Última actualización: 25 enero, 2021

Nuestro método

18Productos analizados

24Horas invertidas

4Artículos evaluados

113Opiniones de usuarios

La industria de las videoconsolas ha crecido de manera muy fuerte los últimos años, convirtiéndose en uno de los productos de entretenimiento más demandados. Sony ha conseguido posicionar a la PlayStation como el líder en videoconsolas destacando entre ellas su cuarto modelo, la PlayStation 4.

En este artículo te mostraremos en qué consiste y todo lo que tienes que saber para elegir la PlayStation 4 que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Vamos a proporcionarte las PlayStation 4 más destacadas, una guía y unos criterios de compra.




Lo más importante

  • La PlayStation 4 pertenece a la compañía japonesa Sony y forma parte de la octava generación de videoconsolas. Es una consola que ha tenido gran éxito, teniendo como principal competencia la Xbox One y la Nintendo Switch.
  • Podemos encontrar el modelo de PlayStation original, la PlayStation 4 Slim y la PlayStation 4 Pro. Las diferencias entre estos modelos la podemos encontrar en la capacidad de almacenamiento, la resolución o el diseño entre otros.
  • A la hora de realizar la búsqueda y compra de tu PlayStation 4, debes seguir una serie de criterios que te ayudarán con tu decisión. Criterios como la resolución, la memoria, los complementos del paquete, las ediciones exclusivas o los periféricos.

Las mejores PlayStation 4 del mercado: nuestras recomendaciones

No todas las PlayStation son iguales ni cuestan lo mismo. En esta sección podrás ver que posibilidades tienes a la hora de comprar una PlayStation 4 (PS4) y cuál es la que mejor se puede adaptar a lo que buscas. Nos basaremos en factores como la relación calidad precio, la valoración, el precio o las ediciones especiales.

La mejor PlayStation 4 según su relación calidad-precio

Este pack de Sony contiene una PlayStation 4 Pro, con una capacidad de 1 terabyte, más una tarjeta prepago de 20 euros para gastar en la PlayStation Store. Es un producto exclusivo de Amazon por lo que solo podrás encontrarlo en esta plataforma.

Esta PlayStation 4 es muy recomendable, ya que es la edición Pro, más avanzada que la normal, a un precio muy razonable. Su capacidad de 1 terabyte también la hacen muy interesante porque es un espacio de almacenamiento que te permite sacarle gran rendimiento a la consola. Además, la tarjeta de 20 euros que viene incluida es prácticamente un regalo.

La PlayStation 4 mejor valorada entre los clientes

En este caso, nos encontramos con un pack que incluye la consola PlayStation 4 en versión normal y en color negro, con una capacidad de 500 gigabytes de almacenamiento, más 2 mandos inalámbricos DualShock 4. Es de importación alemana.

Para los clientes, este producto es el mejor valorado entre los de PlayStation 4. Esto puede deberse a su asequible precio y a que incluye 2 mandos inalámbricos DualShock que es algo que no suele darse, ya que la consola acostumbra a venir con un solo mando. Muy recomendable si sois más de uno en casa que es usuario de la PlayStation 4.

La PlayStation 4 más económica

Sony incluye en este pack una consola PlayStation 4 Slim, con una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes, en color negro e incluyendo un mando inalámbrico DualShock.

Si no dispones de mucho dinero en tu bolsillo y no quieres gastar más de la cuenta, esta es tu mejor opción. Es la oferta más económica que encontrarás de una PlayStation 4 nueva. Pero esto no quiere decir que sea peor que otra PS4. Es la consola en su modelo Slim, por lo que es más delgada y ligera. Este modelo también hace que sea más compacta y con un aspecto más estilizado.

La mejor PlayStation 4 edición especial

Esta PlayStation Pro es la edición especial y limitada que sacó Sony sobre Spiderman de Marvel. Incluye la propia consola PS4 Pro, con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, y un mando inalámbrico DualShock con un diseño especial basado en el color y símbolo del superhéroe.

Esta consola se ha convertido en un fenómeno, ya que ha creado un impacto muy positivo entre los clientes. No hace falta que seas fan de Spider-Man para valorar la belleza de esta consola, que ya es considerada como una de las más bonitas que ha sacado la compañía Sony.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre PlayStation 4

El mundo de las consolas y los videojuegos puede traer consigo una serie interrogantes a la hora de elegir el producto que comprar. Alrededor de Sony y la PlayStation 4 también pueden surgir algunas dudas de compra, por ello, en esta sección vamos a intentar responder a las preguntas más importantes que pueden surgirte.

Con la PlayStation 4 podrás compartir diversión con tus amigos. (Fuente: Jeshots.com: eCktzGjC-iU/ Unsplash.com)

¿Qué es la PlayStation 4 y qué ventajas tiene?

La PlayStation 4 es una consola que se conecta a un monitor y te da la posibilidad de jugar a videojuegos o utilizar las diferentes aplicaciones que te ofrece, como ver películas o usar las redes sociales.

El 10 de junio de 2013, la compañía japonesa Sony presentó la PlayStation 4. Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation y la sucesora de la PlayStation 3. Pertenece a las videoconsolas de octava generación, que se caracteriza por el uso de Internet como eje central de su funcionalidad. A continuación, te mostramos algunas de las ventajas y desventajas que puede aportar la PlayStation.

Ventajas
  • Facilidad de uso del sistema
  • Posibilidad de calidad 4K en el modelo Pro
  • Exclusivas de juegos
  • Conectividad con otros dispositivos de Sony
Desventajas
  • Necesidad de pagar para jugar online
  • Puede provocar epilepsia o daños en los ojos
  • Los precios de los juegos son altos

¿Qué modelos existen de la PlayStation 4?

No todas las PlayStation 4 son iguales, a lo largo de los años han sacado diferentes modelos con características propias. En 2013 sacaron la primera PS4, la que podemos considerar como la normal u original, el 15 de septiembre de 2016 lanzaron la PS4 Slim y el 10 de noviembre de 2016 se lanzó la PS4 Pro.

Para que te queden claras las similitudes y diferencias entre estos 3 modelos diferentes, hemos elaborado una tabla donde resumimos diferentes características de cada uno de ellos. También tienes que tener en cuenta factores como el televisor que tengas o la cantidad de dinero que quieras gastarte.

Caracteristica PlayStation 4 Normal PlayStation 4 Slim PlayStation 4 Pro
Medidas 27,51 x 30,51 x 5,31 cm 26,5 x 28,8 x 3,9 cm 29,5 x 32,7 x 5,5 cm
Peso 2,8 kg 2,1 kg 3,3 kg
Resolución Hasta 1080p Hasta 1080p Hasta 4K
Disco duro 500 GB/1 TB 500 GB/1TB 1TB
Conexiones 2 x USB 3.0, HDMI 1.4, S/PDIF 2 x USB 3.0, HDMI 2.0a 3 x USB 3.0, HDMI 2.0a, S/PDIF

¿Cuánto puede costar una PlayStation 4?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Sony y sus productos, en este caso la PlayStation 4, son productos de alta gama que suelen tener unos precios elevados. Los precios pueden variar dependiendo del modelo que compres y de lo que incluye el paquete.

Existen paquetes estándar que solamente incluye la consola y un mando inalámbrico DualShock.

Pero hay otros paquetes más caros que incluyen videojuegos, tarjetas prepago o más de un mando inalámbrico. Es destacable mencionar las ediciones exclusivas y limitadas, donde los precios pueden duplicarse o incluso triplicarse.

Estos factores hacen que el precio de la PlayStation 4 varíe, pero el rango aproximado es de 350 € a 900 €.

La PlayStation 4 es un producto de alta gama. (Fuente: StockSnap: 2619483/ Pixabay.com)

¿Cuáles son las alternativas a la PlayStation 4?

Existen otras consolas que pueden ser una buena alternativa a la PlayStation 4, ya sea por su precio o por su similitud de características. Nos encontramos ante un mercado, el de las videoconsolas, muy competitivo y en continuo desarrollo para ofrecer los productos más competentes posibles.

Sony tiene diferentes competidores directos como pueden ser Nintendo y Microsoft, compañías top mundiales en el sector que han sacado videoconsolas muy potentes y han hecho una gran competencia a la PlayStation 4. Algunas de estas videoconsolas son:

  1. Nintendo Switch: Consola lanzada el 3 de marzo de 2017. Se caracteriza por poder usarse como forma de tableta a través de una pantalla LCD o conectarla a un monitor.
  2. Xbox One de Microsoft: Consola lanzada el 22 de noviembre de 2013. Se asemeja a las características de PlayStation 4.

¿Qué es el PlayStation Plus?

PlayStation Plus es un servicio de Sony que se basa en la suscripción mensual que sirve para jugar en línea en las consolas PlayStation 4 y 5. También ofrece otros servicios como el acceso gratis a videojuegos, descuentos y promociones en la Play Store, o espacio de almacenamiento en la nube (100 GB).

El servicio PlayStation Plus es indispensable si quieres sacarle la mayor rentabilidad posible a tu PlayStation 4 porque el juego en línea suele ser uno de los apartados más destacados de los videojuegos.

Los modos competitivos de los videojuegos están creciendo de forma exponencial.

Recomendamos adquirir este servicio cuando compres tu PS4, teniendo la posibilidad de pagar por 1 mes, 3 meses o 1 año.

PlayStation se encuentra en un mercado con duros competidores. (Fuente: Gagnepai: nTYoA7O_OmPc/ Unsplash.com)

Criterios de compra

En esta sección vamos a explicarte cuáles son los criterios más importantes que tienes que seguir a la hora de adquirir tu PlayStation 4. Como ya hemos dicho, existen diferentes modelos de PS4 por lo que habrá que aplicar cada criterio a cada uno de estos modelos. Los criterios a seguir son:

Memoria

Este es un criterio muy importante a la hora de valorar qué PlayStation 4 vamos a comprar porque no todas disponen de la misma capacidad de almacenamiento. A largo plazo puede ser un problema grave no tener suficiente espacio de almacenamiento, ya que no podrás comprar videojuegos online, descargar actualizaciones o diversos archivos, además de un peor funcionamiento de la consola.

Podemos encontrar diferentes tamaños de almacenamiento dependiendo del modelo de la PlayStation 4 que sea. A continuación les indicamos el rango de almacenamiento que existen:

  • PlayStation 4 normal: Capacidad mínima de 250 gigabytes y una máxima de 1 terabyte.
  • PlayStation 4 Pro: En este caso solo podemos encontrar de 1 terabyte de capacidad
  • PlayStation 4 Slim: Encontramos la opción de 500 gigabytes y la de 1 terabyte.

La PlayStation 4 pertenece a la compañía japonesa Sony y forma parte de la octava generación de videoconsolas. (Fuente: These: hP8B_KYRoFE/ Unsplash.com)

Resolución

Para este criterio hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, mencionar que la calidad 4K es cuatro veces mayor que la estándar (1080p HD). Esta calidad solo la puedes disfrutar en la PlayStation 4 Pro, aunque todas las consolas PS4 cuentan con la función HDR (High Dynamic Range). En esta consola se selecciona automáticamente la mejor resolución posible.

Aquí te dejamos un vídeo que compara la resolución de modelos diferentes con resoluciones diferentes de la PlayStation 4.

Si tu televisión no cuenta con la posibilidad de 4K, no te recomendamos que compres el modelo de la PS4 Pro, ya que no podrás sacarle el rendimiento máximo de resolución. Si por lo contrario dispones de una televisión 4K, la opción de la PS4 Pro es muy recomendable porque notarás la gran calidad de imagen.

Complementos del paquete

Por lo general, el paquete de la PlayStation 4 trae consigo la propia consola y un mando Dualshock inalámbrico. Pero existen diferentes ofertas y/o promociones que disponen de paquetes con muchos más complementos para tu consola. Entre algunos de los complementos extras que se puede encontrar hay:

  • Otro mando Dualshock extra
  • Tarjetas prepago de PlayStation
  • Volante y pedales PS4 inalámbricos
  • Kit de realidad virtual
  • Videojuegos

Este último complemento es muy frecuente encontrarlo, ya que se suelen lanzar ofertas que incluyen la consola junto a uno o varios videojuegos. Reduce el precio en comparación a si lo compras por separado, pero los videojuegos no son a tu elección, tendrás que conformarte con los que ofrezca la promoción.

Ediciones exclusivas

Se está poniendo muy de moda las colaboraciones entre marcas. Sony aprovecha esta moda para colaborar con diferentes instituciones y marcas sacando ediciones especiales de sus productos. También ocurre con la PlayStation 4 donde hemos visto ediciones especiales con películas como Spider-Man o Hitman, el Real Madrid, con videojuego como Call of Duty Black ops III, God of War, o Uncharted 4 entre otros.

Estas ediciones especiales tienen un precio más elevado que una PS4 normal, incluso puede incrementar su valor con el paso del tiempo. Por ello, su compra debe ser muy meditada porque tendrás que desembolsar un dinero importante.

Uno de los accesorios estrella de la PS4 es Playstation VR (Virtual Reality). (Fuente: Stone: dkb3wApu5XQ/ Unsplash.com)

Periféricos

Son muchos y variados los componentes que pueden conectarse a la PlayStation 4. Desde volantes para los videojuegos automovilísticos o de conducción, los PlayStation Move con sensor de movimientos, la PlayStation camera, auriculares u otros mandos profesionales.

Uno de los accesorios estrella de la PS4 es Playstation VR (Virtual Reality).

Nos referimos a la plataforma de realidad virtual que Sony lanzó al mercado en 2016 y que ofrece muchas posibilidades como: experiencia de realidad virtual directamente en la pantalla de televisión, opción de modo independiente como segundo jugador, y disfrutar de unas de las mejores gafas de realidad virtual del mercado.

Resumen

Desde que Sony lanzó el 10 de junio de 2013 su primer modelo de PlayStation 4, la videoconsola se ha consolidado como uno de los productos estrellas del entretenimiento. A lo largo del tiempo se han lanzado diferentes modelos que han sido valorados muy positivamente.

La PlayStation 4 te ofrece una gran variedad de videojuegos de diferentes categorías y con los mejores modos online que se han creado nunca. Además, la PlayStation 4 trae consigo otros servicios como aplicaciones multimedia, redes sociales, el servicio PlayStation Plus o el novedoso kit de realidad virtual. Las posibilidades de esta consola son muchas, no esperes a que te lo cuenten y compra ya tu PlayStation 4.

(Fuente de la imagen destacada: InspiredImages: 2326616/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones