Última actualización: 16 abril, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

LG es la responsable de algunos de los móviles más emblemáticos de la historia de estos dispositivos. Este es el caso del mítico LG B1200 o del popular LG G1800. No en vano, LG Electronics es una de las principales empresas de tecnología del mundo. Y lo es por muchas razones, pero sin duda una de las más importantes es su decidida apuesta por la innovación.

Una apuesta que, por supuesto, también se puede percibir en sus smartphones. Así, en 2017 la empresa surcoreana fue la primera en lanzar al mercado un teléfono móvil inteligente modular. Además, su catálogo está repleto de modelos, por lo que si estás pensando adquirir un terminal de este fabricante, dispones de una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Lo más importante

  • Los móviles LG destacan principalmente por ofrecer una magnífica relación calidad-precio, por su gran versatilidad y por estar diseñados para asegurar una gran durabilidad.
  • LG se caracteriza por su apuesta por la innovación. Fruto de ello es el concepto de teléfono móvil con pantalla doble, desarrollado a través de lo que han denominado como LG Dual Screen, una funda tipo libro que integra una pantalla OLED.
  • De cara a comprar un móvil LG, lo primero que te tienes que preguntarte es qué uso vas a hacer de él. Después, ya puedes empezar a considerar criterios como el procesador, la memoria RAM, el tamaño de la pantalla, la cámara y la capacidad de la batería.

Los mejores móviles LG del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de móviles LG. La hemos elaborado intentando incluir artículos muy variados. En ella, puedes encontrar desde el favorito de los usuarios online hasta lo mejor de la gama baja de LG. Por supuesto, como no puede ser de otro modo con LG, todos son productos de gran calidad.

El favorito de los usuarios online

Una de las opciones más completas dentro del catálogo de LG. Cuenta con una pantalla superbrillante QHD de 6,1″ (pulgadas) en formato 19,5:9. Integra un procesador Snapdragon 821, 4 GB (gigabytes) de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Además, viene con una cámara trasera de 16 MP (megapíxeles) y una frontal de 8 MP, sonido envolvente de 7.1 canales y una batería de 3000 mAh (miliamperios hora). Eso sí, opera con Android 8.1.

La apuesta de LG por las cinco cámaras

Si quieres un móvil con una gran cámara y que además ofrezca unas magníficas prestaciones, no te lo pienses más, el LG V40 es una gran opción. Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Y, por supuesto, con una triple cámara trasera y una cámara dual en su frontal. Además, cuenta con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, con una relación de aspecto 19,5:9 y con resolución QHD+ FullVision.

Lo mejor de la gama baja de LG

Un terminal con un hardware bastante modesto y un precio muy competitivo, ideal si buscas un móvil para las tareas más básicas. Viene con una pantalla de 5,3″ con resolución HD, un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos y 2 GB de RAM.

Uno de sus principales atractivos es su batería de 3.000 mAh, mientras que tal vez su mayor limitación sea su reducida capacidad de almacenamiento de tan solo 16 GB, eso sí ampliable mediante tarjeta microSD.

El rey de la gama media con un magnífico diseño

El LG Q7 es un móvil muy completo con unas muy buenas prestaciones y un cuidado diseño. Integra un procesador MediaTek MT6750S, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB. Todo ello en un terminal muy ligero, con una pantalla de 5,5″ con resolución Full HD+ y formato de 18:9.

Su batería cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, su cámara principal ofrece una resolución de 16 MP y viene con Android 8.1 Oreo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles LG

Si estás barajando adquirir un móvil LG, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No en vano, existe una gran variedad de modelos de teléfonos móviles LG y no todos ofrecen las mismas prestaciones ni están pensados para el mismo tipo de usuario. Por ello, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener.

Un hombre andando mirando su móvil

En el amplio catálogo de dispositivos móviles de LG, puedes encontrar teléfonos móviles con pantallas con tamaños comprendidos entre las 4,5″ y las 6,4″. (Fuente: Maridav: 65498953/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza a los móviles LG?

Los teléfonos móviles de LG se caracterizan por ser dispositivos muy versátiles y con un diseño muy cuidado. Y aunque tal vez LG no despierte tantas expectativas como Apple o Samsung, lo cierto es que sus terminales no tienen nada que envidiar a los de sus dos grandes competidores en cuanto a calidad y prestaciones.

¿Cuáles son las principales ventajas de los móviles LG?

Los móviles LG destacan por ofrecer una muy buena relación calidad-precio y por estar diseñados para ofrecer una gran durabilidad. Evidentemente, la lista de ventajas que ofrecen es mucho más amplia. A continuación, te hemos resumido las más importantes.

  • Dispone de una gran variedad de modelos.
  • Integran el sistema operativo Android.
  • Vienen con la garantía de LG, que es uno de las principales empresas tecnológicas del mundo.
  • Sus dispositivos presentan una gran relación calidad-precio.
  • Cuentan con las mejores innovaciones tecnológicas.
  • Son terminales diseñados para ofrecer una gran durabilidad.
  • Son móviles muy versátiles y con un diseño muy cuidado.

¿Qué sistema operativo utilizan los móviles LG?

Desde que el año 2009 LG decidiera unir sus dispositivos móviles a Android, la empresa surcoreana se ha mantenido fiel al sistema operativo de Google. De este modo, sus teléfonos móviles integran diferentes versiones de Android en función de sus prestaciones. Conviene recordar que a la espera de la definitiva llegada de Android 10, la última versión es la 9.0 Pie.

En ese sentido, es cierto que LG no destaca por ser de los fabricantes que más rápido se adaptan a las últimas versiones de Android. Sin embargo, ya hay noticias que hablan de que el LG V50 está empezando operar con Android 10. Y es de esperar que a no mucho tardar, sus modelos más recientes se vayan actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Un móvil encima de una agenda naranja en una mesa

Otro aspecto que debes considerar es el formato de pantalla.
(Fuente: Hskoken: 119785288/ 123rf.com)

¿Cuentan los móviles LG con conectividad 5G?

Ante la próxima llegada de las conexiones 5G, tal vez te estés planteando adquirir un terminal compatible con este nuevo estándar de conexión. Sin duda, puede ser una buena opción con vistas a asegurarte todas las ventajas que eso supone y con la idea de hacerte con un móvil del que puedas disfrutar durante varios años.

En la actualidad, LG ya ha presentado un teléfono móvil preparado para las conexiones 5G, es el LG V50 ThinQ. De este modo, con él podrás disfrutar de velocidades de conexión de hasta 2 Gbps (gigabytes por segundo). Por supuesto, es de suponer que la lista se irá ampliando según vayan saliendo a la venta sus nuevos modelos.

Sergio JungProduct manager de LG Argentina

“Los smartphones se han convertido en el dispositivo digital más universal y multifuncional de la vida diaria de una persona”.

¿Qué móviles LG son compatibles con la pantalla doble LG Dual Screen?

La apuesta de empresa coreana por la pantalla doble se llama LG Dual Screen y consiste en una funda tipo libro que integra una pantalla OLED de 6,2″ o de 6,4″ que se puede añadir al terminal para potenciar la multitarea. Ya está disponible para el LG V50 ThinQ 5G y está también previsto el lanzamiento de una nueva versión compatible con el LG G8X ThinQ.

De este modo, con la doble pantalla puedes jugar a tu videojuego favorito mientras lees un whatsApp o puedes realizar una videollamada mientras consultas un documento en la otra pantalla. Otra interesante aplicación es el uso de la segunda pantalla como joystick cuando juegas a videojuegos. No cabe duda de que abre un mundo de nuevas posibilidades.

Criterios de compra

Si estás decidido a adquirir un móvil LG, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitarte el proceso, hemos seleccionado los que consideramos más importantes. Lo hemos hecho con el objetivo de que cuentes con una completa guía de compra. Esperamos que te ayude a acertar en tu elección.

  • Uso que vayas a hacer del móvil
  • Tamaño de la pantalla y tipo de pantalla
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Cámara
  • Batería

Uso que vayas a hacer del móvil

Este es, sin lugar a dudas, el criterio más importante y del que van a depender todos los demás. Si solo quieres el móvil para comunicarte a través de las redes sociales, navegar por Internet y ocasionalmente tomar alguna fotografía, tienes más que suficiente con alguno de los móviles de gama más baja, como el LG K40.

Si por el contrario dispones de un gran presupuesto y quieres un terminal que te permita disfrutar de los mejores juegos, que cuente con una buena cámara y una pantalla con HDR para consumir contenido, puedes apostar por el LG V50 ThinQ. Si, por el contrario, tienes suficiente con un modelo de gama media o media alta, puedes optar por el LG G7 FIT o LG V35 ThinQ.

Un móvil en vertical con colores en la pantalla

Android es un sistema operativo diseñado para funcionar con poca RAM. (Fuente: Gsmarena: 103889324/ 123rf.com)

Tamaño de pantalla y tipo de pantalla

En el amplio catálogo de dispositivos móviles de LG, puedes encontrar teléfonos móviles con pantallas con tamaños comprendidos entre las 4,5″ y las 6,4″. Otro aspecto que debes considerar es el formato de pantalla. Los más habituales son el 16:9, el 18:9 y el 19,5:9. Además, tan importante o más que el tamaño de la pantalla es la tecnología de la misma.

En el caso de LG, puedes elegir principalmente entre pantallas con tecnología AMOLED, OLED o LCD. Así, puedes encontrar modelos, como el LG G7 ThinQ con un panel IPS LCD o el más reciente LG V50 ThinQ, con pantalla AMOLED. En general, en lo que a la gama baja se refiere dominan los paneles LCD, mientras que en las más altas encontramos opciones AMOLED, IPS LCD y OLED.

Procesador

El procesador es una de los componentes más importantes de un teléfono móvil, ya que es el responsable de ejecutar las operaciones del sistema operativo y de las aplicaciones. Los terminales LG integran procesadores Snapdragon y Mediatek. Los de gama más alta cuentan con el Snapdragon 855, preparado para las redes 5G y a día de hoy posiblemente el chipset más potente.

En lo que respecta a los smartphones de gama más baja, predominan los procesadores Mediatek.

Está presente en el LG V50 ThinQ, en el LG G8 ThinQ y en el LG G8S ThinQ. También ofrece unas magníficas prestaciones el Snapdragon 845, disponible en modelos como el LG G7 ThinQ, y que como puedes suponer corresponde a la generación anterior de chipstes de Qualcomm.

Memoria RAM

En general, en el caso de la memoria RAM, cuanta más mejor, especialmente si quieres disfrutar de un rendimiento fluido en aplicaciones de alta exigencia como videojuegos o si quieres tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En la actualidad, LG dispone de modelos, como el LG V50 ThinQ, que disponen de 6 GB de RAM.

A no ser que quieras el teléfono móvil únicamente para realizar las tareas más básicas, te conviene elegir uno con, cómo mínimo, 3 GB de memoria RAM. De este modo, te aseguras de que el móvil no envejezca demasiado mal. En cualquier caso, Android es un sistema operativo diseñado para funcionar con poca RAM.

View this post on Instagram

#lgq6 #q6 #lgphone #phone #lg

A post shared by LG_Phones (@lg__phones) on

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento que vas a necesitar va a depender del uso que tengas pensado hacer del teléfono móvil. En la actualidad, la mayoría de los terminales de LG cuentan con, como mínimo, 32 GB memoria interna. Por supuesto, si tienes pensado grabar vídeos o descargar juegos muy pesados, vas a necesitar bastante más. Al menos, 64 GB.

De todos modos, siempre tienes las posibilidades de ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD. Esta es una forma muy económica y muy práctica de mejorar la capacidad de almacenamiento del teléfono móvil, sin necesidad de recurrir a un terminal de gama alta, que son los que normalmente llegan hasta los 128 GB.

Cámara

Hay usuarios para quienes la cámara es uno de los criterios más importantes a la hora de adquirir un teléfono móvil y otros para quienes no deja de ser una cuestión bastante secundaria. Si eres de los primeros, entonces te aconsejamos el LG V40 con su triple cámara trasera y su doble cámara frontal.

Batería

La batería de los teléfonos móviles es uno de los asuntos que normalmente más preocupan a los usuarios. LG ya cuenta en su catálogo con un terminal con una batería de 4.000 mAh. Es el caso del LG V50 ThinQ, que además viene con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Este último aspecto es fundamental, ya que no todos sus smartphones cuentan con él. En la siguiente tabla, puedes ver la capacidad de la batería de algunos de los móviles LG más populares.

Tipo Capacidad de la batería
LG V50 ThinQ 4.000 mAh
LG V40 ThinQ 3.300 mAh
LG Q60 Triple CAM 3.500 mAh
LG G7 ThinQ 3.000 mAh
LG G7 Fit Dual 3.000 mAh
LG K9 2.500 mAh
LG V30 3.300 mAh

Resumen

En la actualidad, los móviles de LG gozan de una gran popularidad. Sus terminales destacan por gran relación calidad-precio y por ofrecer una magnífica durabilidad. Además, la apuesta de la compañía coreana por la innovación se puede apreciar en novedades como la LG Dual Screen, su alternativa a las pantallas flexibles de otros fabricantes.

En su catálogo dispone de una gran variedad de modelos, destacando muchos de ellos por su gran versatilidad. Por ello, es fundamental que antes de elegir qué móvil vas a comprar, pienses qué uso vas a hacer del mismo. Después, ya podrás pensar en criterios como la pantalla, la memoria RAM, el procesador o la cámara.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amigos a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Hskoken: 119785287/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La redacción y edición de estilo son mis medios de expresión. Fui flechado por el aprendizaje hace un tiempo. Por eso promover la calidad informativa se ha convertido en una misión profesional. A veces tengo delirios de filósofo y estoy convencido de que escribiendo se puede cambiar el mundo.