Última actualización: 6 junio, 2022

Nuestro método

17Productos analizados

44Horas invertidas

33Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

Un micrófono de estudio es un micrófono diseñado para su uso en estudios de grabación. Suelen utilizarlos los músicos y cantantes profesionales para grabar su música, pero también los pueden usar en casa los aficionados que quieran hacer grabaciones de alta calidad de sí mismos o de otros. Estos micrófonos tienen grandes diafragmas que les permiten captar sonidos desde lejos sin distorsionar demasiado el sonido. Esto hace posible que obtengas un sonido nítido al utilizar estos micrófonos, ¡incluso si el sujeto está de pie a varios metros del propio micrófono.




Micrófono de estudio: Los más vendidos y las ofertas actuales

Micrófono de estudio: nuestra recomendación de los mejores productos

RØDE VideoMic - Micrófono de cañón profesional para cámaras DSLR

El RØDE VideoMic es un micrófono de cañón de calidad profesional diseñado para su uso con cámaras DSLR. El micrófono tiene una respuesta en frecuencia de 100Hz - 16kHz y un ruido equivalente al nivel de presión sonora (SPL) de 34dBA (ponderado A según la norma IEC651). El VideoMic incluye un cable de 35 cm con un conector de 3,5 mm y se alimenta mediante un enchufe a través del mismo puerto.

Rode NT1Micrófono de condensador cardioide de gran diafragma y captación lateral


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (01.07.22, 17:35 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:34 Uhr)

El Rode NT1A es un micrófono de condensador cardioide de gran diafragma y captación lateral con un ruido de fondo ultrabajo y un ruido propio de sólo 5 dB(A). Tiene una amplia respuesta en frecuencia de 20 Hz a 22 kHz y una impedancia de 100 ohmios. La salida está polarizada externamente y la cápsula está montada internamente de forma amortiguada.

El micrófono de condensador perfecto para las grabaciones en estudio

¿Buscas un micrófono de condensador asequible y de alta calidad que te permita realizar grabaciones de nivel de estudio? No busques más que este micrófono de sobremesa/de pie de [marca]. Su rendimiento superior permite grabar con gran nitidez, gracias a su cápsula de micrófono direccional cardioide que reduce el ruido ambiental. Perfecto para grabar podcasts, juegos, emisiones y mucho más, la respuesta en frecuencia de amplio rango (20-20.000 hz) capta todo el espectro audible y ofrece un audio claro al grabar instrumentos o añadir voces en off. Con una alta sensibilidad y una buena relación señal/ruido, puedes grabar incluso los matices más sutiles del audio original y reducir el ruido no deseado. Además, viene con todo lo que necesitas para una grabación perfecta: parabrisas, soporte amortiguador, soporte de escritorio y cable xlr. ¡Y su forma compacta te permite utilizarlo sobre la marcha o en casa.

Kit de estudio de grabación profesional Rubehoow BM-800

El kit de estudio de grabación profesional Rubehoow BM-800 es perfecto para aplicaciones de proyecto/estudio doméstico. Viene equipado con un soporte amortiguador, un filtro antipop y un soporte de brazo de tijera ajustable con micrófono para proporcionar un audio cristalino para comunicarse, crear y grabar. La cápsula de condensador cardioide ofrece una excelente calidad de sonido con una elevada relación señal/ruido (SNR) para una menor distorsión en el proceso de grabación. Este dispositivo de efectos de sonido también es compatible con cualquier teléfono móvil, ordenador, tableta, iPad, PS4, Xbox, Switch, sistemas iOS de Apple y sistemas Android. Gracias a su robusta construcción y a su fácil configuración, el Rubehoow BM-800 ofrece a los cantantes una interpretación vocal clara y sin ruidos de pop no deseados.

Micrófono de estudio: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de micrófonos de estudio existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de micrófonos de estudio. Los micrófonos dinámicos y los de condensador. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, pero en su mayoría, los condensadores tienen una respuesta de frecuencia más amplia que los dinámicos (por eso se suelen utilizar en los estudios de grabación). Pero esto no significa que los micrófonos dinámicos no sean lo suficientemente buenos como para utilizarlos por sí solos, sino todo lo contrario. Todavía pueden producir resultados excelentes en cuanto a calidad de sonido, siempre que sepas utilizarlos correctamente.

Lo primero y más importante que debes buscar en un buen micrófono de estudio es la calidad de su sonido. Quieres algo que recoja tu voz con claridad, sin distorsiones ni interferencias de otros sonidos que te rodean, como los coches que pasan por fuera o el viento que sopla entre los árboles. Si no es lo suficientemente claro, ¡ningún tipo de edición podrá arreglarlo después.

¿Quién debe utilizar un micrófono de estudio?

Los micrófonos de estudio están diseñados para grabar voces, instrumentos y otras fuentes de sonido. Pueden utilizarse en aplicaciones de actuación en directo, pero no tendrán el mismo nivel de rechazo a la retroalimentación que un micrófono dinámico.

¿En base a qué criterios debes comprar un micrófono de estudio?

Lo más importante es asegurarse de que el micrófono que compres funcione con tu ordenador. La mayoría de los micrófonos están diseñados para su uso con un PC, pero algunos pueden estar pensados sólo para Mac u otros dispositivos. También debes tener en cuenta en qué tipo de entorno de grabación lo vas a utilizar y cuánto dinero quieres gastar en uno. Si todo esto te parece demasiado problema, entonces vete y hazte con un micrófono USB, ¡porque lo tienen todo cubierto.

Si vas a comprar un micrófono de estudio, es importante que compruebes primero la resolución y la frecuencia de muestreo. También es esencial saber qué tipo de preamplificador de micrófono tiene el dispositivo para garantizar la compatibilidad con tu equipo. También debes tener en cuenta el número de canales disponibles en cada modelo, ya que esto determinará cuántos micrófonos se pueden conectar a la vez.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un micrófono de estudio?

Ventajas

Los micrófonos de estudio están diseñados para ser utilizados en un estudio de grabación. Tienen mejor calidad de sonido que la mayoría de los otros tipos de micrófonos, y también pueden manejar volúmenes más altos sin distorsión ni retroalimentación.

Desventajas

La principal desventaja de un micrófono de estudio es que no son portátiles. Tienen que estar conectados a una interfaz de audio o a un mezclador, lo que significa que no puedes utilizarlos sobre la marcha. Además, a algunas personas les resulta difícil acostumbrarse a utilizar estos micrófonos porque no son tan intuitivos como los dinámicos (de los que hablaremos en la siguiente sección).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Marantz Professional
  • Neewer
  • Beedove

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Micrófono de estudio más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 12 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 788 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Micrófono de estudio de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Neewer, que ha sido calificado 11574 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Neewer con 4.8/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones