Última actualización: 11 abril, 2022

Nuestro método

31Productos analizados

79Horas invertidas

12Artículos evaluados

235Opiniones de usuarios

Un objetivo zoom es un accesorio de la cámara que te permite cambiar la distancia focal de la toma. Es como tener varios objetivos diferentes en uno, y puede ser muy útil cuando se graba vídeo en un iPhone o iPad.




Objetivo zoom: nuestra recomendación de los mejores productos

Objetivo zoom: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de objetivos zoom existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de objetivos con zoom. El primero es un objetivo de distancia focal fija (FF) que tiene una distancia focal fija y no se acerca ni se aleja. Este tipo de objetivo puede utilizarse tanto para tomas de gran angular como de teleobjetivo, pero tendrás que acercarte o alejarte del sujeto para cambiar el campo de visión. Un segundo tipo es el llamado objetivo de distancia focal intercambiable (FI), que te permite cambiar entre diferentes objetivos con distintas distancias focales en el mismo cuerpo de la cámara, de modo que una cámara puede hacerlo todo. Por ejemplo, si quiero que mis fotos se hagan a 18 mm, utilizaré este objetivo de zoom intercambiable en 18 mm; sin embargo, si quiero obtener más detalles en mi foto, simplemente cambiando a 35 mm obtendré un aumento mucho mayor sin que ello afecte a la distancia o cercanía del objeto que estoy fotografiando.

Un buen objetivo zoom es el que puede utilizarse para diversos fines. Debe tener la capacidad de hacer fotos con gran angular, medio y teleobjetivo sin perder calidad ni nitidez. Los mejores objetivos son los que pueden hacer esto en todas las distancias focales con un mínimo de distorsión, viñeteado (oscurecimiento) y aberración cromática (franjas de color). Los buenos zooms también ofrecen un rápido rendimiento del autoenfoque al fotografiar sujetos en movimiento, así como una excelente capacidad de estabilización de la imagen para que no obtengas imágenes borrosas aunque te tiemblen las manos al hacer las fotos. Por último, debe producir imágenes de alta calidad en toda su gama de distancias focales, de borde a borde, en ambos lados del encuadre, algo que los fotógrafos que utilizan habitualmente este tipo de objetivos denominan "cobertura uniforme".

¿Quién debe utilizar un objetivo zoom?

Cualquiera que quiera acercarse a su sujeto. Los objetivos con zoom son estupendos para la fotografía deportiva, de fauna y flora y de naturaleza, porque puedes alejarte de los sujetos sin dejar de hacerles fotos de cerca. También son ideales para los retratos, ya que te permiten cambiar la distancia focal sin tener que alejarte del sujeto, lo que suele ser un problema con los objetivos de focal fija.

¿En base a qué criterios deberías comprar un objetivo con zoom?

Lo primero que debes tener en cuenta es la distancia focal. Debes comprar un objetivo zoom con un rango que se ajuste a tus necesidades, y puedes averiguar cuáles son éstas leyendo nuestra guía sobre cómo elegir el objetivo adecuado para la fotografía de viajes. Por ejemplo, si quieres algo entre 50 mm y 200 mm, mira una de estas opciones de abajo:

Si buscas una opción con una buena relación calidad-precio, te recomendamos que eches un vistazo a este objetivo Sigma 18-300 mm f/3,5-6,3 DC Macro OS HSM, que ofrece una excelente calidad de imagen en todo su rango de zoom (y también está disponible como parte de un kit). Si el dinero no es un gran problema, hazte con el objetivo 24-70 de Nikon o el 24-105 de Canon: ambos ofrecen un rendimiento óptico excelente en sus respectivas gamas, pero tienen precios muy diferentes.

Cuanto mayor sea la abertura máxima con una distancia focal determinada, más luz podrás dejar pasar y, por tanto, mejor se verán tus imágenes. Si dos objetivos tienen el mismo tamaño de sensor pero diferente apertura máxima, está claro que con el objetivo de menor número f se pueden hacer fotos en situaciones de poca luz.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un objetivo zoom?

Ventajas

Las ventajas de un objetivo zoom son que puedes cambiar la distancia focal sin tener que desplazarte. Esto es especialmente útil para la fotografía deportiva, en la que sería difícil acercarse o alejarse lo suficiente del sujeto, según el tipo de toma que quieras.

Desventajas

Las desventajas de un objetivo zoom son las mismas que las de cualquier otro tipo de objetivo. Pueden ser pesados y voluminosos, pueden carecer de anillo de apertura (necesario para algunas cámaras antiguas), o puede que simplemente prefieras utilizar objetivos de primera calidad.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Selvim
  • Apexel
  • Sony

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Objetivo zoom más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 284 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Objetivo zoom de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Selvim, que ha sido calificado 1454 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Selvim con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones