueva cámara deportiva.

Calidad del sensor

Los sensores son el corazón de nuestra cámara, mejoran nuestra calidad de imagen; cuanto más grande el sensor, más calidad y menos ruido como resultado.

Los fotodiodos serán más grandes y recibirán más luz; alcanzará una mayor sensibilidad (ISO) manteniendo más detalle. Las cámaras deportivas de gama baja o media tienen un límite de ISO 6400 y 12800 y las Full Frame  llegan a ISO 25600 o 51200.

La resolución de nuestra imagen contiene toda la información que nos da la cantidad de detalle o mayor calidad visual. A continuación, os indicamos  dos opciones, según como queramos grabar:

  • Resoluciones de 4K (o resoluciones más bajas de 2.7 K, 1080p o 720p): a la hora de realizar la compra, piensa en cómo reproducir el material grabado con la cámara deportiva de tu elección. Existe la opción de grabar 4K para luego reescalar a 1080p (FHD), nos ofrece una imagen nítida, al editar podemos aplicar estabilización y recortar la escena para ampliarla en zoo. Sin embargo, 4K necesita más almacenamiento como tarjetas SD o discos duros, o incluso, más potencia en cuanto a software de edición.
  • Resolución Full HD: Hoy en día, la mayoría de los usuarios graban en Full HD. Por ejemplo, un monitor Full HD 1080p, por norma general, su pantalla tendrá una resolución de 1920×1080.

Si no disponen de TV o monitor 4K no beneficiará la reproducción. Para una mayor resolución también conviene pensar en las tarjetas de memoria, que deberán adquirirse en función del tipo (SD, microSD, CF…) capacidad de almacenamiento (16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB…) y velocidad de escritura (video speed class).

Persona sosteniendo cámara deportiva en bosque

Las cámaras deportivas son la mejor opción por su tamaño, peso y resistencia sin lugar a dudas. (Fuente: Fabrizio Verrecchia: M53n8oiGwgo/ Unsplas.com)

Tamaño y peso

Ten en cuenta, que menor peso y menor tamaño es la mejor opción. Según para que la utilices debes tener en cuenta su nivel de resistencia adecuado. Por ejemplo, deportes de agua (weatherproof o waterproof). También, fíjate si el fabricante incluye esta característica o debes adquirir una carcasa aparte.

Calidad de imagen y sonido

Casi todas las cámaras deportivas vienen con objetivo ojo de pez (lente de ángulo ultra ancho, genera distorsión visual y crea una imagen panorámica) para grabar vídeos y capturar imágenes en modo gran angular (tiene una distancia focal menor al objetivo normal, da mayor ángulo de visión que el ojo humano).

Antes de comprar tu cámara, comprueba si es posible cambiar el campo de visión (ojo de pez- gran angular).

La estabilización es un factor importante a la hora de comprar nuestra cámara deportiva, ya que no queremos imágenes o videos de mala calidad debido a por ejemplo, vibraciones (trepidación). Existen dos tipos de estabilización: óptico y digital, siendo el óptico el que mejor resultado puede dar. También, disponemos de accesorios de estabilización por ejemplo en video, las mejores son las externas a la cámara deportiva, gimbal, steadicam, etc.

Te recomendamos seleccionar una cámara deportiva con pantalla táctil (al menos de 2 para previsualizar funciones y contenido), ya que existen modelos sin ella, que dificultan ver tus capturas.

Si en nuestras cámaras deportivas buscamos un excelente sonido, deberemos pensar en añadir a nuestra compra un micrófono externo para conectar a la cámara. Así mejoraremos el audio, ya que generalmente, la calidad de audio en cámaras deportivas no es muy buena.

Autonomía de la batería

Puede pasarnos que o bien, por no cargar suficientemente la batería (antes de comenzar a captar imagen o video), o bien por olvidarnos de hacerlo y no llevar una extra en el bolsillo, de pronto no podamos continuar con la sesión.

Para comprobar el estado de nuestra batería, debemos ir al menú de nuestra cámara deportiva, en configuración o herramientas > información o batería, nos dará el estado. Fíjate en posibles manchas verdes o marrones en los conectores y límpialos si las tienen, si notas que se ha hinchado retírala de la cámara.

Mayor valor numérico = menor diámetro de diafragma = menor cantidad de luz.

Si no utilizas la pantalla LCD apágala, deja la visualización para la fase de edición. Úsalas hasta agotarse completamente y cargarlas a tope antes de usarlas. El frío o el calor extremos pueden descargar la batería. Por lo tanto, no olvides activar el modo ahorro de energía si no la utilizas y sobre todo, siempre lleva una extra para evitar cualquier imprevisto en tu sesión.

Casi todas las cámaras deportivas vienen con objetivo ojo de pez. (Fuente: Lzflzf: 106417528/ 123rf.com)

Conectividad

Generalmente, todas las cámaras tienen conexión para conectar a nuestro ordenador y extraer los datos. Sin embargo, podemos encontrar en el mercado conexiones que añaden mayor velocidad de descarga al transferir nuestras imágenes o videos.

Recomendamos, disponer de una app para controlar el almacenamiento o edición, y así poder conectarlas con nuestras redes sociales.

La app resulta útil si nuestra cámara deportiva no dispone de pantalla con previsualización o la carcasa impide acceder. Algunas cámaras incorporan tecnología Wifi, GPS, sensor de NFC, disparador remoto… simplemente, es cuestión de adquirirlas en función al uso que le demos a nuestra cámara deportiva.

Resumen

Esperamos que el propósito de este artículo se cumpla y os haya servido de gran ayuda nuestra investigación de las mejores cámaras deportivas. Finalmente, lo que realmente significara una compra acertada, será el nivel de satisfacción en el uso que le quieras dar a tu cámara.

Los productos que proponemos varían bastante en cuanto a precio, con lo cual, confiamos en que podrán adaptarse a cualquier tipo de bolsillo. Sin embargo, existen opciones más económicas en el mercado, pero debes tener en cuenta las claves que te proponemos, ya que de otra manera no estarás invirtiendo a largo a plazo, sino perdiendo en cuanto a calidad.

(Fuente de la imagen destacada: Denys Kornylov: 68760964/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones