Gamer frente a monitor
Última actualización: 12 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Para todos los amantes de las buenas gráficas en sus partidas, te traemos la información más importante para que te decidas por un monitor gaming LG. Sabemos que en el momento de elegir un nuevo monitor, quieres estar lo más seguro y actualizado posible para poder tener una buena ventaja.

Un ejemplo claro de ello es que, mientras menos tiempo de respuesta consigas en un monitor, la partida correrá con mayor fluidez. De esta forma, los rivales que se presenten mientras estés jugando tendrán que temblar cuando te vean llegar y conectarte al juego.




Lo más importante

  • Hoy en día, existen diferentes monitores que se adaptan a tus necesidades de jugador profesional. Si quieres consolidarte como un verdadero gamer, deberás evaluar pasar de un monitor convencional a uno gaming.
  • Es bueno saber que los monitores gaming de LG cuentan, en su mayoría, con tecnología Freesync. Esta posibilita que puedas sincronizar tu monitor con tu tarjeta gráfica para obtener el mejor FPS posible y los menores errores de visualización.
  • Cuando vayas a comprar el monitor gaming LG ideal para ti, debes reparar en sus características técnicas. Como la tasa de refresco, el tiempo de respuesta y el tamaño de la pantalla.

Los mejores Monitores Gaming LG del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a mostrar los monitores que están en tendencia en el mercado. Además, verás como sus características técnicas explican su popularidad entre el mundo gamer.

El mejor monitor Gaming LG por su relación calidad-precio

Este tipo de monitor te hará pensar que nos hemos vuelto locos. Ciertamente, puede ser. No obstante, las características que tiene esta máquina harán que nos des la razón a la locura. Este modelo goza de un tiempo de respuesta de 1 ms, es decir, máxima velocidad. Posee 144 Hz, lo que todos soñamos al momento de jugar de forma fluida.

Cuenta con una tecnología FreeSync2, para que tus juegos corran con una perfección de FPS ideal. Otro punto a su favor, y por el cual algunos usuarios comentan estar a gusto, es que posee conexión Display Port, para que corran los 144 Hz.

El mejor monitor Gaming LG para los amantes de las gráficas IPS

Este monitor cuenta con panel Nano IPS, en donde podrás configurar el tiempo de respuesta a 1 ms. Sin embargo, lo mejor de este monitor es su capacidad de obtener los colores más vivos y realzar el contraste. Posee una tecnología dinámica HDR10.

Asimismo, la pantalla cuenta con un diseño fantástico, ya que sus marcos son ultrafinos y con ajuste incluido. Esto da un mayor uso al monitor para otras actividades, además de los juegos.

El mejor monitor Gaming LG con tamaño extra para tus partidas

Si lo que necesitas es no perder en nada, pero mucho menos en tus partidas, esta pantalla extra grande es la opción más cómoda. Posee un 32% más de tamaño, brindando todo el espacio que una buena competencia amerita.

Incorpora una conexión de cable tipo C, siendo un punto espléndido, ya que nos dará acceso a la carga de nuestros teléfonos en el puerto USB. Además, cuenta con unas buenas 29 pulgadas y un estabilizador de negros.

El mejor monitor Gaming LG para los amantes de la velocidad

Cuenta con 240 Hz de frecuencia o tasa de refresco, siendo así el monitor ideal entre los gamer de la región. Los brillos son más intensos que en otros modelos. Con este tipo de monitor gaming LG, el efecto Ghosting será casi imposible de ver.

Otro punto a favor es su diseño externo. Cuenta con unos marcos ultrafinos y la base no ocupa mucho espacio. Es ajustable en inclinación y pivote. Asimismo, posee Crosshair, efecto en donde el monitor te asigna un punto de disparo en pantalla. Esto te vuelve un rival bueno para quien se atreva a desafiarte.

El mejor monitor Gaming LG sin Backlight bleeding

Este monitor es el que más comentarios tiene con respecto a la falla del bleeding. La solución a este defecto estará asegurada con este monitor Gaming LG: no tendrás esas molestas luces en los bordes o malos contrastes. Disfruta de más del 98% de visión con base en el espectro. Podrás gozar de una vista más realista con mayor claridad.

Además, posee Black Stabilizer, lo que significa que podrás ver las escenas con los negros más profundos y, así, obtener una visión completa. De esta forma, detectar francotiradores que se esconden en los sitios más oscuros será una tarea mucho más sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor gaming LG

En esta sección es donde te aclararemos todo lo que necesites conocer para realizar una compra inteligente, segura y precisa. Es mejor reunir el dinero necesario y adquirir los monitores gaming LG que más se acoplen a tus usos y gustos. Si quieres conocer un poco más sobre ellos, continúa leyendo.

Jugador profesional que juega a un videojuego de disparos en primera persona en línea en su potente computadora personal

Hoy en día, existen diferentes monitores que se adaptan a tus necesidades de jugador profesional. (Fuente: Aleksei Gorodenkov: 157352661/ 123rf.com)

¿Qué es un monitor gaming?

Este tipo de monitores cuenta con características especiales para los amantes de los videojuegos. No obstante, sirven muy bien en otra clase de usos como, por ejemplo, la edición. Este nuevo término, gaming, es una tendencia actual y en pleno crecimiento a nivel mundial.

A través de los monitores gaming, dependiendo del modelo que escojas, lograrás conseguir prestaciones que con un monitor normal no tendrías. Podrás cargar tu teléfono, conectar el mouse y el teclado y muchas otras opciones que varían según la versión del producto.

¿Cuáles son los tipos de monitor Gaming LG?

Nos basaremos en los tipos de panel que puedes conseguir cuando vayas a comprar un monitor gaming. Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contra, lo cual dependerá de lo que sea más conveniente para ti:

Tipo de Panel Rendimiento Ventajas y desventajas Rango de precio Optimizado para
TN El más rápido. La mejor tasa de refresco, el mejor input lag y tiempo de respuesta Posee un consumo energético más reducido en comparación con otras opciones. No es el mejor en temas de ángulos y color frente a IPS y VA Por lo general, los más económicos Videojuegos
IPS/PLS Tiene un menor tiempo de respuesta que los de tipo TN, pero más rápidos que los VA Mejores colores que el resto de paneles, su debilidad es la tasa de refresco Más costosos Uso profesional
VA Posee los tiempos de respuesta más largos, aunque también pueden ofrecer buenas tasas de refresco Este tipo de monitor no sufre de Bleeding. Aporta un excelente contraste, alta frecuencia y profundidad de imagen Dependiendo del modelo, aunque no muy diferente al de TN Uso general

¿Cuál es la diferencia entre un monitor gaming y uno convencional?

El término gaming en un monitor es un concepto bastante novedoso. Si bien es cierto que puedes disfrutar de tus videojuegos favoritos desde un monitor normal, a la hora de "hilar fino" las diferencias entre unos y otros son notorias.

Un monitor gaming cuenta con características mejoradas, que te ayudarán a ser un rival competitivo al momento de jugar. Si un contrincante te derrota cuando tú apenas lo alcanzaste a ver, es porque su tasa de refresco es más rápida que la tuya.

Monitor Gaming LG Monitor Normal
Tiempo de respuesta Menor a 4 ms Mayor a 10 ms
Tecnologías Cuenta con Free-Sync o G-Sync No incluye
Tasa de refresco Superior a los 60 Hz Inferior a los 60 Hz
Puertos HDMI, USB 3.0, DisplayPort HDMI, USB 3.0

¿Cuáles son los beneficios de los monitores gaming LG?

Como ya hemos venido explicando, son muchas las ventajas de escoger un monitor gaming. Si eres un jugador profesional, tener una ventaja visual que mejore tu jugabilidad es un factor decisivo para escogerlo.

Especialmente los de la marca LG, los cuales tienen una muy buena reputación en el mercado. Entre algunos de los beneficios que puedes obtener de un monitor gaming LG, se encuentran:

  1. Menor procesamiento de imagen: Los monitores gaming poseen una opción o modo especial para entornos de videojuego. Y otro distinto para el uso normal del ordenador. Así, podrás disminuir en gran abundancia los retrasos.
  2. Conexiones y sonido: Por lo general, los monitores especiales de gamers poseen las últimas versiones de HDMI y DisplayPort, para lograr la mejor frecuencia. Además, en su mayoría, los monitores LG cuentan con varios puertos USB y altavoces incorporados. Facilitan así la conexión de tu teléfono, mouse o teclado.
  3. Mejores frecuencias de actualización: Los monitores gaming de LG cuentan con una continuidad de imagen de hasta 240 Hz para que el Ghosting nunca vuelva a ser un problema en tus videojuegos. Todos los movimientos de tus partidas se verán con fluidez.
  4. Flexible a cualquier juego: Esta clase de monitores cuentan con tecnología adaptativa para cada tipo de videojuego que quieras disfrutar.
  5. Colores vividos: Los monitores gaming de LG, como es el caso del UltraGear, cuentan con un 99% de sRGB. Reproducen confianza en cada color en la pantalla.
  6. Black Stabilizer: Proporciona una tecnología de visibilidad increíble. Permite ver a los rivales en las zonas más oscuras.
  7. Crosshair: Esta función mejora la precisión de los disparos en las partidas, facilitándote una mira en el centro de la pantalla, incluso si el juego no la ofrece. De esta manera, podrás mejorar tu capacidad de puntería.

¿Un monitor normal, uno ultra-panorámico o varios conectados?

Al unirnos en un juego, nos vemos presentes en una experiencia única donde el jugador y la plataforma se vuelven una sola entidad. Distintos videojuegos tienen vistas panorámicas y paisajes excepcionales que te transportan a otro mundo. Todo dependerá del espacio con el que contemos, donde irá colocado nuestro monitor. Pero a continuación, algunos tips para ayudarte en la decisión:

  • Un monitor que posea ultra-panorámica nos dará una imagen sin separaciones, evitando correr el riesgo de conseguir una zona sin visibilidad.
  • Otra opción sería conectar dos o más monitores a tu computador. No solo para expandir el juego como tal, sino para utilizar un segundo monitor en calidad de auxiliar.
  • Una alternativa sería dejar el monitor auxiliar para el chat del juego. O por el contrario, tener el navegador web abierto con un perfil de mensajes externos de la partida vía la aplicación Discord.

Monitor LG

La marca LG se ha posicionado entre los usuarios gamers como una buena opción de compra. (Fuente: Forstmann:468148/ Pixabay)

¿Cuál monitor Gaming es mejor, ASUS o LG?

ASUS y LG son dos colosos que se dan la batalla en el mercado de monitores gaming. La razón de esta disputa es que ambas ofrecen características espectaculares. Como existen muchos modelos en específico, en cada una de las marcas, lo que haremos será una comparación referencial. Con base en un prototipo de la misma cantidad de pulgadas.

El elegir una marca u otra estará determinado por nuestros gustos, porque ambas ofrecen monitores sobresalientes en especificaciones, diseño y precio:

ASUS LG
Precio Mayor precio Menor precio
Pantalla LED LED, LCD CRT
Peso Mayor peso Menor peso
Frecuencia Mejor frecuencia de actualización Menor frecuencia de actualización
Tecnologías de velocidad Extreme LowMotion Blur Sync Dynamic Action Sync
Estabilizador de negros Dynamic Shadow Boost Black Stabilizer
Contador de FPS Si lo incluye No lo incluye
Protección visual Eye Care No incluye

¿FreeSync o G-Sync, qué tecnología te conviene más?

Para los jugadores profesionales, combatir los problemas de velocidad es una prioridad. Los propósitos de aplicar este tipo de tecnologías va dirigido hacia el mismo objetivo, pero cada una cumple distintas funciones.

Tanto FreeSync como G-Sync están enfocadas en suavizar la experiencia de juego, reducir el lag y evitar los desvíos o desgarros de pantalla (teering):

  • G-Sync: Este sistema está patentado por NVIDIA. Su función es liberar espacio en la tarjeta de video y, así, mantener un rendimiento óptimo. Puede presentar problemas de parpadeo.
  • FreeSync: Es una tecnología gratuita, por lo que está ganando cobertura en el mercado. Se enfoca en el desgarro o tearing y el tartamudeo. Podría ser propensa a la imagen fantasma.

Si el juego está corriendo a 115 FPS, el monitor gaming trabajará a 115 Hz. Esta tarea es a tiempo real, por lo que también se denominan tecnologías de sincronización adaptativa. Por lo general, la opción G-Sync es más costosa, porque incluye dentro del monitor un módulo.

¿Cómo saber si tu monitor Gaming LG presenta Bleeding?

Este fenómeno tiene lugar cuando se producen fugas de luz en los bordes de una pantalla con tecnología LCD. Puede suceder de forma más común en las pantallas IPS. A menudo, es una falla que no es visible para los usuarios promedio.

En el caso de los jugadores profesionales, esto podría resultar un obstáculo al momento de estar corriendo una partida. Dado que se manifiesta, con mayor énfasis, cuando en la pantalla se enfocan colores oscuros. Este defecto es bastante común en monitores de gama media y baja.

¿Y qué pasa si el monitor gaming viene con este problema? Lo mejor es que tomes los siguientes consejos:

  • Utilizar la garantía para que te cambien el monitor
  • Bajar el brillo hasta que se vea lo menos posible
  • Apretar tornillos flojos si se llega a presentar el caso

Criterios de compra

Ahora, ya sabiendo mucho más acerca de los monitores para gamers, podemos mostrarte qué características son cruciales al momento de escoger. Ya sea que conozcas muy bien del tema o que estés aprendiendo, estos criterios son los más importantes a considerar cuando quieras adquirir un monitor gaming LG:

Tamaño

Los monitores se calculan con las mismas medidas, en general: las pulgadas. En el caso de escoger un tamaño ideal para jugar, debemos evaluar nuestro espacio, ya que no será la idea que nuestra vista se vea afectada.

Entre las 21 y 27 pulgadas, tendremos un tamaño idóneo para jugar cerca de la pantalla y disfrutar una buena resolución y calidad. Necesitarás una mesa alargada, si quieres un monitor amplio. Existen tamaños más grandes, y todo dependerá del presupuesto y el uso que vayas a requerir de tu nuevo monitor gaming.

Resolución

Esta característica expresa la cantidad de píxeles que tiene la pantalla. Es decir, mientras mayor sea la resolución de la pantalla, mejor será la calidad de la imagen. Entre más píxeles se muestren, más claridad tendrán los acabados.

Entre las resoluciones más buscadas y mejor valoradas en los monitores Gaming LG están:

Resolución
Alta Definición (HD) 1280 x 720
Full HD 1920 x 1080
2K 2560 x 1440
4K 3840 x 2160
8K 7680 x 4320

Procesamiento de imagen HDR

El color en una partida quizás no te asegure la victoria. No obstante, podrás tener mayor comodidad cuando estés jugando si puedes visualizar los paisajes o jugadores con excelente calidad de color.

Cuanto mayor sea la profundidad de color, el monitor podrá representar una paleta de colores más amplia.

El estándar HDR busca aumentar la capacidad de los contrastes y tonos en un monitor. Entre las pantallas gaming de LG, los tipos de HDR más populares son:

  • HDR10: Es el formato de procesamiento de imagen más común en el mercado. Presenta una capacidad de color de 1.000 nits y una profundidad de 10 bits.
  • Dolby Vision: Ofrece mejores resultados, comparados al HDR10, con luminancia de 10.000 nits y una profundidad de tono de 12 bits.

Tasa de refresco

Esta característica refleja el número de veces por segundo que el monitor se actualiza. Esto quiere decir que tendremos más información ante nuestros ojos. Asimismo, este criterio nos ayudará a conseguir mayor nitidez en la pantalla cuando se realicen movimientos de cámara rápidos.

Asimismo, una pantalla de 144 Hz significa que está mostrando 144 imágenes en un solo segundo. La tasa de refresco se mide en Hercios y, si vas a adquirir un monitor gaming LG, lo mejor es inclinarse por el modelo que más Hz posea.

Cuantas más imágenes se generen por segundo, menos saltos de imagen veremos

Tiempo de Respuesta

El tiempo de respuesta indica el lapso que un píxel tarda en hacer la transición de un color a otro. En este criterio, es importante comprender que, mientras menor sea el tiempo que indica tener el monitor, mejor será la experiencia que vivamos al jugar cualquier partida.

Se mide en milisegundos y, a menudo, viene especificado de gris a gris. Este punto es el causante directo del ghosting o efecto fantasma. Si el tiempo de respuesta es muy alto, dejará un rastro al crear movimientos rápidos. En los monitores gaming de LG, se pueden conseguir modelos de hasta 1 ns de respuesta.

Adolescente vistiendo auriculares para juegos en casa con pantallas de ordenador duales

Este tipo de monitores cuenta con características especiales para los amantes de los videojuegos. (Fuente: Cathy Yeulet: 135391133/ 123rf)

Resumen

En este punto del artículo, esperamos que hayas aclarado algunas dudas e inquietudes en relación con los monitores gaming LG. Un monitor de este tipo se adapta, también, perfectamente a otros usos, como edición de video y programación.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a mejorar y ser un gamer con mayor agilidad. Esta cualidad requiere, en gran medida, de la ayuda de un monitor gaming LG que te facilite la visión de tus rivales. Además de posibilitar una respuesta más rápida en momentos decisivos de tus partidas.

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de elección. Déjanos un comentario si te gustó este artículo y cuéntanos qué monitor gaming LG elegiste.

(Fuente de la imagen destacada: Florian Olivo: Mf23RF8xArY/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones