Imagen de nintendo DS
Última actualización: 17 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Estás interesado en adquirir una consola Nintendo DS? En este artículo, responderemos las preguntas más frecuentes sobre este producto. Este modelo lleva más de 10 años en el mercado. Por ello, si eres un apasionado de los videojuegos, podrás disfrutar de los mejores clásicos en esta consola.

Es 100% portátil, por lo que solo deberás esperar a que se cargue para usarla sin límites en cualquier lugar. Si lo deseas, podrás jugar con tus amigos e incluso con jugadores aleatorios en el modo online. ¡No te lo pienses más y disfruta de una de las mejores consolas de Nintendo!




Lo más importante

  • Nintendo DS presenta una gama muy amplia de consolas, todas portátiles, que incluyen grandes novedades en el sector del videojuego. La doble pantalla con puntero táctil o las imágenes 3D, revolucionaron el mercado. Ten en cuenta estas características a la hora es escoger tu producto.
  • Podrás disfrutar de los juegos en casi todas tus consolas, a excepción de las más nuevas. Esto se debe a las novedades gráficas más potentes que no podrán desarrollarse en otros dispositivos.
  • Todas incluyen conexión wifi, por lo que será fácil conectarse a internet y jugar con otros jugadores de tu partida.

Los mejores productos de Nintendo DS: nuestras recomendaciones

Como te pudimos adelantar, ciertas características han logrado revolucionar el mercado, convirtiéndose en las favoritas de los usuarios. Entre ellas, se encuentran las imágenes 3D. Asimismo, los paquetes de juego se han vuelto el regalo más sencillo y mejor acertado de todos. A continuación, te mostramos los mejores productos.

El mejor paquete Nintendo DS

Este paquete incluye la Nintendo 2DS y el nuevo juego de Super Mario Bros. Está pensado para comenzar en el mundo de las consolas portátiles y es ideal para padres inexpertos. Super Mario Bros 2 incluye un modo cooperativo para dos jugadores.

Elegir paquetes siempre es una buena opción de compra, ya que ahorrarás dinero y tiempo. Evitar los dolores de cabeza de saber qué juego regalar a tus hijos es muy fácil con este kit. ¡No te lo pienses y disfruta de tu Nintendo!

El mejor paquete de juegos para Nintendo DS

Si te interesa ahorrar en carcasas de juegos, esta es tu compra ideal. Se trata de una tarjeta de juego que incluye 500 programas clásicos, como Dragon Ball o Crash Bandicoot. Además, lo puedes utilizar en todas las consolas de Nintendo DS.

Imagina que te acabas de pasar tu juego favorito y quieres empezar otro, pero eso supondría ir a la tienda y gastar dinero. Sin embargo, con este pack nunca vas a tener ese problema. Pasar de un juego a otro es muy sencillo.

El mejor amiibo para Nintendo 3DS

Este amiibo de Yoshi sirve tanto para Nintendo 3DS, como para 3DS XL. Esta versión es compatible con muchos juegos, incluido el Mario Karts 8 y Super Mario Bros. En el caso de las consolas más antiguas, tendrás que disponer de un accesorio específico para poder escanear tu amiibo.

Esta versión de coleccionista te permitirá conseguir regalos exclusivos en tus juegos de Super Smarsh Bros. Podrás disfrutar de todas las características de tu consola con este pequeño amiibo, que permite interactuar con el mundo digital. ¡Quedarás encantado cuando lo compres!

La mejor Nintendo DS

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La Nintendo DS Lite es una de las consolas más completas para su generación. Incorpora mejor iluminación en su pantalla, por lo que te permite jugar por la noche sin ningún problema. Además, puedes jugar a tus juegos favoritos de Game Boy Advance a la vez que a juegos nuevos para esta consola.

¡No te aburrirás con Nintendo DS Lite! Podrás conectarte con tus amigos a través del pictochat e interactuar con el juego, gracias a su micrófono incorporado. Tanto si es para ti, como si es para regalo, acertarás seguro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Nintendo DS

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios de Nintendo. Échale un vistazo antes de realizar tu compra y compara todas las posibilidades que te ofrecemos.

Niño jugando videojuegos

Prestar atención a la calidad de la consola es muy importante para tener un buen disfrute. (Fuente: Jamie Cross: 611476/ 123rf)

¿Cuántos modelos de Nintendo DS hay?

El éxito de la consola portátil con pantalla táctil de Nintendo, llevó a la marca a ampliar la gama conforme iba mejorando las cualidades de la consola. A día de hoy, existen 8 modelos de Nintendo DS (Dual Screen):

  • DS
  • DS Lite
  • DSi
  • DSi XL
  • Nintendo 3DS
  • 2DS
  • New Nintendo 3DS XL
  • 2DS XL

Todos los modelos incluyen conexión wifi, micrófono y puntero táctil.

¿Cuál es el último modelo de Nintendo DS?

El último modelo que Nintendo sacó de la gama DS fue en el año 2015. Se trata de la consola New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Ambas incluyen nuevas actualizaciones en los controles y el sistema NFC. Este modelo te permitirá jugar interactuando con el mundo digital.

Dispone de wifi y mayor capacidad de CPU para poder realizar descargas a más velocidad. También incluyen cámara frontal y dos traseras y puerto para tarjetas microSD. La autonomía de la consola varía:

  • New Nintendo 3DS: Duración de 4 a 6 horas
  • Nintendo 3DS XL: Duración de 4 a 7 horas

La novedad viene gracias a las carcasas intercambiables, permitiendo personalizar la consola a cada usuario. Cuenta con un sistema de rastreo facial que detecta al usuario y modifica la visión del efecto 3D.

¿Se pueden utilizar juegos de Nintendo DS para otras consolas de la misma gama?

Sí, todos los programas que sean para Nintendo DS pueden utilizarse en el resto de consolas de la misma gama, pero con algunas excepciones. Para los modelos 3D, los juegos de DS se verán en 2D. Los programas que necesitan de accesorios en la ranura de GBA no son compatibles con DSi, DSi XL ni 3DS.

Recuerda que se debe realizar un uso moderado de las videoconsolas y complementarlo con actividades al aire libre.

¿Qué alternativas existen para Nintendo DS?

Si te apetece cambiar de consola o la que tienes se ha quedado desactualizada, siempre puedes elegir entre cualquiera de la gama Nintendo. Como hemos explicado antes, podrás reutilizar los juegos. Sin embargo, existe una opción más novedosa que ofrece más posibilidades que la DS en cualquiera de sus versiones.

Se trata de Nintendo Switch, una consola de sobremesa que se puede convertir en portátil.

También existe una versión portátil (Nintendo Switch Lite). Esta consola es más grande y más pesada. En cambio, podrás descargar juegos online, ver películas y jugar con tus amigos mientras hablas por el chat.

Imagen de nintendo DA

Nintendo DS presenta una gama muy amplia de consolas, todas portátiles, que incluyen grandes novedades en el sector del videojuego. (Fuente: Denise Jans: wJOCqegYHAU/ Unsplash)

¿Cuál es la diferencia entre Nintendo DS y Nintendo Switch?

La diferencia entre las dos opciones puede ser muy extensa, teniendo en cuenta que la DS es una consola del 2005, mientras que la Switch salió en 2017. A día de hoy, el modelo más antiguo está descatalogado en muchos comercios.

Por ello, lo más lógico es hacer una comparativa de la última versión de esta gama de videoconsolas: la Nintendo 3DS.

Nintendo Switch Nintendo 3DS
Multiregión Si No
Grosor 14 mm 22 mm
Duración de la batería Más durabilidad (4310 mAh) Menos durabilidad (1750 mAh)
Tamaño Ancho: 238,76 mm Alto:101,6 mm Ancho:156 mm Alto: 93 mm
Peso 398 g 336 g
Auriculares Si Si
Wifi Si Si
Memoria externa Si Si
HDMI Si No
Número de juegos 2441 2273
Pantalla 6,2 4,88´´
Táctil Si Si
Mandos Controlador de movimiento, 2 joysticks,18 botones No tiene controlador de movimiento, 1 joystick, 10 botones

Criterios de compra

En este apartado, describimos los criterios de compra que los usuarios han tenido en cuenta antes de comprar su Nintendo. Son aspectos muy importantes a la hora de tomar una decisión. Te recomendamos que prestes atención.

Batería

En general, la batería de la gama Nintendo DS tiene una duración de 500 cargas, que son alrededor de un par de años de vida útil. La Switch, en cambio, soporta 800 cargas. Dependiendo del grado de luminosidad y del programa que se esté desarrollando, puede durar más (16 horas con el menor grado de luz) o menos (5 horas con el mayor grado de luz).

Si la batería de tu consola dura poco, tendrás que tener en cuenta factores como:

  • La antigüedad de la consola (cuanto más nueva, más luminosidad incorpora).
  • Si se ha sobrepasado la vida útil de la consola.
  • El programa que estés utilizando (si se utilizan programas en consolas que no les corresponden, por ejemplo un juego DS en 3DS, gastará más batería).

Pantalla

A la hora de comprar tu consola, debes fijarte en las características de la pantalla porque es el principal punto de contacto que tenemos con ella. La gama DS incorpora una pantalla táctil, por lo que es importante que tenga un buen touch. Por otra parte, la luminosidad debe poderse regular, puesto que puede ser perjudicial para la vista.

El número de píxeles varía con el tamaño y la antigüedad de la consola. Los modelos XL incorporan pantallas más grandes (4,2 pulgadas en DSi XL y 4,88 en la 3DS XL). Además, la tridimensionalidad (3D) que ofrecen algunos modelos es un plus, puesto que brindan un aumento de la realidad virtual y podrás jugar de forma más amena.

Niño sentado jugando videojuegos

La Nintendo DS es la consola más vendida de la historia. (Fuente: bablo: 10909802/ Pixabay)

Complementos

Uno de los puntos fuertes de esta consola, a diferencia de las anteriores (Game Boy Advance), es el puntero táctil. Sin embargo, no es el único que puede determinar tu compra.

  • Carcasas: Disponibles en los nuevos modelos New Nintendo 3DS y 3DS XL.
  • Fundas: Importante para proteger la consola cuando no se esté utilizando, además de que es muy útil para viajar.
  • Amiibo: Muñecos y tarjetas interactivas que puedes utilizar con tus juegos.
  • Auriculares: Incluyen micrófono para hablar mientras juegas con tus amigos.
  • Correas de pulsera: Muy útil para portar la consola y evitar golpes y arañazos.

Existen otros elementos, como baterías recargables y adaptadores de carga, que puedes tener en cuenta.

Ten en cuenta que muchos de estos artículos se venden por separado.

Tamaño

La gama de Nintendo DS ofrece dos tamaños de consolas: normal y XL. Dentro de lo que podemos considerar normal, tenemos los modelos DS, DS Lite, DSi y 3DS.

DS DS Lite Dsi 3DS
Ancho 149 mm 133 mm 137 mm 134 mm
Alto 84,6 mm 73,9 mm 74,9 mm 74 mm
Grosor 28,7 mm 21,5 mm 18,9 mm 22 mm

En cuanto al tamaño XL, los modelos a considerar son DSi XL, 3DS XL, New 3DS XL y New 2DS XL.

DSi XL 3DS XL New 3DS XL New 2DS XL
Ancho 161 mm 134,6 mm 160 mm 160 mm
Alto 91,4 mm 73,6 mm 86,36 mm 93,98 mm
Grosor 21,2 mm 15,4 mm 20,32 mm 20,32 mm

Juegos online

En todas las consolas Nintendo DS existe la conexión wifi. En algunos casos, como en las más antiguas, esta opción se ha de realizar de forma manual.

En los juegos marcados con etiqueta de conexión wifi, será posible conectarse con otros jugadores al estar cerca de una red. En las nuevas consolas, se pueden descargar juegos de internet y competir con otros jugadores. Siempre que se tenga conexión a internet, por supuesto.

Resumen

La Nintendo DS es la consola portátil más vendida de la historia. La gama que ofrece la marca es realmente amplia. Con 8 modelos de videoconsolas entre las que elegir, es muy fácil dar con la tuya. Tendrás que tener en cuenta aspectos como el tamaño, el tipo de juego al que quieres jugar, la pantalla o la imagen en 3D.

La variedad de juegos que ofrece es infinita: desde Brain Training hasta Pokémon. Además, incluye accesorios con los que interactuar con el videojuego, como los amiibo o el micrófono. Al ser portátil, te la puedes llevar donde quieras y jugar con tus amigos en cualquier lugar, sin necesidad de un monitor y cientos de cables.

Esperamos haber contestado a tus preguntas sobre las consolas Nintendo DS. Si tienes alguna duda o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo más abajo. También puedes compartir el artículo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: tixti: 26676825/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones