
Nuestro método
Los tiempos cambian, no cabe ninguna duda, y con ellos tanto nuestros hábitos y costumbres como nuestro entorno y la forma en la que nos relacionarnos con él. Así, inevitablemente, la tecnología no deja de sorprendernos con dispositivos como termostatos digitales que se conectan a Internet y se pueden controlar de forma remota.
O bombillas inteligentes que se activen a nuestro paso y que incluso cambian el color de la iluminación. Y, por supuesto, también con mirillas digitales con las que puedes ver todo lo que ocurre al otro lado de la puerta a través de una pantalla LCD. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque te hemos preparado una completa guía.
Lo más importante
- Las mirillas digitales básicamente se componen de una pequeña cámara de vídeo y de una pantalla LCD a través de la cual es posible ver lo que ocurre al otro lado de la puerta.
- La instalación de las mirillas digitales es realmente sencilla, ya que están diseñadas para que cualquier persona pueda hacerlo. Además, normalmente, no vas a necesitar herramientas especializadas.
- Antes de comprar una mirilla digital es conveniente que tengas en cuenta criterios como el tamaño de la pantalla, su resolución de imagen, si permite grabar vídeo y tomar fotografías y los extras que incluye.
Las mejores mirillas digitales del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te presentamos la completa selección de mirillas digitales que hemos preparado para ti desde REVIEWBOX.es. La hemos elaborado intentando incluir artículos muy variados, intentando adaptarnos a diferentes perfiles de compradores. En ella, puedes encontrar desde la opción favorita de los usuarios online hasta la mirilla más completa.
- La mirilla digital Yale
- La mirilla digital ideal de Ayr
- La mejor apuesta por una mirilla digital con visión nocturna
- La mejor mirilla digital grabadora
La mirilla digital Yale
Mirilla digital para interiores de la casa Yale, con un sencillo diseño en color dorado, con una pantalla LCD de 3,2" (pulgadas) y un ángulo de visión de 105º. Es muy fácil de utilizar, únicamente es necesario presionar un botón, apagándose de forma automática después diez segundos.
Su instalación es realmente sencilla, no precisando de herramientas más allá de las que trae el kit de compra. Utiliza dos pilas AAA, que vienen incluidas.
La mirilla digital ideal de Ayr
Mirilla digital de Ayr con pantalla TFT de 3,2" con una resolución 320 x 240 y una cámara con sensor CMOS de 0,3 MP (megapíxeles) y un ángulo de visión de 105º. Su instalación y su uso son sencillos, siendo compatible con puertas de grosor comprendido entre 38 y 110 mm y con agujeros de 14 a 22 mm.
Utiliza dos pilas AAA. Su único inconveniente es su deficiente funcionamiento cuando hay poca luz. Los usuarios resaltan su estupenda relación calidad-precio.
La mejor apuesta por una mirilla digital con visión nocturna
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Mirilla y timbre digital con visión nocturna y micrófono incluido, con el que incluso es posible grabar vídeo. Cuenta con una pantalla LCD de 2,4" y una cámara con un ángulo de visión de 160º y con visión nocturna.
Permite elegir entre tres modos: en casa, ausente y no molestar. Además, el timbre dispone de distintos tonos de llamada. Admite tarjetas TF de hasta 32 GB (gigabytes) y funciona con tres pilas AAA. Y su precio es realmente económico.
La mejor mirilla digital grabadora
Si estás buscando una mirilla digital que además sea grabadora, ya la has encontrado. Se trata de una mirilla que toma fotos y graba desde el momento que el visitante pulsa el timbre. Cuenta con 4 ledes infrarrojos que se encienden automáticamente cuando no hay luz.
Además, dispone de un sensor de color de alta definición y lente de 120 grados para ofrecer una imagen de alta calidad. También cuenta con visión nocturna.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mirillas digitales
¿Qué son las mirillas digitales?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mirillas digitales?
¿Qué tipos de mirillas digitales existen?
¿Qué herramientas necesito para instalar una mirilla digital?
¿Cómo se instala una mirilla digital?
- Retira la mirilla anterior. Para ello, puedes necesitar un destornillador.
- Asegúrate de que el orificio esté limpio y libre de obstáculos.
- Elige el tubo que se adapta mejor al grosor de la puerta. Para ello, puedes necesitar medir su grosor.
- Desatornilla la pletina de la parte posterior de la pantalla.
- Introduce el tubo en el orificio de la pletina y posteriormente a través del hueco de la mirilla.
- Introduce el cable de la cámara a través del tubo desde el otro lado de la puerta y enrosca la cámara hasta que quede completamente sujeta y con la señal en la parte superior.
- Introduce las pilas y conecta el cable de la cámara con el dispositivo de la pantalla.
- Atornilla el dispositivo de la pantalla a la pletina.
¿Es legal utilizar una mirilla digital?
En concreto, están reguladas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. Por ello, es conveniente que antes de optar por realizar ningún tipo de grabación, te asegures de cumple los requisitos establecidos por la legislación, que a grandes rasgos son:
- Principio de proporcionalidad, es decir, que la grabación se realice, en todo momento, con fines legítimos.
- Que no tenga lugar en espacio públicos. Por lo tanto, la cámara no puede enfocar de forma directa a la calle.
- Que se informe a las posibles personas afectadas de que están siendo grabados. Además, se debe facilitar la identidad de la persona que trata las imágenes y su dirección de contacto, por si alguien quiere ejercer sus derechos sobre las grabaciones o fotografías.
- Contar con la autorización de la comunidad de vecinos y con el consentimiento de los diferentes vecinos que habitualmente usen ese descansillo.
- Notificación de la creación del fichero de grabación a la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Qué alternativas a las mirillas digitales tengo para proteger mi casa?
- Cámaras IP
- Cámaras de seguridad
- Bombillas inteligentes
- Sensores de movimiento
- Cerraduras electrónicas
- Timbres inteligentes
- Sistemas de alarma
- Sensores de movimiento
Criterios de compra
Llegado el momento de adquirir una mirilla digital, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para hacerte más llevadero el proceso de elección, hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los más importantes. Lo hemos hecho con el fin de que dispongas de un completa guía de compra que te permita separar el grano de la paja.
- Puerta en la que la vas a instalar
- Tamaño de la pantalla
- Resolución de imagen
- Captura de fotografías y grabación de vídeo
- Extras
Puerta en la que la vas a instalar
Lo primero que tienes que comprobar es si la puerta cuenta o no con un orificio para la mirilla. De no ser así, te va a tocar hacer uno. De tenerlo, debes comprobar que la mirilla sea adecuada para el grosor del orificio. Y, por último, en ambos casos, tienes que asegurarte de que la mirilla sea compatible con el grosor de la puerta en la que la vayas a instalar.
Tamaño de la pantalla
El tamaño de pantalla de las mirillas digitales suele estar comprendido entre las 2,6” y las 4,5”, es decir, ligeramente inferior al de la pantalla de un móvil. Una pantalla de mayor tamaño te permitirá ver mucho mejor quién se encuentra al otro lado de la puerta. Eso sí, también implica un mayor consumo de energía, por lo que las baterías se acabarán antes.
Resolución de imagen
Como puedes imaginar, a mayor resolución vas a obtener una mejor calidad de imagen, si bien también el precio de la mirilla va a ser más elevado. Y aunque no necesitas una gran calidad de imagen para reconocer a la persona que se encuentra al otro lado de la puerta, lo cierto es que ya es posible encontrar dispositivos que ofrecen vídeo en alta definición.
Por otra parte, es conveniente que la pantalla permita configurar el brillo y el contraste para que puedas ajustarlos a condiciones de mucha luminosidad. Además, algunos modelos cuentan con visión nocturna para que puedas ver lo que ocurre al otro lado de la puerta incluso a oscuras. Normalmente, suelen ser modelos de gama media o alta.
Captura de fotografías y grabación de vídeo
Si optas por una mirilla digital que puede capturar fotografías o grabar vídeo, es fundamental que te asegures de cumplir la legislación vigente. Es importante que tengas en cuenta que no es en absoluto sencillo hacerlo. Por este motivo, nuestro consejo es que, a no ser que te resulte del todo imprescindible, optes por un modelo que no pueda realizar grabaciones.
Extras
Los distintos modelos de mirillas digitales pueden incluir diferentes elementos extra. Algunos pueden venir con un práctico timbre digital, otros pueden también contar con micrófono e incluso los hay que disponen de detector de movimientos. Y, por supuesto, las hay con Wi-Fi, de tal modo que puedes ver la imagen incluso en el televisor.
Resumen
Si estás cansado de mirar a través del reducido orificio de la mirilla de casa cada vez que el vecino de arriba baja a pedirte un poco de aceite o cada vez que el cartero te trae una carta certificada, no te preocupes la solución es bastante sencilla, instalar una mirilla digital. Con ellas, no solo ganas en comodidad, también mejoras la seguridad de hogar o negocio.
Además, son fáciles de instalar y completamente legales siempre que no tomes fotografías o grabes vídeos con ellas. Y, dada la gran variedad de modelos que existen, su precio no es absoluto muy elevado. Eso sí, de cara a adquirir una debes tener en cuenta, entre otras, cuestiones como el tamaño de la pantalla, la resolución de imagen y si cuentan con visión nocturna.
Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Podroužek: 72549989/ 123rf.com)