samsung dispositivos
Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Samsung es una de las compañías más importantes de la industria tecnológica. También es la mayor vendedora de móviles del mundo: en el 2020 vendió 291 millones de unidades. Además, es una firma confiable, por lo que ha ganado el respeto y la fidelidad de los usuarios. Así, en cada nuevo lanzamiento, sus móviles libres se sitúan entre los más vendidos y mejor valorados.

Que tu próximo móvil será un Samsung, eso ya está resuelto. Sin embargo, la compañía surcoreana ofrece decenas de modelos de diferentes gamas. Por ello, no es tan fácil decidir cuál es el más indicado. Como hay muchos factores a tener en cuenta, hemos elaborado esta guía de compras.




Lo más importante

  • Samsung clasifica a sus móviles en diferentes gamas. Cada una de ellas cuenta con características y cualidades propias. No siempre los móviles más costosos tienen el mejor equipamiento. También hay buenas opciones a precios más accesibles.
  • Si quieres un móvil para trabajar, Samsung ofrece algunos modelos que destacan como aliados de la productividad. ¿Tu trabajo va de la mano de la fotografía o el contenido digital? Presta atención a la sección en la que hablamos del apartado fotográfico.
  • La fiabilidad de la empresa surcoreana te dará una experiencia más que satisfactoria. Además, estarás al día con la última tecnología disponible en móviles, tanto para hardware como para software.

Los mejores móviles libres Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Solo tú puedes decidir cuál es el móvil libre Samsung que mejor se adapta a tus expectativas. Sin embargo, creemos que esto puede ayudarte. A continuación, te presentamos cuatro móviles libres Samsung que hemos seleccionado. Tuvimos en cuenta la experiencia de los usuarios y sus valoraciones.

El mejor móvil libre Samsung según su relación calidad-precio

Unos meses después del lanzamiento del Galaxy S20, Samsung sorprendió al mercado con una versión más delgada y asequible. Sí, el Galaxy S20 FE o Fan Edition. Se trata de un móvil construido con características premium y con un precio muy inferior.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas. Es adecuada para jugar, reproducir vídeos y hacer más reales las videollamadas. La resolución de la pantalla es apenas más baja que la del S20 normal. No obstante, aún ofrece una rápida frecuencia de actualización de 120 Hz.

El almacenamiento interno es ampliable más allá de los 256 GB integrados. Aparte, es apto para conectividad 5G. Su batería, de 1500 mAh (que es la misma que el S20 Ultra y el Note20 Ultra), permite carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Respecto a su apartado fotográfico, posee tres cámaras en la parte trasera y graba vídeos en 4K.

El mejor móvil libre Samsung de gama media

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El móvil Samsung Galaxy M51 cuenta con una pantalla super AMOLED de 6.7 pulgadas. También con resolución de 1080 p y frecuencia de actualización de 60 hz.

Desde el punto de vista del hardware, el M51 ofrece una experiencia similar a muchos otros modelos de Samsung de gama media y alta, con un excelente rendimiento para multitasking y gaming. Posee 128 GB de almacenamiento interno ampliable por tarjeta micro SD. Sus especificaciones son muy similares al popular A71, pero con un precio significativamente más bajo.

Además de una autonomía imposible de encontrar en móviles de esta gama. El M51 cuenta con una batería de 7000 mHz. Debido a su enorme paquete de energía, es un poco más grueso y pesado que otros teléfonos. Sobre su apartado fotográfico, cuenta con cuatro cámaras que te permitirán obtener fotografías de muy buena calidad.

El mejor móvil libre Samsung para mejorar tu productividad


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (18.01.22, 14:13 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:43 Uhr)

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es definitivamente la herramienta que necesitas para potenciar tu productividad. Así, harás lo que quieras desde donde quieras. Este móvil está diseñado para hacerlo todo. De este modo, no necesitarás del ordenador para trabajar, entretenerte o generar contenidos.

Posee una completa integración de Microsoft Office y tiene su destacada estrella: el S Pen. Con él podrás crear, seleccionar y descargar documentos en solo segundos. Además, tomarás notas que luego convertirás a Word en un solo toque.

Posee tres cámaras en la parte trasera y graba en resolución 8K. Además, su pantalla gigante tiene una cámara integrada para selfies de 10 MP. Respecto al almacenamiento, sus 256 o 512 GB de memoria interna son ampliables hasta 1 terabyte a través de una tarjeta micro SD. Esto resulta en un máximo de 1 terabyte y medio: más que muchos ordenadores.

El móvil libre Samsung con la última tecnología

Si tu objetivo es tener en tus manos la última tecnología disponible, sin duda tienes que decidirte por un móvil plegable. El Samsung Flip Z es la segunda generación de móviles plegables de Samsung. Es realmente increíble que su pantalla se pliegue del modo que lo hace.

Toma una forma cuadrada y compacta y muy cómoda para llevar en la mano. Cuando está cerrado, posee en su parte frontal externa una pequeña pantalla always-on de 1.1 pulgadas de gran calidad y definición. Allí, muestra la hora y las notificaciones de un modo discreto.

Además, con el teléfono cerrado, puedes hacerte selfies. En la mini pantalla verás en miniatura cómo está por salir la foto. La pantalla es Ultra Thin Glass, promete una resistencia extra y puede plegarse hasta 200 mil veces.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles libres Samsung

Es probable que ya sepas que Samsung tiene diferentes gamas. También que tiene modelos plegables y que, como todo, cuenta con sus ventajas y desventajas. A continuación, te revelamos toda esta información de un modo claro y conciso, con todo lo que necesitas para elegir de un modo consciente.

telefono

Con tu móvil libre Samsung puedes hacer lo que quieras y desde donde quieras. (Fuente: Huyn: F9KYySk / unsplash)

¿Qué tipos de móviles libres Samsung hay en el mercado?

Samsung es la compañía de móviles libres que cuenta con más gamas para competir en todos los segmentos de la industria. Posee cinco gamas que van de baja a premium y se llaman J, M, A, S y Note. A finales del 2020, además, lanzaron los modelos plegables Samsung Fold y Samsung Z Flip.

Gama Características
Samsung Galaxy J Es la gama de entrada de Samsung y también la más económica. Se trata de móviles para usuarios que no quieren gastar demasiado dinero y utilizar apps como Twitter, Instagram o WhatsApp. De hecho, hablando de Instagram, los Galaxy J son la familia para los usuarios más jóvenes. Todos cuentan con doble cámara frontal para conseguir selfies con desenfoque de fondo.
Samsung Galaxy M Esta ha sido la última familia en llegar. La compañía surcoreana la lanzó en el 2019 y en España. Están a la venta ahora mismo el Galaxy M20, el Galaxy M30s y Galaxy M31. Se trata de móviles de gama media.
Samsung Galaxy A Esta gama es el caballo de batalla de los surcoreanos, ya que se trata de móviles de gama media-alta. Sin embargo, cuentan con algunas características que Samsung va introduciendo para ''probar'' antes de incluirla en las gamas Galaxy S y Galaxy Note.
Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Note Tanto los Galaxy S como los Galaxy Note, comparten características en casi todo: procesador, memoria RAM y cámaras. No obstante, pueden tener ligeras diferencias. Donde más difieren es en el uso del S-Pen.

¿Cuáles son los móviles libres Samsung con conectividad 5G?

Seguramente has oído hablar del 5G, pero, ¿qué es exactamente esta tecnología? La principal novedad de la red móvil de quinta generación será la velocidad de conexión. Permitirá navegar hasta a 10 GB por segundo (hasta diez veces más rápido que las primeras opciones de fibra óptica del mercado). Además, reducirá el tiempo de respuesta de la web hasta 5 milisegundos.

Como el 5G viene de la mano del "internet de las cosas", los dispositivos electrónicos que tengamos en casa quedarán permanentemente conectados entre sí.

Ya son varios los dispositivos móviles que tienen un módem 5G integrado. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, el Galaxy Z Fold 2 y el Samsung Galaxy Z Flip 5G. Si tu objetivo es lograr la sincronización de todos tus dispositivos, será mejor que te decidas por uno de esta lista.

¿Cuáles son las ventajas de los móviles libres Samsung?

Cada año la compañía surcoreana vende millones de móviles. Por ello, si aún no eres usuario, seguro conoces a alguien que use un móvil libre Samsung. Como todo dispositivo, tiene sus ventajas y desventajas. Es importante que las conozcas antes de que adquieras alguno de sus modelos.

Pros Contras
Siempre tendrás opciones, ya que son versátiles en tamaño, características y calidad. Debes asegurarte que no se trate de un modelo muy viejo, ya que no se pueden incorporar actualizaciones a móviles antiguos.
Tienen precios mucho más asequibles que otros móviles del mercado con similares características. El reconocimiento facial es 2D, por lo que no es tan seguro a la hora de desbloquear el dispositivo.
Tienen instalado de antemano las herramientas de productividad de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint. Además, cuentan con la mejor relación software/hardware, gracias a sociedades comerciales con Google, Netflix, Microsoft y Spotify. En algunos modelos, los usuarios se quejan del poco tiempo que dura la batería en uso.
Algunos modelos incluyen su propio chip de seguridad. Es para evitar que la información se comprometa en algún ciberataque. Los usuarios alegan que, en algunos casos, la pantalla es demasiado delicada y frágil y que puede romperse a la primera caída. Por eso, se recomienda siempre agregar una lámina protectora.

¿De qué se trata la tecnología de captura única de los móviles libres Samsung?

La función de Captura Única o Single Take en la cámara, permite capturar hasta 10 segundos de material. Es para luego elegir qué foto de toda la serie usar, además de editarla a tu gusto. Las imágenes que se captan durante esos segundos tienen diferentes formatos.

La serie Galaxy S20 posee esta función novedosa (y se puede obtener a través de la actualización de software en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10). En ella entra en juego la IA o inteligencia artificial. Es para capturar en una sola toma hasta 14 tipos diferentes de fotos y vídeos desde 3 a 10 segundos, utilizando diferentes lentes del dispositivo.

¿Cuáles son los móviles libres Samsung con pantalla plegable?

En febrero de 2019, Samsung presentó el Galaxy Fold, que fue el primero de sus teléfonos plegables. Terminó saliendo al mercado a finales de año, tras solucionar algunos problemas que aparecieron en su panel. En los primeros meses del 2020, la compañía presentó a su sucesor. Es el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical.

Hace muy poco que se conocen los detalles del nuevo Galaxy Z Fold 2. Además de una bisagra mejorada y un sistema de plegado más resistente, tendrá conectividad 5G. También una superficie mayor de visualización en la pantalla. La nueva generación de plegables de Samsung pretende combinar la versatilidad de un móvil con el tamaño de pantalla de una tablet.

telefono plegable

Con los móviles plegables de Samsung puedes disfrutar de la pantalla de una tablet en la comodidad de un móvil. (Fuente: Huyn: r0haE1Pvi5g / unsplash)

Criterios de compra

Los móviles libres Samsung se destacan por su fiabilidad. También por la incorporación constante de la última tecnología en todas sus gamas. Sin embargo, cada modelo o gama tiene diferencias. A continuación, verás una lista de los criterios que más tienen en cuenta los usuarios antes de decidirse por uno u otro.

Tecnología de pantalla

Samsung no es solo el mayor productor de pantallas del mundo. Además, es el proveedor de pantallas de la mayoría de las compañías fabricantes de móviles.

Unos años atrás, algunos modelos de la compañía surcoreana tenían tecnología LCD (Liquid Crystal Display). Sin embargo, actualmente, todos los modelos llevan pantallas OLED (Organic Light Emitting Diode). Estas no dependen de una matriz de luz que ilumine todo el panel (como en la LCD).

Es decir, cuando un panel está negro, los píxeles que muestran el color negro están apagados. A su vez, las pantallas OLED tienen variantes: las AMOLED, las Super AMOLED y las Dynamic AMOLED.

  • AMOLED (Active Matrix Organic Light Emiting Diode): Estas pantallas solo emiten luz cuando es necesario. Además, con esta tecnología se han incorporado mejoras en la nitidez y el contraste. También gastan menos batería, sobre todo, en fondos negros, ya que los pixeles están apagados. El Galaxy A40 es portador de una pantalla AMOLED.
  • Super AMOLED. Estas pantallas, a diferencia de las AMOLED, tienen una capa integrada dentro de la misma que reconoce las funciones táctiles.
  • Dynamic AMOLED. Esta tecnología brinda una definición y nitidez que hasta ahora no ha encontrado competencia. Además, reduce la fatiga visual del usuario, ya que las pantallas emiten menos cantidad de luz azul. Los modelos a partir del Samsung Galaxy S10 tienen esta tecnología en sus pantallas.

Apartado fotográfico

El móvil libre Samsung que más se destaca por la versatilidad de sus cámaras es el Galaxy S20 Ultra. Sus cámaras te permitirán tomar imágenes sobresalientes en la mayoría de las situaciones. Además, están acompañadas por un zoom óptico, la novedosa función de captura única y la grabación de vídeo en 8K.

Cuenta con cinco cámaras, cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte delantera:

  • Un sensor principal de 108 MP (ƒ/1.8)
  • Un gran angular de 12 MP (ƒ/2.2)
  • Telefoto de 48 MP (ƒ/3.5)
  • Un sensor TOF
  • Delantera de 40 MP (ƒ/2.2)

Si buscas un modelo que tenga buen nivel de apartado fotográfico, sin ser de gama alta, el Samsung Galaxy S20 FE es una buena opción. Posee un sensor principal de 12 MP (ƒ/1.8), un gran angular de 12 MP (ƒ/2.2) y un teleobjetivo de 8 MP (ƒ/2.0). En la parte frontal cuenta con una cámara para selfies de 32 MP. Además, las cámaras traseras pueden grabar vídeos de 4K a 60 FPS.

celulares

Con un buen apartado fotográfico, puedes lograr fotografías increíbles para tus contenidos digitales. (Fuente: Huyn: TqrusPugaak / unsplash.com)

Almacenaje interno y externo

¿Eres de los usuarios que suelen quedarse sin espacio en el móvil? Tienes que saber que los móviles libres Samsung poseen dos tipos de almacenajes: el interno y el externo. El Samsung Galaxy Note 10+ es una gran opción, teniendo en cuenta este apartado. Tiene una memoria de almacenamiento interno de hasta 512 GB, que también es ampliable.

Por eso, una buena solución es elegir un móvil con capacidad de almacenamiento interno por encima de la media, y que sea ampliable mediante una tarjeta micro SD.

¿Eres de los usuarios que guardan gran cantidad de archivos, fotografías y vídeos en su móvil? El Samsung Galaxy S10+ cuenta con 1TB de almacenamiento interno ampliable, mediante tarjeta micro SD por otro terabyte más. Por ello, puedes contar con un total de 2 TB de almacenamiento; todo un récord.

Tipo de baterías

Respecto a las baterías, los fabricantes de móviles han centrado sus esfuerzos en los sistemas de carga. Es para que podamos cargar el móvil en poco tiempo. Antes nos veíamos obligados a esperar varias horas. En cambio, ahora ofrece cargas distintas:

  • Con carga rápida: Cuentan con la tecnología Quick Charge de Qualcomm. Esta disminuye los tiempos de espera en un 50 por ciento. Esta tecnología alcanza los 45 W y está presente en los modelos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
  • Con carga inalámbrica: Fue incorporada por Samsung en todos los modelos de la gama S y Note. La carga inalámbrica ofrece una mayor comodidad. Es que evitarás andar conectando o quitando cables, a la vez que prevendrás el desgaste del conector físico.
  • Con carga inalámbrica inversa: Hace algunos años, se lanzaron al mercado móviles con una gran capacidad de batería. Se utilizaban como powerbanks, cargando otros dispositivos mediante un cable. En la actualidad, esa transferencia de energía se realiza entre un teléfono y otro, pero sin necesidad de un cable. El Samsung Galaxy S10 es un móvil de gama media que posee esta característica.

Dual SIM

Cuando nos referimos a los móviles Dual SIM, estamos hablando de aquellos en los que se pueden utilizar dos números de teléfono o tarjetas SIM en un mismo móvil. Es un chip con el que se pueden hacer las dos veces de tarjeta SIM. De esta manera, si el móvil tiene una sola ranura, se puede implementar igualmente.

El Dual SIM te permitirá dividir tu vida personal y laboral utilizando un mismo dispositivo.

Podrás recibir llamadas de dos números diferentes. Incluso, utilizar dos operadoras telefónicas distintas. Lo mismo respecto de la mensajería y la red de datos. En la barra de las notificaciones podrás visualizar la cobertura que tiene al momento cada una de las líneas. Además, podrás elegir cuál será la principal para llamadas y cuál para mensajes.

Con los modelos Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Note 10 y Note 10+ puedes utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Resumen

Muchas veces, lo más difícil es saber qué queremos. Pero una vez que lo tenemos claro, solo nos queda evaluar las distintas alternativas. Lo malo de que haya tantas opciones es que se vuelve más difícil tomar una decisión. Lo bueno, es que seguro hay un móvil libre Samsung que se adapta perfectamente a tus expectativas.

No importa si te decides por un móvil de la gama J o M o que prefieras uno de las gamas más altas. Las posibilidades de que te sientas conforme con tu elección apenas lo tengas en tus manos son altísimas. Entrar al universo Samsung parece una misión imposible, en la que hay mucho que aprender. Sin embargo, una vez adentro, solo queda disfrutar.

(Fuente de la imagen destacada: Sergey Eremin: 142678903/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones