Última actualización: 16 abril, 2020

Nuestro método

8Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

En un mundo regido por la tecnología, los portátiles se han convertido en una pieza fundamental del organigrama cotidiano. Esto se debe a sus múltiples ventajas, ya que no solo nos permiten trabajar, sino también comunicarnos con nuestros amigos —y no tan amigos—, así como pasar inolvidables ratos jugando a los últimos títulos del universo gaming.

En este sentido, Xiaomi sabe mucho y, pese a la guerra comercial que mantiene con parte de Occidente (es una marca china), se erige como una opción fiable y vanguardista. Si estás aquí, es porque quieres saber más sobre los portátiles Xiaomi y esta marca más conocida por su fabricación y distribución de móviles, ¡pero que en cuanto a CPU no tiene nada que envidiar!

Lo más importante

  • Los portátiles Xiaomi apuestan por la calidad, sí, pero sin que ello sea menoscabo para ofrecer productos con precios económicos o realmente ajustados.
  • La empresa colabora con los mejores proveedores del mercado, como Microsoft y NVidia, por lo que se asegura comercializar portátiles modernos y vanguardistas tecnológicamente hablando.
  • Antes de comprar uno de los mejores portátiles Xiaomi, piensa bien para qué lo quieres. Existen opciones gaming, así como otras ultraligeras destinadas al día a día. Este y otros criterios de compra están recogidos al final del artículo.

Los mejores portátiles Xiaomi del mercado: nuestros favoritos

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, Xiaomi se muestra como una apuesta ganadora. Esto se explica, en parte, por la gran calidad de sus productos en relación a su precio. Como estás buscando los mejores portátiles Xiaomi, a continuación recogemos las dos opciones disponibles actualmente en Amazon. Junto a ellas, te ofrecemos una breve descripción.

El mejor portátil Xiaomi de gama alta con gran relación calidad-precio: Xiaomi Mi Notebook Pro

Gracias a su GPU NVidia GeForce MX150 de 2 GB DDR5, Xiaomi puede ofrecer un portátil económico con una potencia de alto rendimiento. Además, su resolución full HD de 1080 p brinda un realismo de infarto.

A todo esto, se le suma una memoria RAM de 8 GB nada despreciable, así como un disco duro SSD de 256 GB y un sistema de refrigeración interna muy sofisticado que ayuda a alargar la vida útil del producto.

El mejor portátil Xiaomi para los que buscan un ultrabook de gran calidad: Xiaomi Mi Notebook Air

Con un procesador Intel 5 de 8ª generación, este modelo de Xiaomi está algo por debajo del anterior, pero con unas prestaciones que son la envidia de otras muchas firmas dedicadas a la fabricación y distribución de portátiles.

A su fino y ligero diseño se le suman otras características interesantes: memoria RAM de 8 GB, disco duro SSD NVMe PCIe de 256 GB, Windows Home 10 o una velocidad de procesamiento de 2.5 GHz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los portátiles Xiaomi

Es una pena que a veces cueste tanto encontrar portátiles Xiaomi online, ya que, a su competitivo precio, se suman unas prestaciones más que correctas. Además, al ofrecer modelos para toda suerte de escenarios, se trata de una marca versátil capaz de conocer y satisfacer las necesidades de todos los tipos de usuarios posibles. Pero ¿qué hay más allá del nombre?

Mujer joven usando PC portátil

En un mundo regido por la tecnología, los portátiles se han convertido en una pieza fundamental del organigrama cotidiano. (Fuente: Belchonock: 98130735/ 123rf.com)

¿Cómo surge Xiaomi y por qué es una buena opción en cuanto a portátiles?

Xiaomi es una empresa de corta trayectoria, ya que fue fundada en el año 2010. Sin embargo, en menos de una década se ha convertido en uno de los nombres más prestigiosos y populares del universo tecnológico. No en vano, en España se distribuyen infinidad de sus teléfonos móviles. Pero este artículo es ejemplo de que son capaces de ofrecer mucho más.

El nombre de la empresa tiene una etimología curiosa. Procede de la palabra china para denominar «mijo» (grupo de cereales de pequeña semilla). Sin embargo, en 2011, su director ejecutivo, Lei Jun, dijo que la palabra iba más allá, pues buscaba conectar lo tecnológico con el concepto budista «Xiao», que habla de conseguir, a través de las pequeñas cosas, la perfección.

Xiaomi es una empresa de corta trayectoria, ya que fue fundada en el año 2010.

Aunque en un principio Xiaomi no poseía tiendas físicas y operaba únicamente online, en los últimos tiempos ha abierto más de medio centenar de ellas. De hecho, en España se abrieron dos a finales de 2017 y, desde entonces, su número no para de crecer. Por otro lado, la empresa se jacta de ser una firma que produce en base a las demandas y exigencias de los usuarios.

Respecto a los mejores portátiles Xiaomi, estos son una excelente opción por dos razones: su precio y porque cuentan con el respaldo de una empresa potente y en constante expansión. Además, colaboran con los grandes nombres del sector, como Microsoft, Intel o NVIDIA, por lo que pueden presumir de comercializar portátiles de una calidad incontestable.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los mejores portátiles Xiaomi?

Si aún no te ha quedado claro por qué los portátiles Xiaomi son una excelente opción, vamos a tener que intentarlo una segunda vez. Ya dijo Bob Dylan lo de «don’t think twice, it’s all right», pero parece que hay gente más «cabezona» que otra. Obviamente, tienen también sus defectos, pero para presupuestos moderados, que no reducidos, creemos que son la mejor inversión:

Ventajas
  • Gama de modelos justa, pero versátil
  • Marca en constante expansión
  • Escuchan al usuario y completan su catálogo cubriendo sus necesidades
  • Excelente relación calidad-precio
  • Colaboran con los mejores proveedores del sector
  • Algunos de ellos presentan acabados ultraligeros que permiten llevarlos a cualquier sitio sin problema
  • Poseen diseños sobrios y elegantes, así como unas características técnicas envidiables
  • Apenas dan fallos y, de hacerlo, ofrecen garantía
Desventajas
  • No son la mejor inversión si buscas algo de gama muy alta
  • Su paleta de opciones no va más allá de los diez modelos
  • Hay que tener cuidado a la hora de adquirirlos, ya que determinadas características pueden no estar adaptadas al mercado español.

¿Existen portátiles Xiaomi enfocados al universo gaming?

Si quieres una respuesta breve: sí. Pero como sabemos que siempre te gusta ir más allá, vamos a ahondar en el tema. En este año 2019, Xiaomi ha lanzado tres portátiles gaming de gran potencia, pero con un precio contenido. Bueno, en realidad son el mismo modelo, salvo que uno es de gama baja, otro de gama media y, obviamente, el último, de gama alta.

El nombre de tan afortunada aparición es Xiaomi Mi Gaming Laptop. Por unos precios que oscilan entre los 900 y los 1200 €, puedes conseguir un portátil que va como un tiro con las últimas novedades «videojueguiles». No en vano, la gama más alta posee 16 GB de memoria RAM, un almacenamiento SSD de 512 GB PCIe y una gráfica NVidia RTX 2060. ¡Ahí es nada!

¿Qué hace del portátil gaming de Xiaomi todo un superventas?

Si solo te quedases con sus características técnicas, entenderías gran parte de la popularidad de los portátiles gaming de Xiaomi, pero no su totalidad. Las razones de este creciente éxito son claras y se pueden aunar en tres conceptos básicos. Si has leído el artículo íntegramente, no te van a sorprender, pero si no, ¡siempre hay una primera vez para todo!

  • Innovación: Los portátiles Xiaomi buscan ir siempre un paso más allá. Obviamente, las características técnicas las comparten con muchos otros, ya que son las que son. Sin embargo, sus precios son mucho más accesibles que los de la gran mayoría de sus competidores. Además, sus diseños no son solo de gran calidad, sino originales y con un toque sobrio muy zen que te enamorará.
  • Tecnología y componentes vanguardistas: Aunque los budistas renuncian a los bienes materiales, no es el caso de los portátiles Xiaomi. Estos destacan no solo por usar tecnología punta, sino por estar construidos a base de componentes de gran calidad y, sobre todo, de última generación. Si van a apostar por un procesador o una tarjeta gráfica, lo hacen siempre por las mejores.
  • Marca reconocida y en expansión: Aunque como ya hemos señalado, Xiaomi apenas lleva una década funcionando, disfruta de un presente que muchos ya quisieran y, aún encima, sus perspectivas de futuro son dignas de los habitantes de Shangri-La. Ejemplo de su grandeza actual son los móviles Xiaomi o los smartwatch Xiaomi.
PC Portátil en mesa

Aunque en un principio Xiaomi no poseía tiendas físicas y operaba únicamente online, en los últimos tiempos ha abierto más de medio centenar de ellas. (Fuente: Dolgachov: 91817671/ 123rf.com)

Si son chinos, ¿los portátiles Xiaomi se ofrecen con el teclado enfocado al mercado español?

La lengua de Cervantes posee una característica que no todos los portátiles del mundo contemplan: la existencia de la letra eñe. A priori, cuando lo compras por Amazon España, y quien lo distribuye es una firma española, debería venir con un teclado adaptado a las exigencias de nuestro idioma. Sin embargo, esto puede no ser siempre así.

Por ello, si crees que te van a vender un portátil de Xiaomi importado y con probabilidades de ofrecer un teclado no muy acostumbrado a reproducir palabras tan nuestras como «ñoño», consúltalo previamente. Es verdad que, aunque la letra eñe no esté presente en el teclado, con una simple configuración podrás reproducirla; pero también lo es que puede llevar a equívocos.

Mujer utilizando PC portátil

Xiaomi es una empresa de corta trayectoria, ya que fue fundada en el año 2010. Sin embargo, en menos de una década se ha convertido en uno de los nombres más prestigiosos y populares del universo tecnológico. (Fuente: Belchonock: 97868852/ 123rf.com)

Criterios de compra

Por lo visto hasta ahora, estamos seguros de que te habrá quedado claro que los portátiles Xiaomi son una excelente opción independientemente del tipo de usuario que seas. Dispones de los notebook para tareas más cotidianas, pero también tienes opciones gaming como el majestuoso Xiaomi Mi Gaming Laptop. Pero antes de hacerte con uno, estudia bien estos criterios.

  • Procesador
  • Teclado
  • Uso
  • Pantalla
  • Ligereza y diseño

Procesador

En este sentido, no tendrás demasiados problemas, ya que los procesadores de Xiaomi, al haber tan pocos modelos disponibles, son de última generación. Eso sí, si necesitas una opción potente, opta por uno de los dos modelos que hemos recogido en la lista de este artículo, ya que cuentan con procesadores modernos y resistentes a un uso intensivo del ordenador.

Hombre trabajando en PC portátil

Es una pena que a veces cueste tanto encontrar portátiles Xiaomi online, ya que, a su competitivo precio, se suman unas prestaciones más que correctas. (Fuente: Rido: 51077685/ 123rf.com)

Teclado

Como bien hemos señalado en la última pregunta del apartado anterior, algunos ordenadores Xiaomi se importan tal cual han sido fabricados en origen, por lo que no llegan al usuario español con un teclado adaptado a su lengua. Esto quiere decir que puedes encontrarte con uno de los mejores portátiles Xiaomi con un teclado sin eñe, algo que puede resultar engorroso.

Si bien es cierto que puedes configurar el teclado para que imite uno español, sabemos que no es plato de buen gusto no disponer de la estructura simbólica a la que estás acostumbrado. Aunque obviamente con el tiempo, y una configuración ajustada a España, olvidarás este percance, lo mejor es que consultes primero qué tipo de teclado ofrece el modelo que deseas.

Uso

Aunque la mayoría de portátiles Xiaomi ofrecen unas prestaciones similares, deberás decantarte por un modelo u otro en función de tus intenciones. No necesitas el mismo tipo de producto si buscas un ordenador portátil para trabajar y ver series que si tu «oscuro objeto de deseo» es una opción que te permita jugar a los últimos títulos gaming sin problema. Por ello:

Si quieres… Debes comprar…
Para trabajar, hacer pequeñas tareas de diseño gráfico e incluso jugar Un Xiaomi Mi Notebook Pro
Una opción potente, pero ultraligera El Xiaomi Mi Notebook Air
Disfrutar de un portátil gaming de gran calidad Un Xiaomi Mi Gaming Laptop

Pantalla

El tamaño de la pantalla no siempre es sinónimo de gran resolución, pero es posible que busques una pantalla más grande en el caso de que vayas a usar tu portátil para ver películas o, simplemente, no necesites una opción discreta porque tampoco lo vas a sacar demasiado de casa. En caso contrario, el Xiaomi Mi Notebook Air va genial, ya que su pantalla es de 13.3 in.

Ligereza y diseño

De gran importancia es la ligereza. Si necesitas un portátil para ir a la universidad o viajas mucho, opta por opciones cuyo peso sea mínimo. El Xiaomi Mi Notebook Air, por ejemplo, apenas pesa 1.31 kg. En cuanto al diseño, no compres algo que no te vaya a gustar, aunque es difícil con Xiaomi, ya que, en su originalidad, apuesta siempre por una sobriedad universal.

Resumen

Xiaomi es una empresa joven, sí, pero en este caso, el diablo no sabe más por viejo, sino por diablo, ya que en apenas diez años de existencia ha conseguido expandirse por todo el mundo. Ampliamente conocida por sus teléfonos móviles, que son de gran calidad, también ofrece portátiles de todo tipo, desde opciones destinadas al día a día, pasando por alternativas gaming.

Sin embargo, a la hora de comprar uno de los mejores portátiles Xiaomi, debes estudiar diversas variables. Ten en cuenta el procesador que usa la opción que deseas y si este puede converger con tus necesidades de uso. Además, fíjate en aspectos como la pantalla o el teclado, que en ocasiones se vende sin estar adaptado al español, es decir, sin la presencia de la eñe.

Si hemos conseguido guiarte a través de los mejores portátiles Xiaomi, y has aprendido algo con nosotros, ¡no dudes en comentar o en compartir este contenido en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Vasin Leenanuruksa: 44977426/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.