Última actualización: 8 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Con más de una década en el mercado, el ratón Razer resulta una gran opción para los gamers. Además, los mouses de esta marca han ganado premios importantes en diversas plataformas. Es que siempre están buscando renovarse y darle a sus usuarios lo que necesitan y más. Cumplen con una alta tecnología, funciones increíbles y formas pensadas en cada uno de los jugadores.

Aparte, son visualmente atractivos, con iluminaciones, colores y con una línea de diseño basado en reptiles. Cada uno de sus ratones tiene nombre de serpientes, pensando en dar una imagen moderna y de alta gama. El ratón Razer es una opción perfecta para tener la mejor comodidad en tus miles de horas de juego.




 Lo más importante

  • Los ratones Razer cuentan con diferentes tipos de diseños adaptados a personas diestras o zurdas. Así, brindan mayor comodidad.
  • El modelo que más ha triunfado es el Razer Deathadder por su forma ergonómica. Además, cuenta con el mejor sensor que tiene la marca.
  • Los ratones Razer ofrecen un modelo con el sensor más rápido que existe ahora en el mercado. Te hablaremos de las diferentes variantes más adelante.

Los mejores ratones Razer del mercado: nuestras recomendaciones

Todos los gamers buscan su ratón Razer perfecto. Ya sea por su diseño o por la tecnología que brinda. Para facilitarte la elección, hemos creado esta lista con los mejores ratones Razers del mercado.

El mejor ratón Razer según su diseño

Razer Mouse Gamer cuenta con diseño ergonómico muy cómodo y adaptable. Tiene un sensor óptico de 5G de 16,000 DPI y hasta 450 pulgadas por segundo. Además, cuenta con una resolución de 99.4% de precisión.

Su interruptor mecánico dura hasta 50 millones de clics. Aparte, puedes personalizar la rueda de desplazamiento. Sin duda, es perfecto para cualquier gamer por su comodidad y precisión.

El ratón Razer favorito de los jugadores de Esports

El ratón Razer de juegos Esport es ligero, ya que pesa solo 69 gramos. Además, tiene un sensor óptico de 20k DPI de alta precisión que se adapta a los jugadores. Es mucho más rápido que los interruptores mecánicos tradicionales. Sus interruptores utilizan accionamiento basado en un haz de luz.

Tiene un diseño ambidiestro y botones accesibles, así como programables en ambos lados. Sus perfiles de color Chroma RGB incluyen 16.8 millones de combinaciones de colores con perfiles preestablecidos incluidos. Además, ha sido diseñado con la colaboración de jugadores profesionales.

El mejor ratón Razer para shooters

Este ratón Razer cuenta con un interruptor DPI extraíble, con el que puedes bajar o aumentar la sensibilidad de forma temporal.

Es ideal para shooters, ya que esto es muy útil para disparar con máxima precisión. Por ejemplo, cuando usas un rifle de francotirador te irá muy bien. Por otra parte, viene con perfiles de color chroma RGB personalizables y admite 16.8 millones de combinaciones de colores.

El mejor ratón Razer según su precio

Este ratón Razer posee un sensor óptico de 16,000 DPI para movimientos rápidos y precisos. Además, tiene 7 botones programables para mayor control. La batería dura en torno a 50 horas de juego.

Aparte, posee un almacenamiento híbrido a bordo y en la nube para acceder a configuraciones personalizadas en cualquier lugar. Su mayor atractivo es ser un buen ratón inalámbrico por un precio muy justo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ratón Razer

Antes de comprar tu nuevo ratón Razer, hemos creado un set de preguntas para informarte sobre todo lo que debes saber sobre ellos. Con esto esperamos resolver todas tus dudas y que así puedas decidir de mejor manera el mejor modelo para ti.

Los ratones Razer cuentan con modelos muy cómodos para una mejor experiencia de juego. (Fuente: Wang: 131423127/ 123rf)

¿Qué tipos de ratones Razer hay?

Para cada jugador existe un ratón Razer perfecto; ese que se va a adecuar a nuestras necesidades y comodidades. A continuación, te mostraremos algunos de los diferentes modelos que existen. ¡Toma nota!

  • Ratón Razer Mamba Hyperflux: Es considerado el experimento "más ambicioso" de la marca en los últimos años. Es un ratón inalámbrico, con un sensor óptico avanzado 5G, pero que no cuenta con batería.
  • Ratón Razer Lancehead Tournament Edition: Su forma es muy equilibrada y agradable de agarrar. Además de que visualmente está muy bien diseñado. Los switches son los Razer Omron, los cuales tienen 50 millones de pulsaciones.
  • Ratón Razer Basilisk: Está diseñado para usuarios de palm grip. Tiene ocho botones programables con switches Razer Omron y el más peculiar se encuentra bajo el botón izquierdo.
  • Ratón Razer Mamba Wireless: Este ratón cuenta con la tecnología AFT (Adaptive Frequency Technology). Esto significa que adapta la frecuencia para esquivar interferencias y otros obstáculos.
  • Ratón Razer Deathadder Elite: Es un ratón muy popular, que ha ganado premios a mejor mouse en diferentes portales. Es reconocido por la forma ergonómica que tiene y por contar con el mejor sensor. Por ello, ha sido tan popular entre los gamers.
Mamba Hyperflux Lancehead Tournament Edition Basilisk Mamba Wireless Deathadder Elite
Sensor óptico 5G Franjas RGB 8 botones programables switchers Omron Tecnología AFT Forma ergonómica
Alfombrilla especial firefly Botones programables en cada lateral Cómodo Batería de 50 horas Ha ganado premios

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del ratón Razer?

Las ventajas y desventajas de los ratones Razer dependen de cada modelo. Es que cada uno es especial por sus características y diseño. Sin embargo, en general, todas las variantes de mouses tienen sus pros y sus contras.

La forma del ratón puede resultarte muy cómoda o todo lo contrario, dependiendo que seas diestro o zurdo. El tamaño puede ser otro problema, ya que depende del tamaño de tu mano. El peso es otra característica que puede beneficiarte o perjudicarte.

Ventajas
  • Diseños cómodos
  • Inalámbricos
  • Muy buena calidad
  • Sensores rápidos
Desventajas
  • Precios elevados en algunos modelos

¿Por qué elegir ratón Razer?

Los ratones Razer han ganado numerosos premios a lo largo de los años en publicaciones reconocidas. Por ejemplo, Best Wireless Gaming Mouse, Best Mouse for Gaming, Most Popular Mouse, Best Overall Mouse y varios Editor´s Choice Awards.

Por ello, podrás estar seguro de que es una marca reconocida, que garantiza calidad y precisión. Además de que cuentan con los sensores más valoradops en el mercado y una alta tecnología.

 ¿Qué tipo de sensor tiene el ratón Razer?

Los sensores con los que cuentan los ratones Razer son el sensor láser y el óptico. A continuación, te enlistamos algunos modelos y sus tipos de sensores. Además, tienen con el sensor óptico más avanzado del mundo.

  • Ratón Razer Deathadder Elite: Equipado con el nuevo sensor óptico para Esports, que ofrece 16.000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo (IPS).
  • Razer Deathadder V2 Mini: Equipado con un sensor óptico de 8,500 DPI, que rastrea los movimientos del mouse de manera impecable, sin derrapes.
  • Razer Mamba Elite: Sensor Óptico avanzado Razer 5G.

Los tipos de agarre son importantes para saber qué ratón es el que mejor se adapta a tus necesidades. (Fuente: Nuclearlily: 117263662/ 123rf)

¿Cuánto pesa un ratón Razer?

Como ya lo hemos mencionado, todo depende del modelo que escojas y de las funciones que tenga cada uno. Hemos enlistado algunos de los modelos más destacados y su respectivo peso:

  • Razer Deathadder Elite: Presenta unas dimensiones de 127 mm x 70 mm x 44 mm y pesa aproximadamente 105 gramos. Esto es un ratón bastante compacto y su peso es ideal para un muy buen balance entre precisión en los movimientos y velocidad.
  • Razer Viper: Pesa solo 69 gramos, por lo que es un ratón muy ligero, haciendo que sus movimientos sean más rápidos y controlados. Esto también hará que tu velocidad de reacción aumente en la batalla.
  • Razer Basilisk: Sus dimensiones son: 124 mm x 75 mm x 43 mm y pesa 121 gramos (sin cable pesa 107 gramos).

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir un ratón Razer, no olvides que es importante que consideres determinados criterios de compra. Así, podrás comprar el mejor ratón para ti. En esta sección, hemos seleccionado los que creemos que van a ayudarte a realizar tu compra.

Modelo

Razer ofrece una amplia lista de modelos de ratones. Como todo gamer ,sabes exactamente cuáles son tus necesidades y qué mouse es el que mejor se va a adecuar a ti. Es por esto que debes observar los modelos que te ofrecen, sobre todo, si necesitas algo con muy buena precisión.

Lo mejor es que optes por el Razer Lanchhead tournament edition, ya que destaca por ser muy fácil de agarrar. Por otro lado, si eres de los usuarios que tiene un palm grip, te recomendamos el Razer Basilisk. Además, cuenta con un botón desmontable, función que claramente es perfecta para shooters.

Si buscas un Razer a un precio un poco más accesible que los demás modelos, tu mejor opción es el ratón Razer Mamba Wireless.

Aparte de ser inalámbrico, cuenta con una tecnología AFT (Adaptive Frequency Technology), que hará que tu rendimiento sea al máximo.

Los ratones Razer cuentan con varios modelos para cada tipo de jugador. (Fuente: Bina: 58842760/ 123rf)

 Diseño

El diseño ergonómico está ideado para caber en la palma de tu mano. El modelo Deathadder Chroma ofrece a los jugadores una máxima comodidad durante todo el tiempo que dura la partida. Principalmente, cuando estás en las batallas más exigentes. También te permite mantener un pleno control en las largas sesiones de juegos.

Por otra parte, cada jugador tiene un agarre diferente. Es por esto que los ratones Razer cuentan con diseños para palm grip, claw grip y finger tip. Son los tres agarres principales.

 Sensores

Los sensores láser de los ratones Razer traducen los movimientos físicos del cursor con precisión. Por lo tanto, se mueven cuando tú te mueves, al igual que se paran cuando tú te paras. Estos son los modelos que cuentan con los sensores láser: Star Craft Razer Spectre. Star Wars: The Old Republic Gaming Mouse y Tron Gaming Mouse Designed by Razer.

Sensores ópticos: Hoy en día los sensores ópticos se consideran tecnología antigua. Sin embargo, algunos usuarios prefieren la sensación natural a la sensación robótica de los sensores láser. Los sensores ópticos de Razer usan iluminación de infrarrojos en lugar de roja o azul. Esto hace que la precisión sea óptima. Aquí los modelos que cuentan con este sensor: Razor Abyssus 2010 y Razer Deathadder Left-hand Edition.

Razer Deathadder Elite ofrece el sensor óptico para Esports que cuenta con 16.000 ppp reales. Además, tiene una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo.

Este modelo cuenta con la ventaja de tener el sensor más rápido del mercado.

 Conectividad

Los ratones Razer tienen tres tipos de configuraciones y la más común es PS/2 de seis pines. Este tipo de conectividad es reemplazada por el USB, que ya se encuentra en casi todos los dispositivos actuales. También existen muchos modelos inalámbricos que cuentan con baterías recargables.

Características

Cada modelo cuenta con sus características específicas, pero en genera estas son las principales particularidades que tienen los mouses Razer:

  • Sensor óptico de 16000 ppp reales
  • Hasta 450 IPS /50 g de aceleración
  • Switches mecánicos Razer
  • Diseño ergonómico para diestros, con agarres laterales de goma texturizada
  • Rueda de desplazamiento táctil
  • 8 botones hyperesponse programables de forma independiente

 Resumen

Como todo gamer, siempre buscas una óptima tecnología para poder jugar de la mejor manera. Razer cuenta con prestaciones que brindan una mejor precisión y experiencia cuando tienes tus sesiones de mil horas de juego. Así, siempre busca satisfacer a sus usuarios y traerles lo mejor de lo mejor.

Si estás pensando en adquirir un nuevo ratón de esta marca, ya sabes cómo elegir el mejor para ti. Esperamos que esta guía te haya resultado de ayuda para escoger el ratón Razer que hará que mejore tu experiencia jugando.

(Fuente de la imagen destacada: Shevtsov: 148166605/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones