Última actualización: 19 mayo, 2022

Nuestro método

24Productos analizados

52Horas invertidas

32Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Un micrófono es un dispositivo que convierte el sonido en una señal eléctrica. Puede utilizarse para amplificar los sonidos de los instrumentos o las voces, y también se suele utilizar en los estudios de grabación con este fin. El término "micrófono" procede de la palabra griega mikros, que significa pequeño, porque los micrófonos están diseñados para captar sonidos muy débiles, como los producidos por el habla humana.




Micrófono: Los más vendidos y las ofertas actuales

Micrófono: nuestra recomendación de los mejores productos

El micrófono USB TC-777: Perfecto para la grabación de audio de alta calidad

El micrófono TC-777 es la herramienta perfecta para cualquiera que quiera grabar audio de alta calidad. Con un puerto de datos USB 2.0, no se necesita ningún software de controlador adicional ni alimentación fantasma: sólo tienes que conectarlo y jugar. El patrón de captación cardioide garantiza una calidad de sonido clara y nítida, mientras que el soporte de escritorio tipo trípode con patas plegables facilita su instalación y transporte. Su diseño versátil es perfecto para la grabación de voces, podcasting, streaming, vídeos de YouTube, llamadas de Skype y juegos.

El micrófono USB perfecto para un sonido más claro y suave

El micrófono USB ofrece una frecuencia de muestreo de hasta 24 bits / 192 khz, lo que te proporciona un sonido más claro, suave y plano. Tiene una amplia respuesta en frecuencia (de 20 hz a 20 khz) y ofrece una excelente calidad de reproducción de sonido para un audio de alta resolución. El patrón cardioide proporciona una grabación perfecta y precisa, por lo que puedes eliminar el ruido ambiental y hacer que el sonido sea más claro y realista. El micrófono se suministra con un soporte antivibratorio, una pinza de mesa, una tapa de espuma antiviento, un cable USB A-B y un filtro antipopular. Estos accesorios pueden minimizar eficazmente el ruido causado por vibraciones no deseadas u oclusivas.

El título del anuncio perfecto: Micrófono de calidad profesional para karaoke, actuaciones, conferencias y charlas

Se trata de un micrófono de calidad profesional perfecto para karaokes, actuaciones, conferencias y charlas. Tiene un cable de 3 metros de largo que es compatible con múltiples dispositivos. El micrófono de tipo dinámico tiene un diseño unidireccional. También tiene un botón de encendido/apagado y una conexión de 6,3 mm que ofrece una calidad de sonido profesional.

Micrófono: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de micrófono hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de micrófonos, los dinámicos y los de condensador. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero en la mayoría de los casos querrás utilizar un micrófono de condensador, ya que suelen ser más sensibles que los dinámicos.

La calidad del micrófono viene determinada por varios factores. Estos incluyen, entre otros, la sensibilidad (lo bien que capta el sonido), la respuesta en frecuencia (la gama de frecuencias que puede captar) y la impedancia o resistencia, que determina la potencia que necesita un micrófono para funcionar correctamente.

¿Quién debe utilizar un micrófono?

Cualquier persona que se dirija a un grupo numeroso de personas debería utilizar un micrófono. Te ayudará a que te escuchen, y además hace que tu presentación tenga un aspecto más profesional.

¿En base a qué criterios debes comprar un micrófono?

Lo primero que debes mirar es la respuesta en frecuencia de un micrófono. Esto te dirá lo bien que capta las diferentes frecuencias, y si tiene algún problema con ciertos rangos (por ejemplo, demasiados graves o pocos agudos). A continuación está la sensibilidad, que te indica el volumen que debe tener el micrófono para obtener una buena calidad de grabación. Luego está la impedancia; se refiere a la cantidad de resistencia que encuentra una señal de audio al pasar por un dispositivo como un micrófono. Un micrófono de alta impedancia requiere más voltaje que los de baja impedancia para producir sonido a volúmenes similares, por lo que son más adecuados para su uso con equipos antiguos que pueden tener menos potencia que los modelos más nuevos. Por último, llegamos al patrón de captación: básicamente, ¿qué parte del espacio que rodea al micrófono capta mejor? Los micrófonos omnidireccionales captan los sonidos por igual desde todas las direcciones, mientras que los unidireccionales sólo graban los sonidos que vienen directamente hacia ellos, y los bidireccionales pueden captar ambos lados, pero no funcionan tan bien en cada lado individualmente en comparación con los omnis o los unidireccionales respectivamente.

El micrófono es un factor importante a la hora de grabar. Si buscas un buen micrófono, asegúrate de que la respuesta de frecuencia del micrófono sea alta y también busca la función de cancelación de ruido en caso de que tu sala tenga ruidos de fondo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un micrófono?

Ventajas

La principal ventaja de un micrófono es que te permite hablar sin tener que sujetar el teléfono. Esto hace que las conversaciones sean más cómodas, sobre todo si tienes las manos llenas o sucias, y también se puede utilizar en entornos ruidosos, como las obras de construcción, donde sostener el teléfono no funcionaría bien.

Desventajas

Los micrófonos son más caros que los auriculares, y requieren un mezclador o una interfaz para conectarlos con tu ordenador. También suelen ser menos cómodos durante largos periodos de tiempo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • HyperX
  • VEEtOP
  • FURINE

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Micrófono más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 9 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 113 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Micrófono de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Logitech for Creators, que ha sido calificado 27153 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Logitech for Creators con 4.8/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones