mouse blanco de logitech
Última actualización: 5 marzo, 2021

Nuestro método

40Productos analizados

17Horas invertidas

6Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Logitech es una empresa suiza que comenzó su trayectoria en 1981. Fabrica principalmente periféricos para ordenadores (PC), ratones, teclados, bocinas y auriculares. Actualmente, incluye en su catálogo de accesorios para dispositivos como tablets o teléfonos inteligentes (Smartphones- iOS & Android).

Su sede en Europa está en Lausanne (Suiza), cuenta con una filial en Estados Unidos y también, sedes en Taiwán y Hong Kong. Logitech ha ganado su reputación como innovador en tecnología debido a (entre otros lanzamientos) introducir un ratón que funcionase con luz infrarroja, en lugar de la esfera. Además, ha sido la primera en lanzar ratones y teclados inalámbricos.




Lo más importante

  •  La ergonomía en tu ratón Logitech es muy importante. Tanto si eres diestro, zurdo o ambidiestro, será interesante que adaptes la compra a tus necesidades. Asimsimo, también juegan un papel importante el agarre o tamaño de la mano.
  • El peso de tu ratón, es un factor importante a la hora de efectuar la compra. Un ratón muy pesado destrozará nuestra muñeca y uno muy ligero nos hará perder precisión.
  • Los dpi (puntos por pulgada) definen la calidad de sensor, velocidad y precisión. No habrá diferencia realmente perceptible en 4.000 DPI, sin embargo, en el mercado para gamers profesionales, es de 20.000 DPI.

Los mejores ratones Logitech del mercado: nuestras recomendaciones

Como empresa con gran reputación de marca y fuertemente consolidada en el mercado, Logitech ha sabido escuchar y recompensar a sus usuarios con productos de gran calidad. Estos se diferencian por su innovación y adaptabilidad. A continuación, te ofrecemos nuestras recomendaciones según las características de búsqueda de nuestros usuarios.

El mejor ratón Logitech según los usuarios

Te presentamos el ratón Logitech Master 3, también disponible MX Master 3 para Mac. Este tipo de ratón es inalámbrico. Viene con receptor USB, Bluetooth/2.4 GHz, desplazamiento rápido, un seguimiento 4000 DPI en cualquier superficie, 7 Botones programables y es recargable.

Además, se puede usar para PC/Mac/Linux/iPadOS y está disponible en color gris oscuro y pálido con un peso de 140 gramos.

Hemos realizado la selección según la preferencia de los usuarios que han comprado este modelo. Con un total de 15.886 valoraciones, en su mayoría coinciden en destacar las siguientes características: smartshift, agarre, botones configurables, peso, precisión y el desplazamiento.

El mejor ratón Logitech según su diseño o estética

El ratón Fan Collection Logitech está diseñado con los colores de los equipos de Alemania, Francia, España, Portugal, Brasil, Italia y Argentina. Es un ratón Wireless,  con un alcance de 10 metros de conexión al ordenador. Además, es compacto y portátil.

Cuenta con muchas valoraciones positivas que destacan: su tamaño pequeño, su diseño original, precisión, gran calidad, precio y rapidez de entrega.

El mejor ratón Logitech económico según gamers 

El ratón Logitech G203 LIGHTSYNC es un ratón para gamers. Tiene 6 botones programables y luz personalizable RGB. Además, ofrece una gran calidad de sensor óptico y 8K dpi. Es muy ligero y tiene un diseño espectacular con la ergonomía ideal para mano una pequeña o mediana.

Este modelo es Amazon Choice y los usuarios han compartido valoraciones muy favorables. Te invitamos a que le eches un ojo, ya que consideramos es una buena adquisición.

El mejor ratón Logitech según su ergonomía

El ratón Logitech MX Vertical es un ratón inalámbrico y ergonómico, con ángulo vertical de 57 grados. Algunas de sus caracteristicas son: multiordenador, con 2.4 GHz/Bluetooth,  receptor Unifying USB, seguimiento óptico 4000 DPI, 4 Botones y carga rápida.

Adicionalmente, es apto para Portátil/PC/Mac/iPad OS y está disponible en color negro.

Se trata de un ratón Amazon Choice, con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que han realizado la compra. Destacan: su calidad, precisión, duración de batería, ligereza y la mejoría que han notado en sus muñecas en relación con su diseño ergonómico.

El mejor ratón Logitech según su relación calidad-precio

Logitech G502 HERO es un ratón de edición limitada. Incorpora un sensor HERO de 25K, 25 600 dpi, RGB y pesos ajustables. Además, tiene 11 botones programables y memoria On-Board. Está diseñado para PC/Mac, en colores negro y blanco.

Aunque puede ser un ratón indicado para gaming por sus múltiples funcionalidades, nos parece una perfecta recomendación para todo tipo de usuarios. Actualmente, tiene un 45 % de descuento para aquellos que quieran aprovechar esta gran oferta y adquisición.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ratón Logitech

La empresa suiza ofrece en su catálogo de ratones Logitech un total de 47 modelos diferentes. Pretenden adaptarse a todo tipo de requisitos de sus clientes y, así, a las exigencias del mercado más selectivo. En esta sección presentamos las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

escritorio de oficina

Un ratón es esencial en nuestro día a día de trabajo, debemos encontrar el ratón perfecto e invertir a largo plazo ( Fuente: Skitter Photo :2982270[ Pixabay.com)

¿Qué tipos de ratones Logitech existen?

Logitech presenta una colección con un amplio catálogo de ratones. Estos tienen múltiples características para adaptarse lo máximo posible a su público y, de esta forma, ofrecer productos de gran calidad e innovadores en su sector.

Comodidad, tamaño y ergonomía son importantes

Su colección consta de MX performance, línea ergonómica, tecnología inalámbrica, ratón para gamers o gaming e, incluso, añade su colección de recomendación para negocios y educación. En la siguiente tabla te presentamos información del catálogo Logitech.

Modelos Colores Peso
MX Performance Trackball (bola de desplazamiento), optimización en Mac, ergonomía con botón rueda para pulgar, rendimiento Negro, grafito, gris y rosa Entre 259g con placa metálica y 141 gramos
Linea ergonómica TrackBall, ergonomía avanzada para evitar la tensión muscular y sensor 4000 dpi Blanco, gris y negro Entre 259 con placa metálica, 135 y 145 gramos
Multidispositivo Ratones inalámbricos, a pilas, silenciosos, Bluetooth,  y TrackBall Grafito, gris claro, azul, rojo, eucalipto, rosa, negro y  blanco Desde 52 gramos hasta 259 con placa metálica
Tecnología inalámbrica Sensor Darkfiel, botones programables, pilas, distancia inalámbrico de 10 m, TrackBall y bluetooth Gris claro, grafito, rosa, blanco, azul, rojo, negro y combinación de colores Entre 52 g y 259 con placa metálica
Ratones para gamers   Óptico, LightSpeed inalámbrico, sensor HERO, Wireless, y ultrarápido Gris claro, grafito y negro Entre 136 g con dos pilas y 89 g el ratón

¿Existem ratones Logitech para zurdos o ambidiestros?

En el catálogo Logitech podemos encontrar un total de 14 modelos, tanto para zurdos como ambidiestros. A continuación,  te indicamos los modelos que puedes adquirir con estas características:

  • MX Anywhere 3. Colección MX performance, versatilidad, rendimiento, multidispositivo y multisistema .
  • MX Anywhere 3 for Mac. Colección MX performance, optimizado para Mac, Macbook o iPad y se adapta a cualquier superficie.
  • M535. Colección Tecnología inalámbrica, ratón Bluetooth.
  • Wireless Mousse M325. Colección Tecnología inalámbrica, un diseño perfecto para navegar en la web.
  • Wireless Mousse M235. Colección tecnología inalámbrica, compacto, moderno y avanzado.
  • Logitech Pebble M350. Colección Multi dispositivo, compacto, silencioso e inalámbrico Bluetooth.
  • Wireless Ultra Portable M187. Colección Tecnología inalámbrica, diseño extra pequeño.
  • Wireless Mousse M185. Colección tecnología inalámbrica, plug and play.
  • Ratones Inalámbricos Fan Collection. Colección tecnología inalámbrica, inalámbrico, pequeño y con diseños de colores para apoyar a tu equipo favorito.
  • M190 Full-Size Wireless. Colección tecnología inalámbrica, diseño contorneado para manos medianas y grandes.
  • M110 Silent. Colección tecnología inalámbrica, silencioso, tamaño normal, cómodo y con cable.
  • M220 Silent. Colección tecnología inalámbrica, silencioso, tamaño normal, cómodo y con cable.
  • M171. Colección tecnología inalámbrica, ratón inalámbrico.
  • Mousse M105. Colección tecnología inalámbrica, comodidad ambidiestra con cable.

¿Qué ratón Logitech es compatible con Mac y otro tipo de plataformas?

A continuación, en la siguiente tabla os describimos los modelos de la colección Logitech, compatibles con iPadOs, Mac o Windows. Entre las posibles plataformas,  podemos destacar Linux, Chrome, la superficie donde apoyar nuestro ratón Logitech, iPadOs, Mac o Windows.

Nosotros realizaremos una comparativa de las plataformas (más comunes) en la siguiente tabla:

Macintosh Windows iPadOS
Mx Anywhere 3
MX MASTER 3
MX Vertical ratón ergonómico avanzado
MX ERGO Trackball inalámbrico avanzado
Trackball inalámbrico ERGO M575
Marathon Mousse M705
M590 Multi- device Silent
M720 Triathlon
Wireless Mousse M545
Avanzado con cable M500s
Trackball inalámbrico ERGO M575
MX Anywhere 3 for Mac  
MX Master3 for Mac

¿Qué características disponibles tiene el ratón Logitech?

Como hacíamos mención antes, Logitech posee un amplio catálogo de ratones para escritorio, con múltiples características para ofrecer productos de gran calidad e innovadores en su sector.

La tasa de sondeo o polling rate de un ratón se mide en hercios, por ejemplo 125 Hz serán 125 veces por segundo que el ratón informa sobre su posición al ordenador.

Entre sus características destaca: ratones recargables, con click silencioso, con tecnología Easy- switch, con  tecnología flow, seguimiento Darkfield y botones programables.

  • Recargable. Los ratones con pilas recargables, generalmente, ofrecen mayor autonomía (12-24 meses) y ligereza, frente a los modelos de batería, y son más económicos. Son modelos de gama alta que ofrecen un mayor rendimiento, y son menos contaminantes.
  • Click silencioso. Logitech aplica esta nueva característica a algunos de sus modelos, con el objetivo de reducir hasta un 90 % el ruido en los clicks; una gran ventaja que no solo agradecerás tú, sino también tus compañeros o familiares.
  • Tecnología Easy- switch. Este tipo de tecnología, se encarga de emparejar el ratón con hasta 3 ordenadores y permite alternar entre ellos, con tan solo pulsar un botón bajo el pulgar. Además, incorpora 3 números iluminados para saber en qué dispositivo te encuentras.
  • Tecnología flow. Se encarga de controlar varios ordenadores con un solo ratón, alterna automáticamente con total libertad.
  • Seguimiento Darkfield Esta tecnología es perfecta para adaptarse a diferentes superficies. A diferencia de los ratones ópticos, (que usan tecnología láser tradicional) el láser Darkfield crea un micromapa en la superficie,  para ofrecer más precisión incluso en superficie de cristal.
  • Botones programables. Con esta característica,  Logitech facilita la navegación con botones personalizables, como el  avance/ retroceso, control óptimo del pulgar o cualquier tarea que se adapte a tus requisitos de configuración. Se pueden configurar mediante el software Logitech options y la guía de uso que puedes descargar.

¿Qué rango de precios tiene cada ratón Logitech?

A continuación, te presentamos una tabla, en la que podrás distinguir los rangos de precio, de mayor a menor, en cada ratón Logitech:

Precios
115 Euros MX Ergo, MX Vertical, MX 3 for Mac, Mx master 3
92´99 Euros MX Anywhere 3, MX Anywhere 3 for Mac
71´99 Euros M720 Triathlon
51´99 Euros M535, Marathon Mousse M705, Multi device Silent M590
49´99 Euros Trackball inalámbrico ERGO M575
46´99 Euros Wireless Mousse M595, Wireless Mousse M560
41´50 Euros M330 Silent pluseur, Ratón avanzado con cable M500 S, Wireless Mousse M325
35´99 Euros Wireless Mousse M235
30´99 Euros Wireless Mousse M235
25´99 Euros Logitech Pebble M350, Fan Collection, M220 Silent
17´50 Euros Wireless Mouse M185
15´99 Euros M190 Full Size Wireless Mousse, M110 Silent, M171, M105

¿Cómo utilizar correctamente mi ratón Logitech?

Generalmente, no nos paramos a pensar en las opciones que nos ofrece el ratón que utilizamos. En su diseño y uso puede estar la respuesta a los hábitos de una postura más adecuada. Producto de una postura tensa es el síndrome del túnel carpiano o el propio cansancio.

  • La mano que use nuestro ratón debe estar descansada encima de él, no debe formar ángulo con antebrazo y es importante reposar el pulgar.
  • La muñeca debe estar horizontal y en descanso.
  • El antebrazo debe estar en descanso con la mesa, el codo no debería moverse.
  • La mesa no debe estar muy cerca, ni debe ser muy estrecha.
  • Mantén línea recta al mover tu ratón y hazlo con la mano no solamente con los dedos.
  • Muy importante, haz pequeños breaks o descansos para mover dedos y muñeca y así, eliminar posibles tensiones.

Los tres tipos de agarre entre los usuarios son: agarre con la palma (palm grip), agarre de "la garra" (claw grip) y agarre  de los dedos (fingertip grip).

No solo todas las pautas arriba mencionadas son importantes. También la forma en que cogemos nuestro ratón aliviara o incrementara posibles problemas(1).

mouse gamer en alfombra

Los dpi (puntos por pulgada) definen la calidad de sensor, velocidad y precisión.

Criterios de compra

Queremos que vuestra compra no sea una decepción. Por lo tanto, hemos enumerado la siguiente lista con lo que consideramos, son los criterios de compra fundamentales para garantizar satisfacción.

Tamaño

El tamaño de nuestro ratón es un factor muy importante, pues no solo se trata de un requisito estético. Su ligereza, su ancho, su longitud o incluso la forma particular en la que tu mano se adapta o agarra el ratón determinará pautas adecuadas en los hábitos de uso.

Actualmente, en el mercado existen todo tipo de pesos, tamaños y formas que te ayudarán a seleccionar tu opción ideal. Piensa en tus necesidades antes de adquirir tu nuevo ratón.

mouse con rgb para gaming

Logitech ha ganado su reputación como innovador en tecnología debido a (entre otros lanzamientos) introducir un ratón que funcionase con luz infrarroja, en lugar de la esfera

Conectividad

Existen 2 tipos de conexión, por  cable o inalámbrica. Los ratones inalámbricos te ofrecen más libertad en su uso y son más cómodos; aunque quizás,  presenten algún tipo de problema como puede ser el arranque de sistema, velocidad de respuesta o las interferencias, y suelen tener precios más elevados.

Los ratones con cable, tiene alta velocidad de respuesta, compatibilidad, mejor conexión y mayor variedad. Sin embargo, son más incómodos, ya que pueden hacer nudos y su campo de longitud es más corto que los inalámbricos.

Al final, tú decidirás según tus necesidades. Te animamos a que eches un ojo a la nuestras recomendaciones para poder decidirte por la opción más conveniente para ti.

Uso - Gamers

Antes de comprar tu ratón, nosotros te recomendamos que tengas en cuenta características de uso en cuanto al agarre y el material. De hecho, un acabado en goma es más indicado que uno en plástico.

En cuanto al agarre, ten en cuenta la posición de la mano. Un ratón puede ser usado con la palma plana, en forma de pinza o solo con la punta de los dedos.

Otro detalle son los botones para personalizar tu configuración, el tipo de sensor (si ópticoo o láser), la tasa de refresco (el tiempo de reacción entre ordenador y ratón) y la sensibilidad.

sueda de desplazamiento mouse

Saca el máximo rendimiento y los mejores resultados gracias a tu elección de ordenador y ratón ( Fuente: Mika Baumeister: eprL7h4Euxg[ unsplash.com)

Desplazamiento

Logitech ofrece en sus diseño un desplazamiento superrápido. Asimismo, un botón de rueda inclinable y desplazamiento magnético Magspeed (rueda impulsada por electroimanes que aportan más precisión). También destacamos el botón para el pulgar y la carga USB-C o Smartshift, lo que quiere decir que el ratón es recargable.

Resumen

Después de nuestro artículo, espero que tengas un poquito más claras tus preferencias antes de efectuar la compra de tu ratón Logitech. Hemos repasado en esta guía las cuestiones más importantes antes de que te decantes por uno, ¡tenlas en cuenta!

Tu ratón dependerá del uso que le des, tanto si eres diseñador, desarrollador, gamer o eres un usuario que se preocupa por la ergonomía. De cualquier forma, es imprescindible partir de una guía como esta, que te informe de todos estos detalles que necesitas saber a la hora de realizar tu compra.

Si te ha resultado interesante y útil nuestro artículo, déjanos un comentario o comparte la información con tus amigos, compañeros o familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Ravi Palwe: zrlWSkTYLu0/ unsplash.com)

Referencias (1)

1. Rojas, A., & Arandas, R. (2020). Riesgos ergonómicos en el teletrabajo en tiempos de pandemia de COVID-19 (2020).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Articulo científico
Rojas, A., & Arandas, R. (2020). Riesgos ergonómicos en el teletrabajo en tiempos de pandemia de COVID-19 (2020).
Ir a la fuente
Evaluaciones