Persona sosteniendo un xiaomi MI 10 pro
Última actualización: 17 febrero, 2021

Nuestro método

16Productos analizados

40Horas invertidas

7Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

Hoy en día tener con nosotros un smartphone es vital para cualquier actividad en que nos desarrollemos. Ya sea para tomar fotografías, llamar, navegar en internet, tener una agenda virtual o buscar recetas en línea, estos aparatos ya son parte de nuestra vida cotidiana. Lamentablemente, acceder a ellos aún es caro: los nuevos modelos con herramientas novedosas se han vuelto poco accesibles.

Afortunadamente, en los últimos años, los móviles chinos han adquirido una fama mundial importante en el mercado de los teléfonos inteligentes. Estos teléfonos están diseñados para emular a las grandes marcas de la competencia y lo mejor de todo es que los podemos encontrar a un precio muy económico.




Lo más importante

  • El móvil chino o smartphone ha invadido los diferentes mercados del mundo, compitiendo con las marcas más importantes a un precio más económico.
  • El precio económico de estos teléfonos se debe a la diferencia en los hardware entre los móviles de alta gama y los móviles chinos. Aunque, actualmente marcas como Huawei ya tiene modelos de alta gama y tecnología de punta.
  • Las emulaciones de los móviles chinos han logrado desarrollar aparatos de alta tecnología manteniendo su precio económico acorde a su calidad y funcionamiento.

Los mejores móviles chinos del mercado: nuestros favoritos

Hay una amplia variedad de móviles chinos en el mercado. Por eso, en esta ocasión realizamos una búsqueda de los mejores teléfonos inteligentes del mercado para facilitarte un adecuada selección de estos aparatos. Basados en sus características como calidad, precio, funciones y la valoración de usuarios y expertos, te traemos una lista de los mejores aparatos que puedes encontrar en el mercado actual.

El mejor móvil chino según su relación calidad-precio

El móvil Doogee X95 es un teléfono sumamente económico con tecnología 4g para una rápida navegación por internet. Además de la duración de su batería y su tamaño de más de 6 pulgadas, tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB junto con 3 cámaras hasta de 13 MP.

El atractivo de este móvil está en su diseño actual y liviano, además de tener reconocimiento facial una función presente en todos los teléfonos de alta gama. Complementado con el sistema operativo de Android, se convierte en un teléfono eficiente para el uso diario.

El móvil chino con mejor cámara

Como móvil chino con una buena cámara digital tenemos al Doogee S96 Pro, que destaca por sus 4 cámaras de 48 MP con un sensor inteligente para un enfoque automático. También cuenta con un lente ultra angular para fotos de paisajes. Además de esto, su cámara nocturna es una de las mejores con 20 MP para captar escenas de hasta 20 metros de distancia.

La cámara de este equipo se puede comparar con teléfonos de alta gama de otras marcas más reconocidas. Además, el Doogee S96 Pro, es resistente a golpes y al agua, con una batería de larga duración, liviano y con sistema Android. Un teléfono móvil perfecto para montañistas y viajeros.

El mejor móvil chino de alta gama

Uno de los mejores móviles de alta gama en el mercado mundial es el móvil chino Mate 40 Pro de la marca Huawei. Este móvil tiene un procesador capaz de procesar varios datos a una alta velocidad, con 4 cámaras de hasta 50 MP, batería de gran duración con carga inalámbrica.

Este móvil es uno de los más modernos del mercado con reconocimiento facial y huella digital, compitiendo con otras marcas de alta gama como Apple y Samsung. Con este teléfono tendrás unos de los mejores equipos para navegación por internet y como herramienta de trabajo por la inteligencia artificial que tiene programada.

El mejor móvil chino con Android

Una marca que ha alcanzado un crecimiento mundial es la marca Xiomi y su modelo Poco F2 pro es uno de los mejores equipos smart con el sistema operativo Android. Este equipo pertenece a los equipos de alta gama de la marca y tiene como característica principal sus 4 cámaras con tecnología HD, su memoria de 128 GB y su peso muy liviano.

Este móvil es ideal para tus actividades diarias como el trabajo, hacer ejercicios u ocio. Su diseño actual le permite ser fácil de transportar y su carga rápida te facilitará el uso para que no te quedes desconectado. Además cuenta con tecnología 5g, haciendo de este teléfono un modelo actual y versátil para cualquier ocasión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles chinos

Actualmente, existen muchas marcas y modelos de móviles chinos en el mercado. Para que puedas elegir un móvil adecuado a tus necesidades, contestamos a continuación las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hombre joven con su movil inteligente sentado en el sofá con el portátil

Ten en cuenta criterios adecuados a tus necesidades para poder elegir el móvil chino correcto. (Fuente: Dzianis Apolka 117094596/123rf.com)

¿Qué son los móviles chinos y qué ventajas tienen?

Los móviles chinos son teléfonos inteligentes que han logrado obtener un lugar importante en el mercado internacional de los smartphone. Gracias a su bajo precio y la calidad de sus equipos, muchos fanáticos de las marcas defienden y comparan sus modelos con las marcas más importantes como Iphone y Samsung.

Sin negar el éxito de estos móviles, aquí te presentaremos algunas ventajas y desventajas de adquirir un móvil chino.

Ventajas
  • Son móviles modernos muy buenos comparados con grandes marcas
  • Son económicos
  • Son resistentes
  • Hay para todos los gustos
Desventajas
  • No todos los modelos están disponibles en el país
  • Inconvenientes con la importación
  • El inconveniente con su sistema operativo que aún no está claro totalmente

¿Por qué los móviles chinos son económicos?

Los móviles chinos destacan por ser económicos por diferentes factores. Como primer factor es la mano de obra, pues se sabe que China tiene la mano de obra más económica del mundo. Pero no es lo más importante pues otros países también fabrican sus teléfonos en China.

Lo que verdaderamente hace más económico un móvil chino es su capacidad para replicar y mejorar. Las marcas chinas fabrican propiamente sus procesadores y diferentes partes de su hardware y también una estrategia de marketing a bajo coste que ha logrado posicionar a las marcas entre las marcas más importantes.

¿Qué marcas de móvil chino existen?

Como te hemos mencionado anteriormente, existen muchas marcas y modelos de móviles chinos. Por esto, haremos una selección de algunas marcas más importantes en el mercado de las cuales podrás elegir el modelo que más te interese.

Gama Resistente Sistema operativo Dual sim
Huawei baja, media y alta agua y polvo (Según modelo) Android, HarmonyOS En algunos modelos y países específicos
Oppo, media y alta agua y polvo (Según modelo) Android Algunos modelos En algunos modelos y países específicos
Xiomi media y alta agua y polvo (Según modelo) Android Algunos modelos y países específicos
Oukitel media y alta agua y polvo (Según modelo) Android
Doogee media y alta agua, polvo y caídas de 1.50 m. (Según modelo) Android
Blackview media y alta agua, polvo y caídas de 1.50 m. (Según modelo) Android

¿Los móviles chinos tienen sistema Android?

Debido al conflicto político entre Estados Unidos y China, las empresas proveedoras de servicios como Google tuvieron que cancelar sus servicios proveedores a las empresas chinas que comercializaban en el país norteamericano.

Entre estas empresas estaba Huawei, quien apeló. Bajo esta apelación, pudo conseguir extender el plazo de cese de servicios hasta la actualidad. Por esa razón, Huawei aún puede y tiene permitido el uso del sistema Android en sus equipos.

¿Cómo saber si un móvil chino es de gama alta?

Para poder reconocer que un móvil chino es de alta gama primero debes tener en cuenta la calidad del procesador del móvil. Si no sabes mucho del tema, puedes enfocarte en las características externas como la pantalla, si es resistente a rayazos y golpes, si su cubierta resiste caídas o hasta cuanta presión son capaces de aguantar sin doblarse. La calidad de audio también puede darte una pista de la gama del móvil.

La resistencia de los móviles es validada por diferentes certificaciones, como IP o MIL STD.

Pero algo que realmente podrás reconocer es la cámara digital. Últimamente, la calidad de cámaras para un móvil chino de gama alta supera los 45 MP y vienen 4 cámaras adaptables para tus tomas. Estas emulan una cámara profesional. Con esto podrás reconocer un móvil chino de alta gama rápidamente.

Close up de un xiaomi MI 10 pro

Una característica de los móviles chinos de gama alta es que tienen 4 cámaras adaptables para tus tomas, estás emulan una cámara profesional. (Fuente: Latif 6kVDN0VGj3c/ Unsplash.com)

¿Qué móviles chinos son sumergibles en agua?

Una característica muy atractiva de los móviles es que sean resistentes al agua, esta característica era solo para móviles de grandes pero actualmente no es así. Los móviles chinos sumergibles se pueden encontrar desde los equipos de gama media a alta. Entre ellos tenemos a la línea P30 o Mate 30 de Huawei, a los Xiomi Mi 9T o los Doogee S96 Pro.

Entre otros móviles chinos con esta característica tenemos a Oppo, Doogee, Oukitel, Blackview y más. Ten en cuenta que la resistencia al agua también tiene condiciones que podrás encontrar en las páginas web de las empresas o las guías de uso del móvil.

¿Qué móviles chinos ofrecen carga inalámbrica?

La carga inalámbrica es una función que nos ofrecen los modelos como Oppo Plus 8, los Huawei Mate 30 Pro Pro, Blackview BV6800 Pro y otros equipos en sus modelos de alta gama.

Recuerda que la carga inalámbrica se viene desarrollando desde hace algunos años y aún no se puede completar al máximo la batería usando la carga sin cables.

¿Los móviles chinos tienen capacidad para dual sim?

Algunos móviles chinos suelen tener entradas para dos tarjetas sim, esto va a depender de los contratos que realicen con las operadoras de distribución y telecomunicaciones.

Equipos de las marcas Huawei, Xiaomi, Oppo, Doogee y otros más tienen esta característica. También va a depender del modelo que se elija.

Huawei sobre la esquina de una laptop

La carga inalámbrica es una función que nos ofrecen las marcas como Huawei, Xiaomi, Doogee, Blackview en sus modelos de alta gama. (Fuente: Leys Imc_FwGf92U/ Unsplash.com)

¿Los móviles chinos de gama alta son mejores que los iPhone?

El avance tecnológico de los móviles chinos ya no es discutible en este mercado. Equipos muy avanzados han logrado competir con las principales firmas del mercado.

En los diferentes ranking móviles de mejor calidad, los móviles chinos como Huawei Mate y los Xiaomi Foco Pro se han posicionado en los primeros lugares. No diremos que un móvil chino ha superado un teléfono iphone, pero si está al nivel competitivo de uno.

Criterios de compra

Para poder elegir el modelo que se adecue a tus necesidades es necesario que tengas ciertos criterios o características que te ayudarán en tu decisión. Hemos seleccionado una lista de criterios que consideramos los más importantes.

Tamaño

Los teléfonos móviles modernos pueden variar en su tamaño, estos son medidos en pulgadas. Puedes encontrar modelos de tamaño grande medidos entre 6 y 7 pulgadas. Los demás móviles chinos menor a 6 pulgadas son considerados de tamaño mediano o pequeño.

Para elegir el tamaño, ten en cuenta el cuidado y el lugar donde transportar el móvil para que te facilite el movimiento.

Xiaomi MI negro

En la actualidad, 64GB de capacidad de almacenamiento mínima, ya puedes encontrar móviles chinos con una capacidad de 128 GB en las gamas medias. (Fuente: Shiwa ID: wrK-LrB_m_c/ Unsplash.com)

Duración de la batería

La duración de la batería va a depender mucho del uso frecuente de tu teléfono móvil. Actualmente existen móviles que llegan a más de 8000 mAh como en el caso de los Oukitel WP5. Esto significa que la duración de la batería es muy alta.

Además, su tecnología de carga es más rápida frecuentemente. Por otro lado, una batería normal tiene una carga de 5000 mAh aproximadamente, la duración no es muy alta pero si puede ser duradera. Como te mencionamos antes, la duración de la batería dependerá del uso que le des a tu equipo.

También puedes tomar en cuenta el sistema de ahorro de batería que limita el uso de algunas aplicaciones para que pueda durar más tiempo.

Calidad de la cámara

A la hora de analizar la calidad fotográfica de las cámaras de un teléfono móvil, tienes que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, el número de cámaras con el que cuenta. A día de hoy, ya existen modelos con 4 o 5 cámaras. Como mínimo debería tener tres y aquí te dejamos los tipos que existen

  • Cámara principal. La cámara principal de un teléfono inteligente suele tener un ángulo de visión moderadamente amplio de unos 60° y más. La apertura puede variar desde f/1.5 a 2.2. Ten en cuenta que a menor apertura la calidad de la fotografía es mejor.
  • Cámaras teleobjetivo. Sirven para acercarse o hacer más zoom, lo que a menudo se usa como sinónimo de tener un ángulo de visión más pequeño. Esto sin cortar la imagen del panorama.
  • Cámaras de gran angular. En contraste con las cámaras teleobjetivo las lentes de gran angular adicionales permiten capturar más contenido de la imagen desde una cierta perspectiva al ampliar el ángulo de visión.
  • Cámaras monocromáticas. Algunos fabricantes no incluyen un filtro de color en el sensor de su segunda cámara, lo que podría mejorar la cantidad de detalles y la sensibilidad del sensor monocromo.

Capacidad de almacenamiento

En general la memoria de almacenamiento se presenta en diferentes versiones. En la actualidad, 64GB de capacidad de almacenamiento ya se quedan cortos, por lo que, como mínimo, deberías pensar en un modelo de 128 GB. Otra opción en algunos móviles es que puedas expandir la memoria con tarjetas microSD, que se encuentran en el mercado con diferente capacidad de almacenamiento.

Es posible que el uso de una tarjeta microSD te obligue a renunciar a la posibilidad de una segunda SIM y que no sea compatible con el equipo que tienes.

Resumen

Apostar por un móvil chino es hacerlo por un dispositivo con una excelente relación calidad-precio. Aunque debido a la gran cantidad de modelos que presenta cada año, no siempre resulta fácil dar con el más adecuado. Por eso, es fundamental tener claro qué uso vas a hacer del móvil y cuestiones como la pantalla, el procesador, la memoria o la  cámara.

Por eso, en esta guía hemos tratado de resumir de forma simple cuáles son los equipos y marcas que te podrían convenir. Sin embargo, no tienen que ser los que más te convienen. Existen muchas otras marcas al igual de buenas de las que te hemos mencionado. Por último, no olvides compartir este contenido para ayudar a resolver las dudas de otras personas.

(Fuente de la imagen destacada: Zana latif: MPq-1IxX1nU/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones