Última actualización: 4 noviembre, 2021

Nuestro método

8Productos analizados

45Horas invertidas

15Artículos evaluados

230Opiniones de usuarios

Motorola Moto es una de las compañías con mayor trayectoria a nivel mundial, la polivalencia de sus móviles ha logrado que puedan estar en los bolsillos de las personas alrededor del mundo. La familia Moto busca en sus móviles tener la mejor tecnología y brindarla a un precio cómodo para todos sus usuarios.

La compañía busca ser la representante de calidad-precio. Al tener un abanico de propuestas, permite que el cliente elija algún modelo según sus comodidades. Por ello, hemos reciclado la información más importante sobre Motorola Moto y de todas las series que esta brinda. Ponte cómodo y acompañanos en esta aventura ¡Hello Moto!




Lo más importante

  • Motorola es una de las compañías con mayor trayectoria e importancia a nivel mundial. Una empresa que siempre es mencionada cuando hablamos de telefonía.
  • La estrategia de ventas de Motorola Moto se concentra en ser polivalentes en sus gamas, cualquier persona puede adquirirlo y tener los últimos avances tecnológicos en el mundo.
  • La compañía busca ser cada vez más avanzada, inteligente, creativa y única.

Los mejores Motorola Moto del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores productos de Motorola Moto que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué modelo puede resultar beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con prestaciones distintas en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Motorola Moto

Si decides adquirir un Motorola Moto, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes y respondemos las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios acerca del Motorola Moto.

La compañia Motorola fue fundada un 25 de setiembre de 1928 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
(Fuente: Jetcityimage: 965086702/IStock)

¿Cómo nace el Motorola Moto ?

Motorola es una de las compañías con mayor trayectoria e importancia a nivel mundial. Una empresa que siempre es mencionada cuando hablamos de telefonía, asociándose siempre con su sistema operativo Android. Pero, ¿sabes donde comenzó?.

En 2014, la compañía Motorola Mobility de Google, decide firmar su venta a Lenovo. En este punto, comienza la revolución del mercado en el mundo de la telefonía. Volviéndose una marca comercial de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android. Iniciando esta nueva etapa con el Moto X, marcando un hito en el tiempo de los siguientes modelos.

La marca Moto ha sido utilizada también para ciertos productos de seguridad pública de Motorola Solutions.

Actualmente, se posicionan en el mercado de la gama media y baja, es cierto que tiene una línea alta, pero no es tan reconocida y respetada como pueden ser las anteriormente mencionadas. Lo que busca esta compañía es satisfacer a la mayoría de usuarios y ofrecer una gran variedad de productos, para que así todos puedan poseer un Motorola Moto.

¿Cuántas series de Motorola Moto hay?

Motorola Moto cuenta con una amplia diversidad. Todas sus series se enfocan en la inteligencia artificial, los nuevos sensores y la reconocida Moto Mods, que amplía las capacidades tecnológicas. Siempre acompañado del sistema operativo Android, junto a las aplicaciones independientes como el Moto Voz y asistentes inteligentes para aumentar la funcionalidad de Android.

Motorola sigue trabajando en proyectos de realidad aumentada y virtual para brindar una mejor experiencia al usuario.

La compañía busca ser cada vez más avanzada, inteligente, creativa y única. Modelos como el Moto x y Moto G han logrado grandes ventas y posicionarse con éxito en el mercado internacional. Sin quedarse solo en estos dos modelos, Motorola Moto cuenta con diferentes series de distintas gamas para satisfacer a todos los usuarios. Aquí te los presentamos:

  • Moto X: Considerado como la gama media-alta de estas series. Ha ido evolucionando en su procesador, sensores y nitidez de la cámara. Colores más vivos, nítidos y con mayor alcance.
  • Moto G: Forma parte de la gama media. El objetivo es democratizar los móviles tope de gama con un modelo lujoso, pero a precio económico.
  • Moto E: Junto al Moto C, forman parte de la gama baja. Se concentran en la accesibilidad, eficiencia energética y duración de la batería con el paso de los años.
  • Moto Z: Sin duda, la gama alta de Motorola Moto. No solo por su diseño lujoso, sino también, porque cuenta con los últimos avances tecnológicos y los más recientes aplicativos de Moto.
  • Moto C: Como se mencionó anteriormente, es considerado como la gama baja. Enfocado en mercados emergentes, donde la capacidad económica del país no sea mucha, a tal punto que no se encuentra disponible en países como Estados Unidos.
  • Moto One: Finalmente, este Moto es considerado de gama media-alta. El primer teléfono desarrollado en conjunto a Google e integrante del proyecto Android One. Su software se encuentra en constante actualización con un precio competitivo en el mercado.

¿Qué gama es Motorola Moto?

Ningún modelo puede llegar a ser inalcanzable

Motorola Moto cuentan con distintos modelos, los cuales se posicionan en los tres tipos de gama. Desde el Moto C hasta el Moto Z existe un abanico de modelos que pueden ser identificados en la gama baja, media o alta.

A diferencia de Iphone, que busca en sus teléfonos modelos exclusivos y costosos; Motorola abarca todo tipo de usuario. Pero, si tuviéramos que definir a esta compañía telefónica en una sola gama, la respuesta sería media. Debido a que, todos los modelos cuentan con precios económicamente competitivos en el mercado.

La estrategia de ventas de Motorola Moto se concentra en ser polivalentes en sus gamas, cualquier persona puede adquirirlo y tener los últimos avances tecnológicos en el mundo, junto a los aplicativos que brinda Moto. La diferencia entre cada una de sus series y, el porqué algunos forman parte de la gama baja y alta, se justifica por la potencia de sus procesadores y la tecnología.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Motorola Moto?

Motorola Moto cuenta con distintas series, cada una con sus características que la definen como buen o mal producto. Es importante recordar que, existen diferentes modelos para distintos públicos. Hablar en general sobre las desventajas y ventajas de Motorola Moto sería inadecuado, se debe analizar cada uno de los productos.

Por ello, hemos recopilado lo más importante de cada uno para que puedas conocer mejor estos productos.

Series de Motorola Moto Ventajas Desventajas
Moto X Diseño personalizado, Software Innovador, Touchless Control, Liviano pero potente, Panel AMOLED y 2GB de RAM. Almacenamiento limitado, Pantalla HD, Precio y Procesador de doble núcleo.
Moto G Pantalla perfecta, Procesador potente,El precio más competitivo del mercado, Autonomía de 36 horas y buen ciclo de actualizaciones Almacenamiento limitado, Carece de conectividad 4G, Baja resolución de la cámara, No tiene active display y Pesado.
Moto E Pantalla Resistente con Gorilla Glass 3, Resistente a las salpicaduras, Sólida autonomía, Almacenamiento ampliable,Buena cantidad de RAM, Compatible con dos tarjetas SIM y tiene carcasas intercambiables. Procesador de doble núcleo, No tiene la mejor cámara, No tiene soporte para redes LTE y no es ni muy delgado ni muy ligero.
Moto Z Diseño de aspecto premium, Pantalla AMOLED con resolución FHD, Procesador Snapdragon 625 a 2 GHz y Batería de 3510 mAh con carga rápida. La cámara trasera sobresale mucho del terminal, La carcasa trasera de vidrio se mancha con facilidad, Cámara sin estabilizador óptico de imagen y los mods no terminan de convencer.
Moto C Diseño minimalista, simple y ergonómico, Android Nougat 7.0, 3.000 Mah de Batería, Parlantes integrados y Modo HDR. Su almacenamiento es de solo 1 GB, por lo cual tendrás que ocupar si o si Memoria Micro SD o se comenzara a interrumpir las aplicaciones y no cuenta con lector de huella.
Moto One Carcasa fabricada en cristal, Pantalla de 5.9 pulgadas con buen aprovechamiento del frontal, Marcos ajustados, Notch, Snapdragon 625 y 4GB de RAM. Procesador con largo tiempo en el mercado, Pobre rendimiento con tareas demandantes, Mal sonido y calidad de imagen baja.

¿Qué cámaras tiene el Motorola Moto?

La fotografía es fundamental para todos los nuevos usuarios de hoy en día. Adaptarse a las exigencias es un reto que toda compañía de celulares ha tenido que adaptarse para satisfacer a su clientela y sobresalir entre la competencia. Todos desean tener buenos filtros, imágenes nítidas y la facilidad de poder editarlas en el mismo celular.

Por ello, Motorola ha introducido en sus móviles las mejores cámaras del mercado. Estas cuentan con un sistema de cuatro cámaras formado por una lente principal de gran resolución y sistema QuadPixel para aumentar la definición en cada pixel, a la par de tener un objetivo ultra gran angular para aumentar el campo de visión en tus fotografías de paisajes.

También cuentan con un teleobjetivo (Zoom 3x óptico) de 8 MP f/2.4 y con la capacidad de video 6K. El OIS es una herramienta estabilizadora que corrige y contrarresta el movimiento de tu mano evitando fotos movidas o borrosas.

Motorola Moto ofrece un modo nocturno, el cual permite al cliente sacar fotos de gran calidad y sin perder información en ambientes nocturnos.

Por lo tanto, todos los Motos en los últimos años cuentan con las características anteriormente mencionadas, la empresa busca estar en el bolsillo de todos, sin importar el poder económico y que puedan contar con estos avances tecnológicos en la fotografía y video. Siendo competentes y dando la talla en un mercado tan variado como el de los móviles.

¿Qué sistema operativo usa Motorola Moto?

Como se ha mencionado anteriormente, todos los Motorola Moto cuentan con el sistema operativo Android. Este se basa en el núcleo Linux y otros software de código abierto con el fin de estar en los teléfonos con pantalla táctil, de nueva generación o inteligentes.

El código fuente principal de Android se conoce como Android Open Source Project (AOSP). Siendo así, el sistema operativo más utilizado en el mundo y con una cuota en el mercado mayor al 90%, muy por encima de IOS.

Por otro lado, Motorola no solo busca quedarse con este sistema operativo, sino también, hay una fuerte inversión para generar aplicaciones y alternativas para potenciar este mismo. Como Motorola Droid o Xoom, que buscan ser en la actualidad un potenciador de Android, y posiblemente en un futuro, ser el único sistema operativo y genuino de Moto, como el caso de Apple con IOS.

¿Cuánto puede costar un Motorola Moto?

Los costos de un Motorola Moto varían según la gama de la serie. Al ser tan diversos, los precios cambian sus características y beneficios que le pueda dar al usuario, Moto busca estar en el bolsillo de todos los usuarios a todo costa. Por ello, hemos recopilado los distintos precios de las gamas, para que sepas cuál es el más indicado para ti.

  • Gama Baja: La gama más accesible para toda persona y encabezando con la serie Moto C. Su precio puede ir desde 46,96 € hasta 89,96 €, esto varía según las características del diseño y actualidad. Teniendo como el del 2020 con el precio más alto en esta categoría.
  • Gama Media: Aquí se encuentran comúnmente los Moto G, que redondean el precio de 189,99 €, pero pueden llegar a costar hasta 246,35 €, ya que a pesar de ser gama media, algunos cuenta con avances tecnológicos que incrementan su precio.
  • Gama Alta: La gama de celulares Moto's con la última tecnología y los mejores sistemas del mercado, aquí se encuentra el Moto Z. Este tiene un precio de 499 €, pero puede a llegar a costar hasta 798 €, si queremos una cámara extra y los últimos avances tecnológicos que ofrece Motorola.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un Motorola Moto, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto. A continuación, hemos incluido los criterios más importantes que debes tener en cuenta para elegir un Motorola Moto.

Estilo

Motorola tiene una variedad inmensa de series y modelos. Por ello, existen diferentes estilos y diseños que también son personalizables. Los modelos de gama alta, suelen ser los que tienen detalles más lujosos y fabricados con acero. Por otro lado, los de media y baja también cuentan con estas características, y opciones de materiales de plástico con diferentes colores a elegir.

Gama

Si buscas celulares de todo tipo y en cualquier escala de gama, Motorola Moto es la opción indicada. Cuentan con móviles de todas las gamas para tener una mayor accesibilidad a los usuarios. Sus precios no suelen ser elevados y brindan tecnología muy avanzada para la satisfacción del cliente.

La mayoría de estos móviles suelen ocupar la gama media, pero también se pueden encontrar algunas series que forman parte de la baja y alta. La decisión de compra recae en la necesidad del usuario, la gran variedad de oferta siempre estará presente en todos las series de Motorola Moto.

Peso

El peso es de suma importancia al momento de decidir la compra de un móvil, ya sea por la comodidad o la facilidad de transportarlo a cualquier lugar. Motorola Moto se ha enfocado en que la mayoría de sus celulares cumplan con el mismo peso, según las gamas y modelos respectivamente.

Por ello, la gama baja y media suelen pesar entre 130 y 142 g, debido a que no suelen contar con grandes avances tecnológicos o herramientas sofisticadas. En contraparte, los celulares que forman la gama alta, pueden llegar a pesar hasta 180 g, por todas las herramientas extras y tecnologías avanzadas que se ofrecen en estos productos.

Procesador

Todos los Motorola Moto tienen el mismo procesador, el cual es Snapdragon. Los cuales son chips diseñados y vendidos por Qualcomm, destinados para su utilización en teléfonos inteligentes. La unidad central de procesamiento utiliza el set de instrucciones de tipo RISC desarrollado por ARM. Su relevancia dentro de Motorola ha sido trascendente, cumpliendo ser una plataforma móvil.

Actualmente, el chip que usa Motorola Moto es el Snapdragon 888. Uno de los procesadores móviles más potentes de la historia.

Batería

La incomodidad de todos los usuarios es la de tener que cargar su celular todos los días. Motorola Moto los escuchó y realizó un cambio en todos sus modelos, implementando la suficiente capacidad en sus baterías para que puedan estar encendidas hasta tres días. Con una batería de 5000 mAh, ofrecen un bajo consumo y gran autonomía.

Sistema de carga a gran velocidad. ¿Seguridad?, Motorola Moto se encarga de eso. No tendrás que estar preocupado en sí la batería se deteriora a largo plazo, ya que esta compañía ha procurado mantener en todas las cargas una temperatura óptima y con la energía necesaria .

Resumen

Motorola Moto tiene móviles para todo tipo de usuario. Sus diferentes series ofrecen productos con muy buena calidad y diferentes precios. El cliente tiene la oportunidad de personalizar su compra, elegir el producto que más se le acomode e implementar avances tecnológicos brindados por Moto.

La polivalencia está presente en esta compañía en cada uno de sus celulares. Y sin quedarse ahí, Motorola busca ser cada vez más avanzada, inteligente, creativa y única. Su trayectoria le da ese soporte en las ventas para que sean una de las más importantes en el mundo y siguen revolucionando el mercado.

Con el lema ¡Hello Moto!, y junto a Android han logrado que sus productos tengan ese soporte tecnológico para una buena funcionalidad. Logrando estar en el bolsillo de las personas alrededor del mundo.

Evaluaciones