Publicado: 31 marzo, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Estás buscando un portátil para diseñar y que además se convierta en tablet? ¿O necesitas un portátil potente, de buena calidad y asequible? Elegancia, potencia, sofisticación y rapidez son algunos de los adjetivos que describen a los portátiles de esta marca.

Y sí, todas estas características las reúne Lenovo. ¿Te sorprende? Pues espera porque tenemos más cosas que contarte. Su amplia gama de portátiles posiciona a Lenovo como una de las marcas más versátiles del mercado. ¡Veamos cuál se adapta mejor a ti!




Lo más importante

  • Lenovo es una marca china con más de tres décadas de antigüedad. Su amplia gama de productos la convierte en una de las empresas tecnológicas más potentes y fiables del mundo.
  • No importa si estás buscando un portátil para uso diario de oficina, gaming o diseño. Lenovo siempre tiene un portátil preparado para cumplir con tus expectativas y necesidades.
  • Los portátiles Lenovo de la marca ThinkPadYoga y Legion son modelos muy innovadores, duraderos y potentes. Estos han sido diseñados para adaptarse a todo tipo de públicos, gustos y usos.

Los mejores portátiles Lenovo del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te hemos preparado una selección de los mejores portátiles Lenovo, teniendo en cuenta algunas de sus características más destacadas. Esto te ayudará a decidir que producto se adapta más a tus preferencias y necesidades.

El mejor portátil Lenovo para diseñadores

Si te dedicas al diseño, este portátil Lenovo de la serie Legion podría convertirse en tu mejor compañero de aventuras. Cuenta con una pantalla de 15.6", resolución FullHD 1920 x 1080 pixeles, procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX.

Además, dispone de una memoria RAM de 16GB y tiene muy buenas valoraciones. Estas se deben principalmente a su durabilidad, potencia y su relación calidad-precio.

El mejor portátil Lenovo para videojuegos

A continuación, te presentamos un portátil Lenovo de la serie Legion. Es ideal para aquellos que estén buscando un portátil con una buena relación calidad/precio.

Este portátil Lenovo reúne las mejores características de un portátil gaming a un precio muy asequible. Cuenta con una memoria RAM a elegir entre 8 GB o 16 GB. Incluye un procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX una de las más potentes del mercado. ¿Te lo vas a perder?

El mejor portátil Lenovo convertible

Este portátil Lenovo cuenta con un procesador Intel core i5, tarjeta gráfica Intel UHD y una memoria máxima compatible de 16 GB. Además, su peso está por debajo de los 2 kg, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte.

Este portátil pertenece a la serie IdeaPad de Lenovo y podría convertirse en tu mejor aliado si aún no sabes si decidirte por una tablet o por un portátil. Asimismo, se trata de un modelo convertible que se adaptará perfectamente a todas tus tareas diarias.

El mejor portátil Lenovo para ofimática

Si estás buscando un portátil de uso diario y con un precio asequible, esta podría ser una buena opción. Este portátil Lenovo de la serie Chromebook incluye pantalla de 14" FullHD, procesador AMD, sistema operativo Chrome OS y tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R4 Graphics. Su memoria RAM es de 4 GB.

Esta nueva generación de portátiles son sencillos, rápidos y seguros. Además, funcionan con el sistema operativo “Chrome OS”, desarrollado por Google. Esto significa que todas tus aplicaciones favoritas de Google vienen pre-instaladas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles Lenovo

A la hora de adquirir un portátil Lenovo, debes de tener en cuenta ciertas características que se adapten a tus preferencias y necesidades. A continuación, te presentamos los datos más relevantes que debes saber sobre los portátiles Lenovo. Sin duda, en este artículo encontrarás toda la información para ayudarte a elegir el portátil que necesitas. ¡Toma nota!

Los portátiles Lenovo son famosos por su innovación y diseño. (Fuente: Gpointstudio: 32619420/ 123rf.com)

¿Qué es un portátil Lenovo y qué modelos existen?

Un portátil Lenovo es un dispositivo informático diseñado por dicha compañía multinacional china. Lenovo está dedicada a la tecnología desde hace más de tres décadas. Por esta razón, es una empresa con una amplia gama de productos en el mercado y una reputación intachable.

En 1992 Lenovo produjo el primer portátil ThinkPad con 10,4" y pantalla TFT a color. Desde entonces, la compañía no ha dejado de diseñar portátiles innovadores y de gran calidad. Alguno de los modelos que hoy en día podemos encontrar en el mercado son:

Modelo portátil Lenovo Características Ideal para
ThinkPad Máxima flexibilidad. Óptima ventilación. Silencioso. Duradero. Autonomía de la batería extraordinaria. Audio nítido. Núcleo seguro a prueba de ciberataques. Perfectos para ofimática.
ThinkBook Tecnología modern standby para acceder a tu portátil con tu huella. Batería de hasta 12 horas de autonomía. Memoria de hasta 32 GB. Pantalla FHD disponibles con tecnología Dolby Visión y Dolby Audio con altavoces Harman para disfrutar de sonidos claros e imágenes con plenos detalles. Perfectos para empresas.
Yoga Tecnología 2 en 1, portátil y tablet a la vez. Barra de sonido giratoria. Sonido envolvente 3D de Dolby Atmos. Rostro o huella digital para iniciar sesión. Diseño elegante, fino y ligero. Rotación de 360º para convertirse en tablet. Batería inteligente para optimizar autonomía. Resolución de hasta 4K. Pantalla táctil. Lápiz táctil incluída. Perfectos para diseñadores.
IdeaPad Portátiles asequibles, finos y ligeros. Algunas de las características de los modelos Yoga integradas. Portátiles de gama básica hasta portátiles para la reproducción de videojuegos de alto rendimiento. Perfecto para estudiantes y jugadores de videojuegos.
Legion Su rendimiento, su velocidad, sus efectos especiales deslumbrantes y su diseño increíblemente elegante hacen de este portátil el mejor compañero de juegos. Perfecto para gaming.

¿Por qué elegir un portátil Lenovo?

Los portátiles Lenovo son innovación, resistencia, durabilidad y versatilidad, entre otras muchas características. Con esta marca puedes llevarte a casa un portátil de gran calidad a un precio muy asequible.

Cabe destacar que Lenovo tiene una amplia gama de productos Smart. Por esta razón, este año ha sido galardonado con 87 premios y honores en el CES. Este evento tecnológico es uno de los más importantes a nivel mundial, el cual ha tenido lugar en las Vegas. Además de sus novedosas características, Lenovo es siempre una buena opción por las siguientes razones:

  • Máxima fiabilidad. Los portátiles Lenovo deben pasar varias pruebas antes de comercializarse. Muchos de ellos han superado incluso 8 pruebas militares en condiciones extremas de polvo y vibración, calor, frío, altitud, agua y humedad.
  • Equipos con una excelente ventilación. Los portátiles Lenovo son eficientes y silenciosos. Con ello se consigue una menor tensión en los componentes internos, una reducción del consumo y más manejabilidad.
  • Teclados ergonómicos y resistentes. Adaptados a todo tipo de uso.
  • Soporte técnico profesional. Siempre preparados para ayudar y resolver incidencias. Lenovo cuenta con una plantilla de expertos que te atenderá de la forma más cercana y eficaz posible.
  • Ofertas semanales. Como bien hemos comentado anteriormente, con Lenovo te aseguras calidad y buen precio siempre. Es por ello que en su página web te ofrecen semanalmente productos que se ajustan a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿Qué es el diseño ThinkPad y por qué es ideal para uso profesional?

El legendario ThinkPad fue diseñado en 1992 con un punto rojo en el centro de su teclado que aún conserva. Esta peculiaridad se conoce como TranckPoint y cumple la función de un ratón. Con el paso de los años, la marca ThinkPad se ha ido posicionando en el mercado como uno de los portátiles Lenovo más adecuados para profesionales.

Al ser el más antiguo de todos, esta marca está perfeccionada al milímetro, con un sistema inteligente de protección de datos llamado ThinkShield y otro llamado Rapid Charge para cargar el 80% de la batería en menos de una hora. Además, incorpora una bisagra de 360 grados se adapta a tu forma de trabajar, convirtiéndosela en tablet cuando así lo necesites. Entre todos sus modelos, destacan los siguientes:

  • ThinkPad X1: De gama alta
  • ThinkPad X: Perfecto para viajar
  • ThinkPad T: Para empresarios
  • ThinkPad P: Muy potentes
  • ThinkPad E: De gama básica
  • ThinkPad L: Con buena relación calidad/precio
  • ThinkPad Serie Yoga: Para trabajar o jugar

Los portátiles Lenovo se adaptan a tus necesidades. (Fuente: XPS: yNvVnPcurD8/ Unsplash.com)

¿Cuál es la serie Yoga y que ventajas tiene?

Los portátiles Lenovo de la serie Yoga están pensados para profesionales del diseño o para aquellos que necesiten estar todo el día con el portátil a cuestas. Su sistema 2 en 1 con bisagra giratoria de 360º le permite convertirse en tablet o portátil dependiendo de tus necesidades. Además de estas características, los portátiles Lenovo Yoga tienen una serie de ventajas que no encontrarás reunidas en portátiles de otras marcas:

Ventajas
  • Sonidos envolventes 3D de Dolby Atmos
  • Cámara de infrarrojos de reconocimiento facial
  • Diseño elegante con acabados en metal, el cuero y la tela
  • Pantalla táctil
  • 1 kg de peso, Ultrafinos con aleación de aluminio
  • Funciones inteligentes y movimiento móvil avanzado
  • Resolución de hasta 4K en una pantalla VESA400 HDR optimizada con microbiseles
  • Batería de gran autonomía
Desventajas
  • Requiere de una inversión de dinero mayor que un portátil con prestaciones básicas

¿Por qué Lenovo Legion es perfecto para videojuegos?

Los portátiles Lenovo de la serie Legion son los más potentes y los que mejor rendimiento tienen. ¿La razón? Porque están diseñados para aquellos que ponen a prueba la resistencia de su portátil exponiéndolo a largos periodos de tiempo encendido.

Pero no solo eso, también son para aquellos que exigen tarjetas gráficas de gran calidad y audio nítido. Sí, los portátiles Lenovo pertenecientes a esta gama están dirigidos al público gamer. Entre todos sus productos, los más recomendados son:

  • Slim 7i (15" Intel). Portátil para videojuegos ultrafino de aluminio con procesadores Intel Core. Cuenta con sistema de doble ventilador silencioso para mantener tu portátil fresco. Incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX y pantalla 4K a 60 Hz para juegos que manejen muchos gráficos. Accesorios a elegir entre una gran variedad.
  • Creator 7i (15" Intel). Diseñado para crear. Está equipado con procesadores Intel Core H Series de 10ª generación, velocidad de hasta 5,3 GHz y 8 núcleos. El portátil RTX Studio de alto rendimiento cuenta con potentes GPU NVIDIA GeForce RTX. Está diseñado y probada específicamente para llevar a cabo tareas creativas. Cuenta con un diseño ultrafino, sonido cristalino y batería sumamente eficiente.
  • 5Pi (15" Intel). Diseñado para disfrutar de tus videojuegos al máximo. Está equipado con procesadores Intel Core serie H de 10ª generación. Dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA Turing con la innovadora plataforma RTX. Su sistema Coldfront 2.0 mantiene el portátil a una temperatura óptima. Las velocidades de actualización de pantalla son increíbles, de hasta 240 Hz en una nítida pantalla FHD IPS de 39,62 cm. Carga la batería del 0 al 50 % en menos de 30 minutos con el sistema Rapid Charge Pro.
  • 5i (15" Intel). Diseñados para jugar. Este modelo también está equipado con procesadores Intel Core serie H de 10ª generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX. A diferencia de los anteriores, tiene un precio mucho más económico.

¿Qué alternativas existen?

Llegados a este punto, habrás podido comprobar que Lenovo se adapta perfectamente a todas tus necesidades y preferencias. Esta marca tiene en el mercado una gran variedad de modelos de portátiles con innovadores diseños de última tecnología.

Sin embargo, a continuación queremos presentarte una tabla con algunas de las alternativas que existen a esta marca. Échale un vistazo, posiblemente los portátiles Lenovo te vuelvan a sorprender:

Marca Características Precio
Asus Su gama de portátiles no es tan amplia como Lenovo. Más centrados en gaming. Asequible.
HP Amplia gama de portátiles, parecida a la de Lenovo. Dependiendo del modelo, la calidad será más o menos parecida. El modelo HP zBook es uno de los más recomendados, haciéndole frente a la serie Lenovo Yoga. Menos asequibles.
Apple Por lo general, portátiles de gama alta de alto rendimiento. Puedes encontrar portátiles Lenovo con las mismas características y a la mitad de precio. Elevado.
Acer Tanto Acer como Lenovo tiene una buena relación calidad-precio y asequibilidad. Sin embargo, Acer tiende a ser un poco más asequible y Lenovo de mejor calidad. Baratos.
Dell Amplia gama de portátiles, parecida a Lenovo. Sin embargo, si estás buscando un portátil innovador con autonomía, durabilidad y potencia, Lenovo es tu mejor opción. Asequible.

Portátiles Lenovo asequibles, ¿qué características tienen?

El hecho de que un portátil Lenovo se defina como asequible no quiere decir que sea de menor calidad. Lenovo ha adaptado sus modelos de portátiles a todos los bolsillos, manteniendo prácticamente las mismas características dependiendo del uso que le vayas a dar. Veamos algunas de las cualidades de los portátiles Lenovo más asequibles:

  • Procesador (CPU). El cerebro de tu portátil Lenovo puede ser de la marca Intel o AMD. Por lo general, AMD tiende a ser más económica y algo inferior en calidad de gráficos. Los chips AMD pueden ayudarte a ahorrar dinero sin sacrificar absolutamente nada del nivel de potencia que necesitas para tus tareas diarias. En este caso, el modelo ThinkPad E495 podría ser perfecto para ti.
  • RAM y memoria. Si en vez de adquirir un procesador más rápido prefieres un almacenamiento más grande, entonces deberás comprarte un portátil con una memoria mínima de 4 GB para ofimática o 16 GB para videojuegos y diseño. No hace falta mencionar que esta variación repercute en el precio.
  • GPU y tarjeta gráfica. Debe estar en concordancia con el procesador y la RAM. En este caso, Lenovo pone a tu disposición las mejores tarjetas gráficas para portátiles: NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y AMD Radeon RX Vega 56. Ambas muy potentes. Por el contrario, también están las de gama media: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 560X.
  • Resolución. Para aquellos que necesiten una resolución premium, Lenovo les ofrece pantallascon una resolución UHD 4K. Claro que no siempre se necesita el mismo nivel de detalle. Es por ello que también existe una resolución de calidad Full HD o 1920 x 1080.
  • Diseño. En este apartado es donde se incluye todo lo relacionado con el tamaño, puertos, peso, flexibilidad y material. Por lo general, los portátiles Lenovo suelen ser ligeros, elegantes y de tamaño adecuado.

El modelo ThinkPad fue diseñado en los años 90. (Fuente:
Sergienko: 1PwRzdn9cGw/ Unsplash.com)

Criterios de compra

La elección de un portátil Lenovo no es una tarea fácil. Como ya hemos comprobado anteriormente, cada portátil Lenovo tiene unas características diferentes que lo adecua a tus necesidades y preferencias. A continuación, hemos seleccionado los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu portátil Lenovo ideal. Son los siguientes:

Uso

Lenovo tiene una amplia cartera de portátiles de última tecnología y, por supuesto, cada uno de ellos está adaptado al tipo de uso que se le vaya a dar y a tu bolsillo. Esta marca te ofrece una gran variedad de portátiles para uso profesional, jugar, estudiar o simplemente de uso diario.

Échale un vistazo a los descuentos que Lenovo ofrece a estudiantes. Además, cuenta con una sección donde recomienda portátiles para universitarios, estudiantes de secundaria o primaria.

Si nunca habías considerado comprarte un portátil Lenovo, ahora es el momento. (Fuente: Bagacian: t4gRTFdLe4E/ Unsplash.com)

Diseño

Hay quien le importa mucho el diseño y por eso busca un portátil más sofisticado y atractivo. Pero por el contrario también hay usuarios que son menos superficiales y le dan más importancia al funcionamiento. No importa en que bando te posiciones, Lenovo tiene un portátil perfecto para ti.

Por lo general, los portátiles Lenovo tienen un diseño innovador y suelen ser muy ligeros. Concretamente, la serie Yoga integra una bisagra que le otorga una flexibilidad de 360º. Perfecto para aquellos que no sean capaces de decantarse por una tablet o un portátil, con este modelo tendrán 2 en 1.

Memoria RAM

Esta elección dependerá del gusto de cada uno. Hay personas que prefieren un procesador más rápido y otras que prefieren una memoria más amplia. Sea lo que sea, este apartado es siempre un tema importante porque hay ordenadores que no permiten ampliar la memoria RAM. Y esto puede llegar a ser un problema y una inversión extra inesperada.

Como siempre, dependiendo del uso que le vayas a dar te recomendamos una memoria mayor o menor. Si el uso va a ser exclusivamente de oficina y no te quieres gastar mucho dinero, una memoria de 4 GB es lo mínimo que se despacha. Si por el contrario te dedicas al diseño o edición de videos, la recomendación es de 16 GB para arriba.

Su amplia gama de productos la convierte en una de las empresas tecnológicas más potentes y fiables del mundo. (Fuente: XPS: 1gLdTsX3_70/ Unsplash.com)

Procesador

Los procesadores que Lenovo ofrece son de la marca Intel o AMD. Ambos de una calidad excelente, pero obviamente tienen ciertas diferencias.

Las CPU de gama alta, como Core i7 e i9, son ideales para tareas exigentes, como edición de fotos y videos. Por el contrario, las CPU AMD son más económicas y algo inferiores en calidad de gráficos. La elección dependerá del uso y del dinero que quieras invertir.

Los equipos de I+D de Lenovo han introducido numerosos productos pioneros, respaldados por un registro de innovaciones que incluye más de 6500 patentes reconocidas mundialmente y más de 100 premios de diseño destacados.

Tarjeta gráfica

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) te garantiza que los gráficos aparezcan en tu pantalla a una cierta velocidad y nivel de detalle. Por esta razón, es una elección importante para una persona que se vaya a dedicar al diseño o a jugar.

Como ya hemos mencionado anteriormente, Lenovo ofrece tarjetas gráficas de gran calidad. Entre ellas se encuentran las de gama alta o media: NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI y AMD Radeon RX Vega 56 o NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 560X.

Resumen

Si nunca habías considerado comprarte un portátil Lenovo, ahora es el momento. Invirtiendo en Lenovo estás asegurándote un portátil innovador, de última tecnología, potente y resistente. Y no nos olvidemos del precio. Los portátiles Lenovo se adaptan a cualquier tipo de bolsillo.

Recuerda que existe una amplia variedad en el mercado y que siempre habrá un portátil Lenovo que se adapte perfectamente a tus preferencias y a tus necesidades. Tanto sí eres un profesional que necesita estar con el portátil de un lado para otro, como si eres un gamer. ¡No esperes más! Échale un vistazo a la amplia gama de portátiles Lenovo y elige el que más se adapte a ti.

Por último, si te ha gustado este artículo, ¡no te olvides de compartirlo y de dejar un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: XPS: Gi3iUJ1FwxI/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones