Hoy en día, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos son una herramienta indispensable para nuestros quehaceres diarios. Ya sea por cuestiones laborales, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio o como parte de nuestra vida social, necesitamos estar continuamente conectados.

Por desgracia, con frecuencia, las baterías de estos dispositivos no tienen tanta capacidad como nos gustaría. ¿A quién no se la ha apagado el móvil en el momento más inoportuno? Una solución es contar con una batería externa que nos permita recargar nuestros dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo más importante

  • Las baterías externas o Power bank permiten recargar teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. Su principal aplicación es incrementar las horas de uso de los dispositivos electrónicos.
  • Son ideales para personas que necesitan estar conectadas constantemente o para cuando se van a realizar largos viajes.
  • Su precio no suele ser excesivamente elevado. No necesitarás realizar una gran inversión económica para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

Ranking: Las mejores baterías externas en el mercado

A continuación, te ofrecemos nuestro completo ranking con las 5 mejores baterías externas disponibles en el mercado. De esta forma, podrás elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Hemos hecho una selección variada teniendo en cuenta las distintas necesidades que puedas tener.

Puesto nº 1: Poweradd Pilot X7 20.000 mAh

Esta batería externa ofrece una capacidad 20.000 mAh a un precio bastante atractivo. Cuenta con tecnología de autodetección que le permite reconocer el tipo de dispositivo conectado para ofrecer una máxima velocidad de carga. Se presenta en un elegante y práctico diseño en color rojo y negro con una luz que indica la energía restante.

Dispone de dos salidas USB, por lo que permite recargar dos equipos al mismo tiempo. Es ligero, cómodo y fácil de transportar. Necesita 8 horas para cargarse completamente. Viene con 24 meses de garantía que te aseguran que vas a disfrutar de él durante mucho tiempo.

Puesto nº 2: Wiswan Batería Externa Power Bank 24.000 mAh

Esta batería con panel solar es uno de los más vendidos en el último año. Dispone de una batería de gran capacidad (24.000 mAh). Además, cuenta con tres puertos de carga que entregan un total de 5 A y que ofrecen una carga de alta velocidad de 2 A. De este modo, es posible alimentar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

Es compatible con multitud de dispositivos iOS y Android. En cualquier caso, es conveniente que antes de comprarlo te asegures de que lo es con el tuyo. Se recarga conectándolo a la corriente eléctrica o a través de los paneles solares que incorpora. Sin embargo, ten en cuenta que la carga por medio de los paneles solares es bastante lenta.

Puesto nº 3: Poweradd Slim2 de 5.000 mAh

La Poweradd Slim2 de 5.000 mAh es una batería externa pequeña, ligera y compacta, pero con suficiente capacidad para cargar dos veces un smartphone. Gracias a su pequeño tamaño y a que pesa menos de 200 g, podrás llevarla en tu bolsillo. Y está disponible en cuatro colores diferentes: negro, azul celeste, rojo y rosa.

En definitiva, se trata de una batería externa muy práctica que te puede sacar de más de un apuro. Además, cuenta con la garantía de una de las marcas de más prestigiosas del mercado. Y lo mejor de todo es que su precio es verdaderamente económico, por lo que tu cartera tampoco se resentirá en exceso.

Puesto nº 4: Quick Charge 3.0 Power Bank 20.100 mAh

Esta batería externa puede presumir de ofrecer recargas muy rápidas y una gran capacidad de almacenamiento de energía. En un único ciclo de carga puede recargar un iPhone 7 entre seis y siete veces. Además, solo necesita 5 horas para recargarse. Eso sí, para disfrutar de esta alta velocidad es necesario un cargador Qualcomm Quick Charge 3.0.

Es la primera batería externa portátil con capacidades USB-C / Tipo-C. Cuenta con protección contra cortocircuitos y sobrecargas de energía durante el proceso de carga o descarga. Es, por tanto, una batería externa de gama media-alta. Lógicamente la calidad tiene un precio y el de esta batería no es apto para todos los bolsillos.

Puesto nº 5: Anker Power Core + 26.800 mAh

Esta potente batería externa permite cargar teléfonos móviles, tablets y hasta ordenadores portátiles. Y, además, lo hace a una gran velocidad, ya que cuenta con dos puertos USB de carga rápida y un puerto USB tipo C. Además, incluye un cable USB tipo C de 60 cm y un cable micro USB.

Si lo que necesitas es una batería externa de gran calidad, potente y que ofrezca una carga rápida, este es el dispositivo que estabas buscando. Dispone de una colosal capacidad de 26.800 mAh. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es el más indicado para un uso diario y que su precio es bastante elevado.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los Power Bank

De cara a comprar una batería externa es conveniente que tengas en cuenta una serie de cuestiones que te pueden ayudar a elegir la mejor opción. Y si no la mejor opción, si la que mejor se adapta a tus necesidades. Por ello, en esta sección abordamos una serie de preguntas que te pueden aclarar las principales dudas que te puedan surgir.

Mujer caminando con Power Bank

Las baterías externas son ideales para las personas que viajan seguido o que se encuentran en constante movimiento.
(Fuente: Jedzura: 60077651/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una batería externa o Power Bank?

Una batería externa es un aparato electrónico que permite recargar dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica. Es el accesorio ideal para un teléfono móvil, un ordenador portátil o una tablet cuando sales de viaje. Son dispositivos ligeros, compactos y fácilmente transportables.

Con ella ya no tendrás que preocuparte porque se te vaya a acabar la batería en mitad de una llamada de trabajo. Tampoco tendrás que preocuparte por que se apague el móvil justo cuando estás esperando un mensaje importante. O por quedarte a medias cuando estás jugando una partida a tu videojuego favorito.

¿Ventajas y desventajas de las baterías externas?

Las baterías externas nos permiten disfrutar de nuestros teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Además, son portátiles, fácil de utilizar, ocupan poco espacio y son compatibles con prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

En verdad resulta bastante difícil encontrarles alguna desventaja especialmente importante. Tan sólo queremos recomendarte que evites comprar una de muy mala calidad. Se ha dado el caso de baterías de mala calidad que han explotado como consecuencia de algún grave defecto de fabricación.

Power Bank en casa

Ciertas baterías externas te permiten cargar varios diapositivos a la vez.
(Fuente: Tormayeb: 104973365)

¿Por qué es recomendable comprar una batería externa?

Porque te permiten disponer en todo momento de tus equipos electrónicos y permanecer conectado siempre que lo necesites. Las baterías externas son el accesorio ideal para las personas que viajan con frecuencia. Y por supuesto, también para quienes necesitan hacer uso del teléfono móvil en todo momento.

Ventajas
  • Son portátiles
  • Son muy fáciles de utilizar
  • Resultan muy prácticas
  • Ocupan muy poco espacio
  • Son compatibles con casi cualquier tipo de dispositivo electrónico
Desventajas
  • Si son de muy mala calidad pueden ser peligrosas

¿Cómo funciona una batería externa?

Se componen de una baterías de litio y de una placa de circuito electrónico (PCB) que hace las veces de cerebro del dispositivo. Además, cuentan con puertos USB a través de los cuales se pueden realizar las recargas. Del mismo modo, disponen de un puerto micro USB a través del que se recarga la propia batería.

Cuando se conecta algún dispositivo a la batería externa, ésta lo reconoce y le suministra la corriente eléctrica que este requiere para recargarse.

Este proceso tarda más o menos tiempo dependiendo del tipo de batería y del tipo de dispositivo conectado. Las baterías, a su vez, se recargan conectándose a una fuente de corriente.

¿Cómo cargo mi Power Bank?

Las baterías externas se cargan a través de un puerto micro USB que se conecta a la corriente eléctrica a través de un cargador USB. También se pueden cargar por medio de un ordenador o de otra batería externa. Si quieres disfrutar de una buena velocidad de recarga, es recomendable que utilices los denominados cargadores de carga rápida.

¿Qué cuidados requiere un Power Bank?

En primer lugar, es importante mantenerlo alejado de altas temperaturas. Exponerlo a temperaturas muy elevadas puede dañarlo irreversiblemente. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los equipos electrónicos, hay que evitar que se moje. Si por accidente cayera dentro del agua, no debes volver a utilizarlo.

Cuando estés cargando un dispositivo con una batería externa evitar poner uno encima del otro. De hacerlo, puede aumentar la temperatura de los dos provocando que puedan sufrir daños por sobrecalentamiento. Por lo demás, es recomendable utilizarlas con los cargadores adecuadas. Asegurate de que son compatibles con tu batería.

¿Qué tipos de baterías externas existen?

Existen distintos tipos de baterías externas cada uno adaptado a unas necesidades concretas. Están las de bolsillo con un tamaño muy reducido y pensadas para los teléfonos móviles. Las ultra slim son similares a los anteriores, pero con un diseño ultra delgado. Además, están las de gran capacidad y las de enorme capacidad.

Por otra parte, existen modelos todoterreno indicados para quienes realizan actividades en la naturaleza. También hay baterías externas solares que pueden recargarse con energía solar. E incluso, diseños específicos para hostelería con los que se puede ofrecer un servicio de recarga de móviles a los clientes del establecimiento.

¿Qué capacidad tienen las baterías externas?

Actualmente, en el mercado existen baterías externas con capacidades que varían dependiendo del uso principal para el que estén diseñadas. La capacidad de una batería externa se mide en miliamperios-hora (mAh). Como es lógico, una mayor capacidad implica un peso mayor, un tamaño mayor, más tiempo de carga y un precio más elevado.

A modo de referencia, podríamos decir que una batería pequeña puede tener una capacidad de 5.000 mAh. Por el contrario, la de una batería de gran capacidad puede llegar a superar los 30.000 mAh. Para que te hagas una idea la carga completa de un iPhone X requiere nada más y nada menos que 2.716 mAh.

¿Cuántas cargas se pueden realizar con un Power Bank?

Con frecuencia se comete un grave error a la hora de calcular el número de recargas que se pueden hacer con una batería externa. Muchas personas piensan que se puede obtener de dividir su capacidad entre la del dispositivo a cargar. Esto trae como consecuencia que crean que han sido engañadas con la capacidad real de la batería.

Por desgracia ningún proceso de transferencia de energía tiene una eficiencia del 100%. En el caso concreto de las baterías externas, su rendimiento actual se cifra en torno al 60% o 70%. A continuación, te ofrecemos una fórmula que te permite calcular cuántas recargas se pueden realizar con una batería externa.

Número de cargas = Capacidad de la batería externa (mAh) x Rendimiento / Capacidad de la batería del dispositivo a cargar (mAh)

¿Es posible llevar las baterías externas en el avión?

Puedes estar tranquilo, las baterías externas sí se pueden llevar en un avión. La legislación aérea permite que viajen como parte del equipaje de mano. Lo que, en cambio, no está permitido, es facturarlas. Eso sí, por cuestiones de seguridad en ningún caso deben superar una capacidad nominal de 100 Wh.

Criterios de compra

A continuación, vamos a analizar una serie de criterios que es importante que tengas en cuenta de cara a comprar un Power Bank. De esta forma, te será más fácil elegir el cargador externo que mejor se adapte a tus necesidades. Así podrás disfrutar de él durante más tiempo. Principalmente debes considerar:

  • Precio
  • Capacidad (mAh)
  • Tamaño
  • Facilidad de transporte
  • Calidad
  • Tiempo de recarga de la batería externa
  • Carga inteligente
  • Opciones extras

Precio

En general, en el caso de las baterías externas el precio va ligado a distintas cuestiones. Las más habituales son: la calidad de la batería, el fabricante, el tamaño o los materiales usados en su fabricación. En la actualidad, es posible encontrar en el mercado baterías externas de buena calidad por un precio en torno a los 10 euros.

Por supuesto, si lo que quieres es adquirir una con gran capacidad, tendrás que hacer un desembolso económico bastante mayor.

Capacidad (mAh)

La capacidad de las baterías externas actuales varía desde los 2.600 mAh hasta los 30.000 mAh. A modo de referencia te contamos que la mayoría de las baterías de los móviles están en el rango de 1.500 mAh a 5.000 mAh. Las de las tablets, por su parte, suelen ser de entre 8.000 mAh hasta 12.000 mAh.

Nuestra recomendación es que compres una batería que tenga el doble de la capacidad requerida por el dispositivo que vas a recargar. Para ello, debes tener en cuenta que durante el proceso de carga se pierde parte de la energía acumulada. Ya sabes lo que se suele decir: es mejor que sobre que falte.

Tamaño

A menudo el tamaño de la batería está relacionado con su capacidad de carga. Sin embargo, si sus dimensiones son mayores, también es probable que sea más incómoda de transportar. Lo mejor es que elijas en función de la que sea tu principal prioridad: más capacidad o más comodidad y facilidad de transporte.

Facilidad de transporte

Las baterías externas tienen que ser cómodas y fáciles de transportar. No olvides que su principal uso consiste en recargar tus dispositivos cuando estés fuera de casa o realizando un viaje. Es importante que te asegures de que compras una que luego vas a poder llevar contigo fácilmente a cualquier lugar.

Calidad

En general, una calidad superior y un precio más elevado suelen ir de la mano. Realmente no es imposible dar con una buena batería externa a un buen precio. Sin embargo, te aconsejamos que huyas de marcas desconocidas. Te recomendamos que optes por alguna marca de prestigio que ofrezca un periodo de garantía de como mínimo dos años.

Tiempo de recarga de la batería externa

El tiempo de recarga depende básicamente de dos factores: la capacidad de la batería externa (mAh) y la intensidad de la corriente de entrada (mA). Te aconsejamos que compruebes cuál es la corriente máxima de entrada (Input) que puede admitir la batería, ya que esta va a ser una cuestión que limite la velocidad de la recarga.

En general, estas magnitudes deben aparecer en las especificaciones de la batería externa. Deberían venir claramente indicadas en el manual de usuario.

foco

En el caso de que el fabricante no las especifique, una fórmula que te puede permitir calcular el tiempo de carga es la siguiente: Tiempo de carga (h) = Capacidad (mAh) / Corriente de entrada (mA).

Carga inteligente

El sistema de carga inteligente permite a la batería identificar el amperaje del dispositivo que se ha conectado y optimizar el proceso de carga. Ten en cuenta que no todas las baterías externas incorporan este sistema. En cualquier caso, cada vez son más las marcas que fabrican modelos que lo incluyen.

Opciones extras

A la hora de comprar una batería externa también debes considerar algunas opciones extra. Es interesante que disponga de más de un puerto USB. Esto te permitirá cargar más de un dispositivo al mismo tiempo. Otros extras a tener en cuenta son los cables USB, manual de instrucción y funda protectora.

En general, los fabricantes de baterías externas no las venden con un cargador. Puedes considerar el hecho de que venga incluido como un punto a favor a la hora de decidir tu compra. Lo mismo podría decirse en los casos de productos que ofrecen extras como mochilas, libros de instrucciones o cables USB.

Resumen

Las baterías externas son un complemento perfecto para los dispositivos móviles. Te ofrecen la posibilidad de hacer uso de ellos durante tus viajes o periodos prolongados fuera de casa o la oficina. Además, son prácticas, cómodas y muy fáciles de utilizar. Y ciertamente su precio tampoco es muy elevado.

Si estás pensando comprar una batería externa, debes tener en cuenta una serie de factores que te van a ayudar a realizar la compra perfecta. Como siempre, el precio es una cuestión fundamental, pero también lo son el tamaño, el tiempo de carga y la capacidad de carga. Además, es recomendable que cuente con el sistema de carga inteligente.

Por supuesto, si consideras que esta guía te ha resultado útil, no dudes en dejarnos algún comentario y en compartirla con tus amigos y conocidos.

(Fuente de la imágen destacada: Vegh: 39030724/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
43 Voto(s), Promedio: 4,28 de 5
Cargando…