Última actualización: 18 mayo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Alguna vez has ido de viaje en grupo y, al momento de tomarse una foto, no logran que salgan todos? Esto pasa muy a menudo. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda un accesorio muy útil. Se denomina palo de selfie o, en inglés, selfie stick.

Con esta “vara de metal”, tus fotos se ven mucho más profesionales. Además, puedes hacer tomas desde diversos ángulos. Por ello, en este artículo te informaremos un poco más sobre estos palos de selfie. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • Muchas personas en el mundo usan los palos de selfie para mejorar sus fotografías. Incluso hay una gran cantidad de influencers que graban vídeos en apps como TikTok con este accesorio.
  • Hay muchos tipos de palos de selfies. Entre ellos, están los que vienen con mando a distancia. También los que son por conexión Bluetooth, por conexión de salida de audio y los alargadores.
  • El utilizar un palo de selfie tiene muchas ventajas y algunas desventajas. Al momento de comprar uno, deberás tener en cuenta ciertos criterios. Por ejemplo, el precio, los tipos, los diferentes modelos y la calidad.

Los mejores palos de selfie del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de elegir un palo de selfie, tenemos que tener en cuenta que hay de muchas variedades. Por ello, aquí te recomendaremos los mejores modelos del mercado. Así, no te equivocarás en tu elección. ¿Te apuntas?

El mejor palo de selfie con trípode

Este palo de selfie con trípode, de la marca Blitzwolf, es uno de los mejores. Su trípode de aluminio viene con una almohadilla de pie. Por este motivo, es uno de los más estables. Su tamaño es de 19.9 cm y puede llegar hasta 67.9 cm en su extensión.

Este palo selfie es muy versátil, ya que te permite girar tu móvil a 360°. Además, posee una batería de litio de 65 mAh. Es perfecto para los amantes de la fotografía. Al cargarlo completamente por un periodo de 30 - 45 minutos, tendrá una duración de 24h. ¡Alucinante!

El mejor palo de selfie con mando a distancia

Dentro de las opciones con mando a distancia, este de la marca Syosin es el mejor. Es multifuncional, 3 en 1. Es decir, podrás tomar fotos sin usar tus manos. Mide solamente 18,6 cm y pesa 155 g, por lo que se hace muy cómodo llevarlo en bolsos.

Tiene un mando a distancia con Bluetooth de muy fácil uso. Y lo mejor es que no necesitas apps para poder capturar tus mejores fotos y videos. Se sincroniza fácilmente y podrás tomarte muchas fotos sin usar el temporizador. ¿Qué mejor que eso?

El mejor palo de selfie ligero

Este palo de selfie de la marca EasyULT es uno de los más ligeros que se pueden encontrar en el mercado. Tiene un cabezal de rotación de 270°.

Además, está hecho de un material antideslizante de ABS y PC. Adicionalmente, no solo es liviano, sino que resulta pequeño y compacto. Es muy cómodo de llevar, incluso en el bolsillo o un bolso.

El palo de selfie más completo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este palo de selfie, de la marca MACTREM, resulta ser uno de los selfiestick más completos. Además de tener trípode, y mando a distancia con Bluetooth, posee un aro de luz. Este ayuda a mejorar el brillo de las fotos y vídeos. Su cabezal de rotación es de unos 360° y tiene una rotación del aro de luz de unos 180°.

Con este palo de selfie tendrás la mejor experiencia. Es una excelente opción si te gusta hacer fotos y vídeos en un ambiente oscuro o por las noches.

El mejor palo de selfie con conexión a larga distancia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este palo de selfie, de la marca Soft Digits, es uno de los mejores en larga distancia. Resulta mucho más largo y, además, tiene un mando a distancia inalámbrico que llega hasta los 10 metros. Sin desplegar, mide unos 44 cm y desplegado llega a los 131 cm.

Este palo de selfie es multifuncional. No solo se adapta fácilmente a los móviles. También a las cámaras GoPro y cámaras digitales. Es ideal para tomar muchas fotografías y videos. Aparte, tiene una muy buena calidad.

El mejor palo de selfie compatible con iOS y Android

Este palo de selfie de la marca Bovon es muy útil. Tiene gran compatibilidad con dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android. Además, cuenta con muchas características similares a los otros recomendados.

Lleva un trípode, el cual lo puedes usar o retirar según tus gustos. Puedes dejar tus manos libres y aun así capturar las mejores fotos y vídeos. Compruébalo tú mismo leyendo los comentarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los palos de selfie

Muchas personas actualmente buscan los palos selfies, ya que son muy útiles. Pero, ¿sabes que hay muchas variedades en el mercado? Existen de distintos precios y de diferente calidad. Por ello, para tener un palo de selfie, primero debes enterarte más sobre ellos. No te preocupes, te lo contaremos todo.

Utilizar un palo de selfie tiene muchas ventajas, como corregir los temblores del pulso. (Fuente: Freepik: 11432799/ Freepik)

¿Qué es un palo de selfie y qué ventajas tiene?

Los palos selfie o monopie, como algunos lo llaman, son unos accesorios muy útiles. Cuando no usamos estos palos, es muy probable que las fotografías nos salgan movidas. Además, nos permiten tomarnos fotos con un grupo más amplio de personas.

Actualmente, estas varas de metal, o selfiestick, se han vuelto muy populares. Por ello, ahora se pueden encontrar muchos tipos y modelos. Por ejemplo, los que tienen trípode o los que cuentan con mando a distancia. Incluso hay de muchos tamaños.

A continuación, te contaremos sus ventajas y las pocas desventajas de usarlo:

Ventajas
  • Puede ser usado para cámaras móviles, portátiles o digitales.
  • Mejora las fotografías, ya que evita los temblores del pulso.
  • Tiene amplia visión para tomar fotografías, por lo que es ideal para grandes grupos de personas.
  • Logra mejores ángulos al momento de grabar o tomar fotografías.
  • Permite hacer uso del móvil o mando a distancia.
Desventajas
  • Más probabilidad de que el móvil sea robado, ya que el dispositivo se encuentra alejado del dueño.
  • Si no se coloca bien, el móvil o cámara se pueden caer.
  • En algunos casos, puede ser incómodo transportarlo.

¿Cómo se usan los palos de selfie?

Los palos de selfie son fáciles de usar. Aquí te dejamos una pequeña guía:

  • Colocar: Debes colocar el móvil o cámara en la base del palo de selfie y sujetarlo bien con las pinzas. Si no está bien sujetado, puede caerse en plena fotografía o vídeo. Podrás hacerlo con la cámara frontal o con la cámara trasera, según tu gusto.
  • Extender: Luego de colocar en una buena posición tu móvil, debes desplegar el palo o trípode para que llegue a una distancia apropiada. Así, podrás tener mejores encuadres con tu cámara.
  • Sincronizar: Si tu palo de selfie viene con mando a distancia, entonces deberás sincronizarlo mediante el Bluetooth. De esa manera, podrás tomar fotografías y grabar vídeos sin usar el temporizador.

Así de simple podrás hacer uso de tu palo selfie en cualquier momento que desees. Estamos seguros que lograrás utilizarlo correctamente.

¿Para qué es ideal un palo de selfie?

Los palos de selfie resultan ideales para tomarse fotos con una gran cantidad de personas. También son muy utilizados para tener mejores encuadres y ángulos en las fotografías. Además, si te encuentras solo en un lugar, podrás fotografiarte tú mismo. De este modo, evitarás recurrir a una segunda persona.

Adicionalmente, al quedar estático, hace que las tomas se vean mucho más profesionales. Así que, en resumen, es ideal para llevarlo a cualquier parte y disfrutar del apasionante mundo de la fotografía.

¿Qué tipos de palos de selfie hay?

Actualmente, la variedad de palos de selfie ha aumentado. Por ello, al ir de compras, puedes encontrar de diversos tipos. Sin embargo, tienes que analizar bien al momento de elegir alguno. Aquí te mostraremos cuatro modelos que puedes adquirir:

Tipos Características
Palo de selfie con mando a distancia Tamaño mediano del control. El control permite tomar fotos y hacer zoom. Es independiente del alargador. Conexión por Bluetooth del control al smartphone
Palo de selfie sincronizado con un smartphone Se sincroniza por medio de Bluetooth a un smartphone. Tiene batería integrada. La carga de la batería se realiza por conexión USB. Mayor duración del palo de selfie (hasta 24h)
Palo de selfie con conexión por audio Buena comodidad al tomar las fotos.
No necesita carga. Se conecta por la salida del audio del smartphone. Se controla el disparador por el mando una vez conectado
Palos de selfie alargadores Económicos.
Mayor extensión del alargador. Usa el temporizador del smartphone para tomar las fotos. No cuenta con conexión Bluetooth. No tiene conexión por salida de auriculares. No tiene mando a distancia

¿Cuáles son los mejores cuidados para tu palo de selfie?

Un palo de selfie, aunque se vea resistente, es bastante delicado. Por esta razón, debes considerar algunos cuidados para que tenga una mayor duración. Por ejemplo, evitar que se caiga y guardarlo siempre en una zona segura.

Por otro lado, debes mantenerlo limpio y sin polvo. Límpialo con un paño de algodón y trata de no mojarlo. Por otra parte, al momento de colocar el móvil, hazlo con sumo cuidado. Las pinzas o tuercas del trípode se pueden dañar si se maniobran de mala manera.

Muchos modelos de palos de selfie vienen con mando a distancia por Bluetooth. (Fuente: Gpointstudio: 12469028/ Freepik)

Criterios de compra

Para encontrar el mejor palo selfie para ti, deberás tener en cuenta algunos criterios al momento de hacer tu compra. Por ejemplo, la calidad, el tamaño o las funciones. Aquí te detallamos un poco más sobre estos factores para que no te arrepientas de tu compra.

Calidad

Un criterio muy importante es la calidad. Si compras uno barato, en poco tiempo se podrá dañar. Más aún si no le das los cuidados necesarios. Por ello, para que estés seguro de que tienes un palo selfie de calidad, deberás fijarte en la marca. Mientras más comentarios positivos tenga y más valoraciones, será más factible que resulte un buen producto.

Estos detalles lo puedes observar tanto en las páginas webs de las marcas, como en la página donde harás la compra. Verás que muchas personas adquirieron el mismo producto y hacen comentarios positivos o negativos acerca de este.

Tamaño

Los palos de selfie actualmente vienen de muchos tamaños. Hay algunos que son muy pequeños y resultan ideales para usarlos al momento de viajar. También hay otros que son mucho más grandes. A estos los puedes necesitar, por ejemplo, cuando salgas con amigos o familiares y quieran tomarse fotografías grupales.

Además del tamaño, también deberás fijarte del peso. Algunos palos de selfie pueden ser muy livianos y mucho más cómodos de transportar al momento de salir. Otros, en cambio, son un poco más pesados, aunque eso no determina la calidad.

Al ir de compras, puedes encontrar diversos tipos de palos de selfie. (Fuente: 18526052: 8760729/ Freepik)

Funciones

El palo de selfie tiene una función muy importante. Te ayuda a tomar las fotografías o grabar vídeos a distancia. Así no tendrás que utilizar tus brazos, que muchas veces quedan cortos, para una fotografía grupal. Por otra parte, te permite corregir ese mal pulso o esos temblores al momento de capturar la toma.

Sin embargo, no solo tiene esas funciones. Algunos modelos que te recomendamos son multifuncionales, ya que vienen 3 en 1. Eso quiere decir que incluyen trípode y mando a distancia. Además, hay variantes que pueden ser compatibles con cámaras digitales y cámaras GoPro, y no solo con smartphones.

Tipos

Es muy importante saber cuáles son los tipos de palos de selfie que hay al momento de realizar una compra. Por ese motivo, hicimos un cuadro que puedes encontrar arriba para que quede mucho más claro.

También te dejaremos un video donde podrás despejar algunas dudas mas sobre los tipos de palos de selfie del mercado.

Precios

Los precios de los palos de selfie son muy variados. Puedes encontrar algunos muy económicos, desde 10 euros, y otros mucho más caros, de hasta 300 euros.

Para poder elegir uno que te convenga, y con todas sus funciones, deberás tener en cuenta todos estos criterios.

Recuerda que, muchas veces, “lo barato sale caro”.

Modelos y colores

Los palos selfies tienen muchos modelos, formas y colores. Esto ya dependerá de tus gustos. Puedes encontrarlos en colores neutrales, como negros o metálicos, y también de diversos tonos exóticos.

Por otra parte, hay muchos modelos y formas, como los modelos con palos flexibles. A estas variantes tú mismo les puedes dar la forma. Además, también los puedes encontrar de diferentes grosores.

Resumen

Como ya sabes, el palo de selfie es muy útil y necesario. Además, ya conoces cuáles son los mejores del mercado. También sabes cuáles son los distintos tipos y qué ventajas y desventajas tienen. También estás al tanto de cuáles son los cuidados que deberías darle para que tenga una mayor duración.

Así mismo, podrás haber visto que hay muchos criterios de compras que debes tener en cuenta al momento de elegir el palo selfie . Sin duda, este accesorio te ayudará y acompañará en este gran mundo de la fotografía.

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si es así, compártelo. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Citalliance: 95896196/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones