Última actualización: 10 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mayoría de nosotros hemos crecido con las películas de Disney. Esto no ha sido una coincidencia, sino la suma de una animación increíble, emocionantes historias y música que nos pone los pelos de punta.

A día de hoy, las recordamos con cariño. Nos gusta volver a verlas y estamos al día sobre los nuevos estrenos. Al fin y al cabo, sabemos que no fallan nunca y siempre nos van a gustar. Estas películas son tan especiales porque están hechas tanto para niños como para adultos y crean momentos en familia únicos.




Lo más importante

  • Aunque el estilo de las películas Disney es animado e infantil, sus historias siempre tienen un trasfondo muy profundo. Estas películas te hacen ver el mundo con otros ojos.
  • En un comienzo, las películas Disney eran ilustradas con animación tradicional. A día de hoy, también existen animaciones 3D y hasta películas con actores reales de carne y hueso. Aún con todos estos cambios, sus películas han sabido mantener esa esencia mágica y especial.
  • El catálogo de películas Disney aumenta cada año y no solo con nuevas creaciones. Se suman también películas de otro estilo, como las del universo cinematográfico de Marvel o Star Wars.

Las mejores películas Disney del mercado: nuestras favoritas

Existen películas Disney de todo tipo y para todos los gustos. Todas ellas son de una calidad excepcional e igual de divertidas y emocionantes. Aun así, hay algunas que destacan por encima de las demás, ya sea por su original historia o su gran banda sonora, entre otros factores. En el siguiente apartado te dejamos nuestras recomendaciones.

El Rey León, la mejor película de Disney clásica

Todos conocemos las aventuras por la sabana africana de Simba y sus amigos. Esta versión, remasterizada y en Blu-Ray, es una obra maestra animada que no puede faltar en ninguna colección.

Esta película Disney cuenta una historia atemporal, con una imagen espectacular, una increíble definición de audio y numerosos contenidos extra. Su increíble animación y la banda sonora, ganadora de un premio de la Academia en 1994 a Mejor Canción Original con “Can You Feel Love Tonight”, te emocionarán.

Frozen, película de Disney favorita de los más pequeños

Una historia en un reino helado y mágico lleno de aventuras a manos de Walt Disney Studios. Con ella disfrutarás de imágenes disponibles en reproducción Blu-Ray, canciones originales y contenido extra jamás visto. Es una opción perfecta para ver en familia.

Frozen fue una película Disney muy taquillera gracias a una historia que rompe los cánones de la compañía y a sus carismáticos personajes. En especial Olaf, el muñeco de nieve. Es una apuesta segura y, además, si os quedáis con ganas de más, tiene una segunda parte igual de emocionante.

Toy Story, la primera película de Disney en animación 3D

Esta divertida historia explica las aventuras de unos juguetes que toman vida cuando su dueño no está. Fue galardonada por la Academia en 1996 por el desarrollo y aplicación de técnicas que permitieron crear el primer largometraje animado por ordenador.

En formato Blu-Ray y con diferentes idiomas a escoger, podrás disfrutar de más de una hora de aventuras con unos personajes únicos. Al igual que Frozen, no solo cuenta con una película, sino que podrás continuar la saga con otras tres más que le encantarán a toda la familia.

Coco, la película de Disney más emotiva

Coco es una película Disney que vuelve a romper los cánones de la franquicia. Esta vez la historia se sitúa en una villa de México. Nuestro protagonista ama la música en secreto, ya que su familia se lo tiene prohibido. Paradójicamente, la banda sonora de esta película es espectacular.

La encontramos en formato Blu-Ray, como las anteriores, ya que garantiza una reproducción de mayor calidad. Dentro encontrarás todo tipo de extras, desde como dibujar un esqueleto a comentarios de audio de los desarrolladores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las películas Disney

Dentro de toda la gama de entretenimiento que existe, ver una de las películas Disney es una excelente opción con la que saldrás siempre satisfecho. Aunque cada una es especial y trata temas distintos, se han creado su propia tipología dentro del universo cinematográfico. Seguramente, quieres saber un poco más de estas películas, por lo que en esta sección resolvemos algunas de las dudas más comunes.

Aunque el estilo de las películas Disney es animado e infantil, sus historias siempre tienen un trasfondo muy profundo. (Fuente: Yeulet: 155323526/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza una película Disney?

Como hemos dicho anteriormente, el éxito de Disney no es un factor de azar. Hay patrones que se repiten en distintas películas, que buscan atrapar al espectador:

  • Personajes: Las películas Disney son expertas en introducir personajes muy carismáticos, de los que es muy fácil enamorarse. Conectamos con su historia y los acompañamos a lo largo de la película.
  • Mundos mágicos: Con las películas Disney nos transportamos a mundos fantásticos que nos gustaría visitar. Las imágenes que vemos en pantalla son impactantes y rellenan los silencios de los personajes.
  • Banda sonora: La música es una parte esencial de las películas Disney y la mayoría de ellas tienen estilo de musical. Las bandas sonoras están compuestas por artistas que recrean perfectamente el aura de los mundos que habitan nuestros personajes favoritos.
  • Lección de vida: Una película Disney siempre tiene moraleja y no te deja indiferente. Disney no pretende aleccionar, pero si abre la mente a otros puntos de vista muy humanos y morales.

¿Qué diferencias hay entre las películas de Disney y las de Pixar?

Hasta el 2006, las películas de Disney y las de Pixar  eran dirigidas por distintos estudios. Ese mismo año Disney adquirió Pixar Animation Studios y empezaron a trabajar bajo el mismo nombre.

Aún siendo una sola, hay diferencias de enfoque entre los estudios. Las películas de Pixar suelen destacar por ser ideas originales y tener una dirección artística muy trabajada. En cambio, las películas de Disney se suelen basar en cuentos clásicos y tienen un estilo de animación totalmente diferente.

El catálogo de películas Disney aumenta cada año y no solo con nuevas creaciones. (Fuente: Hood: ZiKTSf8BFj0/ Unsplash.com)

¿Qué ventajas y desventajas tiene ver las películas Disney en Disney plus?

A día de hoy podemos ver las películas Disney en Disney plus. Se trata de una plataforma online de pago mensual con mucho contenido de la compañía, no solo películas. Vamos a evaluar que ventajas y desventajas presenta este novedoso canal:

Ventajas
  • Extenso catálogo de películas Disney
  • Precio económico
  • Disponible en distintos dispositivos
  • Tiene producciones originales
Desventajas
  • Necesaria conexión a Internet
  • La calidad de reproducción se puede ver afectada por la cobertura

¿Qué son las películas Disney remasterizadas?

El concepto de remasterizar es digitalizar un documento de video o audio que ha estado grabado en formato analógico. De esta manera, se puede mejorar la calidad de imagen y de sonido. Disney optó por remasterizar muchas de sus películas y así darles un lavado de imagen. De este modo, las películas son más atractivas a un público que no ha crecido con ellas.

Al emplear este método, la calidad es cada vez superior, pero muchos fans dicen que las películas han perdido su esencia. La mayoría de las clásicas películas de Disney de antes de los años 2000 ya están remasterizadas. Estas se venden en su formato DVD y Blu-Ray.

¿Son las películas Disney aptas para ver en familia?

Sí, las películas de Disney son aptas para toda la familia. Es verdad que su público objetivo es infantil, pero, como hemos visto anteriormente, siguen una estructura preciosa que las hace atractivas también para los padres que acompañan a ver la película a los más pequeños.

Existen padres y madres que han crecido ellos mismos con películas de Disney. Al verlas otra vez con sus hijos, o ver los nuevos estrenos, despiertan en ellos emociones de nostalgia y recuerdos de su infancia.

El catálogo de películas Disney es muy extenso. Todas son únicas y especiales, pero en cierto modo se pueden categorizar en cuatro tipos muy diferenciado. (Fuente: Yeulet: 85280758/ 123rf.com)

¿Qué es Disney junior?

Probablemente has oído hablar acerca de Disney junior. Se trata de un canal de televisión con contenido para niños y preescolares. Se pueden ver tanto contenidos originales de la compañía como series y programas de terceros, pero siempre enfocado a niños.

La programación está enfocada al aprendizaje de los más pequeños de casa. Con formas, colores y música que estimula su cerebro. Normalmente, añaden una segunda lengua diferente a la nativa para fomentar el bilingüismo.

Criterios de compra

Cuando vamos a comprar una película Disney, nos guiamos por el sentimiento o por el recuerdo que nos transmite. Puede ser, quizás, un momento de nuestra infancia. Así pues, es una compra totalmente emocional. Aún así, nunca está de más tener en cuenta unos buenos criterios para hacer la compra más racional.

Trama

El catálogo de películas Disney es muy extenso. Todas son únicas y especiales, pero en cierto modo se pueden categorizar en cuatro tipos muy diferenciados. Al ser tan variado, encontramos diferentes tipos de trama. A continuación, podrás ver una tabla explicativa con los diferentes estilos de películas Disney y algún ejemplo de cada una:

Tipo Características Ejemplos
Princesas Las protagonistas son las princesas Disney. Son películas románticas y divertidas. Los personajes secundarios suelen ser el príncipe y la mascota que acompaña a la princesa. La bella durmiente, La sirenita, Cenicienta
Cuentos clásicos Son adaptaciones de historias antiguas. Los protagonistas suelen ser animales o personas que interaccionan directamente con ellos. El rey león, El libro de la selva, Robin Hood
Originales Se trata de historias totalmente nuevas. Sus protagonistas son variados, no tienen un prototipo de personaje establecido. Suelen tener gran trasfondo emocional. Toy Story, Zootropolis, Onward
Life action Consiste en representaciones de grandes clásicos de Disney  que ya han triunfado anteriormente. Pero son realizados con actores de carne y hueso. Aladín, La bella y la Bestia, Dumbo

Banda sonora

La música es un elemento importantísimo en las películas, y sobre todo en las de Disney. Una buena banda sonora te acompaña durante toda la película y te hace empatizar con la situación de los personajes.

La mayoría de los clásicos de Disney tienen un estilo de musical, el los que sus personajes cantan a lo largo de la historia (películas de princesas, cuentos clásicos y life action). Asimismo, las películas originales tienen una banda sonora muy trabajada y alguna canción destacada a lo largo del largometraje.

Disney no solo es una compañía cinematográfica. Como hemos visto, también tienen canales de televisión y hasta parques de atracciones. (Fuente: Adderley: 3411134/ 123rf.com)

Animación

La animación es un elemento diferenciador de los largometrajes. Existen muchos tipos y subtipos, pero en las películas Disney podemos diferenciar tres estilos muy claros. Los explicamos brevemente a continuación:

Tipo Características
Animación 2D Se refiere a las caricaturas en dos dimensiones. Se consigue dibujando secuencias de cada fotograma hasta componer la totalidad de la obra.
Animación 3D Se realizan por ordenador representando objetos tridimensionalmente. Se crea una imagen más profunda y real.
Stop motion Es la realización de fotogramas a objetos estáticos que se van colocando de diversas maneras para simular movimiento. Es muy laborioso.

Películas en 3D

No es común encontrar películas Disney en este formato. Hace unos años estaba a la orden del día ir al cine y ver una película en 3D. Era solamente allí donde podías disfrutar de esa experiencia. A día de hoy, podemos usar esta tecnología en nuestras casas.

Para esos que necesitan un poco más de emoción, existen algunos títulos que podemos ver en 3D desde nuestro sofá. Todos ellos son películas Disney:

  • Monstruos S.A.
  • Buscando a Nemo.
  • Toy Story 3.
  • Enredados.
  • Big Hero 6.

Blu-Ray

El Bur-Ray es un disco con la función de reproducir su contenido en alta definición. Hoy en día, todas las películas actuales que compramos tienen esta tecnología incorporada. Pero no es tan común con películas antiguas como en el caso de Disney. Por eso es necesaria la remasterización, explicada anteriormente.

No todas las películas Disney están remasterizadas y disponibles en este formato. Para garantizar una reproducción óptima en nuestros hogares, debemos fijarnos en que se especifique en la carátula de la película. Todas las películas Disney que hemos recomendado en el artículo están disponibles en Blu-Ray.

Resumen

Llegado a este punto, seguro que ya sabes cuál va a ser la próxima película Disney que vas a ver. Recuerda siempre comprar con cabeza y buscar la máxima calidad y tecnología que se ofrece en el mercado, tanto de contenido como de reproducción. Así, podrás asegurarle tus pequeños y a tu familia una excelente experiencia.

Disney no solo es una compañía cinematográfica. Como hemos visto, también tienen canales de televisión y hasta parques de atracciones. Además, con Disney+ ahora vive siempre en nuestros hogares y podemos disfrutar de las películas Disney en cualquier dispositivo móvil.

Para acabar, esperamos que esta guía te haya sido útil. ¡Te invitamos a dejar un comentario y a compartirlo por las diferentes redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 129714400/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones