Última actualización: 6 junio, 2022

Nuestro método

24Productos analizados

52Horas invertidas

24Artículos evaluados

94Opiniones de usuarios

Un micrófono direccional es un tipo de micrófono que capta el sonido desde una dirección. Puede utilizarse para captar los sonidos que están delante o detrás de él, pero no ambos a la vez. Esto los hace ideales para grabar música en directo, ya que sólo necesitas grabar lo que ocurre en el escenario y nada más a su alrededor. También son útiles si hay otras personas hablando cerca, ya que bloquearán sus voces para que tus grabaciones no se vean afectadas por el ruido de fondo.




Micrófono direccional: Los más vendidos y las ofertas actuales

Micrófono direccional: nuestra recomendación de los mejores productos

Micrófono compacto RØDE NT1

El RØDE NT1 es un micrófono compacto y ligero que sólo mide 80 mm (3') de largo y 42 g (1,5 oz). El cuerpo del micrófono, totalmente metálico, incluye un soporte antivibratorio de lira de rycote y un parabrisas de piel de lujo. Este micrófono ha sido diseñado y fabricado en Australia.

Micrófono de condensador Veetop: Perfecto para músicos e ingenieros de sonido

El micrófono de condensador Veetop es la herramienta perfecta para cualquier músico o ingeniero de audio. Está equipado con un puerto USB 2.0 y no requiere un controlador adicional, lo que facilita su uso. Además, el micrófono es compatible con dispositivos de transmisión de PS4, PS5, ordenador, sobremesa, portátil, Windows, Mac OS y Linux. El conjunto de chips de sonido de alta resolución incorporado y la alta frecuencia de muestreo de 192 kHz / 24 bits hacen que este micrófono USB sea ideal para capturar detalles vocales claros y nítidos. El patrón cardioide del micrófono garantiza el filtrado de los ruidos no deseados al grabar sesiones de juego o podcasting. Si no estás satisfecho con el rendimiento del micrófono de condensador Veetop, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte a solucionar cualquier problema que puedas tener.

Micrófono DSLR de calidad profesional

Este micrófono de calidad profesional es compatible con una amplia gama de cámaras DSLR y videocámaras, lo que lo convierte en la opción perfecta para su uso comercial en entrevistas con los medios de comunicación, conferencias de televisión, discursos, producciones teatrales y cine. La alta calidad y el rendimiento de este micrófono garantizan que tu voz se captará con claridad y precisión. Además, la espuma antiviento elimina cualquier ruido de fondo para que sólo se oiga tu voz. Este micrófono viene con un adaptador de clavija estéreo de 0,25 pulgadas (6,35 mm) a mini clavija de 0,14 pulgadas (3,5 mm) para mayor comodidad.

El Movo VXR10: un micrófono de compatibilidad universal

El Movo VXR10 es un micrófono de compatibilidad universal que puede utilizarse con iphones, androides, cámaras, videocámaras, grabadoras de audio, tabletas y ordenadores portátiles. Su duradera construcción de aluminio y su diseño sin pilas incluyen un robusto soporte antivibratorio integrado para minimizar el ruido de manipulación. La garantía de 1 año te da la tranquilidad de saber que te cubrimos la espalda. Nuestros productos están diseñados para aliviar tus problemas técnicos, no para aumentarlos. Nuestro amable servicio de asistencia en EE.UU. está aquí para ayudarte si lo necesitas. Este micrófono de disparo compacto es esencial para grabar vlogs de youtube, tik toks, entrevistas viajes de vacaciones en familia música en directo eventos al aire libre tutoriales etc. Viene con una funda de transporte blanda de felpa "deadcat" Cable de salida trs de 3,5 mm (para cámaras dslr videocámaras y grabadoras) Cable de salida trrs de 3,5 mm (para smartphones tabletas y mac).

Micrófono direccional: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de micrófono direccional existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de micrófonos direccionales, los unidireccionales y los bidireccionales. Los micrófonos unidireccionales captan el sonido en una sola dirección, mientras que los bidireccionales captan el sonido en ambas direcciones por igual.

Los micrófonos direccionales están diseñados para captar el sonido procedente de una dirección concreta. Los mejores micrófonos direccionales tendrán la capacidad de rechazar los sonidos procedentes de otras direcciones, y también podrán captar los sonidos de baja frecuencia que no pueden captar los micrófonos omnidireccionales. Esto se consigue mediante un diseño cuidadoso de la propia cápsula del micrófono, así como de su colocación en relación con el diafragma (la parte que vibra cuando el sonido la golpea).

¿Quién debe utilizar un micrófono direccional?

Cualquiera que necesite captar el sonido desde una dirección concreta. Esto incluye a músicos, DJs, locutores y otros. Algunos de los usos más populares de los micrófonos direccionales son la grabación de música en directo o la captura de audio en conferencias y eventos en los que hay varios oradores en una sala. Los micrófonos direccionales también los suelen utilizar los actores de doblaje cuando realizan trabajos ante la cámara, como en videojuegos o proyectos de animación, que requieren un control preciso de su interpretación vocal.

¿En base a qué criterios debes comprar un micrófono direccional?

El criterio más importante para comprar un micrófono direccional es la respuesta en frecuencia. Esto te dirá si puede captar el sonido de todas las direcciones o sólo de una, y qué cantidad de sonidos de esa dirección son captados por el micrófono. Si quieres grabar audio en 360 grados, busca micrófonos omnidireccionales (ver más abajo). Una buena regla general es que cualquier micrófono direccional con un patrón de captación omnidireccional debería ser capaz de captar tu voz con claridad incluso cuando le hablas directamente, lo que significa que se acabaron las "voces apagadas". Los micrófonos direccionales también suelen tener un mejor rechazo que los omnidireccionales, por lo que tampoco captan tanto ruido de fondo.

Estos son algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta al comparar diferentes micrófonos direccionales.

Respuesta en frecuencia : El rango de frecuencias que puede grabar un micrófono es muy importante y debes buscar uno con una respuesta en frecuencia amplia, ya que podrá captar más frecuencias que otros. Esto significa una mejor calidad de sonido en general, especialmente si tu grabación tiene varios instrumentos o voces de varias personas. También ayuda a determinar el rendimiento del micro en entornos ruidosos, como los conciertos, en los que puede haber música alta sonando al mismo tiempo. Una buena regla general sería algo entre 20 Hz y 20 kHz (o más), pero esto varía según el tipo de instrumento o voz que intentes grabar, así que asegúrate de consultar las opiniones en Internet antes de tomar cualquier decisión.

: El rango de frecuencias que puede grabar un micrófono es muy importante y debes buscar uno con una respuesta en frecuencia amplia, ya que podrá captar más frecuencias que otros. Esto significa una mejor calidad de sonido en general, especialmente si tu grabación tiene varios instrumentos o voces de varias personas. También ayuda a determinar el rendimiento del micro en entornos ruidosos, como los conciertos, en los que puede haber música alta sonando al mismo tiempo. A

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un micrófono direccional?

Ventajas

Los micrófonos direccionales se utilizan en diversas aplicaciones, como el refuerzo de sonido en directo y la grabación en estudio. Estos micrófonos captan el audio de una sola dirección a la vez, por lo que son ideales para aislar la fuente de un instrumento o una voz y minimizar el ruido de fondo. También funcionan bien cuando necesitas captar sonidos que provienen de diferentes direcciones (como varios instrumentos en el escenario).

Desventajas

Los micrófonos direccionales no son tan sensibles a los sonidos que vienen de los lados o de detrás de ellos. Tampoco captan el ruido ambiental, lo que puede ser una ventaja en algunas situaciones y una desventaja en otras.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • RØDE
  • Neewer
  • Createspace Independent Publishing Platform

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Micrófono direccional más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 12 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 159 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Micrófono direccional de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de RØDE, que ha sido calificado 16129 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de RØDE con 4.7/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones