Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

29Productos analizados

58Horas invertidas

31Artículos evaluados

87Opiniones de usuarios

Un objetivo gran angular es un objetivo de cámara que tiene un ángulo de visión más amplio que el del ojo humano. Los objetivos más anchos suelen llamarse "ojo de pez" porque tienen una curvatura muy extrema en su campo de visión, pero también hay grandes ángulos rectilíneos (sin ojo de pez) que no se curvan en absoluto. Los objetivos gran angulares te permiten captar una mayor parte del sujeto y de su entorno en una sola imagen, lo que los hace ideales para la fotografía de paisajes o cualquier otra situación en la que quieras incluir todo el contexto posible en tu foto.




Objetivo gran angular: nuestra recomendación de los mejores productos

Objetivo gran angular: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de objetivos gran angular existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de objetivos gran angulares. El primero es el objetivo ojo de pez, que tiene un campo de visión de 180 grados y distorsiona las imágenes para crear un efecto de perspectiva exagerado. El segundo tipo se llama objetivo gran angular rectilíneo o "normal", que tiene una distancia focal mucho más amplia de lo normal (es decir, equivalente a 35 mm), pero no distorsiona el contenido de la imagen como lo hacen los objetivos ojo de pez, sino que simplemente capta más información en el encuadre que la que proporcionan por defecto las distancias focales "estándar", como los 24 mm de las cámaras APS-C y los 28 mm de las DSLR de formato completo. Los objetivos gran angular rectilíneos pueden utilizarse para la fotografía de arquitectura, de paisajes, de interiores con muchos muebles/cortinas/etc., de grupos en los que quieres que todos salgan en la foto sin tener que acercarte demasiado. ¡la lista continúa.

La calidad del objetivo viene determinada por su capacidad para captar la luz. Esto significa que un buen objetivo gran angular será capaz de producir imágenes con menos ruido y más detalles en condiciones de poca luz, manteniendo la nitidez en todo el encuadre. Un buen objetivo gran angular también debe tener una distorsión mínima en sus ajustes de apertura más amplios, ya que esto supondría una experiencia desagradable al fotografiar paisajes o arquitectura (a menos que busques ese "aspecto de ojo de pez").

¿Quién debe utilizar un objetivo gran angular?

Cualquiera que quiera salir más en la foto. Los fotógrafos de paisajes, los de arquitectura y los reporteros gráficos son buenos candidatos para un objetivo gran angular. Si quieres captar la mayor parte posible del motivo, ¡este es tu objetivo.

¿En base a qué criterios debes comprar un objetivo gran angular?

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia focal de tu cámara. Si tienes una réflex digital o de película compacta con un objetivo corto, cualquier gran angular te servirá. Pero si utilizas un sensor de tamaño APS-C (como el de la mayoría de las DSLR), no tiene sentido comprar nada más ancho que 28 mm, porque de todas formas no cubrirá todo el encuadre. Para las cámaras de fotograma completo, como la Nikon D700 y la Canon 5D MkII, recomiendo objetivos de entre 14 mm y 24 mm para la fotografía de paisajes; pero no pases de 20 mm a menos que realmente necesites esa anchura adicional. En mi opinión, 18 mm es lo máximo que se puede conseguir antes de que la distorsión se convierta en un problema, especialmente en los sensores de fotograma completo, en los que incluso a f/8 algunas imágenes pueden resultar inutilizables debido a la distorsión de barril (véase el ejemplo siguiente).

Ejemplo 1 : Distorsión de un objetivo gran angular Ejemplo 2 : Corrección de la distorsión de barril en Photoshop CS5 Extended Ejemplo 3 : Corrección de la distorsión de cojín en Photoshop CS5 Extended

El objetivo gran angular es uno de los más importantes de tu cámara. Te permite capturar una vista más amplia y más detalles que cualquier otro objetivo. Así que, al comprar un objetivo gran angular para tu cámara DSLR o sin espejo, asegúrate de que tenga un rango de apertura entre f/2,8-f/4, ya que esto te permitirá disparar en condiciones de poca luz sin tener demasiado ruido en el sensor de imagen debido a los altos valores ISO (esto es especialmente cierto si disparas con cámaras APS-C). Busca también funciones de corrección de la distorsión, como el Control de la Distorsión, que se puede encontrar en algunos objetivos de Canon, como el objetivo ultra gran angular EF 16-35mm F4L IS USM. Esta función ayuda a reducir la distorsión de barril hasta en un 3%, al tiempo que reduce el viñeteado en 1 parada.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un objetivo gran angular?

Ventajas

La principal ventaja de un objetivo gran angular es que te permite captar más en el encuadre. Esto puede ser útil al fotografiar paisajes o interiores, donde hay grandes extensiones de espacio que deben caber en una sola toma. También da a tus imágenes una perspectiva interesante y las hace parecer menos "planas" de lo que serían con un objetivo de distancia focal estándar. Los objetivos gran angulares son especialmente buenos para captar la arquitectura porque te permiten incluir muchos detalles en la imagen sin tener que acercarte demasiado, lo que significa que la gente no tiene la nariz pegada al cristal. También pueden ayudar a crear algunas tomas realmente dramáticas al exagerar la profundidad de campo (ver más abajo).

Desventajas

El principal inconveniente de un objetivo gran angular es que puede distorsionar la imagen. Esto significa que las líneas rectas pueden parecer curvadas, y los objetos cercanos al borde de tu encuadre parecerán más grandes de lo que son en la vida real. También hay que tener en cuenta que necesitas más distancia con el sujeto cuando utilizas una distancia focal más amplia (es decir, si quieres que ocupe la mayor parte o la totalidad del encuadre).

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Meike
  • Neewer
  • Samyang

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Objetivo gran angular más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 31 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 600 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Objetivo gran angular de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Neewer, que ha sido calificado 3515 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Neewer con 4.9/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones