Última actualización: 13 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La comunicación es cada vez más frecuente a través del móvil. Por eso, poseer uno se considera absolutamente normal para los usuarios de cualquier edad. Los continuos avances tecnológicos se dirigen eminentemente a un público joven. Sin embargo, también hay productos adaptados a las necesidades de un público de edad avanzada. Por lo tanto, un móvil para mayores podría ser un óptimo regalo.

Los teléfonos móviles para personas mayores son objetos cada vez más habituales y muy útiles, incluso en situaciones de emergencia. Existen teléfonos móviles para personas mayores de todo tipo, con funciones más o menos avanzadas. Por ello, te ayudaremos a elegir el que más se adapte a tus necesidades y a tu gusto.




Lo más importante

  • Los teléfonos móviles para personas mayores son excelentes herramientas para permitir la comunicación, incluso para quienes no están familiarizados con las nuevas tecnologías. Cuentan con botones e iconos extra grandes, sonidos y tonos fuertes. Siempre tienen botón de emergencia.
  • El modelo clásico y el de tapa resultan los más adecuados para quienes no son muy hábiles con la tecnología. Los modelos con pantalla táctil y los smartphones, en cambio, son indicados para las personas que tienen más experiencia de uso.
  • Cuando compras un móvil para personas mayores, tienes que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, la edad y su habilidad con la tecnología. También debes pensar si buscas un modelo con cámara, con GPS o un modelo más sencillo.

Los mejores móviles para mayores: nuestras recomendaciones

En este artículo, queremos ofrecerte una guía de los mejores productos que hemos seleccionado para ti. Siempre teniendo en cuenta que son productos de calidad y con excelentes valoraciones de clientes anteriores.

El mejor móvil tradicional barato

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El móvil para personas mayores Artfone CS181 es la perfecta representación de sencillez y robustez. Tiene un tamaño compacto, un teclado grande que permite un uso muy cómodo y un botón SOS de color naranja en la parte posterior.

La batería es de 800 mAh, lo que permite una conversación de 3-4 horas antes de ser recargada. No tiene cámara, ni conexión a internet. Sin embargo, en nuestra opinión esto no es una desventaja. De hecho, tiene muy buena valoración de todos los usuarios. Es el más indicado para aquellos que no quieren hacer otra cosa que llamar y recibir.

El mejor móvil para mayores con tapa barato

Este teléfono móvil para personas mayores es un producto excelente. Combina la protección de la tapa con algunas características más avanzadas, como la cámara de 1.3 MP, radio FM, reproductor de música, linterna, filtros de llamada, alarma y calendario. El botón SOS es rojo y está ubicado en la parte posterior.

Los usuarios valoran muy bien este producto. Es que, a pesar de su precio muy económico, cumple bien con su función. La batería tampoco defrauda y es de larga duración. Es muy aconsejado para todas las personas mayores que quieren la seguridad de la tapa y no buscan nada difícil.

El mejor móvil para mayores por su relación calidad-precio

El móvil Artfone C1 para mayores tiene una forma y estructura tradicional, con un teclado grande y una pantalla de 1,77 pulgadas. No ofrece acceso a Internet, pero tiene una cámara de 2 MP, Bluetooth y radio. El botón SOS es negro y se encuentra en la parte posterior.

Uno de los puntos fuertes de este móvil es la batería de 1400 mAh, que permite mantener conversaciones telefónicas de 5 a 6 horas antes de que se agote. Tiene unas críticas óptimas por parte de casi todos los clientes, que dicen estar muy satisfechos. Además, destacan su relación calidad-precio.

El mejor móvil de gama alta

El teléfono para personas mayores con tapa Panasonic KXTU456, a pesar de situarse en la gama alta, se mantiene a un precio bastante económico. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que permite una excelente visualización, incluso sin gafas. Las teclas son también muy grandes.

Entre las principales características, destacan la resistencia a los golpes y la batería con 600 horas de autonomía en reposo. Posee la función de auto-voz automática al pulsar el botón SOS. Este está situado en la parte trasera para que una persona pueda comunicarse sin tener el teléfono en la mano.

El mejor móvil inteligente para mayores

El teléfono inteligente Brondi Smartphone+ tiene instalado WhatsApp, conexión wifi y permite navegar por Internet. Por tanto, tiene las principales funciones de un smartphone, pero de forma más sencilla. Como todos los teléfonos para mayores, posee una llave de emergencia con localización GPS.

Para nosotros es un producto muy bueno. Resulta ideal para las personas mayores que esperan más de un teléfono móvil y quieren estar al día con la tecnología. Las críticas son estupendas y nosotros también lo recomendamos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles para mayores

El mundo de los móviles para personas mayores es cada vez más rico y complejo. Por eso, hemos creado una guía de compra con las preguntas más frecuentes. De esta forma, te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Los teléfonos móviles para personas mayores son excelentes herramientas para permitir la comunicación. (Fuente: Tidy: 95330089/ 123rf)

¿Qué es un móvil para mayores y qué ventajas tiene?

Los teléfonos móviles dirigidos al público mayor se caracterizan por tener teclas o iconos muy grandes. Es para que resulten perfectamente legibles en todas las circunstancias.

También poseen botones de emergencia para llamar automáticamente a los familiares. Además de funciones para facilitar la vida a los usuarios. Por ejemplo, el volumen de llamadas o la pronunciación de voz de los números tecleados.

Asimismo, pueden ser de doble SIM y estar equipados con una cámara, radio y Bluetooth. Sin embargo, la conexión a Internet no es una característica de todos los móviles.

Por lo general, son económicos y pueden ser mucho más útiles de lo que te imaginas.

Al momento de comprar un móvil para personas mayores, las características que miras son, obviamente, muy diferentes a las de cuando compras un smartphone. A continuación, vamos a analizar conjuntamente las ventajas y desventajas que tienen estos móviles.

Ventajas
  • Fáciles de usar
  • Económicos
  • Resistentes
  • Rápidos
  • Batería de larga duración
Desventajas
  • Muchos no admiten una conexión a Internet
  • Las cámaras son generalmente muy esenciales
  • No tienen buenos sistemas de seguridad o privacidad

¿Es fácil utilizar un móvil para mayores?

Hay varios tipos de teléfonos móviles para personas mayores, cada uno con características más o menos modernas. Sin embargo, no te preocupes, porque la mayoría de ellos están diseñados para garantizar un uso muy fácil.

Todos estos móviles suelen ser más pequeños que nuestros smartphones. No obstante, gracias al gran tamaño de los botones e iconos, casi recuerdan a los teléfonos de casa. Así, permiten un uso muy fácil e intuitivo.

¿Qué tipos de móviles para mayores hay?

Hemos clasificado los teléfonos para mayores en 3 categorías con características comunes. Es para que puedas entender inmediatamente qué tipo de teléfono estás buscando y cuáles son sus características.

Tradicionales: Son los más sencillos. La pantalla se sitúa encima del teclado. Pueden ser ligeramente voluminosos, pero tienen la ventaja de resultar inmediatamente accesibles. Es decir, no hay necesidad de girar o modificar ningún componente. Son los modelos más adecuados para la categoría de usuarios de más de 85 años. Ellos, por lo general, no están familiarizados con la tecnología o con los teléfonos móviles. Estos modelos suelen ser muy ligeros y duraderos.

Con tapa: En este caso, el móvil está dividido en dos partes: una para la pantalla y otra para el teclado. Ambas están unidas por una bisagra que permite cerrarlas. Este diseño ocupa un espacio más reducido. Además, no es posible utilizar el móvil hasta que no se abra. Sin embargo, los modelos de esta categoría son fáciles de usar. Al cerrar la tapa, se termina la llamada.

Móvil inteligente: Los teléfonos inteligentes generalmente son móviles Android con una interfaz simplificada. Tienen iconos muy grandes y una serie de aplicaciones fijas para realizar las principales funciones en línea. Por ejemplo, videollamadas con Skype, chat en WhatsApp, Facebook y mapas.

Se trata de productos más sencillos que un smartphone. Sin embargo, el usuario de edad avanzada un poco más experimentado, los encontrará útiles y divertidos. Estos móviles le ayudarán a mantenerse conectado, evitando el aislamiento que muchas personas sufren en la vejez.

Tradicional Con tapa Inteligente
Facilidad de uso Muy fácil Fácil Intermedio
Teclado Solo teclado Solo teclado Solo pantalla táctil
Funciones en línea No No Si

¿El móvil para mayores se puede utilizar con problemas de audición?

Desde el punto de vista del sonido, los teléfonos móviles para personas mayores están optimizados. Es para que puedan ser utilizados por usuarios con problemas de audición. Por esta razón, las diferentes configuraciones de los dispositivos son ligeramente diferentes a las de los teléfonos normales del mercado.

A continuación, te mostraremos algunas funciones típicas de los teléfonos móviles para personas mayores:

  1. Ajuste de volumen: Está disponible en todos los modelos del mercado. Permite aumentar o disminuir el volumen de llamadas. Muchos teléfonos móviles para personas mayores ofrecen un volumen máximo muy alto. Es a fin de garantizar un uso fácil, incluso por parte de personas con problemas de audición.
  2. Altavoces externos: Permiten hablar con manos libres y escuchar al interlocutor a través de una pequeña salida de audio. Esta suele estar ubicada en la parte posterior del dispositivo para asegurar un volumen mucho más alto.
  3. Auriculares: Frecuentemente, se suministran con teléfonos móviles para personas mayores. Se pueden usar para recibir llamadas y escuchar la radio. Están presentes en la mayoría de los modelos.

Los tonos de llamada de los teléfonos móviles para personas mayores son muy fuertes y fáciles de distinguir, incluso en entornos ruidosos. Además, la configuración del altavoz y la salida al teléfono, se realizan de tal manera que mejoran las altas frecuencias del espectro acústico. Así, facilitan la comprensión del habla.

Los modelos con pantalla táctil y los smartphones, en cambio, son indicados para las personas que tienen más experiencia de uso. (Fuente: Tolipov: 98111293/ 123rf)

¿Puedo hacer llamadas rápidas con un móvil para mayores?

Una de las principales características de los teléfonos móviles para mayores es la de poder realizar llamadas rápidas simplemente pulsando un botón. También puede ser una combinación de un par de teclas. De esta manera, pueden ponerse en contacto inmediatamente con los familiares o amigos.

La posibilidad de realizar llamadas rápidas es una de las principales características a considerar a la hora de adquirir un móvil para mayores. Por esta razón, todos estos móviles cuentan con esta particularidad.

Criterios de compra

Llegado el momento de adquirir un móvil para mayores, es recomendable que tengas en cuenta una serie de criterios muy importantes. Para facilitarte el proceso de elección, hemos seleccionado los que creemos que son más relevantes. Esperamos que te sirvan de guía para establecer, en la medida de lo posible, una buena relación calidad-precio.

Botón SOS

El botón SOS es un botón de emergencia. Cuando se presiona, inicia una llamada y/o envía un SMS a un número variable de contactos fiables (generalmente 5) establecidos por el usuario. Es una función fundamental, ya que permite que las personas que cuentan con esta herramienta se sientan más seguras. Además, también los familiares saben que pueden ser llamados en caso de emergencia.

No importa si se trata de un teléfono con botones o de uno con pantalla táctil. Todos los teléfonos móviles para mayores tienen un botón físico para realizar esta función. En algunos casos, se encuentra en la parte trasera, a veces de color rojo o naranja. En otros casos, se encuentra en la parte delantera, pero siempre es fácil de ubicar.

Los teléfonos móviles dirigidos al público mayor se caracterizan por tener teclas o iconos muy grandes. Es para que resulten perfectamente legibles en todas las circunstancias. (Fuente: Samborskyi: 154510569/ 123rf)

Duración de la batería

Poder contar con una buena duración de la batería es muy importante para cualquier teléfono móvil. En este caso, se trata de modelos cuyas funciones son mucho más limitadas que las de un smartphone de última generación. Por ello, las baterías utilizadas tienen una capacidad menor, normalmente entre 800 y 1900 mAh.

Esto puede asegurar una autonomía que oscila entre las dos y las ocho horas de conversación. En espera, en cambio, la duración puede llegar incluso a unos cuantos días. Siempre es bueno asegurarse de que las baterías sean de al menos 700 mAh. Y que, obviamente, el móvil no consuma demasiada energía para las aplicaciones.

GPS

Algunos modelos de teléfonos móviles más avanzados para personas mayores tienen un módulo GPS. Gracias a este, los usuarios pueden comunicar su ubicación geográfica en caso de necesidad. Solo deben pulsar el botón SOS.

Esta es una característica que, en nuestra opinión, es de suma importancia. Principalmente, para todos aquellos que viven solos o salen a pasear en lugares con poco tráfico. Por eso, nuestra recomendación es buscar un móvil para mayores con esta función.

Por lo general, son económicos y pueden ser mucho más útiles de lo que te imaginas. (Fuente: Fizkes: 130062259/ 123rf)

Conexión internet y whatsApp

Ahora, las llamadas ya no son suficientes. A todos nos gusta poder hacer videollamadas a las personas que queremos. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles para personas mayores admiten las funciones de Internet y WhatsApp. De hecho, son funciones más avanzadas. Esto, inevitablemente, conlleva a un aumento de la dificultad en el uso del dispositivo.

A pesar de ello, las funciones de esta aplicación siguen siendo las mismas. Si una persona mayor ya está familiarizada con el dispositivo, gracias a los iconos muy grandes y al aumento de la voz, podrá ponerse en contacto con mensajes de whatsApp o videollamadas. Nosotros desaconsejamos un teléfono que tenga estas funciones como primera opción.

Cámara

Los smartphones de última generación, siempre disponen de una cámara para hacer fotos y vídeos. Los teléfonos móviles para mayores, en cambio, pueden no tener cámara (sobre todo, los tradicionales).

Además, hay que tener en cuenta que muchos móviles para mayores tienen cámaras de pocos megapíxeles. En consecuencia, hacen fotos de baja calidad. En cambio, hay móviles para mayores que tienen cámaras decentes y garantizan buenas fotos y buenas videollamadas.

Lo que hace que un teléfono móvil para personas mayores sea excelente es su sencillez, que no debe limitar su uso. (Fuente: Fizkes: 132280537/ 123rf)

Con o sin tapa

La tapa es un criterio que muchos tienen en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil para personas mayores. De hecho, no solo es una herramienta de protección. También garantiza que no se pulsen las teclas ni se realicen llamadas mientras se guarda el móvil en el bolsillo.

Además de su componente práctico, da al móvil un toque vintage que recuerda a los años 80-90. Siempre gusta a los mayores.

Resumen

En los últimos años, se están comprando cada vez más teléfonos móviles para personas mayores. Evidentemente, no tienen las mismas características que un smartphone. No importa, porque eso no es lo que buscan los usuarios. La clave del éxito de los teléfonos móviles para personas mayores es su sencillez y facilidad de uso.

Lo que hace que un teléfono móvil para personas mayores sea excelente es su sencillez, que no debe limitar su uso. La duración de la batería, la presencia del botón SOS y si esta está equipado con sistema GPS, son características fundamentales. Igual de imprescindibles, para los amantes de la tecnología, es disponer de Wifi, conexión a internet o WhatsApp para videollamadas.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario. También podrás compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Syed: 148838669/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones