Última actualización: 11 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Lo retro siempre vuelve. ¿Recuerdas los modelos de celular con la famosa "tapita"? Seguramente te has transportado a los años 2000 al haber leído la pregunta. Lo cierto es que, aunque no lo creas, este modelo de teléfono ha vuelto de la mano del fabricante Motorola. ¡Pero potenciado! Se trata de la línea Motorola Razr, una familia de smartphones con la particularidad de tener un formato plegable.

En la actualidad, las grandes compañías de teléfonos se disputan el primer lugar en cuanto a la tecnología que ofrecen sus smartphones. Desean crear el teléfono celular perfecto. Esta vez, decidieron reciclar un modelo viejo, uno de los primeros en el mercado y adaptarlo a la tecnología actual. Si te interesa saber más acerca de esta perfecta combinación con tamaño de bolsillo¡Quédate leyendo este artículo!




Lo más importante

  • El Motorola Razr se presenta en formato flip, plegándose a la mitad. Presenta dos pantallas llenas de funciones que pueden ser personalizadas y cuenta con tecnología OLED en sus distintas variantes.
  • Es una combinación perfecta que reúne la comodidad de tener un celular con tamaño de bolsillo y elegante con tecnología de vanguardia.
  • Los principales criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de elegir un celular Motorola Razr son: la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, el procesador, las pantallas y las cámaras.

Los mejores Motorola Razr: Nuestras recomendaciones

El móvil ha adquirido un papel fundamental en nuestras vidas, es casi una extensión de nuestras manos. Por ello, queremos recomendarte los mejores Motorola Razr del mercado para que puedas elegir.

El mejor Motorola Razr del 2019

El Motorola Razr 2019 posee una pantalla flexible, es la versión moderna del clásico Motorola Razr de hace años atrás de los modelos plegables. Al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al cerrarse su pantalla alcanza las 2.7 pulgadas. Tiene una cámara de 16 megapíxeles (la principal) y otra cámara secundaria de unos 5 megapíxeles para selfies.

A los usuarios les gusta este modelo porque tiene lector de huellas digitales, una batería de carga rápida y posee bastante resistencia a las salpicaduras de agua. Además, les encanta el nuevo diseño y que se adapte al tamaño de bolsillo.

El mejor Motorola Razr 5G

Sin dudas se trata de la combinación perfecta entre tecnología y el mítico modelo con tapa. Posee pantalla interactiva, cámara de 48 megapíxeles, batería todo el día, manteniendo su diseño plegable y tamaño de bolsillo.

A los usuarios les gusta este modelo por su asombrosa velocidad 5 G, haciendo posible la descarga de películas en pocos segundos. También destacan como atributo principal su diseño y sus cámaras, pero no se encuentran demasiado satisfechos con la duración de su batería.

El Motorola Razr más TOP


AffiliateLink


Motorola 2 GB RAZR2 V8 Oro cuádruple Banda Desbloqueado gsm teléfono móvil RAZR2 V8

  • Motorola - Teléfono celular Razr2 V8 (2 GB, banda cuádruple desbloqueada, GSM, Razr2 V8)
  • Diseño RAZR superdelgado e icónico con factor de forma de concha, marco de acero inoxidable, carcasa de metal y cristal, antena interna
  • Pantalla externa grande de 2 pulgadas QVGA (320 x 240) de 262 K a color con interacción táctil contextual QVGA de 2.2 pulgadas (320 x 240), pantalla interna de 262 K a color
  • Cámara integrada de 2.0 megapíxeles con zoom de 8x

El Motorola Razr V8 Luxury es un modelo distinguido e ideal para los apasionados del "glamour" que no les gusta pasar desapercibidos. Su diseño es ultra delgado, con un marco de acero inoxidable y una carcasa de metal y vidrio. El modelo se presenta en una combinación de colores en negro y dorado, creando un aspecto muy elegante.

Es un celular recomendado para aquellos que buscan un teléfono vistoso, pero que no están interesados en una tecnología muy sofisticada. A los usuarios les gusta por su diseño delicado y la simplicidad de sus funciones.

El Motorola Razr más vendido

El Motorola Razr V3 fue el más vendido de la historia. Este teléfono quedó obsoleto, ya que sus funciones son muy básicas, pero aún se pueden conseguir algunas unidades. Fue el pionero en cuanto a su diseño y el más original de su época.

Es muy fácil de usar, ya que posee funciones básicas y antiguas. Puede ser un modelo bastante útil para gente de tercera edad que se le dificulta el manejo de smartphones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Motorola Razr

Todos sabemos lo costoso que es comprar un smartphone, por este motivo es fundamental que investigues acerca del teléfono antes de realizar la compra. Si estás buscando un teléfono celular y aún no sabes cuál es el modelo que mayor se adapte a tus necesidades, esta guía te será de utilidad.

El Motorola Razr se presenta en formato flip, plegándose a la mitad. (Fuente: Leupe: 8pCtwj37VB4/ 123rf)

¿Cómo nace el Motorola Razr?

¿Quieres saber de dónde viene este novedoso diseño? El nuevo Motorola Razr viene directamente del legendario modelo Motorola Razr V3, uno de los móviles más vendidos de la historia. El primer Razr V3 tuvo hasta el 2006, 50 millones de unidades vendidas y en cuatro años ya eran 130 millones, casi el triple. Motorola logró posicionarse y diferenciarse en el mercado gracias a este original modelo

En 2019, la empresa decide apostar por un reciclado del Razr V3 y lanza al mercado el nuevo Motorola Razr plegable, un fabuloso modelo que ofrece a los consumidores dos pantallas, tecnología sofisticada, pero con la comodidad de poder tener un smartphone con tamaño bolsillo

¿Cuáles son las versiones del Motorola Razr?

Podemos encontrar dos modelos de Motorola Razr en el mercado, el primero fue lanzado en el 2019 mientras que el último fue lanzado en el 2020 con tecnología de conectividad de 5G. A primera vista, el nuevo Razr se parece mucho al antiguo, pero las diferencias entre uno y otro en cuestiones técnicas son notorias. ¡Hecha un vistazo a la siguiente tabla comparativa!

Motorola Rarz 2019 Motorola Rarz 2020
Desplegado: 72 x 172 x 6,9 mm / plegado: 94 x 72 x 14 mm / 205 g Desplegado: 72,6 x 169,2 x 7,9 mm / plegado: 72,6 x 91,7 x 16 mm / 192 g
Diseño Noir Black, Blush Gold Grafito pulido, mercurio líquido, rubor dorado
Escáner de huellas dactilares al frente dentro del mentón escáner de huellas dactilares en la parte posterior, mentón cónic
Cámaras Resolución de 16MP, apertura f / 1.7, enfoque automático láser (TOF) 48 megapíxeles (Samsung GM1), apertura f / 1.7, estabilización óptica (OIS), enfoque automático láser (TOF)
Cámara interna de 5MP Cámara interna de 20MP
Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de RAM (4 GB en EE. UU.) Qualcomm Snapdragon 765, 8GB RAM, 5G (sub-6GHz)
Hardware 128 GB de almacenamiento, solo eSIM 256 GB de almacenamiento, doble SIM (1x ranura, 1x eSIM)
Capacidad de batería de 2500 mAh, carga rápida TurboPower de 15 W capacidad de batería de 2.800 mAh, carga rápida TurboPower de 15 W

¿Qué característica distintiva tiene el Motorola Razr frente a su competencia?

Diferenciarse de la competencia en estos tiempos es una capacidad que las empresas deben adquirir para sobrevivir en este entorno donde la tecnología crece a pasos agigantados y los productos fácilmente quedan obsoletos. Como era de esperarse, Motorola no tardó en innovar en materia de tecnología en su smartphone plegable.

  • Tecnología NFC: Motorola detectó la necesidad de los usuarios de realizar pagos digitales, por este motivo incorporó al Moto Razr esta tecnología. Los dispositivos NFC son utilizados en sistemas de pago sin contacto, muy similares a los de tarjetas de crédito. El smartphone viene a reemplazar estos sistemas.
  • Tecnología Quick View: Esta tecnología fue incorporada en la pantalla externa del Moto Razr y les permite a los usuarios realizar videollamadas, enviar mensajes y usar aplicaciones sin necesidad de abrir el teléfono. Además, la pantalla es totalmente personalizable, permitiendo cambiar las fuentes, elegir fondos e íconos entre otras funciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Motorola Razr?

A continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de comprar un dispositivo Motorola Razr.

Ventajas
  • Posee una gran pantalla para mejorar la experiencia visual del usuario
  • Cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera para captar todo tipo de imágenes y sacar selfies
  • Se puede llevar cómodamente en el bolsillo
  • Se pueden realizar pagos desde su pequeña pantalla
  • Carga su batería rápidamente
  • Tiene un diseño sofisticado
Desventajas
  • Poca duración de la batería

¿Qué alternativas hay al Motorola Razr?

El Motorola Razr no es el único en la era de los teléfonos plegables, en el mercado podemos encontrar quienes le hacen la competencia. A continuación, daremos a conocer las otras alternativas de smartphone de estas características.

  • Samsung Galaxy Z Fold 2: El equipo funciona como un libro y su pantalla interna plegable es de 7,6 pulgadas. (Más grande que su versión anterior que era de 7,3 pulgadas). Es ideal para los amantes de los videojuegos. En cuanto a su pantalla exterior frontal, también presentó cambios en cuanto a su modelo anterior pasando de 4,6 pulgadas a 6,2 pulgadas. En cuanto al hardware tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 4500 mAh y un chip Snapdragon 865+. Su sistema operativo es Android 10. El aparato se complementa con una triple cámara de 12 megapíxeles
  • Huawei Mate X: La alternativa que nos presenta Huawei posee la particularidad de tener una pantalla que se dobla hacia afuera. La misma tiene un tamaño de 8 pulgadas al estar plegada con tecnología OLED flexible. Tiene un procesador Kirin 980 de 7 nanómetros. Está preparado para trabajar con redes 5G y cuenta con soporte Dual SIM. Otra característica destacable es que posee una batería doble de 4500 mAh y su carga es muy rápida: cargarlo al 85% lleva solo media hora. Además, tiene 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy Z Flip: Este modelo es el segundo móvil plegable y cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas cuando está plegado. Su resolución es de 2.636 x 1.080 píxeles. En la parte externa, tiene una pequeña pantalla de 1,1 pulgadas para notificaciones. Opera con sistema Android 10. Sus características en cuanto a hardware son las siguientes: un procesador de 7 nanómetros y 8 núcleos con uno de ellos operando a 2,95 GHz, Snapdragon 855+. Posee 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Criterios de compra

El Motorola Razr es una buena alternativa frente a la amplia variedad de smartphones que se encuentran en el mercado. De todas maneras, es importante que tengas en cuenta los siguientes criterios de compra para despejar todas tus dudas sobre este tipo de dispositivos.

Memoria RAM

Este criterio de compra es muy importante de saber cualquiera sea el móvil que desees comprar. La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, pues gracias a ella, es posible utilizar varias aplicaciones en simultáneo. Se encarga de almacenar los datos de los programas de manera temporal.

En el caso del Motorola Razr, el modelo del 2019 cuenta con una memoria RAM de unos 6 GB y el modelo del 2020 con unos 8 GB. Para que tengas una noción sobre este tema, te comentamos que el 70 % de los teléfonos celulares están equipados con 1 o 2 GB de memoria RAM. En conclusión, ambos modelos superan ampliamente a la mayoría de los teléfonos.

Es una combinación perfecta que reúne la comodidad de tener un celular con tamaño de bolsillo y elegante con tecnología de vanguardia. (Fuente: Digitalsignal: 137903972/ 123rf)

Almacenamiento

Si eres de los usuarios que les encanta tomar fotografías, filmar vídeos y utiliza muchas aplicaciones, no debes pasar por alto este criterio de compra. La memoria interna o de almacenamiento de un dispositivo es la que se encarga de almacenar todos estos datos.

Nuestra familia de Motorola Razr presenta los siguientes números en cuanto a su memoria interna:

El Motorola Rarz del año 2019 posee 128 GB, mientras que el Motorola Rarz 5G posee 256 GB.

Ambos tienen una capacidad más que suficiente para almacenar todo tipo de cosas, incluso la de instalar juegos.

Pantalla

Este criterio de compra debe ser analizado principalmente por aquellos usuarios que disfrutan de jugar videojuegos o que les gusta mirar series o películas desde su dispositivo móvil. También se recomienda que sea contemplado por padres que tienen hijos pequeños, a los cuales le suelen prestar sus teléfonos para entretenerlos.

El Motorola Razr 5G tiene una pantalla hecha de un cristal altamente reforzado llamado "Gorilla Glass"

Gracias a esta tecnología, la pantalla de este dispositivo móvil es más resistente para su uso diario. Motorola siempre busca superarse y mejorar la vida útil de sus smartphones. Con respecto a versiones anteriores que ofrecían resistencia a caídas de un metro en superficies planas, este modelo puede resistir caídas más altas y en superficies rugosas. Sorprendente. ¿No?

Cámaras

Si eres de las personas que les encanta sacar fotos sin dudas el Motorola Razr sería tu mejor aliado. Este dispositivo posee una gran resolución. Supera ampliamente a su competidor directo dentro de la batalla entre móviles plegables (Samsung Galaxy Z Flip) con una cámara trasera de 48 MP, contra 12 MP del Samsung y una cámara delantera de 20 MP contra 10 MP del mismo competidor.

Este smartphone tiene la capacidad de tomar fotografías y que sean visualizadas en la pantalla exterior. Por ello, puedes fotografiar a quien quieras sin necesidad de abrir el teléfono completamente.

Procesador

Siguiendo los criterios de compra más importantes debes considerar qué tipo de procesador posee el smartphone que quieres comprar. El procesador, ya sea de un teléfono o de un equipo, es uno de los componentes más importantes, este se encarga de procesar y analizar datos para que las acciones se puedan ejecutar dentro del dispositivo.

Si bien los procesadores de los Motorola Razr son muy buenos, no son de los mejores que hay en el mercado. Frente a sus competidores directos (Galaxy Z fold 2 y Huawei Mate Xs) es el único que posee un procesador de gama media.

  • Motorola Razr: Snapdragon 765 g
  • Samsung Galaxy Z flip: Snapdragon 855
  • Huawei Mate XS: Kirin 990

Batería

Este criterio de compra es también importante al momento de decidir qué teléfono se adapta más a nuestras necesidades. Debes tener en cuenta que la batería de este móvil dura aproximadamente un día.

El Motorola Rarz no es fuerte en este punto en comparativa a su competencia. Presenta un menor amperaje que el resto con: 2800 mAh y una carga rápida de 18 W, mientras que el modelo de Huawei (Mate XS) lo supera ampliamente con 4500 mAh y carga de 55 W.

Resumen

Motorola junto con otras marcas del mercado sigue innovando en la tecnología de los smartphones. Solo debes tener en claro qué tipo de usuario eres para poder elegir el dispositivo que mayor se adapte a tus necesidades. La familia de los Motorola Razr de la nueva generación tienen como característica principal fusionar dos aspectos: la comodidad de un teléfono de bolsillo como era el legendario y tan vendido Motorola V3 y la tecnología sofisticada de esta época.

El Motorola Razr se presenta como una buena opción para aquellos que buscan una cámara potente y con buena definición. También para aquellos que buscan comodidad, un material resistente, y una conexión veloz todo integrado a la tecnología de nuestros días. Si esta guía te fue de utilidad, no olvides dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Thai Nguyen: 3xezLdRLdHw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones