Última actualización: 6 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las personas disfrutan mantener organizado su espacio, dividiendo y separando las cosas en su escritorio. Hay personas que les gusta tener acomodado y organizado todo, pero no les gusta organizar, y las que definitivamente no saben cómo ordenar y organizar el escritorio. Para suerte de estos últimos existe el organizador de escritorio. Este será el mejor compañero para los artículos de tu espacio personal.

Si todavía no sabes lo que es un organizador de escritorio, lee esta guía que te ayudará a descubrir sus beneficios. Bolígrafos sueltos, montañas de papeles, espacio reducido y más, son uno de los puntos claves que te servirán para entender lo que te presentaremos aquí.




Lo más importante

  • Estos organizadores de escritorio mantendrán el orden y harán que no pierdas tiempo para encontrar tus cosas. También ayudarán a que tu memoria sea más productiva y reduzca el estrés.
  • Los organizadores de escritorio son creados de distintas formas, tamaños, colores y diseños.
  • Saber que cantidad de espacios y que tamaño son los que deseamos en nuestros organizadores de escritorio harán más sencilla tu elección para tu oficina.

Los mejores organizadores de escritorio del mercado: Nuestras recomendaciones

Como venimos haciendo desde hace un tiempo con los productos que recomendamos, este es uno de los cuales no dejaremos de lado, y de los cuales pasaremos a mostrar las mejores recomendaciones de los organizadores de escritorios en el mercado actualmente.

Si bien podemos encontrar distintos tipos como organizadores de escritorio infantil, de madera, con cajones, etc. Por ello, les mostraremos y ofreceremos una lista con los principales del mercado.

El mejor organizador de escritorio básico

Dentro de Amazon podemos encontrar este organizador de escritorio básico que te será de mucha utilidad para mantener tus accesorios a la palma de tu mano. Eso que utilizas regularmente lo tendrás en un instante sin demasiado esfuerzo.

Este tiene unas medidas de 11.43 x 23.7 x 4 cm y tiene espacios para una mejor organización de bolígrafos, lápices y fibrones. En la zona media encontrarás un espacio para clips y notas de 7 x 7cm.

El mejor organizador de escritorio de madera

A4, carpetas, libros etc. Un punto que nos encanta es que es sumamente duradero, ya que está hecho de madera, lo que lo hace un producto ecológico. Sus medidas son: 34 x 28 x 30 centímetros.

Si mantienes un presupuesto un poco más amplio, BAIF, esta marca nos da una excelente opción. Tu organización no solo será de bolígrafos, lápices o fibrones, también será con acceso a espacio de resmas de hojas A4, carpetas, cuadernos, etc.

Uno de los aspectos que más interesa es en la duración del mismo, ya que está hecho solamente de madera, lo que lo transforma en un producto ecológico, y sus medidas son de 34 x 28 x 30 cm.

El mejor organizador de escritorio artesanal

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este tipo de organizador de escritorio posee beneficios como el ensamble que lleva de madera con una alta calidad, y colores a gustos del cliente, y ofrece opciones distintas.

Este brinda un espacio para poder poner el celular mientras se carga, un espacio para bolígrafos, lápices y fibrones como también un reloj para mayor comodidad. Posee unas medidas de 20 x 30 x 30 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el organizador de escritorio

Estos organizadores de escritorio son una herramienta creada para mantener una comodidad en cuanto a la organización de artículos que se usan frecuentemente. El poder organizar tu espacio personal toma tiempo, pero te brinda agilidad en tus procesos en cuanto al trabajo y reducción de tiempo.

Cuando ya tengas todo organizado en él, tendrás en la mente y recordarás este artículo y luego agradecerás esta recomendación de compra.

Con un organizador de escritorio encontrarás todo más fácil y rápidamente. (Fuente: Ramiro Mendez: mKxdiW2QEKE/ unsplash)

¿Qué es exactamente un organizador de escritorio?

Cuando hablamos de un organizador de escritorio hablamos de una herramienta hecha para llevar un orden de tus artículos que usas frecuentemente y debes tener a la mano.

Son de una gran utilidad y reducirás mucho espacio, como también tendrás a la elección personal el tamaño, modelo, color, material y diseño.

¿Por qué se recomienda usar un organizador de escritorio?

Cuando te llaman la atención por mantener tu espacio desordenado, ya que da una mala imagen, debes recurrir a la búsqueda de opciones, lo cual puede ser un trabajo tedioso y con pocas ganas. Por nuestra parte recomendamos que busque porque este dará mejor concentración en el trabajo, y fomenta el tiempo, la creatividad y la falta de estrés.

Este permite proyectar una imagen profesional y positiva en cuanto a tu orden. Hay una gran diferencia entre sentarte en un lugar organizado, que estar en un lugar donde no encuentras nada.

Objetivo Consejo
Limpieza D buena imagen frente al resto Da prioridad a las herramientas que utilizas a diario
Menos desorden Reduccion de estres Elimina todo lo que sabes que no utilizas en tu escritorio
Escritorio organizado Ayuda memoria a recordar cosas de importancia Usar la pared para acumular cosas en tu escritorio
Espacio de trabajo ordenado Ahorro de tiempo Un rato antes de comenzar tu actividad ordena tu escritorio con prioridades primero

Ventajas del organizador de escritorio

El ser organizado es clave para un trabajo eficaz. Se cree que un lugar desorganizado en tu vida y trabajo, dificulta tu rendimiento profesional

  • Encontrar todo más rápido: No pierdes más tiempo, encontrarás todo de manera más rápida.
  • Más espacio en tu lugar de trabajo: Si tienes todo por todos lados, tendrás menos lugar para trabajar y eso reducirá tu tiempo y lo volverá incómodo.
  • Productividad: Efectividad en cuanto a tu escritorio y su organización, ya que te concentraras mejor. La gran cantidad y el desorden son una distracción en tu enfoque.
  • Impresión positiva: La imagen dice más que mil palabras. Acóplate a ella frente a tus compañeros, jefes y clientes.
  • Mejor actitud: ¡Así es! Ser organizado dará frente a un humor positivo y mejorado, dará un día mejor de trabajo, buen humor y sin distracciones.
  • Menos estrés: El encontrar todo rápidamente sin mucho movimiento, a la palma de la mano, reduciendo tiempos laborales y de trabajo generará una ventaja grande. Es verdad que ser organizado no implica ser perfecto, pero será un punto muy favorable en ello.

El desorden es una gran causa de estrés, este estímulo se genera por la abrumación y si te urge un trabajo rápido peor. Este estrés traerá consigo la ansiedad.

Criterios de compra

Teniendo contigo múltiples ventajas para obtener tu organizador de escritorio, nos apetecería analizar 5 criterios que deberás tener en cuenta para adquirirlo. Si bien todo lo que nombramos son ventajas, tendremos en cuenta tus necesidades y deseos.

Compartimentos

No es lo mismo un organizador de escritorio con un cajón para libros que tres para lápices. En este punto deberás ser tú quien decida cuál adquirir, según tus necesidades y deseos que te vayan surgiendo.

Otras opciones pueden ser organizadores con aplicables, como pueden ser hojas A4/A5/bloc de notas, etc. No hay solamente para hojas y su orden, ya que también puedes encontrar para bolígrafos y lápices, y de los cuales hay algunos modelos que se acoplan a este último perfectamente.

Hablando de este tema podemos tener modelos con compartimentos cuadrados para bolígrafos, clips, y otros más pequeños como para teléfonos, stickers o clips.

Tamaño

Si posees un escritorio reducido, o muy grande, este rol juega a favor, y el tamaño de este debe ser de mucha importancia. Uno de los puntos a tener en consideración es el lugar disponible y su medida donde se usará.

Esta herramienta te ayudará a optimizar espacio y tener un buen orden, ya que caso contrario será un gran estorbo y no cumplirá su rol principal.

Con un organizador de escritorio tendrás una mejor imagen en tu trabajo. (Fuente: Romina Bm: 1qvL9S20vgc/ unsplash)

Materiales

Ya sea por tema estético, colores a combinar con tus otros artículos de escritorio o precio, seleccionamos algunos estilos que harán que tu organizador de escritorio sea el indicado. Nuestra selección es la siguiente:

Madera Plástico Metal
Peso Pesado Liviano Medio
Limpieza Difícil Fácil Medio
Soporte Difícil Fácil, Mediano

Accesorio

El economizar es bueno, ya que ahorra tiempo y esfuerzo, de las cuales alguna marca dan oferta de organizadores de escritorios con muestras gratis de algunos artículos para tu oficina.

Un ejemplo claro puede ser: Bolígrafos, notas pequeñas que teniendo en el escritorio de nuestra escribanía podemos adherirlas al monitor de la PC como nota memoria.

Diseño

La distribución para nuestros accesorios y su diseño no es un detalle menor cuando elegimos nuestros organizadores de escritorios. Pueden encontrar espacios abiertos o tapas. Los que son abiertos dan fácil acceso y los cerrados ayudan a una reducción de desorden en nuestra mesa.

Puede haber también organizadores de escritorio infantiles, para chicos, y más, y estos serán relacionados si será usado en una oficina, despacho, estudio, etc.

Resumen

El empezar a usar un organizador de escritorio te dará muchos beneficios a ti, siempre y cuando le des un tiempo de dedicación de corto tiempo y lo mantienes. Si incluso tu oficina es tu casa, hará que se vea organizado y el ambiente hogareño incluso cambie.

¡Este es el momento de elegir el organizador de escritorio perfecto e ideal para ti! Y el cual cubra todas tus necesidades y deseos, y las posibilidades que te da las distintas personalizaciones de este, ya sea de color, tamaño, modelo y muchas más.

(Fuente de la imagen destacada: Borda: FbkcNabWaHk/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones