chico programando
Última actualización: 4 mayo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

55Opiniones de usuarios

Hoy en día, la mayor parte de personas nos encontramos trabajando o estudiando desde casa. Algunos optan por usar un portátil o tablet para realizar sus actividades de la semana. Sin embargo, muchos prefieren la comodidad y visibilidad de un monitor para PC. Es probable que pasemos varias horas del día trabajando o jugando videojuegos, por lo que es importante contar con un buen monitor para PC.

Existen monitores de distintos tamaños y usos. Asimismo, cada monitor posee una resolución y tipo de compatibilidad diferente. Tener un monitor es genial. ¿Te gustaría conocer más sobre los monitores para PC? En este artículo podrás conocer cuáles son los mejores monitores para PC y decidir cuál es el ideal para ti.




Lo más importante

  • Sin un monitor para PC no podríamos ver la información que contiene nuestra computadora. Los datos existirían, pero ¿de qué sirve si no podemos interactuar con ellos?
  • Actualmente, pasamos muchas horas al día frente a una pantalla, por lo que es bueno escoger un monitor de excelente calidad. Para ello, ten en cuenta la comodidad y protección para los ojos que ofrecen.
  • ¡No existe el monitor perfecto! Lo que hay son monitores diseñados para necesidades diferentes. Aparte, estos van evolucionando con los años. Según tus gustos y lo que quieras hacer con el monitor podrás escoger tu monitor ideal.

Los mejores monitores para PC del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te presentamos una lista con los mejores monitores para PC en el mercado. Anímate a ver qué ofrece cada producto y averiguar cuál es el mejor para ti.

El mejor monitor para PC según su relación calidad-precio

El HP-27w es una excelente opción si estás buscando un monitor para PC de eficaz y de buena calidad. Tiene un tamaño de 27 pulgadas, su resolución es de 1080p y cuenta con la tecnología de pantalla IPS. Es Full HD y tiene conexión HDMI, lo cual hace que sea muy útil para tus actividades diarias.

¿Sabías que puedes tener una maratón de películas con este monitor? Sí, ofrece una experiencia de cine con tan solo conectarlo a un ordenador. Además, tiene un micro borde, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y retroiluminación LED. Esto hace que sea más ágil y puedas tener una mejor visualización. ¡Es un monitor increíble y fácil de usar!

El mejor monitor para PC gaming

El MSI Optix G241 tiene una función especial de visión nocturna. Esta te será muy útil si es que sueles jugar al final del día. También tiene Antiflicker y Less Blue Light, para proteger tu vista. Para que puedas tener una mejor experiencia de juego, este monitor es sin marco, gracias al AMD FreeSync.

Puedes elegir entre el modelo curvo o el modelo plano. El modelo plano ofrece un tamaño de 24" o 27" y el modelo curvo solo está disponible en 24". Es de tecnología LED y tiene una resolución de FHD 1080p. Además, tiene una respuesta de 1 milisegundo, lo cual hace que sea bastante rápido y no tengas que estresarte por la demora en la carga. ¿Te gustaría jugar tus juegos favoritos en este monitor?

El mejor monitor para PC para cuidar tu vista

Al pasar varias horas al día frente a un monitor, puedes preocuparte por tus ojos. Si tu prioridad es no dañar tu vista, este monitor es para ti. El ASUS VZ279HE-W Eye Care Monitor mide 27 pulgadas, es de color blanco y cuenta con tecnología IPS. Su resolución es de 1080p Full HD y tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Su diseño es sin marco, para proporcionar una mejor visualización. Lo más importante es que cuenta con una certificación Anti parpadeo y Luz Azul de baja intensidad. Esto garantiza que este monitor es seguro para tu vista. También, tiene un diseño ultrafino de 7 mm. ¡No tendrás problemas si es que tienes poco espacio!

El mejor monitor para PC curvo

El monitor SAMSUNG C24F390 con una curvatura de 1800R brinda una mejor visualización y sensación de profundidad. Tiene un tamaño de 24 pulgadas, una resolución de FHD 1080p y pantalla LCD. Cuenta con conexiones HDMi y VGA y es compatible es Windows 10 Pro x64. La tecnología Flicker Free permitirá que parpadees menos, con lo cual es menos probable que tus ojos se cansen. Podrás disfrutar de una excelente calidad de imagen y de colores más nítidos gracias a la tecnología Active Crystal Color.

Puedes usar este monitor para lo que gustes. Si deseas jugar, la tecnología AMD FreeSyncOn y el tiempo de respuesta de 4 milisegundos ayudarán a que tengas la mejor experiencia. Además, este monitor genera un menor consumo de energía. Con la función de brillo automático, este puede ajustarse de acuerdo al entorno. También puedes ajustarlo manualmente. ¿No es una opción espectacular?

El mejor monitor para PC profesional

El HP EliteDisplay E273m es un monitor profesional. Tiene un tamaño de 27 pulgadas y altavoces ajustados por Bang & Olufsen, destacada empresa de productos audiovisuales. Cuenta con una resolución de FHD 1080p, conexión HDMI y tecnología de pantalla LED. Esto hace que las imágenes sean más nítidas. Sus micro bordes son de bisel, que mejora la visualización. También su inclinación, altura y giro son ajustables. ¡Puedes sentirte cómodo trabajando!

Para tus reuniones de trabajo por videollamada, tienes la cámara web HD emergente. Con las teclas de colaboración, puedes tener control de la reunión sin la necesidad de acceder a un menú en pantalla. Al estar certificado por Skype Empresarial y contar con la función de pantallas múltiples, vivirás una experiencia 100% profesional. Además, este monitor cuenta con la Certificación ENERGY STAR. Esto significa que tiene un bajo consumo de energía. Sin duda, es una buena opción para tu trabajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el monitor para PC

A la hora de comprar un nuevo monitor para PC, es bueno conocer las características más importantes y datos principales. Teniendo esto en cuenta, podrás hacer una buena compra. A continuación, te explicamos los detalles más curiosos sobre los monitores para PC que debes saber y las preguntas más frecuentes acerca de este dispositivo.

computadora

Lo más usual es tener un monitor en un escritorio, para jugar o estudiar. (Fuente: Alienware: Hpaq-kBcYHk/ unsplash.com)

¿Qué es un monitor para PC?

Un monitor para PC es un dispositivo hardware en el que puedes visualizar imágenes y gráficos. En otras palabras, es un dispositivo de salida de datos que se conecta a un adaptador gráfico para proyectar los datos y archivos de la computadora en la pantalla.

Gracias al monitor, puedes ver e interactuar en tiempo real con los datos almacenados. Estos datos vienen del sistema operativo de la computadora. Puedes interactuar con la información con comandos y menú interactivo. Sin el monitor, los expertos en computación hubiesen tenido que inventar otra forma en la que podamos ver la información almacenada.

¿Para qué sirve un monitor para PC?

Vivimos en un entorno que se está volviendo más digital. Casi todos dependemos del uso de las computadoras a diario. Es por eso que un monitor para PC debe ser un elemento esencial y de calidad, porque tiene muchas utilidades. Las principales funciones que cumple un monitor para PC son las siguientes:

  • Visualizar el contenido de la computadora gracias a una tarjeta gráfica.
  • Ver contenido de video.
  • Escribir mediante el procesador de texto
  • Acceder e interactuar con datos e información almacenada en la computadora.
  • Navegar en internet.
  • Comunicarse con el entorno digital.

¿Qué usos se le puede dar a un monitor para PC?

Un monitor para PC puede tener diversos usos. Esto depende del objetivo que el usuario tenga a la hora de comprar el monitor. Dependiendo de esto, podrás determinar que monitor se adapta más a tus necesidades. Te dejamos una lista con los principales usos que le puedes dar a tu monitor para PC:

  • Gaming: Puedes jugar una variedad de juegos en tu monitor, como Fortnite, Among Us o League of Legends.
  • Ver videos: Una maratón de tus películas o series favoritas será mejor en un monitor, ya que podrás tener una mejor resolución.
  • Estudiar: Las clases en línea serán más interactivas en un monitor. También evitarás que tus ojos se cansen demasiado.
  • Trabajar: Podrás organizarte mejor y hacer videollamadas. Además, reducirás el riesgo de tener una mala postura.
  • Profesional para diseño: Si te dedicas a diseñar, un monitor te ayudará a visualizar mejor los colores.

computadora grande

Asegúrate de elegir un monitor que te ayude a organizarte para el trabajo. (Fuente: StartUpStockPhotos: 849806/ pixabay.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un monitor para PC?

Una ventaja de los monitores para PC es que mejoran la comunicación con otros usuarios, ya que brindan una mejor experiencia de uso. Los monitores suelen tener un tamaño más grande que 14 pulgadas. Esto permite que se pueda tener un mayor campo de visualización. También hay muchas opciones para escoger, como hemos podido ver en las recomendaciones. Por ello, puedes realizar muchas actividades en el monitor.

Asimismo, no tendrás problemas de postura porque el monitor hace que estés sentado correctamente. Si es necesario, puedes comprar un monitor ajustable, para que te sientas más cómodo. Cuando te sientes mejor, eres más productivo, y este es otro beneficio porque serás más eficiente.

Dentro de las desventajas, se encuentra el hecho que no puedes trasladar el monitor cuantas veces quieras. Esto si lo puedes hacer con una portátil o tablet. Por eso, necesitas tener un espacio listo para tu monitor. Este espacio no puede ser muy pequeño, sobre todo si tienes un monitor de gran tamaño. Además, deberás comprar productos complementarios para tu monitor. Debes de tomar en cuenta comprar un teclado, auriculares o mouse, entre otros.

En la siguiente tabla podrás ver un resumen de las ventajas y desventajas del monitor para PC:

Ventajas
  • Mejora la comunicación
  • Mejor visualización
  • Variedad de opciones
  • Permite realizar varias actividades
  • Menor riesgo de problemas de postura
  • Mayor productividad
Desventajas
  • Difícil de trasladar
  • Requiere obligatoriamente de una mesa
  • Se necesitan productos complementarios

¿Cómo se realiza el mantenimiento para un monitor de PC?

Para proteger tu monitor, es bueno que lo limpies con frecuencia. Primero, deberás apagar el monitor por completo, para evitar riesgos. Luego, con un paño antiestático (para evitar descargas eléctricas), deberás limpiar el polvo suavemente. Después, echa el pulverizador limpiador o solución especial en el paño. Termina de limpiar el monitor y sécalo con otro paño. ¡Listo! Tu monitor estará limpio y protegido.

Una recomendación adicional es que apagues el monitor cuando no lo estés utilizando. Si lo dejas mucho tiempo encendido, puede recalentarse y malograrse en un futuro. ¡Trata de no olvidarte de esto! Si lo deseas, también puedes comprar un protector de pantalla, que protegerá aun más a tu monitor.

¿Qué tipos de monitores para PC existen?

Los monitores para PC pueden clasificarse según la iluminación que usan. Los principales tipos de monitor son el LED (Light Emitting Diode), LCD (Light Crystal Display) y DLP (Digital Light Processing). No hay uno mejor que otro. Cada uno responde a las distintas acciones que quieras hacer con tu monitor. A continuación, podrás encontrar las características de los monitores:

Tipo de Monitor ¿Como funciona? Ventaja Desventaja Opciones
LED Consiste en diodos que emiten una luz fuerte. Con ello, los módulos policromáticos y monocromáticos pueden emitir imágenes nítidas. Puedes ver imágenes emitidas desde una larga distancia, como en un cine En lugares con altas temperaturas, pueden malograrse.   LED Activo y LED Pasivo.
LCD Funciona con un sistema de cristal líquido. Se encarga de reflejar la luz, mostrándola como píxeles monocromos. Suele tener en promedio 1080 píxeles de resolución y son delgados y ligeros. No producen luz por sí solos. Guest Host, Twisted Nematic y Super Twisted Nematic.
DLP Utiliza un dispositivo de Micro espejo Digital (DMD) para inclinar millones de espejos pequeños, modulando la luz forma digital. Esto le permite producir 1024 tonos de grises. La fuente de luz se puede reemplazar para alargar su vida útil y tiene una profundidad de color buena. No son delgados. No aplica.

¿Por qué se usan dos monitores al mismo tiempo?

Seguramente sabrás que algunos usuarios optan por usar dos monitores en paralelo. El motivo de esto es que la visión del usuario es mayor. Si trabajas con mucha información y bases de datos, usar dos monitores es recomendable para ti. Te ayudará mucho a organizarte y a ser más eficaz.

Además, su uso puede hacer que seas más productivo por las siguientes razones:

  • Accedes a más información al mismo tiempo.
  • Optimizas las tareas a realizar.
  • Tiene más organización visual.

Si eres un aficionado al gaming, contar con dos monitores hará que tengas una visión más amplia del juego. También te ahorrará el trabajo de cambiar de pestañas a cada instante. Todo lo tendrás a la mano. ¿Te parece una buena idea?

¿Sabías que el primer monitor fue creado en 1981?  Fue implementado según el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) y solo proyectaba texto.

¿Cuáles son los complementos para un monitor para PC?

Como pudiste ver anteriormente, un monitor necesita de productos adicionales para ofrecer una mejor experiencia. Usando solamente el monitor, tendrás dificultades para llevar a cabo tus actividades. Además, estas opciones te ayudarán a proteger tus actividades y a tener una mejor postura. A continuación, podrás encontrar los principales productos que complementan al monitor para PC:

  • Filtro de privacidad: ¿No te gusta que los que estén a tu alrededor vean lo que estás haciendo? El filtro de privacidad es una gran solución. Este tiene un antirreflejo que trabaja junto a la luz solar para evitar que los demás puedan ver tu info. Además, el filtro de privacidad ayuda a que tu vista no se canse.
  • Soporte: Con este accesorio puedes ajustar la posición del monitor, para que estés más cómodo. En algunos casos, el monitor puede estar más abajo de la vista del usuario. Para evitar dolores y una mala postura, te recomendamos comprar este complemento. Incluso hay soportes con organizadores incluidos y ajustar dos monitores al mismo tiempo. Buena opción, ¿no crees?

¿Cuáles son las alternativas a un monitor para PC?

El monitor para PC es una excelente opción para interactuar con la información. Sin embargo, algunos usuarios prefieren usar otros dispositivos. Por ejemplo, hay usuarios que prefieren jugar videojuegos en la pantalla de un televisor. Algunos estudian con una tablet y hacen videollamadas en una portátil. ¿Sabes en qué se diferencian estos dispositivos de un monitor? Conoce las alternativas que existen:

Alternativa Ventaja Desventaja
Televisor Es más grande Más distancia entre el dispositivo y la persona. Cambios lentos de imagen.
Tablet Puedes llevarla a todos lados Visualización es más pequeña. Difícil de trabajar.
Portátil Portátil Problemas de postura y visión

Criterios de compra

Cada uno valora aspectos diferentes a la hora de decidir comprar un monitor para PC. Por eso, te invitamos a revisar los siguientes criterios de compra. Te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre qué monitor para PC es el que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades.

Tamaño

Existen monitores para PC de distintos tamaños, los cuales suelen estar en el rango de 14 pulgadas hasta 50 pulgadas. Los tamaños más comunes son los siguientes:

  • 16 pulgadas
  • 24 pulgadas
  • 27 pulgadas
  • 32 pulgadas

Primero, te recomendamos evaluar el espacio en donde colocarás tu monitor. De esta manera, podrás decidir con mayor claridad cuál te gustaría comprar. Asimismo, los usuarios que usen el monitor para trabajar, tengan problemas en la vista o deseen ver películas como en el cine probablemente optarán por un tamaño más grande. Por el contrario, los que usen el monitor para sus tareas diarias, preferirán un menor tamaño.

Para saber el tamaño de un monitor, debes medir la diagonal desde una esquina de abajo hasta alcanzar la esquina de arriba. Además, un monitor grande no necesariamente tendrá una imagen nítida o buena resolución. Este último criterio lo conocerás a continuación.

fornite en pc

¿Te animas a jugar Fortnite en tu nuevo monitor para PC? (Fuente: Justus: 4077483/ pixabay.com)

Resolución

La resolución te indica cuan nítida es la imagen de una pantalla. Mientras una imagen sea más nítida, será de mejor calidad. Este dato se obtiene sumando la cantidad de píxeles o puntos por pulgada que presenta el monitor. Los tipos de resolución más frecuentes, ordenados de mayor a menor resolución son los siguientes:

  • 1024 x 600 - WSVGA (Wide Super VGA)
  • 1280 x 720 - HD (High Definition)
  • 1280 x 800 - WXGA (Wide Extended Graphics Array)
  • 1440 x 900 - WSXGA (Wide Extended Graphics Array Plus)
  • 1920 x 1080 - FHD (Full High Definition)
  • 2560 x 1440 - QHD (Quad High Definition)
  • 2560 x 1600 - WQXGA (Wide Quad Extended Graphics Array)
  • 3840 x 2160 - UHD (Ultra High Definition / 4K)
  • 7680 x 4320 - UHD (Ultra High Definition / 8K)

Actualmente, la mayoría de monitores son Full HD o 1920 x 1080 píxeles y ofrecen una imagen bastante nítida. Con el desarrollo tecnológico, la resolución de las pantallas de los monitores ha ido mejorando. Gracias a ello, mientras más grande sea el tamaño de la pantalla, es recomendable una mayor resolución.

Mientras más resolución tenga un monitor, más energía consumirá.

Panel

El panel es el componente del monitor que hace que la imagen se pueda ver. Está compuesto por diodos que modifican la luz de RGB y determinan los colores que mostrará la pantalla. Estos son los tres colores básicos: rojo, verde y azul. A la hora de elegir un panel, debemos tomar en cuenta el uso que le darás al monitor. En la siguiente tabla, puedes ver los tipos de paneles, de acuerdo al tipo de monitor que tengas:

Panel Características Actividad recomendada Tipo de monitor
TN (Twisted Nematic) Muestran imágenes nítidas y ahorran energía. Tienen tiempos de respuesta bajos. Trabajo LCD
IPS (In-Plane Switching) Ángulo de visión amplio y mejor contraste de colores. Jugadores no profesionales LED
VA (Vertical Alignment) Junta las mejores características de TM e IPS. Tiempos de respuesta menores y buenos ángulos de visión. Gaming y Diseño Gráfico Tecnología LCD e iluminación LED

Conectores

Los monitores para PC suelen tener distintos conectores para la salida de datos. Cada monitor tiene más de un tipo de conector para poder ver varios archivos al mismo tiempo.

  • VGA (Video Graphics Array): Transmite información analógica y es el más antiguo. Por ello, es recomendable comprar un adaptador que sea compatible con las demás salidas de video.
  • DVI (Digital Visual Interface): Es analógico y digital. No puede transmitir audio.
  • HDMI (High-Definition Multimedia Interface): Es solamente digital. Puede transmitir audio, imagen y video. Ha venido desarrollándose mucho y es el más popular.
  • DP (DisplayPort): Transmite audio, imagen y video. Fue diseñado para computadoras. Es la más recomendada para monitores.

Recomendamos comprar un monitor que tenga conectores HDMI y DP, ya que te permitirá conectar todo tipo de archivos. Además, es posible que se sigan desarrollando y tengan un mejor desempeño.

Resumen

Un monitor para PC ayuda a que puedas ver la información almacenada en tu computadora. A diferencia de otros dispositivos, tiene una mejor visualización, es más cómodo y te permite organizarte mejor. Puedes usarlo para muchas actividades, como trabajar o ver series.

Cuando decidas comprar un monitor para PC, tienes que verificar que sea de un tamaño adecuado para ti, tenga una buena resolución, conectores útiles y un panel que se adapte a tus necesidades. Lo importante a la hora de elegir uno es que te sientas cómodo y sea una gran herramienta para ti. ¿Ya decidiste qué monitor quieres para ti? Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: scyther5: 84412931/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones