Samsung es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo. Lo es porque cuenta con una amplia gama de productos y porque ofrece unos niveles de calidad muy altos. Sea cuál sea el tipo de móvil que estás buscando, la empresa coreana cuenta con un modelo ideal para satisfacer tus necesidades. Sin embargo, elegir el modelo adecuado no siempre es una tarea sencilla.

En la compra de un teléfono móvil hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Además, a menudo algunos de ellos requieren de unos mínimos conocimientos técnicos. Por ello, te hemos preparado una completa guía, para que no te pierdas en el proceso y encuentres el móvil Samsung que necesitas.

Lo más importante

  • En la actualidad, Samsung dispone de uno de los catálogos más amplios y diversos de entre los distintos fabricantes de teléfono móviles. Entre ellos destaca el nuevo Samsung Galaxy Fold, el primer terminal móvil plegable de la compañía con base en Seúl.
  • Los smartphones de Samsung se clasifican en diferentes familias. De este modo, los Galaxy S y Note constituyen la gama alta, mientras que los Galaxy M, A y J engloban los dispositivos de gama media y gama media baja.
  • Los teléfonos móviles de Samsung operan con diferentes versiones del sistema operativo Android. En particular, sus modelos de alta gama cuentan con la versión 9 Pie bajo One UI.

Ranking: Los mejores móvil Samsung del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los cinco mejores móviles Samsung disponibles en la actualidad en el mercado. La hemos preparado intentado incluir smartphones con muy diferentes prestaciones. Eso sí, por supuesto, con Samsung la calidad está asegurada.

Puesto nº1: Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 es un terminal compacto con una pantalla de 5,9″ (pulgadas), prácticamente sin márgenes con panel super AMOLED y resolución Full HD+. Se trata de un dispositivo con un precio bastante ajustado, por lo que es ideal si estás buscando un móvil que no requiera una gran inversión económica, pero que ofrezca unas muy buenas prestaciones.

Integra un procesador Exynos 7904 Quad 1.8 GHz + Quad 1.6 GHz y una memoria RAM de 4 GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable hasta 512 GB y su batería, que admite carga rápida, tiene una autonomía de 3.100 mAh. Además, cuenta con sensor de huella dactilar, Dual SIM y el sistema Samsung Pay.

Puesto nº2: Samsung Galaxy S10+

El que para muchos expertos es el mejor móvil de Samsung viene con una pantalla de 6,4″ QHD+ Curved Dynamic AMOLED y 8 GB de memoria RAM, si bien también existen versiones de 12 GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 512 GB, ampliables otros 512 GB. Integra el microprocesador Samsung Exynos 9820 de 8 núcleos y 2,7 GHz.

Cuenta con el sistema operativo Android 9 Pie con One UI. Su batería tiene una autonomía de 4.100 mAh y un sistema de carga rápida. Además, permite la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa. Incluye lector de huellas ultrasónico y desbloqueo facial. Posee tres cámaras traseras de 12 MP (megapíxeles) y dos frontales de 10 MP.

Puesto nº3: Samsung Galaxy A50

Si estás buscando un modelo de gama media, el Samsung Galaxy A50 es una apuesta magnífica. Viene con una pantalla Infinity-U de 6,4” super AMOLED. Posee una memoria RAM de 4 GB, un procesador Exynos 9610 Quad 2.3 GHz + Quad 1.7 GHz y una capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliables hasta 512 GB.

Dispone de un escáner óptico de huellas digitales en pantalla para que lo puedas desbloquear con único toque. Admite conexión por NFC. Su batería de 4.000 mAh ofrece una gran autonomía, disponiendo además de un sistema de carga rápida. Permite el uso de dos tarjetas SIM más la tarjeta microSD. Su cámara principal tiene una resolución de 25 MP.

Puesto nº4: Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 viene con una pantalla de 5,8″, con el procesador Exynos 8895, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Opera con el sistema operativo Android 7.0 Nougat con Grace UX. Además, dispone de una cámara trasera dual de 12 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles.

Su batería ofrece una autonomía de 3.000 mAh. Se presenta en un elegante diseño en color negro. Permite conexión por WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y USB-Tipo C. Viene con el software del asistente por voz Bixby. Es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con el certificado IP68. E incluye Samsung Pay.

Puesto nº5: Samsung Galaxy J6+

El Samsung Galaxy J6+ es teléfono móvil de gama baja de Samsung con la mejor relación calidad-precio. Viene con una pantalla de 6″ con procesador Quad Core 1.4 GHz de Qualcomm Snapdragon y con 3 GB de memoria RAM. Cuenta, además, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliable hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Opera con el sistema operativo Android 8.1 Oreo. La autonomía de su batería es de 3.330 mAh. Además, cuenta con lector de huellas dactilares, conexión por Bluetooth 4.2, puerto USB 4.2 y conexión por WiFi a 2,4 GHz. También permite el desbloqueo por reconocimiento facial. Cuenta con una cámara dual trasera de 13 MP y 5 MP, y una delantera de 8 MP.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles Samsung

A la hora de comprar una móvil Samsung, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. No olvides que existen distintos modelos de móviles Samsung y que cada uno está pensado para un tipo de usuario diferente. Para ayudarte a elegir el que más te conviene, te explicamos algunas cuestiones fundamentales sobre los smartphones de Samsung.

Un chico mirando el móvil por la calle

La resolución de pantalla es uno de los aspectos más importantes en la calidad de la imagen. (Fuente: Maridav: 26735562/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los móviles Samsung?

Los teléfonos móviles son dispositivos electrónicos de pequeño tamaño que se conectan a las redes de telefonía y permiten la comunicación, tanto a través de ellas como de conexiones a Internet. Además, disponen de una gran variedad de funciones, como la posibilidad de capturar fotografías, grabar vídeos, jugar a videojuegos o reproducir contenido multimedia, entre otras.

En particular, los teléfonos móviles de Samsung se caracterizan por ofrecer unas magníficas prestaciones y unos niveles de calidad muy altos.

foco

Se trata de dispositivos fabricados por la marca coreana, por lo que prácticamente todo el hardware está diseñado y producido por sus propios ingenieros y equipos de producción.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los móviles Samsung?

Samsung es sinónimo de calidad y de un muy buen servicio de atención al cliente. Sin embargo, comprar un móvil Samsung tiene más ventajas. La compañía coreana dispone de una gran variedad de modelos. Además, sus dispositivos son muy fáciles de utilizar. Por otra parte, el precio de los smartphones de Samsung es superior al de otros fabricantes menos reconocidos.

Ventajas
  • Fáciles de usar
  • Gran variedad de modelos
  • El servicio técnico de Samsung es excelente
  • Producto de gran calidad
Desventajas
  • Su precio puede ser superior al de otros fabricantes
  • Algunos modelos tienen pantallas bastante frágiles
  • Vas a recibir actualizaciones constantes

¿Merece la pena comprar un móvil Samsung?

Samsung es el primer fabricante de móviles del mundo y lo es por una sencilla razón, fábrica móviles de gran calidad. Además, cuenta con una gran variedad de modelos, por lo que si estás pensando en comprar un teléfono móvil, Samsung es una apuesta segura, sinónimo de unas magníficas prestaciones y de un buen servicio de atención al cliente.

DJ KohPresidente y CEO de Samsung Electronics

«Estamos comprometidos en proporcionar avances significativos con tal de mejorar la experiencia móvil de todos, y esa innovación comienza con la Serie Galaxy A mejorada».

¿Qué sistema operativo utilizan los móviles Samsung?

Los smartphones de Samsung funcionan con diferentes versiones del sistema operativo Android. En la actualidad, la última versión de Android es la versión 10.0 o versión Q. Sin embargo, a día de hoy los móviles Samsung solo integran hasta la versión 9 Pie bajo One UI. One UI es una interfaz de software desarrollada por Samsung para adaptar Android a su hardware.

En cualquier caso, este sistema operativo únicamente lo suelen integrar los modelos más recientes o de más alta gama. Así, los teléfonos móviles Samsung de gamas inferiores vienen con sistemas operativos anteriores como son el Android 8.1 Oreo, el Android 8.0 con Samsung Experience o el Android 7.1 Nougat.

Una empresaria trabajando y hablando por teléfono

Uno de los usos que más hacemos de los móviles es para tomar fotografías o grabar vídeos. (Fuente: Maridav: 26000037/ 123rf.com)

¿Qué tipos de móviles Samsung existen?

La amplia variedad de teléfonos móviles de Samsung se organiza en varias familias. Así, salvo algún smartphone que pueda quedar fuera de las principales series, sus dispositivos se pueden clasificar en las siguientes familias: los Galaxy S y Note pertenecientes a la gama alta y los Galaxy M, A y J a la gama media y gama media baja.

Móvil Procesador Memoria RAM Almacenamiento Sistema operativo Batería versiones
Galaxy Fold Exynos 9820 12 GB 512 GB One UI con Android Pie 4380 mAh Galaxy Fold
Galaxy S10 Samsung Exynos 9820 Entre 6, 8 y 12 GB Puede llegar a ser de hasta 1TB Android 9 Pie bajo One UI S10 5G cuya batería tiene una impresionante Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5
Galaxy Note Samsung Exynos 8895 el Note 8 y Samsung Exynos 9810 6/8 GB 64/128/512 GB Android Nougat 7.1.1 con Samsung Experience el Note 8 3.300 y 4.000 mAh con carga rápida Note 9 y Note 8
Galaxy S9 Samsung Exynos 9810 octa-core 4 GB el S9 y 6 GB el S9+ 64 GB Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9 3.000 mAh el S9 y 3.500 mAh el S9+, ambos con carga rápida y carga inalámbrica S9 y S9+
Galaxy S8 Exynos 8895 4 GB 64 GB Android 7.0 Nougat 3.000 mAh el S8 y 3.500 mAh el S8+ S8 y S8+
Galaxy M Exynos 7870 octa-core el M10 y Exynos 7904 octa-core el M20 Entre 2 y 4 GB Entre 16 y 64 GB Android 8 Oreo bajo Samsung Experience 9.5 3.400 mAh el M10 y 5.000 mAh el M20 M10 y M20
Galaxy A Varía mucho según el modelo Varía entre los 2 GB del A10 y los 8 GB de los A70 y A80 Varía según el modelo entre 32 GB y 128 GB Varía según el modelo, suele ser Android 9 Pie bajo One UI aría según el modelo entre 3.000 mAh y 4.500 mAh A9, A8s, A8, A7, A80, A70, A50, A40, A30, A20e y A10
Galaxy J Son procesadores de cuatro núcleos Desde 1 GB del J4 hasta 4 GB del J6+ Varía entre 16 GB hasta 64 GB Varía según el modelo Desde 3.000 mAh hasta 3.550. J4, J6, J4+, J6+, J6, J8 y J4 core

Criterios de compra

Llegado el momento de adquirir una móvil Samsung, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los más importantes. Esperamos que te sirvan de guía en tu compra para elegir el modelo adecuado y para que no te pierdas entre tantas especificaciones técnicas.

  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución de imagen
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Cámara de fotos y cámara de vídeo
  • Batería
  • Funcionalidades “extra”

Tamaño de la pantalla

Hoy en día, las pantallas de los móviles suelen ser, como mínimo, de 5,5″, siendo cada vez menos frecuente encontrar modelos con tamaños inferiores a 5″. De hecho, la tendencia es hacia smartphones con tamaño de pantalla de 6″ o superiores. En cualquier caso, debes tener en cuenta que pantallas muy grandes pueden resultar poco funcionales.

Resolución de imagen

La resolución de pantalla es uno de los aspectos más importantes en la calidad de la imagen. Es especialmente importante para reproducir vídeos, ver películas y series o para jugar a videojuegos. En la actualidad, los teléfonos móviles que comercializa Samsung ofrecen resoluciones HD+ (High Definition, por sus siglas en inglés) o superiores.

De todos modos, los nuevos modelos que van saliendo al mercado presentan, como mínimo, resoluciones Full HD o superiores. De este modo, en móviles de gama media y gama alta puedes disfrutar de resoluciones 2K o QHD, QHD+ e incluso 4K. En cualquier caso, te conviene saber que aún no se produce mucho contenido en 4K.

Procesador

El procesador del teléfono móvil es el encargado de ejecutar las operaciones del sistema operativo y de las aplicaciones. De ahí su vital importancia. Samsung empezó a desarrollar su propia serie de procesadores Exynos hace diez años. Sin embargo, algunos de sus modelos integran procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Actualmente, el procesador más potente de Samsung es el Exynos 9820 integrado en los Galaxy S10 y los Samsung Galaxy Fold. Viene a sustituir al Exynos 9810 y es un procesador de ocho núcleos que cuenta con su propia unidad de procesamiento neural. También cuenta con ocho núcleos el Samsung Exynos 9610, destinado a la gama media premium.

Memoria RAM

La memoria RAM (Random Access Memory, por sus siglas en inglés) es la responsable de almacenar las órdenes que ejecuta el procesador. Se mide en gigabytes (GB) y es un elemento fundamental en el funcionamiento de un teléfono móvil. Contar con más memoria RAM permite disfrutar de un mejor rendimiento en aplicaciones de alto consumo como videojuegos.

Además, también posibilita tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo. A largo plazo, contar con más memoria RAM te asegura una vida más prolongada a tu terminal. A día de hoy, el mínimo indispensable es 2 GB; sin embargo, nuestro consejo es que por lo menos optes por 3 GB o incluso 4 GB.

foco

Ten en cuenta que Samsung ya tiene modelos con 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

A la hora de pensar en este aspecto, te conviene pensar tanto en la capacidad de la que dispone el terminal como en su posible ampliación por medio de una tarjeta microSD. En cualquier caso, al igual que la memoria RAM, se suele medir en GB. En la actualidad, te conviene adquirir un teléfono móvil con al menos 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Cámara de fotos y cámara de vídeo

Uno de los usos que más hacemos de los móviles es para tomar fotografías o grabar vídeos. Por ello, es especialmente importante que tengas muy en cuenta las prestaciones de las cámaras que incluyen los distintos modelos de Samsung, tanto las frontales para selfies como las traseras para tomar fotografías y grabar vídeo.

El Samsung Galaxy S10+ destaca por su magnífica triple cámara trasera de 12, 12 y 16 MP y por su doble sensor frontal que ofrece un excelente rendimiento. Además, en modo vídeo graba a resoluciones 4K, pudiendo capturar vídeo a 960 fps (Frames Per Second, por sus siglas en inglés). También cuenta con una cámara estupenda el Samsung Galaxy S9+.

Batería

La autonomía de la batería de un móvil es un aspecto fundamental a la hora de optar por un modelo u otro. Y es que nada resulta más frustrante que cuando se acaba la batería tras apenas unas horas de uso. Se mide en miliamperios-hora (mAh). Por eso, si vas a hacer un uso muy intensivo de tu móvil Samsung, te conviene elegir un modelo con una gran autonomía.

Sin embargo, no solo debes mirar la capacidad de la batería, también es importante que tengas en cuenta cómo es el consumo de batería del teléfono móvil. Además, es fundamental que disponga de un sistema de carga rápida que reduzca los tiempos de carga. E incluso te puede interesar que disponga de la opción de carga inalámbrica.

Cargador inalámbrico para Samsung: ¿Cuál es el mejor del 2019?

Funcionalidades “extra”

Aparte de todo lo que hemos comentado hasta ahora, los teléfonos móviles pueden contar con una serie de funcionalidades “extra”. Algunas de las más interesantes son el reconocimiento fácil, el lector de huellas dactilares y la conexión por NFC, entre otras. Las dos primeras son especialmente prácticas para desbloquear el móvil.

Además, el lector de huellas dactilares te permite el pago seguro, rápido y ágil a través del teléfono móvil. Con la conexión por NFC, puedes emparejar tu smartphone con otros dispositivos de forma rápida y sencilla. Por otra parte, también debes comprobar si lleva o no jack de audio de 3,5 mm (milímetros). Otro “extra” interesante es el asistente virtual Bixby.

Resumen

Cuando compras un teléfono móvil de Samsung, sabes que estás comprando calidad y unas excelentes prestaciones. A fin de cuentas, es la marca líder del sector. Además, tienes una amplia variedad de modelos donde elegir. Y es que Samsung incluso dispone en su oferta de un móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold.

Para elegir el móvil adecuado, lo primero que debes analizar es cuáles son tus necesidades y qué uso vas a hacer de él. No necesitas el mismo modelo para navegar por Internet y comunicarte con tus amigos por las redes sociales que para jugar a los últimos videojuegos o hacer fotos de gran calidad. A partir de ahí, ya puedes considerar las especificaciones técnicas.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Pretoperola: 44203478/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…
zonatech

Publicado por zonatech