Los radiadores de bajo consumo mantendrán tu casa caliente durante el invierno
Última actualización: 19 mayo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Si lo que buscas es mantener tu casa caliente durante el invierno sin dañar tu bolsillo, este es el producto que buscas. Gracias a las innovaciones tecnológicas, los radiadores de bajo consumo son capaces de dar calor a tu hogar y ofrecer un gran ahorro de energía.

Sabemos que la calefacción en invierno es algo más que necesario, de la misma forma que lo son tu economía y la salud del medio ambiente. Por ello, los radiadores de bajo consumo son una de las mejores opciones a considerar.

Lo más importante

  • El funcionamiento de los radiadores de baja potencia se basa en la emisión de calor gracias a una resistencia eléctrica que calienta un fluido dentro del radiador.
  • Los radiadores de bajo consumo cuentan con potencias que varían de los 400 W a los 1200 W.
  • Actualmente, la mayoría de radiadores de bajo consumo son eléctricos, debido a su gran efectividad a la hora de transmitir energía.

Los mejores radiadores de bajo consumo: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores radiadores de bajo consumo que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué instrumento te resultará más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con funciones diferentes según tus necesidades.

El mejor radiador de bajo consumo según su relación calidad-precio

Diseñado con 8 elementos fabricados en aluminio de alta calidad, este radiador es capaz de calentar rápidamente 15 m² de forma eficiente y con temperatura constante. Dependiendo de las necesidades de aporte de calor, cuenta con modo día, modo noche y modo frío anti helada. Además, permite regular la temperatura entre 5 y 35°C. También incluye una pantalla led y control a distancia.

Su diseño es ultrafino, ligero y compacto, haciéndolo fácilmente transportable. Ofrece la posibilidad de usarlo con patas o fijado a la pared. Cuenta con 1200 W de potencia, emitiendo un máximo rendimiento con el mínimo consumo. Es así como, gracias a este producto, podrás tener un hogar más sostenible.

El mejor radiador de bajo consumo portable

Pequeño y fácilmente manipulable. Cuenta con tres modos de funcionamiento: modo eco (1000 W), modo turbo (2000 W) y modo cool (función ventilador). Su tecnología Warm Space es capaz de calentar 15 m² con un volumen de 36 m³. Cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo sencillamente según tus necesidades y un ligero peso de 0,9 kg.

También tiene protección sobrecalentamiento Overprotect System y sistema AutoOff, deteniéndose automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en el lugar en el que esté. Este pequeño radiador es perfecto, ya que su alta potencia calentará la estancia tan rápido que no será necesario mantenerlo encendido durante mucho tiempo.

El mejor radiador de bajo consumo con ruedas

Con su batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales, este calentador mejora la distribución del calor. Esto lo hace un radiador más efectivo. Cuenta con la tecnología Real Energy y 200 W, lo que aumenta su efectividad.

También dispone de Comfort Temp para un confort ideal simplemente apretando un botón. Además, incorpora termostato de seguridad y sus ruedas hacen que su desplazamiento sea óptimo para poder colocarlo en cualquier lugar de la casa.

El mejor radiador de bajo consumo para el baño

Este toallero eléctrico de aluminio cuenta con 2000 W de potencia máxima y calefactor cerámico incorporado. Dispone de mando a distancia y permite cambiar la temperatura desde 5 ºC a 40 ºC, para encontrar la temperatura ideal en cada momento y situación. Además, incorpora pantalla LED donde visualizar la temperatura ambiente de la estancia en la que esté instalado y poder regularla.

Viene con un temporizador de hasta 24 horas con autoapagado. También incluye protección contra sobrecalentamiento con sistema AutoOff, que lo detiene automáticamente si se sobrecalienta. Permite secar las toallas húmedas y calentar estancias de hasta 10 m² de forma rápida y eficiente. Es resistente a salpicaduras de agua.

El mejor radiador de bajo consumo eléctrico

Este radiador de aceite de 9 módulos cuenta con una potencia de 2000 W. También incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio. Incorpora un termostato regulable con tres niveles de potencia para optimizar el consumo de energía: eco (800 W), medio (1200 W) y máximo (2000 W).

Además, cuenta con un sistema Easygo para un fácil transporte, un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarlo cómodamente. Su tecnología Warm Space es capaz de calentar 18 m² de forma eficiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los radiadores de bajo consumo

¿Buscas un radiador de bajo consumo adecuado para ti? Es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas más comunes entre los usuarios.

gato sobre calefactor

Los radiadores de bajo consumo son una de las opciones más económicas (Fuente: he gong: 2VCtLsPEaWI/ unsplash)

¿Qué es un radiador de bajo consumo y qué ventajas tiene?

Su funcionamiento se basa en la emisión de calor gracias a una resistencia eléctrica que calienta un fluido dentro del radiador. Este fluido puede ser agua o un fluido aceitoso especial que se calienta más rápido. El calentamiento de este fluido produce un calor que se transfiere a la superficie del radiador y al aire.

El calor del radiador eléctrico de bajo consumo se transmite a través de la convección. Todo este aire caliente impregna el aire de la habitación y hace aumentar la temperatura, mejorando la calidad del ambiente. Este proceso de calentamiento es limpio, seguro y confiable.

Ventajas
  • Apenas necesitan instalación
  • Movilidad máxima, la mayoría tienen ruedas para facilitar el desplazamiento
  • Se puede regular la temperatura de cada radiador de forma independiente
  • No necesitan un mantenimiento exhaustivo
Desventajas
  • A mayor potencia, mayor aumento en el precio de la luz

¿Cuánto cuesta un buen radiador de bajo consumo?

Actualmente, existe en el mercado un abanico muy amplio de radiadores de bajo consumo. Aunque los precios pueden variar, el de un buen artículo de este tipo suele rondar los 100 euros.

Si nos desplazamos a una gama alta, su precio puede ascender hasta los 400 euros. Sin embargo, si contamos con un presupuesto más reducido, podremos adquirir este producto por 80 euros, aunque tendrá una potencia menor.

¿Cuánto consumen los radiadores de bajo consumo?

La principal variable en la que nos debemos fijar a la hora de adquirir un radiador es en su potencia en vatios. Hay fabricantes que expresan la potencia eléctrica en kilowatios (para pasar kilowatios a vatios, solamente hay que multiplicar la cifra por 1000). Si el radiador eléctrico tiene una potencia eléctrica de 2.5 kW, en vatios serían 2500.

Los radiadores de bajo consumo cuentan con potencias que varían de los 400 W a los 1200 W. No obstante, al utilizarlos en su potencia mínima ayudarán mucho a reducir la factura de la luz.

Para aquellos que quieran calcular el consumo, esta sería la fórmula: energía = potencia x tiempo. Una vez obtengamos el dato, habría que multiplicarlo por la cantidad de dinero que valgan los vatios, que habitualmente es 0,83381€/kWh, aunque este precio varía para cada tarifa.

calefactor

El mayor inconveniente es que, a menor cantidad de vatios, menos calor emitirá. (Fuente: calefactor: 112134116/ 123rf)

¿De dónde obtienen la energía los radiadores de bajo consumo?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de combustible que empleen los radiadores. A la hora de su compra, nos vamos a encontrar con tres opciones predominantes: agua, eléctrico o aceite. Cada una de estas fuentes de energía cuenta con sus características propias:

Energía Características
Agua Están conectados a la caldera de forma fija. Para su instalación es esencial que en la vivienda haya una previamente una caldera de gas o gasóleo. Se calientan con el circulamiento del agua por sus tuberías.
Electricidad Obtienen la energía directamente de la red eléctrica. En cuestiones de gasto energético, son los que menos consumen, pero siempre hay que tener en cuenta el precio de la luz en cada momento.
Aceite Al igual que los anteriores, obtienen la energía de la electricidad, pero funcionan al calentar el aceite en sus tuberías.

¿Qué tipos de radiadores de bajo consumo hay?

Existen diferentes tipos de radiadores de bajo consumo y, aunque la mayoría sean de tipo eléctrico, es importante tener en cuenta sus características. A continuación, analizamos los favoritos de los consumidores:

Tipos Características
Calefactores Cuentan con un ventilador que ayuda a emitir el calor de forma más rápida
Radiadores toalleros Calientan el baño y eliminan la humedad de las toallas. Funcionan conectados a la caldera por electricidad
Emisores térmicos Se colocan en la pared y son eléctricos. Ahorran bastante energía, ya que pueden mantener calor mucho tiempo
Radiadores de aceite Son portátiles y de fácil instalación. Baratos, pero consumen bastante energía en comparación al resto de tipos
Radiadores verticales Actúan como los radiadores normales pero de forma vertical
Paneles radiantes Emiten calor a través de su propia superficie
Radiadores de pared Su estructura permite colgarlos en la pared de forma fija
Radiadores portátiles Suelen tener tamaños más reducidos que los radiadores comunes. Su potencia es menor, pero se puede mover a donde quiera.

Criterios de compra

¿Te dispones a adquirir un radiador de bajo consumo? Es importante que conozcas sus características más importantes. A continuación, te proporcionaremos los datos más relevantes que necesitas saber. Además, te hablaremos de los criterios de compra que los usuarios tienen en cuenta a la hora de adquirir radiadores de bajo consumo.

Fuente de alimentación

Actualmente, la mayoría de radiadores de bajo consumo son eléctricos. Esto se debe a su gran efectividad a la hora de transmitir energía gracias a los materiales a partir de los cuales están fabricados.

Un ejemplo de esto es el aluminio, que es capaz de transmitir el 100% de la energía generada. Una de sus mayores ventajas es que otorga calor a la estancia sin la necesidad de obras ni una gran instalación.

Calor azul

El calor azul es un tipo de energía que rivaliza con los radiadores más tradicionales. Se les denomina radiadores de calor azul porque, en lugar de utilizar aceite o agua para calentar, utilizan un fluido llamado sol azul.

Un radiador de calor azul es un radiador eléctrico que ha sido catalogado como más eficiente debido a que consume menos que un radiador de bajo consumo estándar.

radiador calefactor

Los radiadores de bajo consumo permiten ahorrar mucha energía (Fuente: ri: 250558/ pixabay)

Radiadores de agua

Este tipo de radiadores están conectados a la caldera de forma fija. Para su instalación, es esencial que en la vivienda haya previamente una caldera de gas o gasóleo. Se calientan con el circulamiento del agua por sus tuberías.

Sin embargo, en contraposición a los tradicionales, estos son más eficientes con respecto a la energía que consumen. Su principal ventaja es que trabajan con agua a temperatura mucho más baja que los radiadores comunes, aproximadamente a unos 45º frente a los 70º normales.

Movilidad

Que los radiadores cuenten con ruedas hará su uso mucho más óptimo, ya que los convertirá en artículos movibles y fácilmente desplazables.

Nos permitirá colocar el producto en el lugar que queramos en cada momento. De esta forma, podremos utilizar el mismo radiador en diferentes estancias siempre que queramos.

Resumen

Los radiadores de bajo consumo no solo son una de las opciones más responsables con el medio ambiente, sino que también son amables con tu bolsillo.

Es por ello que contar con uno de estos artículos garantizará una temperatura muy agradable en nuestro hogar en invierno a cambio de precios más bajos que de costumbre.

Si te ha gustado este artículo, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos: 1209288/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones