Última actualización: 1 febrero, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

23Horas invertidas

3Artículos evaluados

189Opiniones de usuarios

Si eres un apasionado veterano de los videojuegos Nintendo, estás iniciándote o buscas un buen regalo con el que sorprender, Nintendo Switch no defrauda. A lo largo de este artículo entenderás por qué, y es que la gama de posibilidades y modos de juego que Nintendo Switch ofrece es muy elevada. Además de diversión y desconexión, permite sorprender a tus invitados en casa, desarrollar la memoria de la abuela y la creatividad de tus niños, siempre bajo vigilancia con el modo parental.

Además, si lo tuyo no es el riesgo, existe la versión Nintendo Switch Lite. Esta versión es portable al 100% y es perfecta para los amantes del sofá, llevarla a viajes largos o entretener a los niños durante un prudente espacio de tiempo. ¡Bienvenido/a al mundo Nintendo Switch!




Lo más importante

  • Nintendo Switch presenta 3 modalidades de juego: modo televisor, modo sobremesa y modo portátil, que permiten un juego cómodo, adaptado a la situación del momento y creativo, especialmente por la flexibilidad de sus mandos, los Joy-Con.
  • Nintendo Switch Lite es la versión 100% portable de Nintendo Switch, y se adapta mejor a los amantes del sofá, viajantes, o niños bajo control parental.
  • La comodidad, sociabilidad, variedad de juegos, creatividad en los mandos y posibilidad de control parental son los criterios de compra que te harán optar por Nintendo Switch o su alternativa: Nintendo Switch Lite.

Nintendo Switch: nuestra recomendación de los mejores productos

A continuación, te presentamos la consola Nintendo Switch, su versión 100% portátil y una selección de juegos que pensamos pueden ser de tu interés tanto para uso personal como para regalar.

Otras recomendaciones

Nintendo Switch: La mejor consola con el juego más relajante

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Disfruta de tu Nintendo Switch con el juego Animal Crossing: New Horizons. No te vamos a contar nada sobre la Nintendo Switch que no esté ya en este artículo. Sin embargo, sí podemos hacerlo sobre el juego que incluye.

Si siempre has querido vivir en una isla desierta, ésta es tu oportunidad para crear tu vida isleña de forma virtual. Con este juego puedes crear el paraíso que siempre soñaste. Utilizando los recursos disponibles en cada época del año, más tu creatividad, podrás construir una vida a tu medida, y con la gente que decidas. ¡Hasta puedes organizar eventos en festividades especiales! ¿Hay algo más necesario y divertido para desconectar?

Nintendo Switch Lite: La mejor consola 100% portable

Nintendo Switch Lite de color azul, aunque está disponible también en rosa, gris y amarillo. La alternativa 100% portable de Nintendo Switch a un click.

No dejes de leer este artículo si quieres saber más sobre Nintendo Switch Lite y las diferencias que presenta con Nintendo Switch.

Nintendo Labo: El mejor kit para los amantes de Nintendo Switch

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Kit variado especialmente ideado para niños. Nintendo Labo es un conjunto de kits fabricados con cartón y otros materiales que te permiten construir creaciones como robots, pianos, casas, volantes, o automóviles. Las construcciones se realizan en conjunto con los mandos y la consola Nintendo Switch para formar los “Toy-Con”.

Conocer los principios de la ingeniería y la física está a tu alcance o al alcance de tus hijos con estos kits diseñados exclusivamente para la consola Nintendo Switch. ¡Nunca lo habríamos pensado! Además, la vibración de los mandos de la Nintendo Switch junto con su cámara infrarroja permite construir estructuras teledirigidas.

Bravely default II: El mejor juego para los más luchadores


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (07.12.21, 20:24 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:37 Uhr)

Bravely Default II te permite sumergirte en el mundo de las tinieblas para traer la luz al mundo y restablecer su equilibrio. ¿Hay algo más apasionante que contribuir al bien siendo uno de los cuatro guerreros legendarios de la luz?

Deberás devolver los cristales robados para traer la luz y el bien a los cinco reinos. Para ello, tendrás que derrotar monstruos nunca vistos. Pero no te confíes, para ello necesitarás desarrollar superpoderes y elaborar estrategias detalladamente. ¡Sé un guerrero de la luz!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Nintendo Switch

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas que te estás planteando sobre Nintendo Switch, su alternativa 100% portátil y todos los accesorios disponibles.

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch permiten flexibilidad en el juego. (Fuente: Reyes: NOBH7Rq7ZN8/ Unsplash.com)

¿Cómo jugar con Nintendo Switch y cuáles son sus modos de juego?

Nintendo Switch presenta tres modalidades de juego, adaptándose a todas las situaciones y requerimientos. Además, podrás conectar tu consola a otras 8 Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite para disfrutar con amigos y familia.

  • Modo televisor. ¿Quieres disfrutar de tu juego preferido en la pantalla grande del televisor? Simplemente conecta Nintendo Switch a tu TV, conecta los mandos a su base, y disfruta solo o en compañía.
  • Modo sobremesa. ¿La TV está ocupada? ¿Quieres echar una partida exprés con un familiar o amigo? Comparte la consola y el mando… ¡Y a jugar!
  • Modo portátil. ¿Vas a realizar un viaje largo y te gustaría terminar el juego? También puedes convertir Nintendo Switch en portátil encajando los mandos a la consola.

¿Cómo funcionan los mandos Joy-Con de Nintendo Switch?

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch son completamente novedosos. Una verdadera pasada. Colocados a la izquierda y derecha de su base, funcionan como un mando unitario fijo. Sin su base, puedes jugar con ambas manos mientras te mueves, permitiéndote toda la flexibilidad posible.

Pero aún hay más y es que cada Joy-Con puede convertirse en un solo mando al girarlo. ¿Dos mandos en uno o uno en dos?

¡Qué más da! Lo importante es que se adapta a todas las situaciones posibles. No hay límites para divertirse jugando con Nintendo Switch.

Los mandos para Nintendo Switch están disponibles en distintas combinaciones de colores, así como también diferentes tamaños y tipos de botones.

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch pueden convertirse en un sólo mando, o en dos. (Fuente: Joatseu:11390549/ Pixabay.com)

¿Cuáles son las características técnicas de Nintendo Switch?

La siguiente tabla recoge las características técnicas de las partes más importantes de la consola Nintendo Switch para que puedas entender cómo funciona.

De esta forma también podrás comparar características con otras marcas u otras consolas Nintendo que ya poseas.

Parte de Nintendo Switch Especificaciones técnicas
Consola Pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas, tarjeta de juego, conector de audio, sensor de brillo, riel, soporte, ranura para tarjetas microSD, conector USB – Tipo C, soporte.
Base Puertos USB para conectar accesorios, indicador de señal de TV, conector de la consola.
Joy-Con Botón L, botón -, palanca izquierda, botones de dirección, botón de captura, rieles, botón R, botón +, botones A/B/X/Y, palanca derecha, botón Home, botón ZL, botón ZR, botón de extracción, cámara infrarroja de movimiento, botón SL, botón SR, indicador de número de jugador, botón SYNC, botón SL.
Correa del mando Botones SL/SR, símbolo +/símbolo -, riel, cierre de la correa, indicador de número de jugador, seguro.
Soporte para mandos Rieles para acoplar los mandos, indicador de número de jugador, enganche para correas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar Nintendo Switch?

Jugando con responsabilidad, lo cierto es que Nintendo Switch presenta pocas desventajas si lo que te gusta es disfrutar jugando de forma independiente. Es una consola muy adaptable tanto a los requerimientos de los juegos como de los jugadores. No obstante, veamos qué dice nuestra tabla de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Funciona como consola portátil y de sobremesa
  • Adaptable a todas las situaciones individuales y sociales
  • Admite hasta 8 jugadores conectados al mismo juego
  • De fácil uso hasta para personas mayores
  • Variedad de accesorios
  • Variedad de juegos
  • Infrarrojos y vibración HD
  • Tecnología SSD de resistencia a los golpes
Desventajas
  • La batería puede resultar de baja duración en algunos juegos por lo que se podrían necesitar memorias externas
  • Si se descargan juegos online, la memoria puede resultar deficiente y se necesitaría memoria SD o USB de hasta 2 teras
  • La resolución puede resultar baja si se compara con una Tablet convencional

¿Qué otro tipo de Nintendo Switch existe y en qué se diferencia?

Nintendo Switch Lite es la versión 100% portátil de Nintendo Switch. Es muy ligera, por lo que la puedes transportar en tu bolsa de mano sin inconvenientes. Nintendo Switch es ideal para jugar en largos viajes o en momentos de descanso o evasión mental.

También es muy útil para mantener a los niños entretenidos en ciertas ocasiones, pero utilizando el control parental para no permitir el exceso y perjudicar al niño en su desarrollo normal.

Vamos cuáles son las diferencias entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch, para que puedas acertar al 100% en tu decisión de compra:

Características Nintendo Switch Nintendo Switch Lite
Modos de juego Televisor, sobremesa, portátil Portátil
Juegos compatibles Todos los de Nintendo Switch Sólo los compatibles con el modo portátil
Mandos Joy-Con con vibración y cámara infrarroja Se pueden adquirir y acoplar los mandos Joy-Con
Tamaño 102 mm x 239 mm x 13,9 mm 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm
Peso 297 g 275 g
Duración de la batería 4,5 a 9 horas 3 y 7 horas

¿Qué accesorios existen para Nintendo Switch?

Nintendo Switch presenta una importante variedad de accesorios que por una parte suplen las desventajas anteriormente mencionadas, y por otra mejoran las condiciones del juego. Estos son los accesorios que ofrece Nintendo Switch:

  • Mando Pro de Nintendo Switch. Mando convencional de Nintendo, para periodos de juegos prolongados. Existen en diferentes colores.
  • Juego de mandos Joy-Con, en caso de que los dos que incluye la console Nintendo Switch no te sean suficientes.
  • Correas de los mando Joy-Con.
  • Soporte de carga para mandos Joy-Con para no parar de jugar mientras se cargan los mandos.
  • Cargador con pilas AA para Joy-Con si lo que quieres aumentar la duración de batería de los mandos por un tiempo prudencial.
  • Funda de Nintendo Switch y protector de pantalla.
  • Juego de volantes Joy-Con. Permite acoplar los mandos Joy-Con en el volante.
  • Soporte ajustable de carga.
  • Mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros.
  • Adaptador de los mandos de Nintendo GameCube.
  • Poké Ball Plus. Sustituye al mando Joy-Con en Pokémon.
  • Tarjetas microSDXC.

Nintendo Switch es la consola que mejor se adapta a tus tiempos de juego. (Fuente: Engo: KiuMdcfef90/ Unsplash.com)

¿Qué es exactamente el soporte de carga para mandos Joy-Con?

Una de las desventajas de Nintendo Switch es la duración de su batería. Por esta razón, existe el soporte de carga para mandos Joy-Con. Con un peso de 106 g, el soporte de carga presenta conector USB para conectar a la corriente a través de cables o adaptadores.

Al igual que el soporte para mandos normal, el soporte de carga presenta rieles para acoplar los Joy-Con. También posee indicador de recarga y enganche para correas. De esta forma, evitarás la desventaja de la batería si quieres jugar durante varias horas seguidas en tu día especial.

Criterios de compra

En esta guía de compras te resumimos los criterios de compra que te harán decidirte por la Nintendo Switch, o en caso contrario, por la Nintendo Switch Lite.

Variedad de juegos

Nintendo Switch presenta una alta variedad de juegos enfocada a todo tipo de usuarios, desde los más peques hasta los abuelitos. ¿Por qué no también invertir en disfrutar unas horas a la semana jugando con nuestros mayores?

Además, también se puede jugar online a través del servicio Nintendo Switch Online y su eShop. Esta opción recoge un catálogo con juegos clásicos, actualizaciones gratuitas para suscriptores, así como también dispone de una nube para guardar datos. En la siguiente tabla os presentamos algunos ejemplos de juegos alternativos a la sección de productos para Nintendo Switch:

Juego Descripción
Brain Training Desarrolla tu capacidad cerebral y concentración, de forma individual y en compañía. ¿Por qué no aprovecharlo también con nuestros mayores?
Ring Fit Adventure ¿Te gustaría hacer deporte en casa y necesitas un empujón? Con este aventurero juego, podrás ejercitar todo tu cuerpo disfrutando de una aventura que incluye derrotar dragones, remar en cascadas, o realizar ejercicios personalizados.
ABZÛ Top ventas en eShop. Si ser buzo es o ha sido tu sueño, con esta apasionante aventura submarina descubrirás no sólo la fauna marina, sino también los peligros del océano.

Detección de formas, movimientos, distancias y captura de imágenes

El Joy-Con derecho posee una cámara infrarroja capaz de detectar movimientos, distancias y formas, permitiéndote disfrutar de nuevas experiencias solo o en compañía. Esta cámara reconoce incluso la forma de tus manos. Si te gustan las nuevas experiencias, Nintendo Labo te va a encantar.

Adicionalmente y de forma simétrica al control derecho, el Joy-Con izquierdo posee un botón cuadrado para capturar imágenes del juego. De esta forma puedes compartir capturas sobre movimientos estratégicos, o pedir ayuda sobre cómo resolver un momento concreto del juego.

No te pierdas este vídeo sobre Nintendo Labo y cómo acoplarlo a tu Nintendo Switch:

Comodidad

Nintendo Switch es la mejor opción si eres inquieto y te gusta cambiar de lugar de juego. Puedes jugar desde la pantalla de tu televisor, desde el suelo u otro lugar de la casa compartiendo la pantalla de la consola con amigos o familiares, o jugar tumbado en el sofá, metro o autobús de forma individual.

La amplia adaptabilidad de la Nintendo Switch hace que sea mejor compra para aquellas personas que viven en familia o les gusta jugar con amigos de forma casual y desde cualquier sitio.

También es ideal para jugadores solitarios que no siempre tienen la TV a su disposición y/o disponen de un uso de horas de juego limitado por los padres. Así pueden jugar con y desde cualquier lugar, pudiendo ser fácilmente vigilados.

Sociabilidad

La versatilidad de la consola Nintendo Switch te permite tanto a ti como a tus hijos o familiares divertiros en conjunto en distintos lugares. Podéis organizar desde una tarde de diversión con vuestro juego favorito, o improvisar después de comer o merendar en casa.

Nintendo Switch, cuando se utiliza con responsabilidad, es un gran instrumento para sociabilizar a la vez que desarrollas tu competitividad y capacidad de adaptación. Sin duda, Nintendo Switch es una joya para el juego saludable y responsable, tanto para niños como para adultos.

Nintendo Switch se adapta a todos los tipos de juegos que existen. (Fuente: Flores: zsXvRKtsf6Q/ Unsplash.com)

Control parental

Nintendo Switch dispone de una amplia variedad de opciones que permiten el control parental. De esta forma los padres pueden controlar el tiempo de juego de sus hijos y establecer restricciones para ciertos juegos, así como para realizar compras.

El control parental de Nintendo Switch es una herramienta imprescindible para los padres, cuando el manejo de la consola está sujeto únicamente o la mayor parte del tiempo a los más pequeños. Es imprescindible para el desarrollo del niño que combine diversas tareas a lo largo del día, sin abusar de la tecnología.

Resumen

Nintendo Switch se adapta perfectamente tanto a los tipos de juegos como a las necesidades del usuario. Además, los accesorios que ofrece suplen las desventajas de esta consola.Nintendo Switch permite acoplar juegos con accesorios como Nintendo Labo, para desarrollar la creatividad de los más pequeños.

Nintendo Switch Lite, la versión 100% portátil de Nintendo Labo, es muy cómoda de utilizar tanto en viajes como en lugares de espera, aunque la variedad de juegos disponible es menor. Nintendo Switch Lite permite acoplar los mandos Joy-Con para disfrutar de la vibración e infrarrojos.

(Fuente de la imagen destacada: Hasan: PU1uYnZrAL0/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones