Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

27Productos analizados

77Horas invertidas

25Artículos evaluados

141Opiniones de usuarios

Un objetivo macro es un objetivo que te permite hacer fotos de cerca. Tiene una distancia focal extremadamente larga, lo que significa que puede enfocar objetos muy alejados de la cámara. Esto los hace ideales para fotografiar objetos pequeños, como insectos y flores. También son estupendos para fotografiar en condiciones de poca luz, porque permiten que el diafragma de tu cámara permanezca abierto durante más tiempo que los objetivos normales (lo que permite que entre más luz en el sensor).




Objetivo macro: nuestra recomendación de los mejores productos

Objetivo macro: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de objetivos macro existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos principales de objetivos macro. Uno es un objetivo macro "verdadero", que tiene una relación de aumento real de 1x (1X). El otro tipo se llama objetivo "ojo de pez" o "efecto macro" y te da el mismo efecto que si usaras la función de zoom de tu cámara para acercarte al sujeto. Estos objetivos no tienen un aumento real de 1X, sino que te dan ese aspecto de ojo de pez cuando se utilizan en su ajuste de distancia focal más amplio.

Un buen objetivo macro es el que puede enfocar el objeto desde una distancia cercana. Cuanto más cerca estés del objeto, más detalles tendrá la imagen. Si quieres fotografiar algo pequeño, como una hormiga o una abeja, acercarte lo máximo posible sin asustarlas es la clave. También necesitas un objetivo con una gran óptica y nitidez para que, cuando te acerques, todos esos detalles salgan claros y nítidos en tus imágenes.

¿Quién debe utilizar un objetivo macro?

Los objetivos macro son para quienes quieren hacer fotos de cerca de objetos pequeños. Te permiten acercarte mucho al objeto, lo que es estupendo si intentas captar la textura o los detalles del pétalo de una flor o el ala de un insecto. Si eso es lo que te gusta de la fotografía, ¡este objetivo será perfecto.

¿En base a qué criterios debes comprar un objetivo macro?

Lo primero que debes considerar es la distancia focal. ¿Necesitas un objetivo gran angular o prefieres algo más largo? Éste será tu principal criterio para elegir qué objetivo macro comprar. Después, depende de las preferencias personales y del presupuesto. Si el dinero no es un problema, compra uno de cada uno si te interesan (¡yo lo hice.). Personalmente, recomiendo adquirir al menos dos objetivos, de modo que cuando uno se rompa, se pierda o sea robado, etc., haya otra opción disponible hasta que pueda ser sustituido.

Lo más importante a la hora de comparar un objetivo macro es la relación de aumento. Esto te indica cuánto más grande aparecerá un objeto en tu foto en comparación con su tamaño real, y suele expresarse como 1x o 2x (por ejemplo). En general, los objetivos con mayores aumentos son más caros que los que tienen menores aumentos. Sin embargo, si quieres hacer fotos de primeros planos de objetos pequeños, como insectos o flores, puede ser muy útil tener un gran aumento, pero asegúrate de que tu cámara tiene suficientes megapíxeles para que la calidad de la imagen no se vea afectada por un aumento excesivo.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un objetivo macro?

Ventajas

Los objetivos macro están diseñados para hacer fotos de objetos pequeños a corta distancia. Tienen una distancia focal muy corta, lo que te permite acercarte mucho y llenar el encuadre con el objeto. Esto es estupendo para fotografiar flores o insectos que, de otro modo, serían difíciles de capturar sin asustarlos.

Desventajas

Utilizar un objetivo macro tiene algunos inconvenientes. El primero es que pueden ser muy caros, sobre todo si quieres uno con buena óptica y capacidad de autoenfoque. En segundo lugar, debido a la forma en que funcionan estos objetivos (acercándose mucho al sujeto), es difícil que enfoquen algo que esté a más de dos centímetros del elemento frontal del objetivo, así que olvídate de fotografiar paisajes o retratos con este tipo de equipo. Por último, existe un debate sobre si este tipo de objetivos produce realmente imágenes de mejor calidad que sus homólogos no macro; aunque personalmente creo que esto depende totalmente del tipo de fotografía que hagas.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Selvim
  • BINGXIAN
  • MKTBA

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Objetivo macro más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 4 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 508 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Objetivo macro de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Selvim, que ha sido calificado 1454 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Selvim con 4.3/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones