Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Actualmente, los trabajos se están trasladando más a un ordenador, y los diferentes tipos de empleos exigen un rendimiento diferente entre ellos. Los monitores en el presente se están adaptando a las distintas descripciones profesionales para poder sacar el máximo provecho con el uso mínimo de recursos.

Conforme va avanzando las tecnologías, van apareciendo nuevos monitores ultrafinos o con protección visual. El aumento de Hz o FPS hace que la visualización gráfica sea mucho más rápida y que los procesos sean más fluidos. Es probable que desees adquirir un nuevo monitor, pero no sabes cuál se ajustaría a tu estilo de trabajo, es por esta razón que hemos desarrollado este artículo que verás a continuación.




Lo más importante

  • Los monitores actualmente vienen en distintas resoluciones como 4K, FHD y HD. Además, que cuentan con varios rangos de Hz y FPS.
  • Estos periféricos nos ayudan en el tipo de visualización de contenido, es por eso que mientras más resolución tenga el trabajo, más detallado podrá ser.
  • Se debe de tomar en cuenta el rango de tiempo que los usuarios van a estar mirando el monitor, es por eso las tecnologías contra la fatiga visual.

Los monitores de 24 pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación se podrán visualizar 5 monitores de 24 pulgadas que presentan direcciones de trabajo distinto y aspectos diferentes.

El mejor monitor de 24 pulgadas calidad-precio

El monitor de Viewsonic XG2405 es indiscutible el mejor monitor de 24 pulgadas que ofrece un balance entre calidad precio. Cuenta con una resolución FHD en una pantalla LED y con dos interfaces, DisplayPort Y HDMI. Aparte de contar con biseles ultradelgados.

Es especialmente dirigido para juegos porque el rendimiento con el que cuenta es suficiente para tareas que requieren de gráficos avanzados. Además, cuenta con una visualización gran angular lo que hace factible poder ver la pantalla claramente desde cualquier lado.

El mejor monitor de 24 pulgadas LED

El E205W-16003R de Spectre ofrece un diseño delgado con biseles cortos brindando una resolución ultra high definition (UHD). Este monitor dispone de una calidad LED, por esta razón la calidad de colores será más real por la que los trabajos de diseño serán mejor aprovechados.

Por otro lado, con este monitor no tendrás la necesidad de adquirir unos parlantes extras, ya que en este dispositivo vienen altavoces incorporados, y cuenta con una frecuencia de actualización de hasta 75 Hz.

El mejor monitor de 24 pulgadas de alta gama

Diseñado de una forma ultra delgada, el monitor de LG cuenta con una resolución 4K que está formado por 8 millones de píxeles. La calidad de colores que ofrece este monitor hace que las imágenes y videos se puedan visualizar de manera realista.

El monitor aparte de trabajar con dispositivos Windows, también es compatible con dispositivos Mac. Este monitor, aparte de contar con puertos USB tipo C y puertos thunderbolt. Dispone de una gran calidad de imagen y una resolución que es ideal para personas que necesitan una gran precisión en el diseño gráfico o edición de video.

El mejor monitor de 24 pulgadas para gaming

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El monitor de Asus está diseñado exclusivamente para las personas que están dentro del mundo del gaming. Su ergonomía facilita la practicidad de juego y sus luces RGB personalizables crean una atmósfera compatible con los demás componentes de tu ordenador gaming.

La pantalla de este monitor es LCD y la resolución es de Full HD con una tasa de refresco de 250 Hz. Lo que significa que los juegos que demandan alta calidad gráfica no se congelen en plena partida. Por otro lado, cuenta con una tecnología Eye Care Technology que evita la fatiga ocular.

El mejor monitor de 24 pulgadas curvo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los monitores de Samsung como el FreeSync está diseñado con un material metálico de color negro y una curvatura, lo que genera apariencia elegante a la vista. Además, cuenta con la cualidad de una gran amplitud visual para poder gestionar perfectamente varias aplicaciones a la misma vez con un tiempo de respuesta de 4 ms lo que hace que se vea totalmente fluido para tareas no muy exigentes.

Por otro lado, la resolución es FHD con tecnología LED que ofrece colores más vivos para que en las escenas más oscuras los blancos sean más brillantes y los negros más profundos. Este monitor cuenta también con una protección a los ojos, ya que minimiza las luces azules que produce por lo que podrás alargar tus tiempos de trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor de 24 pulgadas

En el mercado existen varios modelos distintos de monitores de 24 pulgadas donde cada uno puede presentar funciones o cualidades distintas, es por eso que los usuarios debes de tener conocimiento cuando adquieren uno. Por esta razón, presentamos algunas preguntas típicas que se preguntan los usuarios.

Los monitores de alta resolución son utilizados generalmente por diseñadores. (Fuente:Ion Şipilov: f5j-a8M1KEw/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de un monitor de 24 pulgadas?

Los monitores cuentan dentro de su arquitectura con botones y varias salidas o puertos de conectividad, esto último ofrece diversidad de eficiencia y en el siguiente cuadro podrás apreciar las ventajas y desventajas:
Ventajas
  • Campo de visión
  • Variedad de modelos
  • Variedad de pantallas
  • Eficiencia de espacio en pantalla
  • Cantidad de puertos
  • Rango de precios
Desventajas
  • Espacio que ocupa

¿Cómo es un monitor de 24 pulgadas?

Los monitores de 24 pulgadas tienen una dimensión rectangular que en la mayoría de casos son utilizados para conectarlos con un ordenador. Las dimensiones con las que vienen este tipo de monitor, hace más factible la gestión y división de tareas por la proporción del tamaño de pantalla que tiene.

Por otro lado, no solo los monitores de 24 pulgadas o en general, son utilizados con un ordenador convencional. También, pueden ser utilizados en el campo médico por la versatilidad y calidad de imagen para definir y entender con mayor facilidad las labores o diferentes ocupaciones de cualquier disciplina médica.

¿Qué es un monitor de 24 pulgadas para PC?

Los monitores para ordenador son aquellos que cumplen las tareas de visualización de contenido que ejecuta la consola central. Generalmente, se diferencian de los demás por el diseño y la resolución con lo que pueden contar. Gran cantidad de monitores de 24 pulgadas son utilizados actualmente para el gaming, trabajo o uso doméstico.

¿Para qué sirve un monitor curvo de 24 pulgadas?

Los monitores con este tamaño en pulgadas son utilizados actualmente por gran cantidad de personas, ya que es un monitor que se está convirtiendo en tamaño estándar cuando se adquiere un ordenador de sobremesa.

Aparte de brindar una comodidad visual por el tamaño de pantalla y por los diferentes tipos de resolución que existe. Generalmente sirve de gran ayuda por su versatilidad y su gran campo visual que los usuarios pueden percibir cuando realizan tareas o juegan. Al mismo tiempo, la eficiencia aumenta por el manejo de más aplicaciones sin alternar entre escritorios.

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInformática 1
"Es el más importante, porque es el dispositivo de salida con el que los usuarios interactúan con más frecuencia".

¿Cuáles son las medidas de un monitor de 24 pulgadas?

En un contexto más estándar, cada pulgada son 2.5 cm lo que significa que los monitores no miden 60 cm por lo ancho y por lo alto, sino que esto está dividido proporcionalmente para que la imagen que nosotros veamos se pueda adaptar a la medida del monitor.

Los monitores actualmente están viniendo en diferentes formas, pero del mismo tamaño en pulgadas que existe y esto ocurre por la practicidad de algunas funciones específicas que se le dan a los monitores.

¿Qué monitor de 24 pulgadas comprar?

La adquisición de monitores puede variar de acuerdo al tipo de trabajo que se realice, si eres de las personas que utilizará el monitor para jugar. Es recomendable que la tasa de FPS y Hz sea mayor a lo convencional, si eres de las personas que lo utilizará para tareas de ofimática, la resolución y la calidad de pantalla no son muy importantes.

Sin embargo, si eres un editor fotográfico o de video, sería recomendable contar con un monitor con pantalla OLED y con una tasa de FPS y Hz alta.

La conectividad entre monitores puede ser alámbrica o inalámbrica. (Fuente: Clint Patterson: jNaoPtM2_aY/ Unsplash)

¿Qué son los píxeles en un monitor de 24 pulgadas?

Los píxeles son las unidades que representan un color de la imagen en las pantallas de los monitores, y la forma en cómo funcionan es encendiéndose de un color predeterminado haciendo que un conjunto de píxeles formen una imagen. Esto es posible, ya que cada píxel solo cuenta con 3 colores (azul, rojo y verde) que se mezclan para formar un nuevo color.

Por otro lado, los píxeles aparte de dar color y formar una imagen, también están relacionados con la nitidez porque mientras la distancia que exista entre cada píxel sea más corta sé la nitidez será mucho mayor. Y si quieres un monitor más nítido deberás contar con un monitor con más pulgadas para que existan más píxeles con un espacio más corto.

Criterios de compra

La diversidad de monitores que hay hace pensar en cuál de todos ellos se puede adaptar mejor a la necesidad de cada persona, y se tendrá que ver qué puntos clave serán más relevantes. Hemos creado una pequeña sección que te ayudará a tomar una decisión más inteligente con factores relevantes que se tienen que tener en cuenta.

Poder adquisitivo

El poder adquisitivo de cada persona va relacionado con la calidad y cualidad de cada monitor. El uso que los usuarios le den, deberá ser denotado para saber que monitor adquirir, ya que las cualidades representan las funciones básicas o avanzadas puede tener este equipo dentro de su sistema.

Generalmente, las tareas básicas como usar las aplicaciones office o navegar por internet no requieren un monitor costoso porque el uso que se le da no demanda mucha potencia, sin embargo, si es un usuario que utiliza aplicaciones de diseño gráfico, ingeniería o edición de videos, la resolución es una cualidad resaltante para invertir un poco más en un monitor más costoso.

Puertos

Los monitores pueden venir de fábrica con puertos convencionales que son utilizados por la gran mayoría de personas y empresas, ya que actualmente son compatibles con la variedad de dispositivos. La practicidad es ofrecida por los puertos USB, HDMI, VGA, entre otros.

Actualmente, las nuevas tecnologías vienen con grandes innovaciones como las funciones inalámbricas (sin cables). Es por esta razón que es esto un punto a considerar porque el usuario puede ver ventajoso la ausencia de cables. Además, algunos monitores ofrecen una compatibilidad con AirPlay y Bluetooth.

La mayoría de monitores dispone de una imagen más realista. (Fuente: Niclas Illg: zEBqF_E2FIY/ Unsplash)

Pantalla

Los diferentes tipos de pantallas se diferencian notoriamente en la calidad de colores que podrás percibir. Generalmente, las pantallas convencionales de los monitores es de tecnología LCD que lleva gran tiempo en el mercado, pero actualmente vienen apareciendo nuevas pantallas con colores y contrastes más vivos.

Las pantallas con tecnología OLED destacan en la profundidad de los colores que puede mostrar. A comparación de las pantallas LED que encienden cada poco led para mostrar por ejemplo un color negro, las pantallas OLED apagan el foco led para mostrar un negro más real. Las pantallas se adecuan a los gustos de los usuarios, ya que en ambos podrás realizar tus trabajos.

Resolución

Acerca de este punto, la resolución irá acorde a las pulgadas del monitor, ya que mientras más grande sea los píxeles deberán ser más. Los monitores de 24 pulgadas tienen una resolución 1080 p que suele ser la estándar. Mientras que los monitores de 27 pulgadas deberán contar con una resolución de 1440 p.

La resolución también irá relacionado con el tipo de trabajo que se emplee, los monitores con resolución baja pueden ser utilizados para ofimática. Mientras que para trabajos de edición es recomendable más píxeles por pulgada.

En otras palabras, si quieres una excelente resolución deberás tomar en cuenta que el monitor soporte la calidad y si deseas más, deberás ver el balance de la resolución de tu monitor y tu tarjeta gráfica.

Fluidez

Los FPS y los HZ son dos variables que se deben de considerar antes de obtener un monitor. Los fotogramas por segundo (FPS) es una transmisión continua de fotografías inmóviles que se transforman en movimientos. El hertz (HZ) es el porcentaje o índice de refresco que nos dice la cantidad de veces que la pantalla se actualiza.

En consecuencia, los FPS y los Hz determinan con qué fluidez resultará el monitor, las tareas de diseño y edición siempre requerirán un monitor con mejor calidad, ya que ahí podrás ver contar con mejor precisión para realizar tus tareas.

Revista de información científicaSíndrome visual informático
"La utilización de monitores durante largos períodos produce malestares visuales y un conjunto de síntomas generales aparentemente no relacionados con los ojos"

Diseño

El aspecto de los monitores a lo largo del tiempo ha cambiado. Existen en la actualidad monitores de pantalla curva y monitores de pantalla plana. A continuación, te mostramos una comparativa entre estos modelos:

Característica Monitor de 24 pulgadas Monitor Estándar
Curvo
Gaming
Ultra Fino
Adaptabilidad

Resumen

Los monitores de 24 pulgadas son los periféricos estándar para el uso cotidiano sin importar en el tipo de trabajo en el que se vaya a utilizar. Por el tamaño en pulgadas de la pantalla será mucho más fácil manejar varias aplicaciones a comparación de los monitores antiguos que tenían un tamaño mucho menor.

Por consiguiente, los criterios de compra que hemos presentado son puntos prácticos para tener la decisión de obtener un nuevo monitor. Para finalizar, siempre debes de partir por el mayor porcentaje de funciones que harás con el monitor, ese es el punto clave para tener una determinación de compra más real.

(Fuente de la imagen destacada: Alienwaregaming: Hpaq-kBcYHk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones