Última actualización: 25 julio, 2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

8Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Eres de los que improvisas una mesa para tu ordenador? Entonces te verás superado en muchas ocasiones por la falta de espacio, el desorden o la incomodidad. Más aún si usas tu computadora para disfrutar de los videojuegos. La solución es bien sencilla. Una mesa gaming te proporcionará el lugar idóneo para poder llevar a cabo tu afición preferida.

En los últimos años la exigencia de los jugadores va en aumento. Son muchas horas delante del ordenador y no se permiten fallos si quieres competir a un alto nivel. Necesitas un escritorio amplio, resistente, que te haga sentir cómodo y que facilite las conexiones para que los cables no sean una molestia.

Lo más importante

  • Las mesas gaming deben tener la suficiente resistencia para aguantar el peso de todos los aparatos y elementos que son necesarios para realizar nuestra actividad.
  • Es fundamental que la mesa gaming nos haga sentir cómodos, tanto en la posición física como a la hora de acceder a todos los elementos, ya que será mucho tiempo el que pasaremos delante del ordenador.
  • Como veremos en los criterios de compra, el tamaño de la mesa gaming determina su capacidad para acoger el ordenador y el resto de accesorios que son necesarios para afrontar con éxito las exigencias del juego.

Las mejores mesas gaming del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación vamos a descubrir las mesas gaming que mejor aceptación tienen entre los usuarios, bien por su calidad, sus prestaciones o su buen precio. Si estás buscando un buen producto, independientemente de si eres un jugador exigente o no, seguro que alguna de estas mesas formará muy pronto parte de tu hogar.

La mesa gaming favorita de los usuarios

El modelo que prefieren la mayoría de los usuarios. Destacan su amplitud, robustez y estabilidad. La anchura es de 116 centímetros, con una superficie de textura fina, en la que caben dos monitores. El bastidor es de acero.

Dispone de un sistema para agrupar y ocultar los cables. Cuenta con soportes de auriculares y para vasos. El borde frontal en ángulo permite un buen acomodo de muñecas y antebrazos.

La mesa gaming ecológica

Este modelo nos ofrece la posibilidad de contar con una mesa gaming muy interesante a un precio más económico. La calidad es buena, usando en su construcción madera ecológica y sin pegamentos industriales.

Cuenta con estantes de almacenamiento debajo de la mesa, lo que permite tener más espacio disponible en la parte superior del escritorio. Dispone de un soporte de pantalla para mejorar la línea de visión.

La mesa gaming más completa

La Eureka Ergonomic R1-S es una mesa gaming muy completa. Además de su gran superficie, adecuada altura y su elegante textura de carbono, incluye gancho para los auriculares, soporte para los controles, posavasos y una alfombrilla extra grande para el teclado y el ratón.

Viene con iluminación LED RGB. El diseño es en forma de R. Sus cuatro pies niveladores aseguran la estabilidad de la mesa.

La mesa gaming para los jugadores más exigentes

La Newskill Fenrir es la mejor opción para los jugadores más exigentes. Aunque su apariencia es sencilla, se trata de una mesa gaming con excelentes prestaciones. Soporta hasta 300 kilogramos de peso, gracias a su estructura reforzada.

Cuenta en su tablero con cuatro puertos USB y conexiones de audio. Su borde dispone de iluminación RGB de siete colores y once modos diferentes, ajustables de forma táctil.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las mesas de gaming

Conozcamos un poco más a fondo las mesas gaming. Lo haremos mediante respuestas a las preguntas que suelen hacerse los usuarios antes de acometer una compra. Así tendremos una mejor idea de lo que puede ofrecernos este producto y será mucho más sencillo encontrar el modelo que se adapta a nuestras exigencias.

Las mesas gaming deben tener la suficiente resistencia para aguantar el peso de todos los aparatos y elementos que son necesarios para realizar nuestra actividad. (Fuente: Emmanuel: nkLivBi2Mvs/ Unsplash.com)

¿Qué es una mesa gaming?

La mesa gaming es un tipo de escritorio que tiene unas características especiales para facilitar las actividades de los jugadores de videojuegos. Tienen un diseño particular. Son ergonómicas para cuidar de la salud de los usuarios, ya que suelen pasar varias horas delante de la pantalla y el cansancio o las molestias pueden acabar pasando factura.

¿Qué características debe tener una mesa gaming?

El mobiliario que habitualmente utilizamos para nuestros equipos informáticos suele ser un poco más sencillos. En el caso de las mesas gaming debemos buscar unas características concretas. Las principales son las siguientes:

  • Tamaño: A diferencia de un escritorio normal para ordenador, las mesas gaming tienen que ser espaciosas, ya que los jugadores pueden utilizar varios monitores, una torre, teclado, ratón y otros periféricos.
  • Resistencia: Al ser más grandes que las mesas clásicas, necesitan materiales duros y apoyos confiables para soportar el peso de monitores, torres y demás elementos.
  • Diseño: Es fundamental que la mesa tenga un diseño ergonómico para que nuestra postura pueda ser la correcta. Muchas horas con un mal posicionamiento nos lleva a incomodidades, molestias o problemas de salud.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las mesas gaming?

Como todos los productos, las mesas gaming también tienen sus ventajas e inconvenientes, aunque en este caso, si lo que se pretende es su uso para juegos de ordenador, las desventajas tienen que ser asumidas. Tampoco suponen un obstáculo difícil de superar. Lo comprobamos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Tienen un tamaño mayor que las mesas clásicas
  • Su resistencia es alta al tener que soportar una mayor carga
  • Son más duraderas al estar fabricadas con maderas macizas y metales
  • Hay modelos con ajuste de altura para adaptarlos a la postura del usuario
Desventajas
  • Algunos modelos carecen de compartimentos
  • Necesitan lugares más espaciosos para colocarlas
  • El precio sube bastante en relación a los escritorios clásicos
  • No tienen tanta variedad de diseños y el color negro suele ser la única opción

¿Qué extras son necesarios en una mesa gaming?

Los extras son muy importantes. Lo ideal es adquirir una mesa gaming lo más completa posible. Vamos a citar algunos de los que no deberían faltar y te darás cuenta de su relevancia:

  • Organizador de cables: Muy importante para tener la mesa ordenada y para que los cables no estén expuestos a cualquier incidente.
  • Compartimentos: Los pequeños armarios o cajones nos ayudan a tener almacenados y a mano los elementos que solo utilizamos de vez en cuando. También nos permiten liberar la mesa cuando acabamos la tarea o el juego.
  • Gancho: Generalmente se utiliza para colgar los auriculares. De esta forma no ocupan espacio en la parte superior del tablero.
  • Soporte de pantalla: Este elemento nos sirve para poder situar el monitor a la altura de los ojos.
  • Soporte para los controles: Cuando no estés usando los controles, la mejor opción es colocarlos en este soporte para tenerlos localizados y ordenados.
  • Bandeja extraíble: En ella podemos colocar el teclado y ganar espacio en la parte superior del escritorio cuando no lo estemos utilizando.
  • Posavasos: Quizás el elemento más prescindible, aunque tener la bebida en lugar seguro, evita el riesgo de accidentes y que el líquido acabe cayendo sobre nuestros equipos.

Es fundamental que la mesa gaming nos haga sentir cómodos, tanto en la posición física como a la hora de acceder a todos los elementos, ya que será mucho tiempo el que pasaremos delante del ordenador. (Fuente: Rubin: oI6zrBj3nKw/ Unsplash.com)

¿En qué actividades usamos una mesa gaming?

Partiendo de la base de que una mesa gaming se puede utilizar para cualquier cosa, lo cierto es que su uso oficial está destinado a actividades de juego. Por eso, estos escritorios tiene unas características especiales que ayudan a que el jugador obtenga un mayor rendimiento.
Principalmente, se usan para juegos con ordenador o videoconsola.

La diferencia entre estas dos actividades no es muy apreciable, salvo que los equipos informáticos suelen ocupar mayor espacio y son más pesados. En principio, necesitamos las mismas características en nuestra mesa gaming para jugar con comodidad y seguridad, tanto si se trata de consolas como de computadoras.

¿Es fácil montar una mesa gaming?

Las mesas gaming se entregan sin montar. El propio usuario tiene que realizar la operación. Pero no hay que preocuparse. La instalación es muy sencilla. En apenas unos minutos tendremos la tarea finalizada. Incluso en los modelos con más accesorios, y siendo un poco torpes para estas cosas, difícilmente llegaremos a la media hora de trabajo.

Además contamos con el libro de instrucciones que acompaña a cualquier producto de estas características. Es cuestión de apretar unos pocos tornillos, colocar todas las piezas en sus sitio y asegurarse de que la estructura está bien asegurada. Recordemos que debe ser muy estable porque tiene que soportar bastante peso.

La mesa gaming es un tipo de escritorio que tiene unas características especiales para facilitar las actividades de los jugadores de videojuegos. (Fuente: Haney: xWkRYoSf8_c/ Unsplash.com)

¿Qué importancia tienen las luces en una mesa gaming?

Muchos modelos de mesas gaming vienen con luces incorporadas, por lo general, en los laterales. No son algo imprescindible, ni mejoran el rendimiento, más bien se trata de una cuestión estética o de moda, pero muchos jugadores quieren disfrutar de ellas. Incluso son instaladas en escritorios que no cuentan con estos dispositivos.

En los modelos actuales se utiliza la iluminación RGB (red, green, blue). Se trata de un LED (diodo emisor de luz) que combina estos tres colores primarios, rojo, verde y azul, para formar varios tonos de luz . Este sistema funciona con un controlador y también se puede conectar a tu equipo o accesorios.

Criterios de compra

A estas alturas de la guía ya deberíamos tener claras las características que buscamos en una mesa gaming. Sin embargo, vamos a dar un último análisis a los aspectos fundamentales que tenemos que valorar antes de tomar la decisión final. Siguiendo estos criterios, seguro que vamos a encontrar el modelo idóneo.

Capacidad

Lo primero que tenemos que analizar antes de adquirir una mesa gaming es el tamaño que necesitamos. Dependerá del ordenador, accesorios y elementos que vayamos a utilizar. Por lo general, en esta actividad las exigencias de espacio son grandes, así que lo aconsejable es decantarse por un escritorio de gran capacidad. Como mínimo que supere los 110 centímetros de ancho.

Partiendo de la base de que una mesa gaming se puede utilizar para cualquier cosa, lo cierto es que su uso oficial está destinado a actividades de juego. (Fuente: Haney: lfQyS-TnqEg/ Unsplash.com)

Materiales

Al tratarse de mobiliario que soporta mucho peso, los materiales de fabricación son más duros, generalmente, que los utilizados para otro tipo de escritorios. Salvo en modelos muy baratos, donde los plásticos pueden tener cabida, la norma general es que las mesas de gaming se construyan con maderas macizas, metales o vidrios. No dudes en hacerte con una de estas últimas.

Resistencia

Los usuarios que buscan un mesa gaming necesitan un mueble con gran capacidad, como hemos comentado anteriormente. Son muchos los elementos que suelen utilizarse para una buena práctica del juego. Por tanto, también es necesario que el escritorio sea resistente, fabricado con materiales que puedan soportar grandes cargas de peso.

Algunos jugadores incluso usan dos ordenadores, así que a una mayor amplitud de la mesa hay que unir la robustez del tablero y las patas que lo sostienen. Casi todos los modelos cumplen con las más altas exigencias, pero hay que asegurarse. Mejor apostar por mesas como la Newskill Fenrir, que soporta hasta 300 kilogramos de peso.

Las mesas gaming se entregan sin montar. El propio usuario tiene que realizar la operación. Pero no hay que preocuparse. La instalación es muy sencilla. (Fuente: List: oRGJARl1VsA/ Unsplash.com)

Comodidad

Hay que adaptar la mesa a tus necesidades. Nos sentamos y vamos probando hasta sentirnos a gusto. Pero para llegar a afinar nuestra comodidad, antes tenemos que adquirir una mesa gaming que ofrezca condiciones favorables para nuestro confort. Una de ellas es poder situar la pantalla a la altura de los ojos, como nuestro modelo ecológico del ránking (Dlandhome).

Los bordes frontales en ángulo facilitan la postura de manos y brazos, algo que evita molestias en el momento y lesiones a medio plazo. Los encontramos en el modelo Trust Gaming GXT 711 Dominus de nuestras recomendaciones. La inclinación y la elevación también son importantes. Todos estas opciones te permiten cambiar de postura y ganar en comodidad.

Extras

Las mesas gaming vienen bastante completas, pero hay que fijarse bien en los extras para no lamentarse luego de la falta de algún elemento que nos sería muy necesario. Es el caso del organizador de cables, un accesorio imprescindible si quieres evitar incidentes o el desorden. También las conexiones USB o para los periféricos de las que dispone la mesa Newskill Fenrir.

Muchos modelos de mesas gaming vienen con luces incorporadas, por lo general, en los laterales. (Fuente: List: bq4ytZ8hTAQ/ Unsplash.com)

Soporte

No podemos olvidarnos del soporte. Fundamental para la capacidad de carga de nuestra mesa gaming, pero también para la estabilidad de la misma. Los movimientos por un apuntalamiento deficiente, no solo ponen en riesgo la estructura, provocan la incomodidad mientras llevamos a cabo nuestras actividades. Todas nuestras recomendaciones vienen con cuatro pies niveladores.

Si la mesa es inestable, igual por un exceso de carga que no habíamos previsto, podemos tratar de remediarlo añadiendo una pata o soporte en el centro del escritorio. Una segunda opción, que además nos traerá otros beneficios en el área del almacenamiento, es colocar cajoneras en los laterales. En ambos casos debemos hacer la mejora una vez comprado el producto.

Resumen

Las mesas gaming pueden parecer iguales que cualquier escritorio de ordenador, pero tienen unas características concretas que las hacen idóneas para disfrutar de los juegos con comodidad. Si vamos a dedicarnos a estas actividades, no queda otra que apostar por este tipo de producto. Obtendremos un mayor rendimiento en el juego.

Además, las mesas gaming están diseñadas para que nuestro cuerpo no sufra por culpa de malas posturas o al realizar esfuerzos innecesarios. Todo son ventajas, así que no pierdas tiempo y elige el modelo que más te convenga. Disfrutar ya de tu pasión favorita sin agobios de espacio o molestias físicas.

Espero que te haya gustado esta guía sobre las mesas gaming. Puedes dejar un comentario y no olvides compartir este artículo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Bantersnaps: 3mWxKnqET3E/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy periodista deportivo desde hace más de 10 años. Mi pasión: todo lo relacionado con el mundo de los deportes. Mi público: aquellas personas que desean ampliar su conocimiento relacionado con productos deportivos. Mis productos favoritos: todo lo relacionado con el baloncesto.